Los 9 mejores destinos para viajar con amigos (y qué hacer en ellos)

Viajar siempre es un placer, aunque sin duda los viajes con amigos siempre tienen algo especial. Vamos a recopilar los mejores destinos para que puedas vivir una experiencia increíble junto a los tuyos.
Mejores destinos para viajar con amigos

Viajar es considerado uno de los grandes placeres de la vida. Conocer nuevos lugares y empaparte de una cultura diferente a la tuya no sólo es muy divertido, sino también enriquecedor. Viajar es disfrutar y aprender, y sin duda puede llegar a ser una práctica muy adictiva. Todo viaje requiere una planificación, por lo tanto hay que fijar ciertos puntos para ponerse manos a la obra. Lo primero y más importante es elegir el destino. Con una oferta tan amplia e infinita, a veces este primer paso se puede hacer difícil.

Esto ocurre especialmente cuando se trata de un viaje con amigos en los que muchas personas deben ponerse de acuerdo. A veces puede ser complicado encajar los distintos intereses, ya que no todo el mundo persigue lo mismo cuando viaja. Algunos disfrutan las visitas culturales a museos y monumentos, mientras que otros buscan un lugar con buenas fiestas y clubs para salir. De igual forma, hay quienes tienen preferencia por climas cálidos, frente a los que optan por entornos con temperaturas menos veraniegas.

Afortunadamente, conocer otros países y culturas se ha convertido en algo mucho más asequible para la mayoría de la población respecto hace unos años. Las compañías aéreas low cost han favorecido que los precios de los vuelos sean más ajustados a la economía de estudiantes y jóvenes. Además, los alojamientos también pueden resultar económicos si viajas con varias personas y optáis por alquilar un apartamento o una habitación múltiple. Añadido a las cuestiones económicas, internet es toda una fuente de opiniones y guías para que, una vez sepas dónde vas, puedas visitar los lugares más recomendados, comer en los mejores restaurantes y hacer los planes más divertidos de la zona.

La conclusión de todo esto es que viajar nunca ha sido tan fácil como ahora, por lo que es momento de aprovechar. Además, tras la pandemia que hemos vivido con sus múltiples restricciones de movilidad es probable que tus ganas de viajar y moverte sean mayores que nunca. Por nuestra parte solo te pediremos que reclutes a tus compañeros de viaje, porque nosotros te ayudaremos con el destino. Como sabemos que elegir el lugar al que ir es una de las partes que más quebraderos de cabeza produce a la hora de organizar un viaje, aquí recopilaremos los mejores para que disfrutes con tu grupo de amigos.

¿Dónde puedo ir de vacaciones con mis amigos?

En este artículo recopilaremos en un listado los destinos ideales para que puedas viajar junto a tus amigos y garantizar la diversión.

1. Ibiza

Ibiza, también conocida como la isla pitiusa, es un destino que no podía faltar en nuestra lista. Este destino es ideal si buscas un clima cálido y un turismo de playa y fiesta. La isla está repleta de playas y calas espectaculares en las que podrás disfrutar del sol y las aguas cristalinas. Al caer la noche, te perderás entre la enorme oferta de discotecas y clubs por los que salir a vivir una de las mejores fiestas que puedes encontrar. Aunque Ibiza no es una isla barata, sí que puedes encontrar algunas ofertas de vuelos muy interesantes, así como alojamientos asequibles si preparas tu viaje con antelación. Ibiza es un destino perfecto para un viaje de verano junto a tus amigos que, sin duda, será inolvidable.

Ibiza

2. Roma

La capital italiana es pura historia y belleza a partes iguales. Te quedarás boquiabierto con su arquitectura, sus monumentos y su ambiente. Entre sus múltiples lugares emblemáticos se encuentran el Coliseo, la Fontana de Trevi o la basílica de San Pedro. Además de su indiscutible riqueza cultural, Roma también ofrece una gastronomía inigualable, por lo que podrás disfrutar de su comida italiana en cualquiera de sus múltiples restaurantes: pizza, pasta, helado, risotto… Se te hace la boca agua, ¿verdad?

Como consejo antes de ir, solo decirte que es útil aprender algunas palabras básicas en italiano para desenvolverte, lo que no te costará demasiado debido a que es una lengua muy bella y con similitudes con el español.

Roma

3. Tokio

Si lo que buscas es una ciudad radicalmente distinta a todo lo que conoces, entonces plantéate visitar Tokio. En esta ciudad encontrarás rascacielos, luces de neón y un estilo de vida futurista sin perder de vista la cultura oriental japonesa. Si deseas conocer una cultura nueva, descubrir otro estilo de vida y la sensación de estar en otro mundo, Tokio es tu destino.

Tokio

4. Nueva York

La ciudad de los rascacielos tampoco podía faltar en nuestra lista. Nueva York es un destino de película, donde muchos de sus lugares te sonarán de películas muy conocidas. Además, sus imponentes edificios, su bullicio y sus brillantes luces te dejarán pasmado. Lo que hace de esta ciudad un lugar único es su multiculturalidad, ya que un porcentaje elevado de su población procede del extranjero. Además de esta riqueza, también ofrece una oferta inmensa de entretenimiento y cultura.

Podrás visitar algunos de los mejores museos del mundo, acudir a musicales y obras teatrales y subir a la azotea de alguno de sus míticos rascacielos para observar las vistas de toda la ciudad. Si te preocupa agobiarte demasiado con tanto ajetreo, puedes encontrar en Central Park tu refugio perfecto. A la hora de comer, te perderás entre sus miles de opciones gastronómicas, que van desde un perrito caliente por un dólar a lujosos restaurantes. Si deseas ir de compras, también disfrutarás de espectaculares tiendas con escaparates imponentes a lo largo de la quinta avenida.

Nueva York

5. Río de Janeiro

Viajar a Río de Janeiro es otra experiencia que puede marcar un antes y un después para tus amigos y para ti. Serás recibido por el Cristo Redentor, que acoge con sus brazos a toda la ciudad. Río de Janeiro brilla por sus inmensas playas de arena blanca, en las que podrás relajarte durante el día. Durante las noches, la ciudad carioca es toda una fuente de espectáculos, fiesta y diversión, donde podrás bailar samba, especialmente si viajas en época de carnaval, una de las fiestas más celebradas de esta urbe brasileña.

Río de Janeiro

6. Portugal

Justo al lado de España se encuentra este país que para muchos es desconocido, a pesar de las múltiples cosas que puede ofrecer a sus turistas. Todo Portugal es digno de conocer, por lo que lo ideal es que alquiles un coche y te marques un roadtrip por sus ciudades más conocidas, como Oporto o Lisboa. Sin embargo, los pequeños pueblos portugueses nada tienen que envidiar a las grandes ciudades, por lo que no puedes dejar de visitarlos.

Portugal ofrece una gastronomía deliciosa, siendo una de sus especialidades el bacalao, un pescado muy salado y delicioso. Además, en este país podrás disfrutar del enoturismo, ya que posee una gran tradición vinícola en todas sus regiones. Si te apetece conocer el proceso de recogida de la uva y la elaboración del vino, puedes visitar alguno de sus cientos de fincas con viñedos.

En cuanto a la capital, Lisboa, es una ciudad de estilo bohemio que te atrapará debido a su ambiente tranquilo y sosegado. Si te asustan sus enormes cuestas no te preocupes, pues podrás tomar su clásico tranvía que recorre toda la ciudad. Si eres amante del surf, las playas portuguesas son el entorno ideal para practicar este deporte debido a sus grandes olas. Si nunca lo has practicado, quizá tu visita a Portugal puede ser la oportunidad para probar tus habilidades sobre la tabla junto a tus amigos.

Oporto

8. Berlín

La capital alemana es el destino perfecto si tus amigos y tú estáis buscando un viaje de estilo urbano. Esta ciudad cuenta con lugares históricos de visita obligada, por lo que no solo disfrutarás sino que aprenderás. Además, la oferta cultural berlinesa es muy amplia, por lo que no te aburrirás ni un segundo visitando sus numerosos museos. La arquitectura de origen comunista y los edificios emblemáticos de esta capital no os dejarán indiferentes.

Entre los puntos de la ciudad imprescindibles se encuentran la plaza Alexanderplatz y su reloj mundial, el Hackescher Höfe, la Puerta de Brandenburgo, el monumento memorial a los judíos asesinados en Europa y el Muro de Berlín. Berlín es, sin duda, una ciudad llena de energía e historia en la que se combina una rica oferta cultural con noches ambientadas en las que podrás encontrar buenas fiestas.

Berlín

9. Grecia

Grecia es un destino que ofrece diversión para todos los gustos. Si lo tuyo es la fiesta, no dudes en hacer una escapada a Mykonos. En cambio, si prefieres optar por la tranquilidad de las playas y aguas cristalinas, es mejor que te inclines por Creta. En las islas griegas encontrarás, además, cultura, pues podrás visitar sus ruinas y conocer su mitología.

Mykonos

Conclusiones

La lista que hemos elaborado recoge aquellos destinos más interesantes a los que viajar junto a tus amigos. Los viajes siempre son motivo de ilusión y diversión, aunque para que todo salga bien es importante planificarlos con cierto tiempo, especialmente si viajáis siendo un grupo numeroso. Aunque la compañía es siempre lo más importante, elegir un buen destino siempre ayuda a que el viaje sea una experiencia de diez.

Los destinos que hemos elegido en esta lista se caracterizan por ser completos, de manera que ofrecen distintas fuentes de entretenimiento para que puedan ajustarse, en general, a diferentes gustos.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies