¿Por qué viajar en Interrail? 10 razones para decidirte

A lo largo y ancho de Europa hay miles de rincones esperándote. ¿Te apuntas a coger el tren?
¿Por qué viajar en Interrail? 10 razones para decidirte

Pocas cosas son tan gratificantes que tomar las maletas y salir a recorrer el mundo. Europa es un destino obligado si quieres conocer culturas, amistades, destinos e historia. Si estás planeando un viaje en el que puedas llegar a destinos nuevos, viajar con Interrail debe ser parte de tu itinerario.

El Interrail es un pase disponible para ciudadanos Europeos que te permite viajar en tren durante el período que tu elijas que puede ser de hasta un mes. Interrail no es un operador de viaje y está diseñado para disfrutar de Europa a tu medida.

10 razones para viajar con Interrail

Un pase Interrail es una puerta de acceso a 30 países y más de 40 mil destinos dentro de Europa. Sin duda es la mejor opción para cualquier viajero ciudadano europeo. Viajar con Interrail es cómodo, sencillo de organizar y puedes adecuarlo según tus tiempos y presupuestos.

Con este pase, eres tú quien decide a dónde y cómo llegar. La sola experiencia del traslado puede convertirse ya en un recuerdo memorable. Si eres ciudadano europeo o vives oficialmente en un país en Europa, puedes adquirirlo y disfrutar de las ventajas de viajar con interrail.

1. Absoluta libertad

Puedes tener un total control de horarios y destinos. Interrail cuenta con herramientas como su app que te permite elegir según tu itinerario los lugares y los horarios que mejor te acomoden.

Con el Interrail Pass además puedes subir y bajar de los trenes. Otra ventaja que te otorga libertad es reservar asientos de forma anticipada con su servicio de reservas de Interrail.

2. Accesibilidad

Con el Interrail Pass tienes acceso a 37 empresas de ferrocarriles y ferrys de 30 países. Es decir que adquiriendo este pase, puedes acceder a casi todos los trenes de Europa.

Quizá sea necesario reservar con anticipación de forma adicional según la empresa ferroviaria. Interrail tiene una guía y servicio de reservas para ayudarte con esto.

3. Servicio unificado

Interrail ofrece su servicio en 30 países y en cada uno de ellos funciona de la misma forma. Por esta razón, puedes organizar tu viaje con la confianza de que a todos los destinos que vayas, será aceptado sin reserva.

Esta es una ventaja que nadie más ofrece, y sin duda es una de las grandes ventajas de viajar en Interrail.

4. Flexibilidad

Puedes planear y elegir los días en los que viajarás. Si decides quedarte más días en algún lugar, puedes hacerlo libremente. Como Interrail no es un operador de viaje, quien tiene total control de los destinos y los días que lo utilizas eres tú.

De esta forma puedes planear quedarte más tiempo en algún destino que te haya gustado más. También puedes decidir qué quieres explorar más a fondo un lugar que de último momento llamó más tu atención.

5. Alto valor

Quizá en una primera vista, un pase parece no tan barato. Pero el valor del Interrail radica en la libertad y flexibilidad para tomar decisiones en el momento.

Organizar y decidir los horarios y destinos de manera particular y según tu gusto. Esto es algo que en un tour u operador de viaje, difícilmente encontrarás.

6. Comodidad

Viajar en tren es ya es por sí sola una grata experiencia. Los trenes de la red Interrail ofrecen espacio y libertad para moverte a lo largo de él.

Puedes jugar a las cartas, escribir, revisar algo en tu tableta o computadora. También puedes simplemente disfrutar de la vista, en muchos de los destinos podrás descubrir paisajes hermosos.

7. Asesoría

El equipo de interrail está para ayudarte a planear tu viaje. Si tienes dudas, si vas a realizar tu pedido, para hacer reservas de asiento, Interrail te asesorará. Es importante que conozcas de forma precisa el funcionamiento y llenado de pases para no cometer errores.

Además de los tutoriales que puedes encontrar en su web, su atención telefónica o en cualquiera de sus redes sociales, te será muy útil para entender por completo su funcionamiento o resolver dudas.

8. Compartir experiencias

Puedes revisar su Instagram para ver las fotos de otros viajeros y motivarte. También tu al terminar tu recorrido puedes compartir en su cuenta tus fotos y hacer a otros parte de tu experiencia.

Además, junto a tu Interrail pass llegará un mapa de las rutas de trenes y ferrys y sugerencias de destinos populares.

9. Conocer personas

Viajar en tren no solamente te permite llegar a nuevos lugares, también a nuevas personas. La comodidad de los trenes y la forma del espacio, permite una grata interacción.

Conocer lugareños del destino al que vas a visitar, le puede agregar interés a tu viaje pues en ocasiones no hay mejores guías de turista que quien vive ahí.

10. Opciones de pase

Interrail ofrece tres diferentes pases. Cada uno ofrece diferentes opciones según el tipo de viaje que realizarás. Te recomendamos investigar cuál es la mejor para el viaje que estás pensando. Consulta los precios de estas diferentes opciones en la página web de Interrail para más información.

Interrail Global Pass

Es el único pase que permite subir a trenes de 30 países. Tiene un descuento para viajeros de menos de 27 años. Es ideal para explorar varios países al ritmo que tu decidas. Puedes elegir la 1ª clase para mayor comodidad o 2ª para tener un mayor ahorro. Puedes optar por 15 días y hasta un mes con diferentes días intermedios.

One Country Pass

Para que puedas disfrutar a fondo de un solo país, este pase te da acceso a trenes y atracciones de entre 31 destinos que puedes elegir. Casi todos los destinos tienen un plan para 8 días con abordaje de trenes ilimitados por día.

Interrail Premium

Este pase es lo más nuevo para viajar con Interrail. Te brinda la ventaja de realizar reservas de tren gratis y además los niños viajan gratis con un pasajero adulto.

Referencias bibliográficas

  • ¿Qué es Interrail? Consultado el 07 de diciembre de 2018 en: https://www.inter-rail.org/interrail/que_es_interrail/que_es/

  • ¿Qué es Interrail? Crea tu propia historia con un Interrail Pass. Interrail. Consultado el 07 de diciembre de 2018 en: https://www.interrail.eu/es/pases-interrail/que-es-interrail

  • Planificador de Interrail en español. Consultado el 07 de diciembre de 2018 en: eurorailplanner.com

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies