Los 10 mejores destinos Europeos para viajar en Semana Santa (qué hacer y ver)

Semana Santa siempre es un buen momento para, tengas o no inquietudes religiosas, salir de la rutina y descubrir nuevos lugares. Veamos cuáles son las mejores ciudades de Europa para visitar durante estas pequeñas vacaciones.

mejores-destinos-europeos-viajar-semana-santa

Europa nos ofrece una amplia variedad de bonitas ciudades para visitar según cuáles sean tus gustos o actividades que te interesen realizar. Podrás conocer distintos idiomas, platos típicos de cada lugar y personas estupendas.

Ya no queda nada para Semana Santa, fecha que muchas personas aprovechan para viajar y conocer destinos nuevos. Ciudades que tal vez antes no te habías planteado pero seguro que si las visitas no te dejan indiferente, ya que todas tienen su encanto. En este artículo te recomendamos algunos destinos Europeos que hemos creído pertinentes destacar, señalando en especial los lugares, edificios, construcciones que debes visitar y actividades que no te puedes perder.

¿Qué lugares de Europa puedes visitar en Semana Santa?

Ya no queda nada para Semana Santa, si quieres cambiar de aires, aprovechar los días festivos y conocer otros países de Europa, no puedes perderte este artículo. A continuación te presentamos 10 lugares de Europa perfectos para visitar durante el puente de Semana Santa. Cada uno ofrece distintas posibilidades para adaptarse a las diferentes preferencias de los lectores.

1. Paris

París, capital de Francia, es una buena opción para visitar en Semana Santa puesto que es uno de los destinos más populares de Europa, quién no desea subir a la Torre Eiffel y pasear por Montmartre hasta llegar a la Basílica de Sacré Coeur.

París, también llamada la ciudad de la luz o del amor, ofrece muchos lugares para conocer y actividades para realizar: puedes ver el Arco del Triunfo, visitar el Museo del Louvre donde podrás contemplar el famoso cuadro de Leornardo da Vinci, La Gioconda, ir en barco por el sena, donde incluso podrás cenar y contemplar la ciudad iluminada de noche o si te gustan los parques de atracciones puedes optar por visitar el parque de Disneyland París.

paris

2. Florencia

Florencia, ciudad de Italia, puede que no sea tan conocida como su capital, pero no deja indiferente a nadie. Situada en la región de la Toscana, destaca en Florencia la basílica de Santa Maria de Fiore, por sus colores y su cúpula, el Ponte Vecchio, donde podrás ver las mejores y más antiguas joyerías de la ciudad y todas las esculturas que encontrarás por toda la ciudad, incluida la conocida estatua de David realizada por el famoso escultor, pintor y arquitecto italiano Michelangelo. Otro lugar que no puedes perderte de Florencia es la Piazzale Michelangelo, dedicada al artista, desde donde podrás contemplar una impresionante vista de la ciudad.

3. Berlín

Otra importante capital Europea es Berlín. Esta ciudad alemana tiene bonitos e históricos lugares que debes visitar como mínimo una vez en la vida. Uno de los sitios más emblemáticos es el Puente de Brandenburgo, uno de los pocos monumentos que resistió a la guerra, en la parte superior de la puerta podemos ver a la Diosa Victoria.

Tamcién como lugares históricos puedes visitar el famoso muro de Berlín que separó durante 28 años la ciudad en oriente y occidente, el barrio Judío donde aún podrás contemplar algunos rasgos caracteristicos de esta zona antes de la segunda guerra mundia y los momumentos y homenajes que se han hecho en nombre de todos los judíos o el momumento al Holocousto, el significado y construcción de este momumento hace que pasear por sus pasillos, entre los bloques de hormigón, te erice la piel y te estremezca pensar en todo lo que ocurrió.

4. Porto

Porto ciudad portuguesa, es un buen destino para visitar en Semana Santa. Las casitas con techos de tejas y el bonito puente de Don Luis I son algunos de los encantos de la ciudad. También te ofrece la posibilidad de realizar distintas actividades como visitar los distintos puentes que cruzan el río Duero, como el puente de Maria Pia construido por Gustave Effiel, el mismo que diseñó la famosa torre de Francia.

Una característica a señalar de Porto es la utilización de racholas de distintos dibujos y colores, destacando sobre todo el azul y el blanco. Otro lugar a mencionar, es la librería de Lello e Irmao cuyas escaleras y diseño recuerdan al famoso colegio Hogwarts de las novelas de Harry Potter, puesto que su autora J.K. Rowling estuvo viviendo un tiempo en esta ciudad y cogió inspiración de ella.

5. Bruselas

En la capital de Bélgica debes visitar la Grand Place, considerada patrimonio de la Humanidad por su gran belleza, seguro que te deja boquiabierto, no puedes perderte el espectáculo de luces que hacen a partir de las 17h. Otro lugar a visitar es la estatua del Manneken Pis, que representa a un niño meando, no tanto por ser una estatua bonita sino por ser un símbolo representativo de la ciudad.

Bruselas no es muy grande, así que si puedes organizarte y te apetece conocer un poco más de Bélgica puedes visitar Brujas y Gante dos de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Si eres amante de la cerveza este destino es perfecto para ti, encontrarás una variada oferta de esta bebida, con distintos gustos a escoger.

bruselas

6. Atenas

Si quieres una ciudad con historia una buena elección es Atenas, la capital de Grecia. Podrás visitar la Acrópolis, la cual ha sido restaurada en distintas ocasiones, permitiéndonos actualmente hacernos una idea de cómo era. Uno de los edificios más reconocidos de esta zona es el Partenón, construido para la Diosa Atenea Pártenos, protectora de la ciudad.

Otros lugares imprescindibles que debes visitar son la colina Filopappou y la de Licabeto, son dos puntos elevados de la ciudad que permiten contemplar la vista panorámica de Atenas. Si deseas visitar y conocer cómo era el Ágora, lugar de reunión de ciudadanos, no puedes perderte el Ágora Antigua y el Ágora Roma en Atenas, situado una junto a la otra.

7. Amsterdam

Algo muy característico de Amsterdam, a parte de la gran cantidad de bicicletas, son los canales, así que una buena opción es pasear junto a los canales conociendo así los distintos puentes que los cruzan. Otro lugar emblemático de la ciudad es el mercado de las flores flotantes, donde encontrarás una gran variedad de flores destacando en especial el tulipán.

Asimismo, la casa museo de Anna Frank, quien escribió un conocido diario que narra su experiencia viviendo escondida de los nazis, también puede ser de tu interés, visitar el lugar donde vivió sin poder salir durante casi dos años conmueve a cualquiera.

8. Roma

Roma, una de las ciudades con más historia de Europa, te ofrece una larga lista de monumentos, edificios y construcciones para visitar como el Coliseo, que es el anfiteatro romano más grande; el Foro Romano, que era el centro de la ciudad, donde se desarrollaba la vida de los ciudadanos; la Fontana de Trevi, donde podrás lanzar una monada y pedir un desea o el Panteón de Agripa, considerada la construcción romana mejor conservada.

También podrás pasear por el barrio el Trastévere, un barrio bohemio donde encontrarás tiendas artesanales y distintos pubs para tomar algo. Otra rasgo característico de Roma son sus basílicas, te sentirás como una hormiguita al lado de construcciones tan grandes. Aparte de la pizza y la pasta, debes probar los helados, ya que todo el mundo que visita Italia afirma que son los mejores helados que han comido nunca.

9. Londres

Londres es también uno de los destinos más populares dentro de Europa. En ella podrás visitar edificios y construcciones tan características como el Big Ben, donde podrás ver la famosa torre con el reloj, el Tower Bridge, que es el puente más famoso de Londres o el London Eye, la famosa noria de esta ciudad. También son muy bonitas y emblemáticas las plazas de Piccadilly Circus y la de Trafalgar Square o el Palacio de Buckingham, donde podrás ver el cambio de guardia.

Actividades o lugares que no te puedes perder son subir a uno de los famosos autobuses rojos, visitar el bonito barrio de Notting Hill, donde encontrarás casitas de colores y el Portobello Market o recorrer el barrio de Camden Town, donde hallarás todo tipo de tiendas con fachadas muy especiales. Otro punto a favor de Londres es que muchos de sus museos permiten entrar de manera gratuita, como el British Museum, museo de historia o la National Gallery, donde podrás contemplar las obras de famosos artistas como Caravaggio, Van Gogh, Leonardo da Vinci o Michelangelo.

10. Granada

Otra bonita e histórica ciudad Europea es Granada donde podrás contemplar la impresionante construcción de la Alhambra, considerada patrimonio de la humanidad, visitar el barrio de Albaicín con sus estrechas callecitas y el espectacular mirador de San Nicolás, desde donde podrás deleitarte con una vista panorámica de la Alhambra. Tampoco puedes dejar de visitar el barrio de Sacromonte, donde encontrarás algunas de las cuevas/casas o podrás acudir a un espectáculo flamenco.

Asimismo, podrás rodearte de la tradición de Semana Santa observando en las calles de la ciudad las distintas procesiones que se hacen en diferentes días. Por último, te recomendamos comer de tapas, por cada bebida recibirás una tapa gratis, de este modo podrás comer de manera económica.

granada
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies