Las 6 mejores películas navideñas para ver en familia

A continuación veremos una gran selección de películas navideñas ideales para ver en familia.
Las 6 mejores películas navideñas para ver en familia

Hay una serie de películas ambientadas en el ambiente navideño que son auténticos clásicos. Películas de aventuras, de amor o de comedia que se desarrollan en las fiestas decembrinas. Las películas navideñas que veremos en este artículo son las favoritas de millones de personas alrededor del mundo.

Las hay para todos los gustos y son de todos los tiempos, teniendo algunas de ellas tienen ya bastantes años. Las mejores películas navideñas para ver en familia vuelven cada temporada navideña volvemos a darle “play” y disfrutarlas de nuevo como si no las hubiéramos visto antes.

Las 6 mejores películas navideñas para ver en familia

Las mejores películas navideñas para ver en familia no van a dejar de visualizarse año tras año. Algunas productoras se embarcan con nuevos estrenos de películas que se desarrollan en épocas navideñas, pero la verdad es que pocas logran entrar en esta selecta lista immortal.

Estas películas nos han atrapado por su historia, por sus personajes o por lo extraordinario de su animación. Son las favoritas para disfrutar en familia antes y después de la fiesta de Navidad, y la mayoría son capaces tanto de hacernos reír como llorar.

1. El Grinch

El Grinch es un personaje amargado que pretende robarse la Navidad. Una película que lo mismo te doblará de risa, como te llenará de ternura. Basada en un cuento para niños, la primera versión del Grinch, estrenada en 2000, es ya un clásico para estas fechas.

La actuación de Jim Carrey es garantía de diversión, y la ambientación y decoración te hace sentir intensamente el espíritu navideño. El Grinch vive en una cueva cerca de un pueblo muy alegre: Whoville. Debido a que ellos festejan con mucha euforia las fiestas navideñas, el Grinch quiere robarles la celebración. Su plan es interrumpido por Cindy Lou Who, una niña muy tierna que logra sacar el lado tierno y cálido del Grinch.

2. Home Alone (“Solo en Casa” o “Mi Pobre Angelito”)

Home Alone es una película de 1990 que seguimos viendo cada Navidad. Kevin es un niño de 8 años que por un descuido de sus padres, termina pasando solo en casa la Navidad.

En medio del ajetreo por salir de viaje para las fiestas, todos salen de la casa sin darse cuenta que Kevin se ha quedado. Al encontrarse solo, decide pasarlo bien hasta que un par de asaltantes intentan entrar a la casa.

Es una comedia muy divertida para toda la familia. La actuación de Macaulay Culkin, el niño de oro de esa época, es encantadora. Aun cuando ésta película ya tiene algunos años, sigue siendo la favorita para ver en navidad.

Quizá es que a todos los niños, nos encantaría quedarnos solos a hacer travesuras para celebrar las fiestas decembrinas.

3. A Christmas Carol (“Cuento de Navidad” o “Los fantasmas de Scrooge”)

A Christmas Carol es una adaptación del clásico cuento navideño de Charles Dickens. Existen al menos 7 películas a lo largo de la historia que han adaptado este hermoso cuento al cine.

Algunas son versiones para televisión y otras para la pantalla grande. La más reciente versión que lleva el mismo nombre que el cuento original de Charles Dickens “A Christmas Carol”, fue realizada en 2009 y es protagonizada por Jim Carrey.

Se cuenta la historia de un viejo tacaño que dejó de lado a su familia y amigos por dedicarse a trabajar. Un día un amigo suyo que ha fallecido, se le aparece para advertirle de la visita de tres fantasmas que lo harán revivir el pasado, mirar su presente y presenciar su futuro.

Esta cinta bajo el sello de Walt Disney Pictures, es la tercera adaptación. La primera de 1983, es de dibujos animados con Mickey Mouse como protagonista (La Navidad de Mickey) , posteriormente en 1992, lanzó otra versión con los títeres de The Muppets (The Muppet Christmas Carol) y en su más reciente versión, la historia fue realizada con la técnica de captura de movimiento y animación por computadora.

4. The Polar Express (Polar Express o Expreso Polar)

El Expreso Polar, relata las aventuras de un niño que duda de la existencia de Santa Claus. Una película ideal para ver en familia en estas fechas navideñas. Fue lanzada en 2004 y desde entonces se ha vuelto imperdible cada año.

Realizada con la técnica de captura de movimiento, Tom Hanks, el conductor del Expreso Polar, guia a un niño hacia el Polo Norte para ayudarlo a recobrar la ilusión en la navidad y en Santa Claus. Esta cinta es la adaptación del cuento del mismo nombre, del escritor Chris Van Allsburg. El soundtrack de ésta película fue nominado al Òscar, y aunque no se llevó la estatuilla, sin duda es un elemento que enmarca perfectamente la ambientación navideña.

5. Gremlins

Aunque no es propiamente navideña, Gremlins se ha convertido en un clásico de estas fiestas. Rand Peltzer busca el regalo de Navidad perfecto para su hijo Billy. Encuentra a mogwai Gizmo quien es una mascota exótica que necesita ciertos cuidados, como no mojarlo y no darle de comer después de la media noche.

Por un accidente, su mogwai es mojado y da lugar a una terrible invasión de Gremlins. Una película que combina comedia y terror, que fue aclamada cuando salió en cine en 1984.

Es una cinta clásica que puede antojarse ya muy lejana de la tecnología que hoy se ve en el cine. Pero debido a que se desarrolla en las fiestas navideñas, se convirtió en una película imperdible para estas fechas.

6. Elf: El duende

Elf es una película de comedia navideña ideal para estas fechas. Will Ferrell interpreta a Buddy, un bebé como cualquiera que por accidente termina en el taller de Santa en el Polo Norte. Estando ahí, crece y es educado como un duende.

Al crecer, le es revelada su origen y decide ir a Nueva York para encontrar su origen y buscar a sus padres. En esta aventura se desarrollan las más cómicas situaciones que te sacarán carcajadas.

Esta película del 2003 fue nominada a varios premios y en 2010 fue llevada al teatro como comedia musical. Es una gran recomendación para disfrutar en familia en estas vísperas de Navidad.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies