Estilo de vida

Los 12 pueblos más bonitos en Argentina

Argentina es uno de los países más maravillosos del mundo. Y si planeas hacer un viaje, estos son los pueblos que no puedes perderte.
Pueblos Argentina

Muchos conocen la tierra de Argentina por sus calles y construcciones coloniales en medio de la modernidad de la metrópolis, siendo el resultado de la mezcla perfecta de las culturas del viejo y el nuevo mundo. Por ello, este país es una gran recomendación para ir a visitar en vacaciones.

Ya sea al lado del mar, cerca de una montaña, sobre la cordillera, en un valle o en el desierto, siempre encontrarás poblados en los que parece que el tiempo no ha pasado y que están llenos de historias y costumbres que han pasado de generación en generación.

Los pueblos más interesantes para ir de turismo en Argentina

A continuación te dejamos una lista con los mejores y más cautivadores pueblos para visitar en Argentina durante las vacaciones.

1. El Chaltén

Es un hermoso pueblo muy pequeño, pero lleno de lugares mágicos a donde ir, que se ubica en provincia de Santa Cruz, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, a los pies del Cerro Fitz Roy. Aquí encontramos una zona comercial donde se localizan tiendas, hoteles y grandes propuestas gastronómicas.

Se le considera la capital del trekking en Argentina ya que presenta numerosos circuitos de caminatas con variados niveles de complejidad. Hay a disposición guías profesionales que te acompañarán en los distintos recorridos, siendo estos los lugares más visitados:

1.1. Chorrillo del Salto

En este lugar se encuentra una bella cascada de 20 metros de altura y es un recorrido de 4 kilómetros. No es muy dificultoso llegar.

1.2. Mirador de los cóndores

Es un recorrido de 4 kilómetros, en donde se puede apreciar los lindos paisajes del lugar. Al llegar al mirador, como su nombre lo indica, se tiene una magnífica vista para observar a estas aves.

1.3. Glaciar Piedras Blancas

Es una de las caminatas más buscadas ya que podemos hacer un recorrido por 23 rutas hasta llegar al famoso glaciar.

Chaltén

2. Cariló

Es una reserva natural de bosque, dunas y playas que constituye el balneario más exclusivo de toda Argentina. Se localiza a pocos kilómetros de Buenos Aires. Posee un gran centro comercial, donde se puede encontrar la vestimenta apropiada para todas las actividades que se hacen dentro del parque, entre las cuales podemos resaltar las siguientes:

2.1. Paseos por las playas

Aquí encontrarás las mejores playas de todo el mundo. Sus aguas cristalinas invitan a darse un chapuzón.

2.2. Viajes por el bosque

Donde se pueden observar diversidad tanto de plantas como de aves.

2.3. Practicar deportes

Este parque cuenta con una gran cancha para practicar golf. También puedes hacer surf, kitesurf, pesca deportiva, sedentarismo y trote.

Cariló

3. Candelaria

Es un pequeño pueblo pacífico y poco poblado a orillas del Río Paraná al que no llegan muchos turistas, lo que le otorga una magia ancestral. Puedes acampar a un lado del río, en donde se ubican baños públicos e incluso un bar.

Candelaria

4. Iruya

Si te gusta la calma y el silencio, visitar Iruya es una excelente alternativa. Situado sobre la ladera de la Sierra de Santa Victoria; sus casas son de adobe, paja y piedra, cosa que le da un toque como si fuera otra época. Este pintoresco pueblo se caracteriza por sus hermosos paisajes y la calidad de sus habitantes. Durante las noches se puede observar un hermoso cielo estrellado.

Pero eso no significa que puedas encontrar entretenimiento en este lugar, puedes hacer las siguientes actividades: hacer trekking para conocer el camino a San Isidro, caminar todo el valle de Iruya y visitar el templo de Nuestra Señora del Rosario.

Iruya

5. Tafí del Valle

Es un poblado que recibe a sus visitantes con unas sorprendentes montañas de tonalidades tierra y verdosas, con caminos de tierra y donde se puede observar el reflejo del sol sobre las aguas del dique La Angostura. Conocido por los indios Diaguitas como el pueblo de la entrada espléndida, tiene una variedad de actividades que les ofrecen a los visitantes un momento agradable e inolvidable, entre ellos tenemos: museo de Mitos y Leyendas Casa Duende, excursión a bordo de un carro 4x4 por el Río Tafí, visitar la ruta del artesano, donde encontrarás una gran variedad de artesanías, piedras, cerámicas, cueros y lana; e ir a pescar pejerreyes en el dique La Angostura.

Tafí del valle

6. Gaiman

Es un pueblo galés situado en la Patagonia argentina que aún conserva las tradiciones de sus ancestros, como su idioma y su gastronomía, siendo el más popular el té galés, que se prepara siguiendo las costumbres de los colonos, lo que le otorga un sabor y olor único, se acompaña con unas sabrosas tortas. Sus construcciones son a base de ladrillos con techos con chapas acanaladas.

En este peculiar poblado es posible visitar: El Museo Histórico Regional Galés, el Túnel, una caverna por donde pasaba el ferrocarril, las viejas capillas con bellas arquitecturas inglesas y el Parque Paleontológico de Sudamérica, un museo al aire libre en donde encontramos restos fósiles de diferentes eras geológicas.

Gaiman

7. Trevelin

Se encuentra en la Provincia de Chubut. Su nombre es de origen galés y significa “pueblo de molino”, en honor al primer molino de harina de la zona. Posee un verde valle con la Cordillera de los Andes al fondo. En este bello pueblo podemos hacer un sinfín de actividades como, por ejemplo:

7.1. Excursiones

Esto nos permite conocer la geografía del lugar y ver la hermosa cordillera que envuelve a Trevelin.

7.2. Tomar té gales

En el pueblo hay varias casas donde se puede degustar un rico té gales con una sabrosa torta.

7.3. Comer torta negra

Degustar este rico postre es una de las actividades que hay que hacer al llegar a Trevelin. Esta torta nace como una combinación de ingredientes que se tenían en las colonias argentinas.

Trevelin

8. La Cumbrecita

Es una parada obligatoria cuando se visita Argentina. Sus casas se asemejan a un paisaje suizo y se encuentra en el Valle de Calamuchita en la Provincia de Córdoba. Una de sus principales características es que solo se permite el paso peatonal, pues la circulación de los vehículos está prohibido. Existe un aparcamiento donde se encuentran los coches que utilizan los turistas para desplazarse, mientras disfrutan del bello pasaje que ofrece este bello pueblo.

En La Cumbrecita podemos hacer diferentes actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza. Se puede practicar el senderismo y cabalgar por lugares de gran belleza como cascadas y bosques frondosos con casas alpinas a un lado del camino.

Por lo tanto, si eres amante de las aventuras, visitar este pueblo es una excelente opción, pues ofrece paseos en tirolesa y la práctica del urbanismo. Por cierto, no dejes de probar las salchichas alemanas, las deliciosas tortas caseras y el goulash con spatzle.

Cumbrecita

9. El Bolsón

Un pintoresco pueblo ubicado en la Patagonia, al suroeste de Río Negro, se caracteriza por tener un paisaje montañoso, un bosque de coníferas, ríos y lagos muy hermosos. Los pobladores se dedican al cultivo orgánico, la elaboración de cerveza, dulces y productos artesanales.

Pero además ofrece distintas y entretenidas actividades que se pueden hacer durante el verano: ciclismo de montaña por los nogales y el Río Azul, realizar cabalgatas o practicar trekking, visitar los parques nacionales Lago Puelo y Los Alerces y lanzarse en parapente tanto individualmente como en vuelo biplaza.

En el mes de enero se conmemora el aniversario del pueblo y se realiza la Fiesta Nacional del Lúpulo y la Feria Regional del Artesano, donde puedes adquirir dulces, perfumes, cuchillos y productos realizados en cuero y lana.

El Bolsón

10. Uspallata

Localizado a la orilla del río del mismo nombre y muy cerca de la frontera con Chile, tiene alrededor una cadena montañosa desértica como el Cerro de los Siete Colores y el Tunduqueral, donde se encuentran petroglifos incas. Este pueblo cuenta con gasolinera, restaurantes, talleres mecánicos, centros médicos, hoteles y posadas.

Puedes tener la oportunidad de realizar visitas a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, recorrer el Parque Paleontológico Araucarias de Darwin y de caminar por el Puente Picheuta, desde donde se puede apreciar lo maravilloso del paisaje.

Uspallata

11. Caviahue

Este bello pueblo se encuentra cerca del lago del mismo nombre y al pie del volcán Copahue con caminos de basalto. Ofrece hoteles, restaurantes, centros de convenciones y casino. Además, tiene un centro internacional de esquí. En el pueblo se ofrece el servicio de baños termales, hidromasaje, inhalo-terapia, belleza facial y fango terapia con agua extraída del cráter del volcán.

Por su versatilidad, se pueden hacer actividades tanto en verano como en invierno, como las que verás a continuación:

11.1. En invierno:

Patinaje sobre hielo, snowboard, esquí de fondo y alpino y paseos en motonieves, cuatriciclos y en trineos tirados por perros.

Caviahue

11.2. En verano:

Senderismo por las cascadas del Río Agrio, el cráter del volcán y el Balcón del Agrio. También se pueden hacer cabalgatas, excursiones y observar las distintas aves que habitan el lugar.

12. Carhué

Este pueblo se encuentra muy cerca de la capital del país y cuenta con gasolineras, cajeros automáticos, hoteles, restaurantes, bancos, tiendas y todo lo que los turistas necesitan para una estadía cómoda y segura. Uno de los sitios que cautiva a los visitantes es la Plaza Nicolás Levalle ya que ahí se encuentra un árbol de eucalipto de más de 150 años.

Otro de los sitios más visitados y es el punto focal para el turismo es el Lago Epecuén, debido a que posee 10 veces más salinidad que el mar. Solo el Mar Negro se le puede comparar.

Cuenta, a su vez, con dos balnearios, uno llamado La Isla, muy frecuentado por los más jóvenes, y el otro de nombre El Cristo, donde se pueden observar patos, cisnes y flamencos.

Carhue
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,configuración ads ycookies