Los 12 pueblos más bonitos de Francia

Francia es el país más visitado de todo el mundo. Si quieres saber por qué, te animamos a leer los destinos más bellos de la región.
Pueblos Francia

Francia, un país transcontinental de la Unión Europea y conocido por todos, es el destino turístico más visitado de todo el mundo. Más de 89,4 millones de viajeros se dejaron embelesar por sus territorios en el 2019, y la tendencia (sin contar la situación pandémica actual) no ha dejado de subir en los últimos años. No es para menos: si nos fijamos únicamente en fortificaciones en forma de castillos, este país cuenta con, al menos, unas 40.000 edificaciones históricas.

Más allá de la huella histórica de esta región, Francia tiene algo que ofrecer para todos los inquietos. Por ejemplo, sin ir más lejos, la gastronomía francesa como concepto general fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2010. Además de esto, el 33 % de la superficie de este territorio político pertenece a un parque natural. Seas fan de la historia, la comida o la biología, los destinos más emblemáticos de Francia no te dejarán indiferente.

Podríamos contar las bondades de este país durante horas y horas y no terminaríamos, pues, con más de 64.979.000 de habitantes, 35.498 municipios y 61 unidades urbanas, Francia destaca por la belleza, historia, gastronomía, paisajes y multiculturalidad. Hoy te presentamos los 12 pueblos más bonitos de Francia: no te pierdas la oportunidad de descubrir los recovecos más bellos de este referente europeo.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Francia?

Como hemos dicho anteriormente, vamos a tratar de abarcar “un poco de todo”. Podríamos centrarnos únicamente en el bagaje histórico de la región (que es muchísimo), pero entendemos que el turismo se concibe de forma diferente para cada persona y que, sin duda, hay tantos gustos como individuos en el Planeta.

A continuación, te mostramos los 12 pueblos más bonitos de Francia, entendiendo como belleza la diversidad y variedad de opciones turísticas. Vamos a ello.

1. Gordes

Gordes es un municipio situado en el departamento de Vaucluse y la región Provenza-Alpes-Costa Azul. Levantado sobre una roca y colgado sobre un promontorio, Gordes ofrece la típica estampa de “pueblo de postal”. Ha sido catalogado en múltiples ocasiones como uno de los pueblos más bellos de Francia y, como tal, muchos artistas y famosos se han visto atraídos y han hecho de este lugar su residencia definitiva.

Entre todas las atracciones turísticas que ofrece Gordes, algunas de las más llamativas son la iglesia, la Abadía de Sénanque, el Museo de Vidrio y Vidrieras, las Bodegas del Palacio de Saint Firmi y, sin duda, el Castillo de Gordes. Erigido en el año 1031 y reconstruido en el 1525, este fuerte representa la arquitectura medieval y hará las delicias de los apasionados por la historia.

Gordes

2. Eguisheim

Eguisheim, situado en la región de Alsacia, fue el lugar de nacimiento del Papa León IX. Además de su componente histórico, la región también es muy conocida por su producción de vinos, así que forma parte de las rutas de los enólogos más expertos en la materia.

Este es uno de los pueblos que, sin duda, te transportará a un tiempo pasado, casi de fábula. Entorno a un castillo erigido en el siglo VIII, sus calles se comenzaron a construir en forma de anillo, de ahí que presente una distribución en redondel tan mágica y atípica. Las casas bajas, los balcones llenos de enredaderas y los pasillos empedrados generan una imagen recién salida de un cuento de hadas. Sean cuales sean tus gustos, no te puedes perder este lugar.

Eguisheim

3. Locronan

Locronan es un pueblo situado en la región de Bretaña (departamento de Finisterre). Se trata de un foco religioso de origen celta, así que su arquitectura e historia es eminentemente sagrada. La Iglesia de Saint-Ronan y la capilla anexa de Pénity lo demuestran, pues cuentan con bellas vidrieras llenas de motivos históricos de índole religiosa.

Locronan

4. Saignon

Saignon es una población y comuna francesa, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Este es uno de aquellos destinos que un aficionado a la gastronomía no puede dejar pasar, pues Saignon es especialmente conocido por su viticultura y la producción de lavanda, miel y trufas, entre otros productos comestibles.

Además de sabores y olores (de los que se tiñe el paisaje con hierbas aromáticas durante la primavera), este pueblo es famoso por sus calles antiguas, un patrimonio histórico preservado y una serie de panoramas bellos sin parangón. La Abadía de San Eusebio o la iglesia de San Miguel son destinos que no te puedes perder si decides visitar Saignon.

Saignon

5. Beynac-et-Cazenac

Cambiamos de lugar, pues nos movemos a una localidad y comuna francesa en la región administrativa de Aquitania. El pueblo está clasificado con el sello de calidad de Les plus beaux villages de France, traducido a nuestro idioma, uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Su principal atractivo es el castillo erigido en el siglo XII, uno de los mejor conservados y más auténticos de la región, que presenta impresionantes vistas del valle de los 5 castillos y el río Dordoña. Además de este lugar tan emblemático como histórico, la localidad cuenta con una fuerte costumbre arraigada en la agricultura, el cultivo del cáñamo y la industria de la construcción (piedra y madera).

Beynac-et-Cazenac

6. Barfleur

La primera ciudad costera de la lista. Barfleur es un pequeño puerto de pesca, uno de los más pintorescos de la provincia de La Manche. Aquí se degustan los famosísimos mejillones que reciben el nombre de la región, pescados en alta mar.

Irás a este pueblo por el marisco, pero te quedarás por las casas de granito, los pequeños restaurantes en el puerto, la brisa marina, la iglesia típica y la bella estampa marítima general. Tras degustar los manjares de la localidad, no te puedes perder el faro de Gatteville, el segundo más alto de toda Francia.

Barfleur

7. Pujols

Pujols es una población y comuna francesa, situada en la región de Nueva Aquitania. Si algo define a este núcleo poblacional es su carácter marcado, pues conserva un patrimonio de naturaleza medieval excepcional.

Las iglesias que presenta, el Castillo emblemático y sus puertas fortificadas son ejemplos de ello. El tinte general de madera, las calles sombreadas y los edificios antiguos le otorgan a esta pequeña población el estatus de una auténtica joya medieval. Además, en Pujols se encuentra la piscina Malbentre, una zona de spa perfecta para recargar las pilas tras un tour histórico.

Pujols

8. Pesmes

Pesmes es otro de esos pueblos incluidos en Les plus beaux villages de France. Además de los restos de sus murallas medievales (edificadas en el siglo XIII), destaca la iglesia de Saint-Hilaire, que fue construida a mediados del siglo XII. Esta localidad se ve marcadamente caracterizada por su arquitectura predominantemente románica, pero también influenciada en gran parte por adiciones góticas.

Pesmes

9. Turenne

Turenne es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Corrèze, en la región de Lemosín. Se encuentra situado encima de una colina, rodeado de verdes prados y bosques, con un bello castillo custodiando las casas que se edificaron sobre la ladera. Sin duda, estamos ante un bello conjunto arquitectónico cargado de valor histórico.

Turenne

10. Rodemack

Rodemack, situado en la región de Lorena, es el máximo exponente del recuerdo medieval que se puede encontrar en todo Francia. 700 metros de muralla del siglo XV rodean este pueblo, que contiene en su núcleo al Pabellón de los Oficiales, edificado sobre los restos del antiguo castillo feudal y nombrado Monumento Histórico.

Por si esto fuera poco, en Rodemack se celebra todos los veranos un festival medieval que cambia su imagen por completo. Sus calles y el interior del pabellón hacen del escenario perfecto para albergar espectáculos callejeros, exhibiciones de caballería y un mercado de productos medievales.

Rodemack

11. Saboya

No nos olvidamos de los interesados por la naturaleza y ecología. Saboya es un departamento francés situado en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Más allá de edificios e historia, este lugar destaca por su patrimonio natural: aquí se encuentra el Parque Nacional La Vanoise.

Este parque tiene 53.000 hectáreas habitadas por 1200 especies vegetales (106 de ellas protegidas). Además, se encuentra poblado por los emblemáticos íbices, también conocidos como cabras salvajes de los alpes. En lo que a fauna se refiere, también destacan un número reducido de parejas de águilas reales y quebrantahuesos, aves de presa majestuosas que no se pueden ver en casi ningún otro sitio.

Saboya

12. Lyons-la-Forêt

Situado en el corazón del bosque nacional de Lyon, Lyons-la-Forêt también está considerado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Esta localidad cuenta con unas 11.000 hectáreas de bosque, plagadas de rutas de senderismo, espacios para la relajación y bosques prístinos. Sin duda, los más aficionados al montañismo y el ejercicio deben visitar este lugar.

Lyons-la-Foret

Resumen

¿Qué te ha parecido esta lista? Hemos tratado de reunir características que no dejarán indiferente a nadie: comida, vino, naturaleza, historia, mercadillos y espectáculos. ¿Necesitas algo más para coger las maletas y visitar el país más turístico de todo el mundo?

Si a pesar de la variedad ofrecida no te ha convencido del todo ninguno de los destinos, no te preocupes. En las referencias bibliográficas podrás encontrar una lista con los pueblos más bellos de Francia y, además, la web citada te permitirá filtrar los destinos en base a tus gustos e intereses.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies