Las 15 mejores (y más populares) rutas de Interrail por Europa

Si quieres vivir una experiencia única solo o acompañado por Europa, no hay nada mejor que un Interrail. Un pase que te va a permitir vivir una aventura inolvidable por tierras europeas. Veamos las mejores rutas que pueden hacerse.

mejores-rutas-interrail-europa

Una forma económica y que te permite conocer y viajar por distintas ciudades europeas es el interrail, billete de tren con el que podrás moverte por diferentes lugares de Europa en el periodo que decidas.

Es importante que antes de iniciar la ruta de interrail tengas algunas cuestiones claras, como que es necesario reservar asiento en algunos de los trenes, que el billete no sirve en tu país de origen por lo que no podrás iniciar el viaje con el billete desde allí y que el billete nos permite hacer múltiples viajes en un día, por este motivo es interesante utilizarlo para movernos por las diferentes ciudades y poder conocerlas mejor.

A continuación te mencionamos 15 de las mejores rutas de interrail para hacer en Europa y qué cuestiones debemos tener en cuenta antes de iniciar el viaje.

¿En qué consiste el interrail?

El interrail consiste en un billete de tren que da al propietario la posibilidad de viajar por Europa, en el periodo contratado, generalmente de una semana o un mes. Este pase es específico para los residentes europeos, en caso que los extranjeros quieran realizar la ruta se les da la posibilidad de coger el billete Eurail.

Este modo de transporte fue creado en 1972 por la Unión Internacional de Ferrocarriles con la intención de que los jóvenes (menores a 21 años) tuvieran más facilidad para viajar y moverse por Europa con precios más económicos. Los precios varían según la ruta realizada y la edad, así a mayor edad el billete costará más (actualmente ya no hay límite de edad).

que-es-interrail

Cuáles son las mejores rutas para viajar en Interrail

Es importante planificar bien la ruta antes de iniciar el viaje puesto que debemos calcular el tiempo para poder realizar todo el recorrido en los días establecidos y poder disfrutar de las ciudades que visitamos. Es mejor poder estar un tiempo adecuado en cada destino, que querer realizar una ruta muy larga y no tener oportunidad de conocer los distintos países.

Hay tres premisas que debemos tener en cuenta antes de emprender el viaje: en algunos trenes tenemos que reservar con antelación para poder viajar, deberemos pagar un precio por adelantado; el pase no sirve para tu propio país, lo que quiere decir que tendrás que iniciar la ruta en otro lugar que no sea el de residencia; y el billete está pensado para poder escoger distintos días, nos permite realizar distintos viajes en un mismo día.

Se recomienda como mínimo realizar rutas de Interrail de 15 días para que realmente salga económico el viaje. En este caso el pase que suele cogerse es de 4 a 5 días, puesto que como ya hemos dicho debemos contar que podremos hacer más viajes durante un día y que habrá días que no nos movamos de país porque los estamos visitando. Veamos pues qué rutas de Europa no te puedes perder.

1. Ruta Múnich-Berna-Milán-Niza-Marsella

Empezaremos la ruta en Múnich, Alemania, donde podrás visitar Marienplatz que es el centro histórico de la ciudad, encontrando en esta zona algunos de los edificios más importantes de la ciudad. Muy cerca del centro histórico se localiza Viktualienmarkt, es el mercado más famoso y uno de los lugares imprescindibles de visitar.

Seguiremos la ruta hacia Berna, capital de Suiza, no te puedes perderte su catedral, edificio más alto del país y desde donde podrás contemplar unas magníficas vistas, la torre del reloj y si te gusta la ciencia o simplemente estás interesado por la historia debes visitar el Museo de Einstein. El siguiente destino es Milán, la ciudad de la moda, donde podrás ver su inmensa catedral y su exclusiva galería Vittorio Emanuel II.

Antes de nuestro destino final pasaremos por Niza, donde podrás ver la costa y pasear por el mercado de Cours Saleya o de las flores. Finalmente terminaremos la ruta en la ciudad francesa Marsella, donde podrás conocer la basílica de Notre-Dame de la Garde, situada en el punto más alto de la ciudad.

2. Ruta por Italia y Grecia

Si eres un apasionado de la historia no te puedes perder la ruta de interrail Italia-Grecia. Existen múltiples combinaciones de ciudades que te permitirán conocer los rincones más bonitos de estos países. El modo de moverse en el país puede realizarse en interrail y para ir de un país al otro existe la opción de coger un ferry. Así el viaje puede partir desde Roma para ver los monumentos más famosos como el Coliseo o la Fontana di Trevi, pasar por Florencia y llegar a Venecia, la ciudad de los canales, para coger el ferry que te llevará hasta Grecia, concretamente a Patras.

Desde Pratas cogerás rumbo hacia la capital Atenas, donde podrás contemplar algunas de las construcciones con más historia como el partenón, no puedes perderte lo bonito que está por la noche cuando lo iluminan.

3. Ruta de los Balcanes

Existen distintas rutas para hacer en los Balcanes. Nosotros te recomendamos Zagreb capital de Croacia, Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, Dubrovnik que vuelve a ser una ciudad de Croacia situada en la costa del mar Adriático, Kotor en Montenegro también ciudad costera, debes subir al Castillo de San Juan donde podrás contemplar una vistas maravillosas de la ciudad y la bahía. Finalmente la ruta terminará en Belgrado, la capital de Serbia.

interrail-balcanes

4. Ruta por Paises Nordicos

Si no le temas al frío y uno de tus deseos es poder ver las auroras boreales la mejor opción es hacer la ruta de los países nórdicos o escandinavos, pasando por las principales ciudades de estos países, las capitales. Así puedes emprender el viaje en Copenhague capital de Dinamarca e iniciar la ruta hacia Oslo capital de Noruega. Otras ciudades bonitas de visitar son Estocolmo, la capital de Suecia y Laponia, situada al norte de Finlandia, ciudad mágica en navidad puesto que es donde se encuentra la residencia del Papa Noel.

5. Ruta por Gran Bretaña

Una de las rutas más bonitas, sobre todo si te gustan los prados y la naturaleza, es la realizada por Gran Bretaña. Podrás así visitar las ciudades más importantes de la isla como Londres, Manchester, Glasgow y Edimburgo. Incluso si no quieres perderte Irlanda puedes coger un Ferry en Liverpool hasta Belfast desde donde podrás coger un tren que te llevará a la capital, Dublín.

6. Ruta Suecia-Alemania-Praga-Austria-Italia

Recorre Europa de norte a sur. Empieza el viaje visitando Estocolmo en Suecia desde donde partirás hacia la capital de Alemania, Berlín. De Alemania cogerlas rumbo a Viena, ciudad de Austria, pasando primero por Praga capital de Chequia, donde podrás ver el reloj medieval más famoso del mundo. Finalmente nos dirigiremos hacia Milán en Italia, nuestro último destino.

suecia-interrail

7. Ruta Rumania-Bulgaria-Grecia

Si quieres realizar una ruta que pasa por Bulgaria y termine en Grecia te recomendamos realizar el trayecto en interrail que va desde la capital de Rumania, Bucarest, pasando por Sofía capital de Bulgaria, donde podrás visitar la catedral de Alexander Nevski, una de las catedrales más grandes de la iglesia ortodoxa a nivel mundial. Finalmente llegarás a Grecia, concretamente a Salónica, la segunda ciudad más importante de Grecia, después de Atenas, su capital y destino final de tu ruta.

8. Ruta Luxemburgo-Bélgica-Países Bajos

Otra ruta interesante es la que une Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos. El viaje partirá desde la ciudad de Luxemburgo, lugar poco turístico pero que esconde lugares con encanto como el casco antiguo con fortificaciones medievales consideradas patrimonio de la humanidad.

De Luxemburgo cogeremos rumbo a Bélgica donde podrás visitar Bruselas su capital, con la Grand Place, lugar con mucho encanto y acercarte a los pueblecitos que quedan cerca Brujas y Gante. Por último, nuestro destino final será Amsterdan donde podrás conocer esta capital con encanto, conocida por sus canales y gran cantidad de bicicletas.

9. Ruta por el corazón de Europa

Esta ruta parte de París, capital de Francia, donde podrás visitar la famosa torre Eiffel y pasear por Montmartre, hasta la capital de Austria, Viena, donde conocerás el popular palacio Hofburg. Otras ciudades por las que pasa esta ruta son Ámsterdam, Berlín, no te puedes perder la capital alemana, Praga y Budapest, donde podrás atravesar el Danubio por el puente de las cadenas, el lugar más emblemático de la ciudad.

10. Dinamarca-Alemania-Suiza-Italia

Otra ruta para atravesar Europa de norte a sur parte de Copenhague, pasando por Berlín, Dresde y Munich, unas de las ciudades más bonitas de Alemania. También podrás visitar Berna y Lucerna, las urbes con más encanto de Suiza y finalmente llegar a Italia, para visitar la ciudad de la moda, Milán, Florencia, situada en la Toscana y la capital, Roma.

dinamarca

11. Ruta Selva Negra-Múnich-Milán-Lyon-París

Empezaremos el viaje en Alemania concretamente en la zona de la Selva Negra, una región boscosa situada en el estado de Baden-Wurtemberg. De la Selva Negra partiremos hacía Múnich, otra de las ciudades más bonitas de Alemania. Después cambiaremos de país para ir a Milán, en Italia, antes de dirigirnos a Lyon y finalmente a París, en Francia.

12. Ruta Podgorica-Belgrado-Sofia-Estambul

Otro destino que nos permite el interrail es Estambul, la capital de Turquia. Partiremos de Podgorica, capital de Montenegro; pasaremos por Belgrado, capital de Serbia, donde podrás ver la bonita catedral de San Sava. A continuación iremos a Sofía, capital de Bulgaría, para finalmente llegar a nuestro último destino, Estambul, donde podrás visitar la iglesia de Santa Sofía y ver el atardecer desde la zona conocida como “Las Alfombras” , una experiencia que no te puedes perder.

13. Ruta Belgrado-Sarajevo-Zagreb-Bolonia-Lyon

Esta ruta te da la posibilidad de visitar algunas de las ciudades menos famosas o conocidas de Europa pero que muestran también gran encanto. El viaje parte desde Belgrado, capital de Serbia e iremos hacia Sarajevo, cuyo atractivo se encuentra principalmente en el centro histórico de la ciudad.

Seguidamente llegaremos a Zagreb, en Croacia, ciudad donde el café es gran protagonista. Antes de llegar a nuestro destino final haremos parada en Bolonia, ciudad italiana, donde se sitúa la universidad más antigua del mundo.

14. Ruta Oslo-Estocolmo-Helsinki-Tallin

Otra ruta para hacer por el norte de Europa parte de Oslo, capital de Noruega, pasando por Estocolmo, en Suecia, Helsinki, en Finlandia y al destino final, Tallin, capital de Estonia, considerada una de las ciudades medievales mejor conservadas y más bonitas de Europa. Esta ruta nos permitirá ver espectaculares paisajes, como visitar los fiordos noruegos.

15. Ruta Londres-Paris-Estrasburgo-Berna-Florencia

Esta ruta también nos permite atravesar Europa de norte a sur, partiendo de Londres y cogiendo un ferry que te deje en el continente. Empezamos el viaje en Londres, capital de Inglaterra, donde podrás conocer los sitios más emblemáticos como el reloj del big ben o la noria London eye.

De la capital londinense partiremos hacia París, desde donde podremos rumbo a Estrasburgo, ciudad conocida por su casco histórico, denominada también “La pequeña Francia” y considerada patrimonio de la humanidad. Antes de alcanzar nuestro último destino pasaremos por la bonita ciudad de Berna en Suiza. Finalmente, llegaremos a la región de la Toscana en Italia, en concreto a la ciudad de Florencia.

paris-interrail
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies