Los 12 pueblos más bonitos para visitar en Alemania

Alemania es uno de los mejores sitios del mundo para residir, pero en lo que a turismo se refiere, tampoco se queda corto. Conoce sus lugares más bellos.
Pueblos bonitos Alemania

Alemania es un verdadero titán a nivel demográfico y político, pues se considera la quinta mayor economía de todo el mundo y el país más grande de Europa. Por ello, esta región se ha establecido en la historia reciente como uno de los mejores lugares de toda la Tierra en los que residir. Su Índice de Desarrollo Humano (IDH, parámetro que mide los logros humanos en lo que a la posibilidad de tener una vida saludable y plena se refiere) es de los más altos a nivel europeo y global, con un valor de 0,936 sobre 1.

Además de esto, Alemania engloba, en sus más de 357.000.000 kilómetros cuadrados de extensión, a 82 millones de personas, de las cuales muchas son migrantes con identidades y culturas diversas. Más allá de números poblacionales, la potencia germánica cuenta con 15 reservas naturales y más de 150 castillos, muchos de ellos habilitados al público. ¿No te resultan estas cifras sorprendentes?

Lejos de su turbulento pasado, Alemania es una región que ofrece cultura, apogeo, tradición, historia sobria pero, a su vez, también deja espacio a la multiculturalidad, tolerancia, respeto y expresión artística. Si te vas a decidir a coger las maletas y poner rumbo a esta región en algún momento de tu vida, te animamos a que sigas leyendo: hoy te traemos los 12 pueblos más bonitos para visitar en Alemania.

¿Cuáles son los 12 pueblos más bonitos de Alemania?

Si bien Berlín es un destino obligado para todo viajero, a lo mejor ya has pasado por allí, o simplemente quieres desconectar un poco del asfalto y el bullicio de la ciudad. Es comprensible, pues a veces tanto ruido, coches, tráfico y luces puede resultar un poco sobrecogedor.

Por ello, aquí te mostramos una lista lejos de las opciones de visita más obvias. Los destinos que te vamos a enseñar se caracterizan por su memoria histórica, naturaleza, gastronomía, paz y bellas estampas paisajísticas. Quédate con nosotros y descubre los pueblos más bonitos de Alemania.

1. Rothenburg ob der Tauber

Comenzamos en el estado federado de Baviera, Alemania. Después de la segunda guerra mundial, esta ciudad se convirtió en uno de los destinos turísticos con mayor fama mundial, debido a su bien conservado centro medieval.

Rothenburg ob der Tauber posee una estructura arquitectónica medieval difícil de igualar, ya que su casco antiguo está prácticamente intacto. A pesar de que en 1945 el lugar fue bombardeado por las fuerzas estadounidenses y arrasaran con el 40% de la ciudad, por suerte sus edificios antiguos, murallas y centro histórico quedaron relativamente intactos. Con solo 10.000 habitantes y gracias a sus edificios, adoquines y casas fabricadas a base de entramados de madera, este lugar te fascinará.

Rothenburg ob der Tauber

2. Gengenbach

Gengenbach es un pequeño núcleo poblacional situado en la parte sur de Alemania, al borde de la selva negra, con apenas 11.000 habitantes. Al igual que Rothenburg ob der Tauber, este lugar se caracteriza por su bellísimo tinte medieval, que le ha otorgado la posibilidad de aparecer en películas y obras tan famosas como Charlie y la fábrica de chocolate.

La torre Kinzig, la Plaza del Mercado, el Palacio de Löwenberg o la Torre de la Puerta Superior son algunos de los destinos más bellos que se pueden encontrar en esta pequeña población. Realmente, cada rincón es bello y fascinante a su modo, pues cada fotograma de esta localidad corresponde a una estampa de películas medievales.

Gengenbach

3. Heidelberg

Heidelberg es una ciudad en el noroeste de Baden-Wurtemberg,a pies del río Neckar. Aquí está la universidad más antigua de todo el país (la Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg, fundada en 1386), lo que la hace un importante destino turístico para curiosos, eruditos y extranjeros por igual.

El punto neurálgico de esta pequeña localidad es la bella Plaza del Mercado, donde está el ayuntamiento, rodeado de casas fabricadas a base de entramados de madera, llenos de flores y vegetales durante la primavera. De todas formas, como hemos dicho en líneas anteriores, este lugar destaca por su importantísimo bagaje a nivel de conocimiento e investigación: aquí también se encuentran el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO), el Centro Alemán de Investigación del Cáncer (DKFZ) y otros muchos lugares de prestigio.

Heidelberg

4. Hamelin

Esta localidad, situada en Baja Sajonia, no requiere de ningún tipo de presentación. Todos conocemos la fábula del flautista de Hamelín, y seguramente nos hayamos dormido con nuestros padres contándonos incontables veces este cuento, ¿verdad?

Como su propia historia cultural indica, Hamelin es un lugar de cuento. El casco antiguo y las múltiples referencias a la fábula que adopta su nombre son algunos de los sitios más interesantes que visitar aquí, pero, sin duda, el edificio que se lleva la palma es el museo de Hamelín, que relata la historia de la localidad desde la prehistoria hasta el tiempo actual. Es un destino poco conocido pero imprescindible.

Hamelin

5. Cochem

Cochem, situado en el oeste de Alemania, está situado en el valle del río Mosela, en la falda de una colina coronada por un castillo feudal, el principal atractivo turístico del lugar. Cochem es el centro de un área exclusivamente preparada para el turismo, pues cuenta con hasta 3.300 camas en hoteles, pensiones y asentamientos.

Casi 350.000 personas curiosas pasan por aquí cada año, pues este lugar enamora por sus zonas de acampada, ferias vinícolas, una Plaza de Mercado y el parque de atracciones y de animales salvajes o el parque acuático climatizado, entre otros muchos atractivos turísticos. Este lugar es un estímulo continuo para todos los sentidos, así que no debes perdértelo.

Cochem

6. Dinkelsbühl

Muchos dicen que Dinkelsbühl es la ciudad antigua más bonita de Alemania. Esta fue fortificada por el emperador Enrique V, el cual fue coronado emperador en 1.111, así que el bagaje histórico del lugar se cuenta por sí solo.

La Catedral de San Jorge es uno de los atractivos turísticos más grandes del lugar, con un tamaño impresionante, cristaleras que quitan el aliento y pilares de piedra tallados en la forma más mañosa que puedas imaginar. Entre otros lugares curiosos, destacan también el Mercado del Vino y la Iglesia de San Pablo.

Dinkelsbühl

7. Murnau

Murnau es otra región de mercado situada en Baviera. Este pequeño pueblo, erigido a orillas del lago Staffelsee, es lo más parecido a un lugar de fantasía que te vas a encontrar en el mundo real. Además, debido a su cercanía con la naturaleza, cuenta con múltiples rutas para los más apasionados del ejercicio físico y la observación de fauna y flora.

Murnau

8. Mittenwald

Otra ciudad en Baviera, pero no por ello menos particular. Esta localidad destaca por su inusitada expresión artística, pues podrás ver en las fachadas de muchos de sus edificios ilustraciones verdaderamente bellas, que otorgan a la estampa general del lugar un verdadero aspecto de cuento.

Los frescos situados en la parte exterior de las casas son el principal atractivo turístico, pero no el único. Este lugar también es famoso por su fabricación de violines, violas y cellos, con una tradición de más de 3.000 años de antigüedad. La expresión artística reina en Mittenwald: ya sea por las pinturas o por las melodías, este lugar te hechizará.

Mittenwald

9. Quedlinburg

Una ciudad en el estado federado de Sajonia-Anhalt, erigida a orillas del río Bode. Este lugar ostenta el récord de presentar el mayor conjunto de casas de entramado de vigas de madera: 1.200 edificaciones construidas a lo largo de 6 siglos, que se dice pronto.

Más allá de sus casas, el Ayuntamiento Barroco, el castillo y la colegiata son lugares de gran interés en Quedlinburg. Todos ellos han sido denominados como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Quedlinburg

10. Wernigerode

Wernigerode es una ciudad situada en el distrito del Harz, en Sajonia-Anhalt, Alemania. Este lugar contiene muchos edificios de corte histórico, predominando sobre el resto un marcado estilo gótico. El ayuntamiento es un claro ejemplo de ello, además de muchas de las pintorescas casas y edificaciones que aquí vas a encontrar.

Wernigerode

11. Nordlingen

Otra de las localidades, en este caso con más de 20.000 habitantes, levantada en Baviera. Es una de las poblaciones medievales más llamativas de la región, pues gracias a sus murallas y puertas, la población dibuja un círculo perfecto si se ve desde un helicóptero. Fascinante arquitectura, ¿verdad?

Más allá de su curiosa distribución, localizaciones como la Iglesia de San Jorge, el Rieskrater Museum y otras edificaciones cuentan la historia de Nordlingen, ya sea de forma directa o mediante sus características propias.

Nordlingen

12. Rüdesheim

Rüdesheim am Rhein es otra de las bellas localidades erigidas a los pies de un majestuoso río, en esta ocasión, el Rin. Rüdesheim es conocido por su vino y los viñedos que empapan su paisaje, conocido como sekt, un brebaje que se apura en tabernas de forma asidua.

Además de su vino y bebidas, este lugar es famoso por sus museos, pues presenta hasta 4 distintos, entre los que se encuentra el Mittelalterliches Foltermuseum, que guarda ejemplos de múltiples maquinarias de tortura medievales. Este lugar es un must go para los más morbosos y fiesteros, sin duda alguna.

Rudesheim

Resumen

¿Qué te ha parecido? Si bien hemos elegido muchas localizaciones de la Baviera, te hemos presentado una más que respetable lista de algunas de las poblaciones más bellas y atípicas de toda Alemania, repartidas por los distintos núcleos poblacionales de la región. Ahora, está en tu mano hacer las maletas y decidirte a pasar una de las mejores experiencias de tu vida. ¿A qué esperas?

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies