Los 10 países más peligrosos del Mundo para viajar (2022)

Existen ciertos países que, por los conflictos que están ocurriendo dentro de sus fronteras, son destinos muy peligrosos para los turistas. Veamos cuáles son estos Estados a los que, por seguridad, no deberías viajar.

paises-mas-peligrosos-para-viajar

Del mismo modo que nos informamos de los distintos lugares que no nos podemos perder de los países que queremos visitar, también es importante conocer su nivel de seguridad y qué acciones se desaconsejan hacer o qué recomendaciones debemos seguir. En este artículo nombraremos 10 de los países más peligrosos para viajar, que dada la situación conflictiva de muchos de ellos, también se consideran los países más peligrosos para vivir.

Veremos como la mayoría se sitúan en el continente Africano y en la zona de Oriente Medio, en Asia. Las guerras que ocurren en estos países hacen que no sea de extrañar que se desaconseje visitarlos e ir a ellos como turistas. Sigue leyendo si quieres conocer cuáles son los destinos más peligrosos y qué características hacen que lo sean.

¿Cuáles son los destinos más peligrosos para los turistas?

Sabemos que existen países menos turísticos, lugares que no son un destino preferente para viajar dadas las condiciones en las que se encuentran, es decir, dado su nivel de peligrosidad. Pero qué variables se tienen en cuenta para valorar un país como seguro o peligroso? Pues bien nos figaremos en el estado de su política, si existen situaciones de violencia, como terrorismo o guerras, también valorares el malestar de la ciudadania, si se respetan los derechos humanos, el riesgo de desastres naturales y el riesgo de criminalidad, ya sea por robo a asalto.

Teniendo en cuenta los factores anteriores, a continuación te mencionamos 10 de los países más peligrosos del mundo para viajar y cuestiones que debes tener en cuenta antes de decidir tu destino.

1. Afganistan

Afganistán se encuentra en el centro del continente asiatico, se considera uno de los países más peligrosos para viajar dada su situación conflictiva de guerra en los últimos años y su pobre estado económico. De este modo, es un país al que no se recomienda ir si no es estrictamente necesario, vigilando siempre cualquier situación en la que te puedas ver involucrado.

Vemos como todos sus indicadores de peligrosidad son altos. Muestra una alta tasa de criminalidad tanto referida a pequeños robos como asaltos violentos, ocurren durante todo el día intensificando por la noche, así que se aconseja no salir cuando oscurece. Los medios de transporte y las carreteras se encuentran en muy mal estado. Asimismo este país muestra un alto riesgo de desastres naturales de todo tipo, inundaciones, avalanchas, terremotos. Por último, la situación de terrorismo tampoco es buena, acciones rebeldes y terroristas ocurren con frecuencia, mostrándose incontrolable.

afganistan

2. Yemen

Yemen es un país de Oriente Medio situado en la península de Arabia. Este país sería un buen destino para viajar si no fuera por la situación de guerra que ha vivido y vive. Cuenta con bonitas ciudades, considerada alguna de ellas como una de las más antiguas del mundo. Se desaconseja viajar a Yemen dada la alta situación de criminalidad, tanto vinculado con delitos menores como más graves que pueden terminar con asesinato y la alta amenza de terrorismo.

Los medios de transporte y sus carreteras se encuentran en un estado de alta precariedad y existe alto riesgo de inundación y ciclón, vientos intensos y tormenta. Evita ir a Yemen y menos si tu intención es viajar. La guerra sigue estando activa, así que es muy probable que te encuentres involucrado en situaciones peligrosas que pongan en riesgo tu vida.

3. Libia

Libia es un país situado al norte de África, que pese a estar ocupado en su mayoría por desierto cuenta con importantes y espectaculares ruinas del Imperio Romano. Aun así, los indicadores de peligrosidad son elevados, hecho que hace que se desaconseje viajar a este lugar dado que actualmente el país sigue viviendo una situación conflictiva.

La tasa de criminalidad es elevada, observándose delitos de todo tipo, así que evita calles o lugares solitarios, mostrar pertenencias caras o salir a la calle después del atardecer, cuando ya es oscuro. Los grupos extremistas siguen actuando, hecho que aumenta el riesgo de terrorismo. Tan peligrosa es la situación del país que no solo se recomienda no viajar a él sino que en caso de encontrarte en él debes intentar irte cuanto antes, la situación es de riego tanto para turistas como para ciudadanos

libia

4. Somalia

Somalia es un país de África oriental, parte de la costa se sitúa en el Golfo de Adén que separa el continente Africano del Asiático. Somalia cuenta con una historia de conflicto y en la actualidad la situación no ha mejorado, incluso se ha observado un aumento de la violencia.

La situación del país es muy poco segura, las carreteras así como los transportes se encuentran en muy mal estado y es muy probable que te asalten mientras viajas en autobús o taxi, únicos transportes en los que te podrás mover. La tasa de criminalidad es muy elevada, produciéndose también ataques terroristas casi a diario. Dado el estado del país se desaconseja visitarlo bajo ninguna circunstancia, se realizan actos violentos dirigidos a turistas, en lugares donde es probable que se encuentren, como aeropuertos o hoteles.

5. Irak

Irak, país de Oriente Medio, es conocido también por su peligrosa situación política y sus continuos conflictos. Existe una alta probabilidad de actuación terrorista, hecho que hace que ni los transportes públicos sean seguros, ya que en cualquier momento puedes ser atacado. La situación criminal tampoco ha mejorado, incluso ha aumentado la peligrosidad en los últimos años, las calles no son seguras y hay riesgo de robo o de secuestro sobre todo a turistas. De este modo, aunque hay zonas menos peligrosas que otras Irak no se contempla como un buen destino para viajar.

6. Siria

Siria se sitúa en Oriente Medio al sur de Turquía. La belleza de este país así como sus restos arqueológicos de antiguas civilizaciones han sido destruidas por la guerra y poco queda de lo que era antes el país. La situación es muy precaria tanto por los conflictos bélicos como por la crisis que estos han generado. Se desaconseja viajar a Siria bajo ningún concepto ya que su situación es extremadamente peligrosa. La tasa de terrorismo es muy elevada, siendo tan peligroso el bando de los rebeldes como las fuerzas del gobierno.

siria

7. Sudán del Sur

Sudán del Sur es un país africano que recientemente logró independizarse de Sudán, tras haber pertenecido a distintos países. Pese a la belleza de este lugar, a sus parques naturales y selva tropical, se desaconseja viajar a Sudán del Sur puesto que todos los indicadores de peligrosidad son elevados.

El mal estado de sus carreteras hace que sea difícil moverse por el país. Asimismo, la alta tasa de criminalidad tanto referida a delitos menores o violentos es alta, hecho por el cual se desaconseja pasear por sus calles y menos cuando es de noche. La amenaza terrorista también es alta y muestran un riesgo mayor de peligrosidad las mujeres, es preciso que no viajen solas y las personas homosexuales, ya que esta condición es delito en este país y es pena con prisión.

8. Ucraina

Ucrania es un país europeo que tiene frontera con Rusia, hecho que ha generado tensiones entre ambos países, viéndose estas incrementadas en la actualidad. La situación actual de guerra en Ucrania hace que no sea un buen destino para viajar. Como ya hemos dicho la situación de Ucrania nunca ha sido muy buena, eran frecuentes los robos e incluso delitos violentos, mostrando también una alta probabilidad de ataque terrorista. Asimismo, el accidente ocurrido en la central nuclear de Chernobyl también afectó al turismo.

9. Corea del Norte

Corea del Norte se sitúa en la parte este del continente asiático. Este país está dirigido por una dictadura totalitaria, lo que hace que la libertad se vea mermada. No es un destino recomendado para viajar y en caso de hacerlo solo podrás conocer el país acompañado de un guía turístico quien te llevará a los únicos lugares que se pueden visitar.

Pese a que los niveles de violencia y robo no son elevados, las restricciones y rigidez de las leyes hace de Corea del Norte un lugar peligroso, puesto que cualquier actuación que se salga de la norma puede ser castigada con graves consecuencias, como prisión o incluso la muerte.

Como hemos apuntado debes seguir todas las indicaciones que te de el guía turístico y en ningún momento moverte de forma libre, ya que incluso tomar fotografías de ciertos lugares está mal visto en este país.

corea-del-norte

10. República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo es el país más grande de África, situado en el centro del continente. La presencia de tropas armadas hace que no sea un destino seguro al que viajar. Muestra niveles altos en todos sus indicadores de peligrosidad, existe una elevada tasa de robo así como delitos violentos y más si ven que eres turista y puedes tener valiosas pertenencias. El riesgo de ataques terroristas también es elevado, incluso puedes ser asaltado en sus carreteras por bandidos , hecho que hace que el transporte tampoco sea seguro.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies