Las 15 mejores ciudades latinoamericanas para visitar (perfectas para turistas)

América Latina esconde infinidad de secretos y parajes que deben ser visitados, al menos, una vez en la vida. Descubramos cuáles son las ciudades más seguras para los turistas con ganas de descubrir mundo.

mejores-ciudades-latinoamericanas-para-visitar

Viajar por esta parte del mundo, además de ver lugares inolvidables, resulta muy divertido, pues latinoamérica cuenta con increíbles paisajes, atractiva gastronomía y la calidez de su gente, haciendo de esta región del continente, un inigualable destino para visitar. Latinoamérica posee una infinidad de ciudades que valen la pena visitar y que seguramente no defraudará a ninguna persona que tenga el placer de conocerlas.

¿Cuáles son las mejores ciudad de Latinoamérica para hacer turismo?

A continuación veremos un listado con las recomendaciones turísticas que no te puedes perder si quieres viajar a esta parte del nuevo mundo. Por lo que aquí dejamos, las 15 mejores ciudades latinoamericanas para visitar.

1. Río de Janeiro, Brasil

Esta ciudad carioca es uno de los destinos más buscados por los turistas, ya que ofrece un sinfín de alternativas de entretenimiento aunado a una rica cultura. Esta maravillosa metrópolis cuenta con el Cristo Redentor, reconocido mundialmente como el Pan de Azúcar, el cual es uno de los grandes monumentos impresionantes que se encuentra alrededor del mundo.

También posee hermosas playas donde pasar momentos únicos, su mayor atractivo turístico es la samba, las distintas escuelas suelen ensayar en el Sambódromo durante la primavera y la entrada es gratuita. Luego de los ensayos, se realiza una fiesta al aire libre con música de samba en vivo y excelentes bailarines disfrazados.

rio-janeiro

2. Cartagena, Colombia

Es una de las ciudades más hermosas de Latinoamérica, se encuentra enmarcada por una extraordinaria y hermosa bahía y es uno de los destinos más visitados en Colombia. En esta urbe colombiana se puede disfrutar de una intensa vida nocturna, grandes festivales culturales, paisajes de enorme belleza, playas que invitan al descanso y diversión, así como una interesante propuesta gastronómica que hay que degustar.

3. Ciudad de México, México

Ciudad de México es la metrópolis más antigua de toda América y la segunda urbe con mayor población en el mundo y, por si fuera poco, es la única del continente americano que tiene un castillo, su nombre es Chapultepec, hoy en día convertido en museo.

Tiene un movimiento constante, es decir, todos los días hay actividad comercial, sus mercados están repletos de artesanía autóctona y muy vistosa. Posee alrededor de 170 y 43 galerías, en donde se encuentra una riqueza cultural para todos los gustos. En cuanto a su gastronomía, esta ciudad mexicana se caracteriza por ser muy tradicional, los platos que se ofrecen son parte de su cultura y tradición. Se encuentran los famosos tacos, fajitas, tamales, mole de olla y numerosos caldos de sabores inolvidables.

4. Buenos Aires, Argentina

La capital de este país suramericano representa una de las grandes opciones para visitar, pues cuenta con una serie de atractivos que van desde lugares de interés cultural, histórico y arquitectónico hasta una gastronomía tradicional porteña. Esta deriva del aporte de los inmigrantes italianos y españoles y se puede degustar en cada rincón de Buenos Aires.

Las milongas son otro punto de atractivo turístico ya que allí se baila uno de los bailes más sensuales que existen y no es otro que el tango. Otra propuesta muy acertada que ofrece esta ciudad son los teatros, donde se destaca el teatro Colón, el cual es uno de las salas líricas más importantes a nivel mundial ya que es un símbolo del ballet, la ópera y las artes escénicas. En sus bares, cervecerías y discotecas, se encuentran propuestas durante toda la semana para disfrutar durante toda la noche.

5. Santiago, Chile

Si se está en la búsqueda de un destino calmado, con gente amable y respetuosa, Santiago de Chile es la alternativa ideal. Caminar por sus calles es un verdadero placer gracias al respeto y orden que se perciben en el ambiente. Una de las mayores delicias que se puede hacer en esta hermosa ciudad latina, es tomarse una copa de un buen vino ya que cuenta con viñedos muy reconocidos.

Aun cuando la gastronomía chilena no es muy reconocida a nivel internacional, se caracteriza por dos cosas importantes: Su abundancia y la presencia de proteína animal como aves, cerdo y ganado vacuno, para los más atrevidos está la opción de carne de llama, alpaca o caballo. Algunos de sus barrios tienen un aire europeo con callejones empedrados y arquitectura colorida.

santiago-chile

6. Lima, Perú

Esta metrópolis se caracteriza por tener un abanico de opciones para visitar. Dentro de ellas se encuentran el Centro Histórico que está lleno plazas, casonas, iglesias, quintas y los famosos balcones de madera que provienen desde la época colonial.

Otro punto de interés es el barrio Barranco en donde se manifiesta una movida cultural muy interesante. De igual manera, Miraflores también atrae las miradas de los turistas, ya que es un destino para las personas más cosmopolitas que le gusta lo moderno y una vida nocturna muy agitada.

7. San Juan, Puerto Rico

Para las personas amantes de las murallas, fortalezas y edificios antiguos, San Juan es el destino ideal ya que caminar por las calles empedradas y ver estas arquitecturas es hacer un viaje al pasado.

Debido a su clima tropical, es una excelente opción para aquellos que aman el mar ya que posee un sinfín de playas de color turquesa y arenas doradas, que se convierten en un refugio para los que desean descansar y recargarse de energía.

8. Punta Cana, República Dominicana

Está ubicada en la provincia de La Altagracia, es una zona muy conocida por sus playas, balnearios y complejos turísticos que ofrecen a los visitantes, vista tanto al Mar Caribe como al Océano Atlántico.

Sus playas son de gran belleza debido a su hermosísimo tono turquesa, oleaje constante y arenas doradas. Aquí se puede tener una vida nocturna muy agitada en donde se escoge entre ir a bailar un buen merengue como disfrutar el paisaje lleno de luces mientras se degusta una buena cena.

9. Ciudad de Panamá, Panamá

La capital del país es una de las ciudades con mayor visitante de turista por la diversión que ofrece su vida nocturna. Además, sus paseos por el casco histórico y sobre todo al mercado de los mariscos en donde se puede degustar el ceviche, pulpo o camarones al ajillo.

Otro de los sitios atractivos que ver en esta metrópolis es el Canal de Panamá, donde hay un restaurante de alta cocina que permite, desde las mesas, observar el paso de los barcos.

10. San José, Costa Rica

Aún cuando San José no se perfila como una metrópolis muy asediada por los turistas, si representa un punto focal para aquellos que quieren pasar unos días en contacto con la naturaleza.

Gracias a sus espacios donde la vegetación es abundante, es ideal para pasar un rato de relax. Por las noches es muy común ver la presencia de músicos y personas que bailan en las calles al son del merengue y el rap.

san-jose-costa-rica

11. Montevideo, Uruguay

Esta urbe guarda encantos que muchos no conocen en donde se entremezcla lo arquitectónico y lo natural. Dentro de los sitios más turísticos de latinoamérica que se destacan se encuentran, El Romeral que es un barrio lleno de árboles y cientos de variedades de rosas, desde las más populares hasta las más exóticas.

En el mercado de las pulgas o ‘flea market montevideano’, se pueden encontrar monedas, pinturas, libros, entre muchos otros objetos y en la Plaza Matriz se lleva a cabo la feria de antigüedades acompañada de espectáculos artísticos.

12. Asunción, Paraguay

Es una de las ciudades más viejas de toda América del Sur, tiene una extensa zona donde la arquitectura es la atracción principal, sus museos son espectaculares y están llenos de reliquias coloniales.

La Avenida Costanera es un lugar ideal para pasear en bicicleta y disfrutar de sus bellos atardeceres, tomarse una selfie teniendo como fondo al emblemático Palacio de López, sede del gobierno o al Museo de Arte Sacro, es una experiencia indescriptible.

13. São Paulo, Brasil

Es una de las ciudades más pobladas del mundo y un destino turístico de alta demanda, además, es una urbe con más número de rascacielos, sólo por detrás de New York. Es por eso que una de las actividades que se recomienda hacer son los paseos en helicóptero, a través del cual se ve la grandeza de la ciudad.

Uno de los sitios emblemáticos para los turistas es Parque Ibirapuera que es un lugar al aire libre donde se puede trotar, caminar, hacer un picnic o simplemente tomar un helado.

14. Cancún, México

Es uno de los destinos turísticos de latinoamérica más famosos en todo el mundo. Reconocidos por sus playas turquesas con arenas blancas y diferentes intensidades de oleaje, así como un sinfín de lugares naturales de gran hermosura.

En este lugar existe una gran variedad de actividades acuáticas y de entretenimiento para hacer, durante las noches se observan espectáculos muy atrayentes.

15. Cusco, Perú

Esta ciudad está llena de misterio, religiosidad y espiritualidad, lo que lo convierte en una urbe enigmática y con curiosidades por descubrir, además es reconocida como la capital arqueológica de América. Su atractivo principal es sin duda Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, combina la historia con la belleza de los paisajes que la rodean.

cusco-peru
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies