Los 12 mejores destinos para viajar en familia

Pasar tiempo en familia es fundamental. Y se pueden idear muchísimos planes en familia sin irse muy lejos ni gastar mucho dinero. Veamos los mejores destinos para escapar juntos de la rutina.
Destinos viajar familia

A la familia hay que cuidarla. Crear vivencias con la familia no solo es bueno para la mente o pasar un buen rato, pues también promueve el bienestar fisiológico del organismo. Por esta y muchas otras razones, hoy venimos a mostrarte los 12 mejores destinos para viajar en familia. Sigue leyendo, pues te aseguramos que fortalecer lazos con los tuyos te hará una mejor y más feliz persona, sin ninguna duda.

¿Cuáles son los mejores destinos familiares?

Encontrar un punto de unión entre una persona octogenaria (los abuelos de la casa) y un niño de 7 años (con una media de 20 minutos de tiempo de concentración) es, cuanto menos, un desafío. Por ello, con estos destinos vamos a lo seguro: aquí encontrarás un poco para personas de todas las edades, géneros, etnias y gustos personales. Vamos a ello.

1. Menorca, Islas Baleares

Si eres de la península, estás de suerte, pues por menos de 100 Euros por persona (en momentos de oferta) puedes viajar desde la capital hasta esta preciosa región de las Islas Baleares en poco más de una hora.

Menorca lo tiene de todo: casas bajas bellas, paisajes exóticos, playas de agua cristalina y establecimientos para que los más mayores de la casa puedan darse un pequeño respiro de la vida familiar. Por otro lado, pocas cosas son tan bellas como sumergirse en las aguas de una cala y observar el mar abriéndose ante tus ojos. Donde se fusionan la naturaleza y la tranquilidad, allí se encuentra Menorca.

Menorca

2. Benidorm, Comunidad Valenciana

En forma de una Villa pesquera en los años sesenta, Benidorm ha pasado por una de las transformaciones más impresionantes que se puede concebir en un núcleo poblacional, pues a día de hoy es uno de los destinos más solicitados de toda Europa.

Las playas de Benidorm son famosas por su gran tamaño y agradable clima, pero también hay muchas más cosas que ver aquí: el casco antiguo, los mercadillos, el hotel Gran Bali y muchos locales de ocio nocturno para adultos. Los más pequeños no se quedan atrás, pues aquí se encuentran los famosos parques Aqualandia y Terra Mítica. Como verás, en Benidorm hay un poco para todos.

Benidorm

3. Viajes en autocaravana

Si tus hijos no se marean de forma asidua, esta puede ser una verdadera aventura en familia, pues, ¿qué hay más apasionante que perderse en la naturaleza de la península con una casa móvil? Comer en picnics, cambiar de destino cada día y despertarse con un paisaje diferente al amanecer. Los niños adoran el cambio y, desde luego, poco hay más cambiante que un hogar con ruedas.

Autocaravana

4. Islas Cíes, Galicia

Las islas Cíes son un archipiélago situado en la provincia de Pontevedra al noroeste de la península ibérica, en la boca de la ría de Vigo. Si te gustan los paisajes tropicales pero las Bahamas se te escapan del presupuesto, este es el mejor destino posible.

Las Islas Cíes son senderismo, playas, naturaleza y faros de arquitectura tradicional. Si lo vuestro es el ejercicio y la caminata, estos parajes harán las delicias de los más enérgicos de la familia. Además, esta región cuenta con un cámping de 800 personas de capacidad, excelente para que los más pequeños de la casa socialicen y se diviertan.

Islas Cíes

5. Picos de Europa, Asturias

Hablando de deporte, si queréis introducir a los niños en el mundo del ejercicio y el senderismo, pocos lugares son tan adecuados como los picos de Europa para ellos. Se trata de un conjunto escarpado de 67.000 hectáreas, considerado como parque Nacional (el tercero más visitado de toda España) donde podrás hacer senderismo entre cumbres, lagos, ríos y extensas praderas. Sin duda, los más pequeños de la casa verán la naturaleza de otra forma al perderse por estos paisajes.

Picos Europa

6. Parque de la naturaleza de Cabárceno, Cantabria

Si lo que quieres es enseñarle a los más pequeños de la casa cómo viven los animales sin gastarte una cifra astronómica en un safari en África, Cabárceno es la mejor solución. Lo curioso de este lugar es que no funciona como un zoo cualquiera: los animales se encuentran en semilibertad, y los visitantes pueden observarlos desde vehículos a una distancia que no los estresa.

Además de la importantísima labor educacional que esto supone para los niños, en Cabárceno también se realizan investigaciones científicas y programas de conservación de especies amenazadas. Sin duda, cada céntimo gastado en la entrada va dirigido a una buena causa.

Cabarceno

7. Disneyland París, París (Francia)

Salimos de la península pero no nos vamos muy lejos pues, si hablamos de turismo familiar, Disneylandia tenía que aparecer por alguna parte. Un viaje a este entorno recreativo será irremplazable para cualquier niño pequeño: atracciones, luces, comida y actores disfrazados de sus héroes favoritos lo acompañarán en una aventura sin igual. Eso sí, ve preparando la cartera: la simple estancia en el parque 3 días te costará unos 200 euros, eso sin contar la comida, el viaje y el alojamiento.

Disneyland París

8. Pirámides de Egipto, Egipto

No todo iba a ir dirigido a los pequeños de la casa, pues las tercera edad merece un puesto especial en esta lista y en nuestros corazones. Las pirámides de Egipto suelen ser un destino muy común en las personas mayores, pues ofrecen contraste, conocimiento y sabiduría a nivel histórico. Sin duda, estas majestuosas construcciones son una de las cosas que hay que ver antes de morir.

Pirámides Egipto

9. Cruceros

Seguimos en la tercera edad, pues los cruceros son una de las opciones más cómodas y menos demandantes a nivel físico que se pueden realizar. Por esta razón, este medio de transporte y viaje es ideal para los más mayores de la casa, aunque también pueden disfrutarlo los más pequeños. Aguas cristalinas, atención, fiestas sosegadas, lujo y mucho más esperan a los adultos en este medio tan característico de transporte.

Entre los cruceros preferidos por las personas más mayores de la familia, destacan los que recorren el Mediterráneo. Por ejemplo, son especialmente llamativos los que recorren la costa italiana, el Adriático o las islas griegas, con rutas de ofertas muy variadas.

Cruceros

10. Roma, Italia

Roma, con casi 3 millones de habitantes, se considera la capital de la cultura en Europa, pues cuenta con más de 3.000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. Los abuelos recordarán y aprenderán, mientras que los niños empezarán a apreciar el legado histórico que nos han dejado nuestros antepasados y la importancia del arte en una sociedad donde el estímulo inmediato suele primar por encima de todo.

Roma familia

11. Los balnearios de Budapest

Budapest ha sido nombrada la ciudad de los balnearios, pues cuenta con más de 100 manantiales tanto naturales como construidos a disposición del público. Pocos lugares engloban a todos los grupos de edad con tanta eficacia: mientras los más pequeños de la casa juegan en piscinas y jacuzzis, los adultos y ancianos pueden sumergirse en aguas herbales, salinas y con cambios de temperatura que oxigenan y tersan la piel.

Balnearios Budapest

12. Berlín, Alemania

Si hay un regalo que se le puede hacer a los más pequeños de la casa desde una edad temprana, son las ganas de conocer acerca de su pasado, para no volver a cometer los mismos errores en los que la humanidad ya ha caído en el futuro. Berlín es una ciudad ejemplar para ello, pues pocas regiones cuentan con tanta memoria histórica y han vivido tanto el sufrimiento de la segunda guerra mundial.

Berlín es historia y dolor, pero también es vida, alegría, arte, reconstrucción y vitalidad. Desde un punto de vista personal esta es la verdadera capital de la cultura, pues os encontraréis a gente haciendo performances en medio de la calle, sin más pretensión que el arte en sí mismo.

Berlín familia

Resumen

Como habrás podido comprobar, sin salir de Europa tienes, como mínimo, 12 destinos ideales a los que acudir con miembros de la familia, sin importar sus gustos o edades. Al final, todo se basa en compartir y crear experiencias: un recuerdo bonito perdura más que mil palabras.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies