Los 10 mejores destinos para viajar en familia

Viajar es una experiencia placentera y enriquecedora, aunque toda escapada requiere hacer previamente una planificación y elección del destino. Este punto puede ser todo un desafío en los viajes con niños, así que veremos los mejores destinos para familias.

Mejores destinos para viajar en familia

Si hay un placer en esta vida ese es viajar. Los viajes se han convertido en un bien de consumo muy codiciado, aunque en los últimos años han comenzado a ser algo más asequibles para la población de clase media gracias a las tarifas low cost de aerolíneas y alojamientos.

Aunque viajar puede ser una experiencia muy satisfactoria y gratificante, requiere una planificación previa. Este punto puede ser especialmente desafiante cuando se viaja en familia y se tienen que conciliar los ritmos e intereses de los adultos con los de los más pequeños.

La organización de cualquier viaje siempre parte de una primera gran decisión, que consiste en elegir el destino al que se irá. En esta primera fase ya suelen aparecer muchas dudas e inconvenientes, ya que muchas familias se cuestionan si hay destinos realmente adecuados para viajar con niños. Lo cierto es que hay ciudades y entornos maravillosos, con paisajes espectaculares o gran oferta cultural, aunque esto no siempre encaja con el concepto de diversión de los más pequeños.

Sin embargo, tampoco sería justo que los adultos tengan que destinar la totalidad de su tiempo de vacaciones a estar en parques temáticos. Aunque la salida fácil para muchas familias consiste en reservar un hotel con servicio de animación para los hijos, creemos que viajar puede ser una oportunidad para pasar tiempo de calidad juntos.

Aunque en principio pueda parecer muy complicado encontrar lugares donde grandes y pequeños puedan disfrutar a partes iguales, no es en absoluto así. Dado que gestionar una escapada puede ser todo un quebradero de cabeza cuando eres padre o madre, en este artículo queremos hacerte el trabajo un poco más fácil. Para ello, hemos recopilado los mejores destinos para aquellas familias viajeras que desean conocer mundo y pasar tiempo de auténtico disfrute todos juntos. Nosotros te damos las ideas, ¡Tú solo ocúpate de elegir entre el abanico que te ofrecemos!

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en familia?

Si estás planeando viajar con los tuyos a algún lugar pero no conoces qué destinos pueden ser adecuados para una escapada familiar, aquí te presentamos una lista con las mejores alternativas.

1. Japón

Arrancamos nuestra lista con un destino internacional y muy lejano. Aunque el viaje hasta Japón es largo además de costoso, lo cierto es que es una experiencia única que dejará con la boca abierta tanto a mayores como a pequeños. Llegar a un país con una cultura totalmente distinta a la propia, observando costumbres desconocidas, probando comidas nuevas y paseando por ciudades alejadas de todo lo conocido hasta entonces es toda una aventura que padres e hijos recordarán.

Japón es toda una inmersión cultural para los extranjeros, pero también es una ciudad limpia y segura, algo a tener muy en cuenta cuando se viaja con niños, especialmente si estos son pequeños y tienden a gatear, tocar todo e incluso llevarse las manos a la boca continuamente.

Además, en este país las gentes son amables por naturaleza, especialmente con los más pequeños. Los niños no sólo podrán disfrutar de las luces y la novedad que supone la cultura nipona, sino también de una enorme variedad de tiendas repletas de juguetes y productos que les encantarán.

Japón viaje

2. Lanzarote

Esta isla española del archipiélago canario es todo un paraíso que nada tiene que envidiar al caribe. Lanzarote cuenta con espectaculares playas y paisajes, donde toda la familia podrá disfrutar del sol y darse más de un chapuzón. Además de lo evidente, Lanzarote también es un entorno con una enorme riqueza natural, por lo que es recomendable visitar el Parque Nacional de Timanfaya o visitar la isla de La Graciosa.

Este destino es, además, muy cómodo, ya que se trata de una isla no demasiado extensa, por lo que no hay grandes distancias. Además, no es necesario esperar al verano para viajar hasta este paraíso español, pues su clima es más que favorable durante todo el año.

3. Islandia

Islandia se ha convertido, en los últimos años, en un destino muy popular para los turistas de todos los países. Aunque hasta hace un tiempo este país ha sido un gran desconocido, ha demostrado ser una gran alternativa incluso para las familias con niños. Islandia ofrece paisajes que te quitarán el hipo, piscinas termales donde darse un baño inolvidable, playas que sirven de hogar para adorables focas, cielos con auroras boreales, etc.

Estas experiencias no sólo serán inolvidables para los más pequeños, pues los adultos también caerán rendidos a los encantos de este paraíso nórdico. En este destino podrás encontrar muchos tipos de alojamientos diferentes, para todos los estilos y presupuestos. Por lo tanto, el abanico de opciones es enorme, así que esta es una estupenda alternativa para disfrutar en familia.

Islandia

4. Norte de España

Aunque, como hemos visto, hay destinos internacionales estupendos, no siempre es necesario irse lejos para disfrutar de un viaje en familia de diez. El norte de España es un paraíso natural donde podréis disfrutar de turismo de playa pero también de montaña y pura naturaleza. De igual manera, el norte brilla por su inigualable gastronomía, su gran oferta de deportes de aventura, visitas culturales, etc.

En los últimos años, especialmente desde el inicio de la pandemia, se han popularizado los viajes en autocaravana por esta zona. Esta alternativa ofrece múltiples ventajas, ya que no se deben compartir espacios con otras personas y se puede disfrutar de tranquilidad a la vez que se exploran muchos destinos diferentes. La caravana permite hacer paradas según se desee y planificar la ruta al gusto de la familia, por lo que es una alternativa excelente para viajar con los pequeños.

5. Laponia finlandesa

Si hay un destino de ensueño para adultos y pequeños, este es la Laponia finlandesa. Esta región nórdica se ha hecho más conocida por albergar el pueblo de Rovaniemi, donde se ha creado Santa Claus Village, un parque temático donde residen Papá Noel y sus duendes.

Esta experiencia es toda una fantasía para los más pequeños, aunque los padres también disfrutarán como niños en este entorno de ensueño navideño. En este parque se puede montar en trineo, esquiar, hacer rutas por bosques nevados, ver a los renos y observar espectaculares auroras boreales.

6. Crucero por el mediterráneo

Aunque viajar lejos puede ser una gran aventura, hay muchas formas de recorrer el mundo. Para aquellas familias que buscan días de descanso y relax, es más conveniente buscar alternativas con todo incluido, donde la única preocupación sea disfrutar. Los cruceros son una opción perfecta para viajar en familia, ya que cuentan con numerosos entretenimientos y servicios especialmente pensados para los pequeños de la casa.

Los padres podrán disfrutar de su merecido tiempo de desconexión, a la vez que los hijos encuentran diversión en talleres, deportes o espectáculos. Además, es más que probable que puedan conocer a otros niños con los que entablar amistad y entretenerse. El crucero permite, además, visitar varios destinos en un solo viaje, por lo que toda la familia volverá a casa con la maleta llena de muchísimas experiencias nuevas y enriquecedoras. La ruta por el mediterráneo es una de las más populares, pues recorre lugares de ensueño como las Islas Baleares, Malta, Sicilia, Cerdeña y toda la zona de la Costa Azul.

Crucero familia

7. Tailandia

Sin duda, Tailandia es uno de los destinos más exóticos de nuestra lista. Además, se trata de un lugar que, a diferencia de lo que puede parecer, puede ser perfecto para viajar con niños. Uno de los puntos fuertes de este país son sus impactantes playas. Además, también hay increíbles parques temáticos, música en directo y santuarios donde ver de cerca a los elefantes.

Esta experiencia cultural sin igual no dejará a ningún miembro de la familia indiferente. Un punto a favor de Tailandia es que, al cambio, sus precios son mucho más bajos que en occidente, por lo que se pueden conseguir alojamientos de gran calidad a precios razonables.

8. Benidorm

Benidorm es uno de los destinos clásicos de sol y playa. Esta ciudad está más que preparada para acoger a miles de turistas cada año. En este destino encontrarás un clima de sol y playa, pero también parques temáticos como Terra Mítica o Aqualandia, en los que la diversión para todos está asegurada. En lo que refiere al alojamiento, existe una gran oferta de hoteles con todo incluido, por lo que hay precios bastante razonables que te permitirán relajarte y preocuparte solo de disfrutar con tu familia.

9. Tenerife

Esta isla canaria es un destino muy popular año tras año, acogiendo turistas tanto nacionales como internacionales. En este destino podrás encontrar un clima inigualable, así como una naturaleza rica y diversa con playas y volcanes de infarto. Además, su oferta turística cuenta con infinidad de alojamientos con infraestructuras adaptadas a familias con bebés y niños pequeños, de forma que tu viaje tenga todas las comodidades y no tengas más preocupaciones que divertirte y estar con los tuyos.

10. Algarve portugués

Muy cerca de España existe un entorno ideal para un viaje en familia: el Algarve, en Portugal. Esta región está repleta de pueblos y ciudades muy turísticos, en los que además de playas magníficas, encontrarás ocio para todas las edades.

En Algarve existen zonas de fiesta para jóvenes, pero también entornos más tranquilos para disfrutar junto a tu bebé. El Algarve ofrece planes que no podrás rechazar, como dar un paseo en barco, un chapuzón en sus playas o visitar sus preciosos pueblos.

Algarve
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies