Las 15 mejores ciudades para viajar en verano (en 2022)

Las vacaciones de verano son el momento de desconectar tras todo un año de trabajo y de conocer nuevos lugares. Si quieres encontrar un lugar ideal para pasar tus merecidas vacaciones, vamos a descubrir los mejores destinos para este verano.

mejores-ciudades-viajar-en-verano

Si aún no sabes qué destino escoger este verano, en este artículo te presentamos diversas propuestas de ciudades que te ofrecen distintas actividades y bonitos lugares para visitar. ¿Qué ciudad quieres conocer este verano?

Los mejores lugares para visitar este verano

Se acerca el verano y si queremos hacer una escapada para visitar mundo, es el momento de decidir destino y empezar a buscar transporte para llegar y lugar donde dormir, si queremos que nos salga bien de precio. A continuación haremos mención de algunas ciudades para visitar en verano, teniendo en cuenta distintas preferencias como temperatura, actividades que queramos realizar o distancia a la que queramos viajar.

1. Cinque Terre

La región de Cinque Terre formada por los pueblos Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, forma parte de la costa italiana. Lo bonito y especial de estos pueblos costeros es como se han integrado las casitas de colores y construcciones del hombre en la naturaleza, en las terrazas naturales que dan al mar. Esta región de Italia es perfecta para pasar el verano paseando por los pequeños pueblecitos y relajarte en la playa, sin olvidar lo buenos que están los helados italianos.

Cinque Terre

2. París

París, también conocida como la ciudad del amor o de las luces, es siempre un buen destino para visitar. En verano, al alargarse el día, tendrás más tiempo para conocer la ciudad y durante la noche, la temperatura cálida, te permitirá recorrer las calles y ver los mismos lugares que has visto de día pero ahora iluminados. Asimismo, podrás disfrutar de los festivales de música y cine que se montan en París durante el verano.

Es más, aunque París no tenga playa natural, el gobierno durante los meses de julio y agosto recrea una playa en las orillas del río Sena, donde tendrás la posibilidad de practicar deportes acuáticos, como ir en canoa; tomar el sol en la arena o cenar algo en los puestos de comida.

París

3. La Valeta

La Valeta, la capital de Malta, es una pequeña ciudad con una gran historia y cultura. Podrás visitar la catedral de San Juan, donde encontrarás decorados de oro y pinturas del famoso pintor italiano Caravaggio. También podrás conocer el teatro Manoel, uno de los más antiguos de Europa, el Museo Nacional de la Guerra y el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se encuentran algunas de las colecciones de la Orden de Malta, una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI.Para cenar y conocer la comida típica, la zona perfecta son las calles de Republic y Merchant y terminar la noche paseando por los Jardines de Barraka.

La Valeta

4. Los pueblecitos de Santorini

Santorini es una de las islas más conocidas, no solo de Grecia, sino de todo el mundo. Su agradable temperatura en verano y su característico paisaje con casitas blancas y azules hace que sea un lugar especial para visitar. La isla está formada por distintos pueblecitos como Oía, es la zona más turística y desde donde podrás ver los mejores atardeceres; Fira, que es la capital, donde podrás encontrar los principales comercios; Athinios, donde se encuentra el puerto principal de la isla y los acantilados más bonitos; Kamari, que es el principal pueblo de playa; o Embori, donde podrás visitar un castillo medieval.

Santorini

5. Lisboa

Lisboa es una bonita ciudad para visitar en verano, donde podrás pasear por el barrio de la Alfama, con sus casas de colores, la Catedral de Sé de Lisboa y el Castillo de San Jorge. Asimismo también podrás contemplar las vistas panorámicas de la ciudad desde el mirador de Santa Lucía y subir en uno de sus antiguos tranvías. Otro lugar que no puedes perderte es el museo de Azulejos, pieza característica de la ciudad y donde tendrás la posibilidad de ver cómo era Lisboa en el siglo XVIII. Para los amantes del dulce no os podéis perder los pasteles de Belem, que es el dulce típico de Lisboa.

Lisboa

6. Colmar

Si quieres viajar a una ciudad de cuento tu destino es Colmar, en Francia, concretamente en la Alsacia. Sus casas que parecen salidas del cuento Disney “La Bella y la Bestia" y sus canales, hacen de este municipio un lugar único. Si visitas esta ciudad podrás pasear por la Petite Venise y hacerte fotos en la Rue des Marchands. Como hemos dicho, su arquitectura no deja indiferente a nadie, te sorprenderán las construcciones renacentistas de la Casa Pfister o de la Maison des Tetes.

Colmar

7. Cesky Krumlov

Otra ciudad pequeña pero con mucho encanto es Cesky Krumlov en República Checa, cuyo centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El centro de la ciudad se encuentra rodeado por el río Moldava. Una de las construcciones más populares de la ciudad es el castillo que podrás visitar y conocer parte de la historia de la familia que lo habitó durante siglos, la familia Rosenberg. Los diseños de las fachadas de las casa te cautivarán, con sus pequeñas ventanas y tejados de color teja.

Cesky Krumlov

8. Zumaia

Zumaia, ciudad del País Vasco, es un bonito destino situado en la zona norte de España, cuyas temperaturas te permitirán pasar un verano menos caluroso, que en otras regiones del país. Podrás pasear por su centro histórico de origen medieval, subir andando hasta la ermita de San Telmo desde donde podrás ver unas impresionantes vistas de la ciudad y del mar. Algo imponente y característico de las regiones del norte del país son los acantilados, que te permitirán contemplar unas vistas panorámicas.

Zumaia

9. Edimburgo

Viajar a Edimburgo, capital de Escocia en verano es una buena opción si no quieres pasar mucho calor. Podrás pasear por la Royal Mile, el barrio más conocido de la ciudad, donde encontrarás la Catedral de St Giles. Otro lugar que debes visitar es el emblemático castillo de Edimburgo, situado en la cima de una roca volcánica. Pasear y sentarte en los bancos de Princes St Gardens, que te permite apartarte de la ciudad y rodearte de naturaleza. Si quieres contemplar las vistas panorámicas de la ciudad debes subir a Calton Hill, donde podrás hacer las mejores fotografías.

Edimburgo

10. Apo Island

Si quieres pasar unos días de relax y playa, una buena opción es la isla de Apo en Filipinas. Esta isla volcánica, poco turística, alberga una de las reservas marinas del país, donde podrás nadar con tortugas gigantes. Es una buena alternativa si no quieres rodearte de mucha gente y poder pasar unos días tranquilos conociendo a los habitantes de esta bonita isla y las costumbres de este lugar. En la isla encontrarás distintos miradores, como el Rock Point o el Talaytay Viewpoint, desde donde podrás contemplar el atardecer tomándote una refrescante bebida.

Apo Island

11. Killarney

Killarney, en Irlanda, es un buen destino si quieres rodearte de naturaleza. Desde esta ciudad podrás acceder a la reserva natural del Parque Nacional de Killarney, donde podrás conocer la fauna y la flora del lugar y hacer excursiones, tanto caminando como en bicicleta. Lugares que debes visitar del parque son la cascada de Torc, que te permite hacer una ruta de senderismo paralela a la cascada que te lleva hasta la cima; y la Abadía de Muckross, donde podrás ver las ruinas del monasterio ahora cubiertas de musgo, la naturaleza vuelve a conquistar el territorio. Podrás también conocer el Castillo de Ross y la bonita catedral de Killarney, de estilo medieval irlandés.

Killarney

12. Viena

La capital de Austria, Viena, se considera una de las ciudades más bonitas de Europa. Esta ciudad destacada por acoger a importantes compositores clásicos como Beethoven, Mozart o Strauss, nos ofrece una bonita arquitectura. Podrás visitar el Palacio de Schönbrunn donde residió la famosa Sissí Emperatriz y donde podrás recorrer sus impresionantes jardines.

Otro lugar de interés de la ciudad, que es de obligada visita, es la Biblioteca Nacional Austriaca de estilo barroco, una de las bibliotecas más bonitas del mundo. Cómo irte de esta ciudad, famosa por la música clásica, sin visitar el teatro de la ópera de Viena, donde tendrás la posibilidad de hacer una visita guiada y conocer todas sus estancias.

Viena

13. San Diego

Una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos es San Diego, destino perfecto si quieres pasarte el día en la playa. Podrás visitar el casco antiguo de la ciudad y el Balboa Park, que es el parque cultural urbano más grande de América del Norte. También podrás disfrutar de sus playas, ver el atardecer desde los acantilados, en sunset Cliffs o ver ballenas.

San Diego

14. Sidney

La distancia a la que nos encontramos de Sidney hace que nuestro verano coincida con su invierno. En la capital de Australia podrás pasear por el barrio bohemio, conocer la famosa Ópera de Sidney, en los meses de verano se realizan espectáculos a los que podrás acudir. También puedes visitar Manly Beach, donde podrás recorrer la costa y ver las vistas del Océano Pacífico desde los acantilados. Una actividad que no debes perderte es ver ballenas, que durante la época de invierno migran a aguas más calientes.

Sidney

15. Fuerteventura

La isla de Fuerteventura en Canarias, te ofrece un verano de playas y actividades acuáticas. No puedes dejar de visitar la isla de Lobos, donde podrás disfrutar de sus playas y practicar surf; las Dunas de Corralejo, un pequeño desierto de arena blanca; la montaña mágica Tindaya; las piscinas naturales de Aguas Verdes o las cuevas de Ajuy.

Fuerteventura
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies