15 destinos para viajar poco conocidos (pero espectaculares)

Encontrar destinos especiales que tengan pocos turistas es una tarea difícil, pero no imposible. Acompáñanos en este viaje para descubrir lugares poco conocidos pero que harán de tus vacaciones una aventura increíble.
destinos-para-viajar-poco-conocidos-pero-espectaculares

El mundo está lleno de impresionantes lugares, algunos de los cuales muy conocidos y visitados mundialmente, como la isla de Bali en Indonesia, la ciudad de Londres en Reino Unido, París en Francia, la ciudad de Roma en Italia, Creta en Grecia, entre otros muchos.

Muchas veces nos encontramos buscando en internet lugares originales que visitar y los buscadores suelen proporcionar los mismos destinos de siempre. En este artículo veremos alguno de los lugares menos conocidos, pero no por ello indignos de ser visitados. De hecho, todo lo contrario, actualmente pueden considerarse lugares secretos en el mundo con encantos peculiares, ya sea por su exuberante naturaleza, por las formaciones rocosas peculiares, por su arquitectura, etc. Veamos algunos de estos lugares tan poco conocidos, pero extraordinarios.

Increíbles lugares de vacaciones menos visitados (con menos turistas)

¿Es posible, pues, encontrar destinos maravillosos que sigan siendo secretos desconocidos? Por supuesto. Y con la lista que verás a continuación, quedará más que claro. Solo te pedimos una cosa: que guardes el secreto. ¿Serás capaz?

1. Lago rosado de Australia

Australia es un país con muchos encantos naturales, entre los que destaca el lago salado Hillier del este de Australia. Este es un original e interesante lugar de destino, tanto para relajarse y admirar las vistas y el contraste entre las aguas rosadas y la vegetación muy verde de alrededor. Sin duda, el lago Hillier ha dejado a muchos boquiabiertos y, a pesar de esto, es un lugar poco conocido en el mundo. El motivo de la coloración rosada es debida a la proliferación de determinados organismos, en particular un alga microscópica productora de beta caroteno (el pigmento que también da coloración a las zanahorias).

lago-rosado

2. Islas Marieta de México

En este lugar puedes encontrar desde delfines, ballenas jorobadas, mantas rayas, tortugas marinas y otras muchas criaturas maravillosas. Uno de los motivos por los que proliferan tantos animales marinos es que estas islas están protegidas frente a la pesca y la caza de animales por el gobierno mexicano. Las islas Marietas conforman un grupo de pequeñas islas deshabitadas que conforman un santuario de naturaleza y se encuentran cerca del estado de Nayarit, México.

islas-marieta

3. Los Dolomitas de Italia

También conocido como la cordillera de los Dolomitas o los Alpes Dolomitas, consiste en un grupo de montañas al noroeste italiano con un máximo de 3.000 metros de altura. Este lugar es especialmente interesante para los amantes del esquí en los meses de invierno, así como escalada (de hecho es un destino transitado para los que hacen escalada libre), senderismo, ciclismo y muchos tipos de deportes al aire libre. Entre sus montañas se encuentra el lago di Braies, un romántico y relajante escenario encontrado en el interior del Parque Natural de Fanes-Sennes-Braies.

dolomitas

4. Islas Feroe de Dinamarca

Estas 18 islas se encuentran en el Atlántico Norte, entre Noruega e Islandia, que forma parte del reino de Dinamarca. 17 de sus islas están habitadas, con un total de casi 50.000 habitantes, y tienen un idioma y cultura distinta a la de Dinamarca. Lo que llama la atención de este lugar es la belleza de su naturaleza, que cuenta con millones de aves marinas, además de sus paisajes exuberantes de verde. Especialmente en la época de verano, estas islas relucen por su abundante vegetación, sus valles pintorescos, sus fiordos y acantilados de vértigo.

islas-feroe

5. Caño Cristales, Colombia

Los lugares más visitados de Colombia suelen ser Cartagena de Indias y Bogotá, pero un lugar espectacular de Colombia que se sale de lo común es el Parque Nacional Natural Sierra, con una inmensa diversidad de fauna y flora y paisajes preciosos donde contrastan muchos colores, como es el caso del Río Arcoíris en el Caño Cristales. En este río puedes encontrar aguas teñidas de hasta cinco colores diferentes, originado por la vegetación del lugar.

caño-cristales

6. Kanab, en Utah, Estados Unidos

Kanab es una ciudad con un conjunto de montañas arcillosas de color anaranjado con capas de otros colores. En este lugar puedes encontrar muchos cañones, valles y paisajes en los que se rodaron y ha inspirado algunas de las famosas películas de rodeos. Además es en este lugar donde se cree que se encuentra escondido el tesoro de Montezuma, que muchos han intentado buscar, pero fueron parados por las autoridades ya que estaban corrompiendo la zona de hábitat de uno de los caracoles residentes en peligro de extinción.

kanab

7. Cluj-Napoca, Rumanía

Cluj-Napoca es una ciudad del este de la región de Transilvania (donde muchos asociamos al famoso Drácula) que resplandeció socialmente y económicamente en el Imperio Romano de Marco Aurelio, recibiendo el nombre de “colonia”, uno de los nombres urbanos con mayor estatus del imperio. Su plaza principal está adornada por edificios de los siglos XVIII y XIX y se encuentran uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en Rumanía, en concreto la Iglesia de San Miguel. Cerca de esta ciudad también se encuentra accesible en coche la ciudad de Turda, donde se encuentra una mina de sal preciosa muy conocida por los locales.

Cluj-Napoca

8. Mrauk U, Birmania

Esta es una ciudad que hace frontera con Bangladés en la que predominan ruinas arquitectónicas como murallas de gran anchura, edificios religiosos de tipo budista, como el templo de Htukkanthein o el templo de Le-myet-hna. Asimismo, encontramos historias y mitos interesante como el de una hembra de mono solitario que conoció a un pavo real y finalmente dieron lugar a un ser humano que creó esta ciudad.

Mrauk U

9. Chester, Reino Unido

La ciudad de Chester forma parte del condado de Cheshire y es especialmente notable por su inmensa cantidad de monumentos históricos. Esta ciudad ha sido ocupada por el Imperio Romano, los vikingos, daneses, sajones, escoceses y normandos, aunque la mayor influencia en la arquitectura de la ciudad data de los siglos XII y XIV, donde la ciudad era conocido por su comercio marítimo. Por todo esto, podemos encontrar monumentos como los jardines o el anfiteatro romanos, la Iglesia de Saint Michael perteneciente al siglo XIX, el castillo de Beeston con más de 4.000 años de antigüedad, y muchos otros lugares de interés.

chester

10. Monumento natural Formaciones de Tepuyes, Venezuela

Localizado en Venezuela, este es un espacio natural que se encuentra protegido. En este lugar predominan bosques con formaciones de carácter montañoso denominadas tepuy. Los tepuys son conocidos por poseer cumbres aplanadas y escarpes más bien verticales. En este santuario natural encontrarás una abundante diversidad natural de gran belleza y cercano a él se encuentra el famoso “Salto Ángel”, que inspiró la película de Up.

tepuyes

11. Granadilla, España

Granadilla es uno de los muchos pueblos abandonados de España y es considerada una de las mejores poblaciones amuralladas. El motivo de su abandono fue la construcción de un embalse que finalmente hizo que el lugar fuera declarado inundable. Entrar en este pueblo muy bien conservado nos da una idea de cómo era la España rural de los años 60. Por todo eso que hemos comentado, actualmente Granadilla es considerada como un Conjunto Histórico-artístico.

granadilla

12. La península de Kamchatka, Rusia

Kamchatka es una península en la parte este más lejana de Rusia en la que se encuentran dos cordilleras montallosas de origen volcánico, por lo que se encuentra en riesgo de sufrir terremotos. En esta península encontramos también interesantes y poco comunes formaciones geográficas, como valles de géiseres.

kamchatka

13. Huacachina, Perú

Construido en medio del desierto del suroeste de Perú, esta pequeña población se encuentra al lado de un oasis. Los turistas pueden disfrutar en este lugar de unas preciosas vistas, de descensos por las dunas infinitas del desierto que rodea al pueblo. Las aguas de su oasis son de color verde y se originó a partir de aguas subterráneas, alrededor del cual se ha desarrollado una gran cantidad de vegetación formada por eucaliptos, palmeras y huarangos.

huacachina

14. Gyeongju, Corea del Sur

Esta es una ciudad con gran cantidad de palacios, templos y tumbas antiguas por lo que fue declarada como patrimonio histórico por la UNESCO. Muchas de sus construcciones históricas pertenecen al reinado de Silla, cuya religión era el budismo, y por tanto son de carácter budista. Dignos de visitar son algunos lugares como el palacio Donggung o el templo Girimsa.

gyeongju

15. La Antártida

La Antártica es el único continente deshabitado, en el que predomina un frío inmenso, pero es un lugar impresionante que se puede visitar. Para poder visitarlo, es necesario un permiso y hay que tener en cuenta que los teléfonos móviles a los que estamos acostumbrados no funcionan allí. La comunicación principal es a través de barcos por vía satélite y algo peculiar de esta zona es que no tiene zona horaria, por lo que los barcos suelen proporcionar la hora de los país de salida. Este continente es conocido mundialmente por su extraordinaria belleza basada en formaciones de hielo, con lagos subglaciales, desprendimientos de glaciares y cordilleras sumergidas.

antartida
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies