Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

La época navideña es una de las mejores para viajar y descubrir nuevas ciudades y lugares increíbles. Pero, sin duda, hay algunos destinos en el mundo que, durante la Navidad, tienen una magia especial.
mejores-destinos-para-viajar-en-navidad

La Navidad es sin duda la época más mágica del año, las calles se visten de decoraciones y luces, se cantan villancicos, se toman bebidas calientes que nos ayudan a pasar el frío y se celebra el comienzo del nuevo año.

Son muchas las ciudades que se preparan para vivir esta festividad, así que hemos hecho una selección de algunos de los destinos más bonitos y recomendados para visitar estas navidades, teniendo presente diferentes gustos como por ejemplo el clima del lugar o si se realiza el viaje en familia. Si quieres pasar unas Navidades distintas y que nunca olvidarás sigue leyendo.

Los mejores lugares para visitar en época navideña

Si no quieres quedarte estas navidades en casa y prefieres ir a conocer mundo, aprender de las distintas tradiciones navideñas que hay en las diferentes ciudades, te proponemos 10 destinos muy distintos entre ellos, con diferentes de tradiciones y temperatura pero igual de bonitos y espectaculares en Navidad.

1. Rovaniemi, Laponia, Finlandia

No podemos empezar la lista con otro lugar que no sea Rovaniemi, el pueblo de Santa Claus. Si quieres vivir una experiencia 100% navideña, visitando la cabaña de Santa Claus, la oficina de Correos central de Santa Claus, así como conociendo a los elfos y al mismísimo Papá Noel, no puedes perderte visitar este lugar.

Este es un destino perfecto para ir en familia, donde disfrutarán y sentirán la magia del lugar tanto pequeños como mayores, pudiendo realizar muchas y diversas actividades como dar una vuelta en un trineo tirado por huskies, un paseo con renos o hacer una excursión en moto .

laponia

2. Disneyland Paris, Francia

Si Disneyland Paris ya es un lugar lleno de magia y fantasía durante todo el año, en Navidad este lugar se vuelve de cuento de hadas. Un árbol de Navidad lleno de lucecitas os dará la bienvenida en la entrada, anticipando todo la decoración navideña que encontrareis tanto en el parque como en vuestras habitaciones de hotel, los personajes no serán menos y se vestirán con sus mejores galas, pudiendo también disfrutar de espectáculos y cabalgatas especiales para esta época del año.

Este lugar no deja indiferente a nadie, no importa la edad que tengas, será una experiencia que nunca olvidarás, teniendo la posibilidad de celebrar la nochevieja con todos los personajes de Disney y disfrutando del paisaje nevado. También puedes considerar visitar unos días París ya que esta ciudad también se pone muy bonita en Navidad y dado que estás cerca mejor no desaprovechar la ocasión.

disneyland

3. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es impresionante durante todo el año, recordándonos muchos de sus rincones a conocidas películas, pero en Navidad esta se vuelve especialmente bonita, ofreciendo a los visitantes múltiples actividades como: patinar sobre hielo, visitar mercadillos navideños donde podrás probar el apple cider, una sidra de manzana que se toma típicamente en Navidad, ver el encendido de los árboles de navidad, tanto el de Rockefeller center como el de Bryant park, acompañados siempre por un espectáculo musical y las espectaculares decoraciones de los escaparates de las tiendas situadas en el centro de Manhattan.

Si deseas ir a algún espectáculo te recomendamos el “ Rockettes Radio City Christmas Spectacular”, es sin lugar a dudas el espectáculo navideño de Nueva York donde podrás disfrutar de coreografías maravillosas en decorados neoyorkinos. Por último, no podemos no mencionar la posibilidad de celebrar fin de año en Times Square, una escena que hemos visto en muchas películas y en donde podremos contemplar como cae la bola y los fuegos artificiales que festejan el comienzo del año nuevo.

nueva-york-navidad

4. Colonia, Alemania

Colonia es conocida como la capital de los mercadillos navideños, formados por cabañitas de madera donde puedes encontrar todo tipo de productos y decoración de Navidad, quedarás impregnado del espíritu navideño y podrás recuperar la temperatura tomando por ejemplo un chocolate o un vino caliente.

Algunos de los mercadillos de Navidad más conocidos de la ciudad son: el mercadillo de la catedral que es el más grande e importante, el mercadillo de la ciudad vieja donde podrás realizar actividades como patinar sobre hielo, la aldea de Santa Claus donde podrás dar la carta a Papá Noel, el mercadillo de Stadtgarten es perfecto si no quieres estar en el centro de la ciudad rodeado de mucha gente y el mercadillo del puerto donde la Navidad se funde con el ambiente marítimo.

colonia

5. Sidney, Australia

Si quieres pasar las Navidades sin frío uno de los destinos a escoger puede ser Sidney en Australia. Este ciudad te dará la posibilidad de pasar una Navidad muy diferente a la que estás acostumbrado, pero también tendrás la posibilidad de ir a conciertos de villancicos, visitar mercadillos de Navidad, como por ejemplo el “The Rocks”, y ferias de navideñas como la Sydney Christmas Fair que es la más típica. Tampoco te puedes perder los fuegos artificiales de fin de año que podrás ver desde la Bahía de Sydney.

sidney

6. Copenhague, Dinamarca

En Dinamarca y en especial Copenhague también son típicos los mercadillos de Navidad donde podrás comprar decoración navideña y calentarte con un vino caliente especiado. Otro lugar recomendado para visitar en esta ciudad son los jardines Tívoli, estos jardines cierran durante la época de invierno pero volverán a abrir de forma exclusiva durante la Navidad, en ellos encontrarás restaurantes, tiendas y atracciones donde podrás disfrutar con la familias.

Si quieres ver una de las decoraciones navideñas más bonitas de la ciudad no puedes no ir al hotel D'Angleterre, con su fachada vestida con grandes adornos y luces. Te recomendamos también que si deseas vivir una experiencia diferente puedes ir a ver el espectáculo de canoas de Santa Lucía donde los habitantes de la ciudad circulan con sus canoas decoradas con luces, concluyendo en el puerto donde cantarán canciones de Navidad.

Copenhague

7. Praga, República Checa

Praga es otra de las ciudades que se viste de gala en Navidad decorando todas sus calles y escaparates. Te recomendamos visitar la Plaza de la ciudad vieja donde encontrarás el belén, el gran árbol de navidad decorado con miles de lucecitas y uno de los mercadillos navideños más bonitos de Praga. Viajar a Praga en Navidad te dará la oportunidad de ver sus lugares más bonitos como es el puente de Carlos o el callejón del oro en el barrio del castillo, iluminados y cubiertos de nieve, dándoles así una magia especial y la sensación de estar en un cuento o película romántica.

Praga

8. Londres, Inglaterra

Londres también es una ciudad bonita para visitar en Navidad decorada con espectaculares luces y decoración que no puedes perderte, en especial las de las calles Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street que son unas de las calles comerciales más conocidas de la ciudad.

La famosa plaza de Trafalgar Square la encontrarás llena de decoraciones y referencias de esta festividad, com el árbol de navidad más grande de Londres, que a modo de curiosidad apuntar que este árbol es un regalo que los londinenses reciben cada año de parte de Noruega, el belén, así como un mercadillo navideño y culminando el espíritu navideño con la cantada de villancicos.

Tampoco puedes no visitar el Winter Wonderland, que es una feria de Navidad que se encuentra situada en el Hyde Park, aquí encontrarás muchas y diversas atracciones para todo tipo de edades. En esta feria también encontrarás el Santa Land una zona dedicada a Papá Noel donde incluso los más pequeños lo podrán conocer y dar sus cartas.

Los musicales y espectáculos en Londres son reconocidos y famosos durante todo el año, pero en la época de Navidad podemos asistir a obras de teatro, musicales y espectáculos de patinaje especiales para este periodo festivo. Uno de los espectáculos más típicos y bonitos para asistir en esta época es el ballet de El Cascanueces en el Coliseo de Covent Garden.

Londres

9. Reikiavik, Islandia

Si quieres pasar una Navidad en un clima frío, Reikiavik puede ser una de tus opciones. El frío paradójicamente ayuda a conseguir un ambiente más cálido, a buscar más el contacto humano, así pues podrás socializar y calentarte en algunos de los innumerables bares de la ciudad. Una curiosa tradición navideña en Islandia es que ellos tienen 13 Papá Noeles que son llamados Yule Lads que significa los Hombres de Yule. Estos Santa Claus llegan en trineo desde el Polo Norte de manera escalonada, es decir, cada noche llega uno para dejar regalos en las casas de los habitantes del país.

Reikiavik

10. Bruselas, Bélgica

Bruselas es otra capital con encanto en navidad el maravilloso espectáculo de luces y sonido en la Grand Place no deja indiferente a nadie, quedándote boquiabierto y sin saber dónde mirar. En esta misma plaza encontrarás también el gran árbol de Navidad y un belén hecho a tamaño real, así como podrás disfrutar del gran desfile mágico que se realiza todos los sábados de diciembre.

Si puedes acercarte a los pueblecitos de al lado como son Brujas y Gante tendrás la ocasión disfrutar de un ambiente navideño muy especial. También podrás probar la gastronomía típica de la zona como son los mejillones con patatas y tomar vino caliente. Si deseas estar más resguardado del frío y ver tiendas mientras sigues disfrutando de los adornos navideños te recomendamos ir a las Galerías Saint-Hubert.

Bruselas
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies