Los 12 mejores destinos para viajar en pareja

Una selección de los mejores destinos para perderte en unas vacaciones con tu pareja. No importan los gustos o los presupuestos, seguro que encontráis algo que se adapte a vuestras preferencias.
Destinos viajar pareja

La llama del amor siempre hay que mantenerla viva. Y para conseguirlo, ¿qué mejor que una escapada de fin de semana o unas buenas vacaciones? Hoy venimos a plantearte una serie de viajes y actividades que le otorgarán a tu relación ese “extra” de pasión y aventura, perfecto para vacaciones conjuntas o, simplemente, con el fin de pasarlo bien y escapar un poco de la rutina. No te pierdas los 12 mejores destinos para viajar en pareja.

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en pareja?

A veces, no es necesario salir del país (o incluso de la ciudad) para encontrar pequeñas gemas de conocimiento y actividades apasionantes. Aquí recogemos un poco para todos y todas: deportes, viajes tranquilos, eventos culturales y muchísimas cosas más que se adaptarán a los gustos compartidos más comunes en pareja.

Si descubres aquí un hobby o pasión de tu pareja con el que tú no te sientes del todo identificado, quizá sea momento para torcer un poco el brazo y tratar de entender qué es lo que hace que tu compañero/a vital se interese tanto por ese tema en cuestión. A veces, las actividades en pareja no se basan únicamente en gustos compartidos, sino en entender y abrazar lo que la otra persona siente como suyo. Sin más dilación, vamos a ello.

1. Las playas de Bali, en Indonesia

Bali es una de las islas de Indonesia más famosas, conocida por sus impresionantes playas, frondosas montañas volcánicas, icónicos arrozales y fascinantes arrecifes de coral. Clima excelente, agua cristalina y cientos de actividades de corte exótico se aglutinan en esta región de apenas 5.780 km².

Eso sí: si consideras una escapada a esta realidad de en sueño, vete preparando la cartera. Aproximadamente un vuelo de ida y vuelta cuesta unos 800 euros de mínima por persona, esto sin tener en cuenta la estancia y consumo. Desde luego, esta es una de esas escapadas que solo se pueden hacer una vez en la vida, a menos que tus ingresos anuales superen las 6 cifras.

Playas Bali

2. Lastres, Asturias

Bajamos drásticamente en escala monetaria pues, si eres español, este destino te pilla “al tiro de una piedra”, como dice el refrán popular. Lastres es una pequeña villa situada al Norte de España, en el principado de Asturias, al borde del mar cantábrico.

Prepárate para subir cuestas, pues este pequeño núcleo poblacional está situado en un accidente montañoso, pero cada paso dado merece la pena. Estampas de en sueño, vegetación, gastronomía y edificación norteña típica te esperan entre sus calles. Por todas estas razones y muchas más, Lastres se ha ganado a pulso el premio como uno de los pueblos más bonitos de toda España.

Lastres Asturias

3. Puenting en Francia

No todo es gastronomía y paseos, ¿verdad? Algunas parejas quieren algo de adrenalina, esa sensación de estar vivos por encima de todos los problemas, ¿y qué mejor que el puenting para sentirse al límite? El puente de la Caille (Ródano-Alpes, Francia) es uno de los más famosos para realizar este deporte extremo. Considerado por muchos como el “germen” del puenting, esta edificación presenta una altura de 150 metros sobre el río Les Usses.

A parte de ser excitante, este plan es bastante barato, pues un salto de puenting no suele superar los 50 euros por persona. Además, puedes aprovechar para visitar los bellos entornos franceses después de ese “adrenaline rush” tan buscado.

Puenting

4. Submarinismo en Cabo de Palos-Islas Hormigas, Murcia

No nos alejamos del riesgo, pues te ofrecemos un plan en pareja que ninguno de los dos olvidaréis: realizar submarinismo en la reserva marina situada en Cartagena (Murcia). Este lugar es excelente para la actividad, ya que cuenta con una de las tasas de diversidad más altas en todo el continente: arrecifes de coral, peces, algas, cetáceos y hasta barcos hundidos. Una pareja puede romperse, pero vivencias de esta magnitud quedan grabadas en el cerebro para toda la vida.

Submarinismo en cabo de palos-islas hormigas

5. Realizar turismo histórico en Newgrange, Irlanda

Quizá lo vuestro sean más los libros que la adrenalina, y no hay nada de malo en ello. Si sois fanáticos de la historia de la civilización humana, Newgrange es uno de los bastiones esenciales de la edad de piedra, con una arquitectura inigualable en ningún otro rincón del planeta.

La tumba del pasadizo de Newgrange es una estructura de 85 metros de diámetro y 13 de altura, rodeada por 97 losas decoradas con grabados. Además, tiene la particularidad de que, en el solsticio de invierno, un haz de luz solar entra por el pasadizo e ilumina la sala central. Desde luego, una pieza de relevancia histórica incalculable que podrás disfrutar con tu pareja.

Newgrange

6. Roma: la capital del arte

¿Cómo iba a faltar en esta lista la capital de Italia, con más de 3.000 años de arquitectura, arte, cultura e influencia mundial? Como se suele decir, si te descuidas en Roma, acabas pisando un monumento. Cada calle, cada fuente, cada estatua y cada cuadro tienen algo que contar.

Una antigua leyenda sostiene que, si una persona lanza una moneda a la Fontana de Trevi, tendrá asegurada su vuelta a Roma. ¿Quíen sabe? Si tienes algo de calderilla, puede que te asegures un amor eterno.

Roma

7. Berlín: la capital alternativa

En base a opinión personal, Berlín es una de las ciudades más polarizantes en todo el mundo. Lo mismo te encuentras con una columna con agujeros de bala de la segunda guerra mundial, que con uno de los museos de arte más impresionantes que puedas concebir.

Berlín es construcción, calles enormes, grúas y frialdad arquitectónica, pero no te dejes engañar: pocas regiones presentan una cultura tan fascinante. Ya sea tomándote una cerveza descalzo a las orillas del río Elba mientras escuchas a una orquesta callejera o visitando el impresionante mercadillo de los domingos, cada acto en Berlín es una auténtica ceremonia.

Artistas callejeros, performances, música, historia, gastronomía y arte: esta ciudad tiene de todo. Si sois una de esas parejas ávidas de conocimiento y experiencias, pocas mejores opciones encontrarás en esta lista.

Berlín

8. Los balnearios de Budapest

Budapest adquirió el título de Ciudad de los Balnearios (o ciudad balnearia) en 1934. Esta cuestión no es anecdótica, pues se calcula que la región contiene 118 manantiales, tanto naturales como artificiales, desde los que cada día brotan más de 70 millones de litros de aguas termales a temperaturas entre los 20 y 80ºC.

Sin duda, sumergirse en las distintas aguas que ofrecen estas instalaciones es una experiencia como pocas: aguas heladas, burbujeantes, salinas, hirvientes, perfumadas, saunas, spas, etc. Toda combinación acuática que te puedas imaginar, está aquí.

Budapest

9. Santorini, Grecia

Estamos ante otra de esas regiones que embelesan a los enamorados tradicionales únicamente por su arquitectura y paisajes, pues se trata de un lugar con topografía de vértigo que se levanta alrededor del mar Egeo, donde las blancas villas invitan a disfrutar de las postales más preciosas con el mar de fondo.

Santorini

10. Tenerife, Islas Canarias

Tampoco hace falta irse tan lejos para descubrir un paisaje isleño paradisiaco, pues las propias Islas Canarias son un auténtico tesoro de forma autónoma. Tenerife destaca entre todas ellas, pues es el destino favorito de muchos turistas tanto españoles como de otros lugares de Europa. Ya sea por el fascinante Teide, las playas o por la vegetación impresionante de Icod de los vinos (el Drago Milenario), esta pequeña isla tiene algo para todos.

Un consejo: si os gusta la cerveza, probad la de miel de palma, hecha de forma autóctona en la isla. Pocas bebidas de lùpulo están tan buenas.

Tenerife

11. Viena

La capital de Austria parece bañada en oro, pues cada recoveco de la ciudad emana ostentosidad y riqueza. Si tú y tu pareja sois amantes de la música, no existe un mejor destino que este. Beethoven, Schubert, Brahms y Strauss se encuentran sepultados bajo las tierras de esta región, y el museo más completo sobre el mismísimo Amadeus Mozart fue erigido en Viena.

Viena

12. Ámsterdam

La capital oficial de los Países Bajos derrocha personalidad, pues se trata de “la mala e incorrecta” de Europa. Ámsterdam se reduce en una única palabra: experiencias. Ya sea perdiéndoos en los caldeados espectáculos del barrio rojo o consumiendo las conocidas “trufas mágicas” de la región, esta ciudad abre la mente hasta al más cuadriculado.

Si buscas vivir experiencias diferentes con tu pareja y seducirte por los psicodélicos, luces y espectáculos (todos legales) más rocambolescos, no te puedes perder esta ciudad. Además, aquí el consumo de marihuana es legal en los coffee shops, por si a alguien le interesa.

Ámsterdam

Resumen

Como podrás observar, aquí te hemos lanzado un poco de todo: historia, paisajes, experiencias límite, balnearios, psicodélicos… ¿Qué más quieres? ¡Seguro que alguno de estos planes sería ideal con tu pareja! Deja atrás la monotonía y sorprende a tu compañero/a vital con alguna de estas ideas. Te aseguramos que la llama de vuestro amor os lo agradecerá.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies