Los 8 asesinos seriales más crueles (y famosos) de la Historia

Los asesinos en serie acaban con la vida de varias personas de forma sucesiva en el tiempo. Son criminales con ciertas características psicológicas que hacen casi imposible su reinserción en la sociedad. Algunos de ellos han pasado a la historia, conozcámoslos.

asesinos-seriales-mas-crueles

Aunque cada vez se conoce más sobre el comportamiento criminal, lo cierto es que los delitos de asesinato se siguen produciendo, por desgracia, en todas las partes del mundo. Un asesinato es un acto despreciable, y aunque el delincuente sea condenado y reciba un castigo, el daño es irreversible, pues la vida de la víctima nunca será recuperada. En este sentido, hay muchos debates encima de la mesa referentes a la reinserción de los criminales. Así, hay quienes opinan que ciertos delincuentes, entre ellos los asesinos, no son capaces de vivir en sociedad sin volver a cometer un delito.

Uno de los perfiles más controvertidos en lo que respecta a la reinserción es el de los asesinos en serie. Un asesino en serie, también denominado asesino serial, es un individuo que asesina a tres o más víctimas en un periodo mínimo de 30 días. Entre los sucesivos crímenes se producen períodos de calma o enfriamiento, lo que marca la diferencia con otros perfiles criminales como los asesinos en masa.

Los estudios criminológicos han determinado que la motivación principal para los asesinos seriales es la gratificación psicológica que sienten al cometer el crimen, pues sienten ansias de poder e incluso compulsiones de carácter sexual. Además, este tipo de asesinos suelen elegir a sus víctimas de manera selectiva, por lo que es frecuente que todas ellas compartan ciertos atributos (raza, sexo, profesión…).

Aunque los asesinatos son una realidad que ha sucedido desde los orígenes de la historia, lo cierto es que el término “asesino en serie” fue acuñado por John Douglas, un agente del FBI, en la década de los setenta. El deseo de Douglas por conocer qué podía llevar a una persona a acabar con tantas vidas, le hizo llegar a entrevistarse con algunos de los asesinos más famosos de la historia. Si quieres conocer más acerca de quiénes han sido los asesinos más sanguinarios de la historia, en este artículo vamos a presentar una lista con sus respectivas historias.

¿Cuáles han sido los asesinos en serie más famosos y crueles?

A continuación vamos a ver los asesinos en serie más famosos de la historia.

1. Jack el destripador

Jack el Destripador es uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia. Realmente, este nombre fue un apodo inventado, pues la verdadera identidad de este sádico criminal nunca ha llegado a destaparse. Como mínimo, se conoce que Jack el destripador ha cometido 5 asesinatos en el barrio londinense de Whitechapel.

Como suele ocurrir con los asesinos seriales, Jack el destripador siempre seguía un mismo procedimiento en sus crímenes y atacaba a víctimas con un perfil muy específico. Siempre asesinaba a mujeres que se dedicaban a prostituirse en la calle, mutilando sus genitales y cortando su garganta. La prensa británica llegó a burlarse de la policía, ya que esta fue incapaz de capturar a semejante criminal.

Esto llevó a que los propios vecinos del barrio se organizasen para dar con él, aunque nunca consiguieron su objetivo. La historia de Jack el destripador y todo el misterio que le ha rodeado han dado pie a muchas películas de ficción y libros que han relatado esta extendida leyenda.

Jack el destripador

2. Charles Manson

Charles Manson es otro de los asesinos que, tristemente, han pasado a la historia por sus crímenes. Manson se convirtió en el líder de una secta bautizada como La Familia Manson, que se originó en el desierto de California. Manson ha sido condenado por ser culpable de varios asesinatos, participando en algunos de forma indirecta y en otros de forma directa. Manson es una figura más que conocida en Estados Unidos, donde se ha alzado como todo un icono de la violencia extrema.

Uno de los crímenes que más repercusión han tenido fue aquel por el que Manson y sus seguidores irrumpieron en el domicilio del director Roman Polanski, asesinando a todos los presentes, que eran su mujer embarazada y unos amigos. Manson ha permanecido preso desde la década de los setenta y nunca se le ha concedido la libertad condicional. De hecho, no ha sido ejecutado porque en el estado de California la pena de muerte no está permitida.

Charles Manson

3. Jeffrey Dahmer (El carnicero de Milwaukee)

Dahmer se posicionó como uno de los asesinos más sádicos de la historia tras asesinar a 17 hombres y jóvenes a lo largo de trece largos años. Además de terminar con la vida de sus víctimas, su apodo se debe a que también fue acusado de necrofilia, canibalismo y desmembramiento. Dahmer fue capturado gracias a que una de sus víctimas logró escapar y llegar a la policía. Al llegar al domicilio del criminal, descubrieron que Dahmer había realizado una terrorífica creación con los restos unidos de todas sus víctimas. En la década de los noventa fue juzgado y finalmente asesinado en una prisión de Columbia.

Jeffrey Dahmer

4. Ted Bundy

Ted Bundy pasó a situarse entre los asesinos en serie más conocidos por secuestrar y asesinar a 30 mujeres en Estados Unidos en la década de los setenta. Además, se sospecha que puede haber estado detrás de numerosas desapariciones que a día de hoy continúan sin ser resueltas.

La estrategia de Bundy consistía en hacerse pasar por otra persona, llegando a fingir algún tipo de discapacidad e incluso a hacerse pasar por un individuo reputado socialmente. Bundy asesinaba a sus víctimas, no sin antes violarlas y torturarlas. Una vez que acababa con sus vidas procedía a desmembrarlas, llegando a guardar en su poder algunas partes, especialmente cabezas, para su recuerdo. Se logró su detención a finales de los setenta y diez años después se le condenó a la silla eléctrica.

Ted Bundy

5. Romasanta

Este asesino, cuyo nombre completo es Manuel Blanco Romasanta, nació en Galicia, España, a comienzos del siglo XIX. Este psicópata criminal es el autor confeso de hasta trece asesinatos de mujeres y niños. Su caso es el único documentado de licantropía clínica, enfermedad mental por la cual el individuo cree ser un lobo y se comporta como tal. Cuando finalmente fue arrestado alegó que sufría una maldición por la cual se encontraba poseído, lo que le llevó a comportarse como un lobo que atacaba a sus víctimas sin piedad.

Romasanta

6. El vampiro de Düsseldorf

El nombre real de este criminal alemán era Peter Kürten. Se conoce que ha asesinado a unas nueve personas, aunque ha intentado acabar con la vida de algunas personas más sin éxito. Su historial no sólo recoge homicidios, sino también agresiones sexuales hacia casi 80 víctimas diferentes. Este brutal asesino violaba, apuñalaba y degollaba a sus víctimas, que eran principalmente mujeres y niños.

Finalmente se logró su captura a comienzos de los años treinta, siendo condenado a la guillotina. Se dice que pidió un tiempo de silencio tras su decapitación para poder oír cómo su sangre caía al suelo, lo que puede darnos una idea de los rasgos psicopatológicos de este criminal.

El vampiro de Düsseldorf

7. La condesa sangrienta

La conocida como condesa sangrienta, cuyo nombre real es Isabel Báthory, fue una aristócrata húngara que ha pasado a la historia por batir un triste récord: es la mujer que más asesinatos ha cometido a lo largo de la historia, cobrándose la vida de 630 personas.

Si te preguntas qué terrorífica motivación puede existir detrás de una asesina de este calibre, lo cierto es que te quedarás sorprendido. Esta condesa temía envejecer, y creía que para lograr evitarlo debía beber sangre y darse baños con este líquido escarlata. Además, creía que no servía cualquier tipo de sangre, sino solo aquella procedente de sus doncellas vírgenes. Falleció a comienzos del siglo XVII, ya que se le condenó a vivir emparedada en su castillo.

La condesa sangrienta

8. Aileen Wuornos

La historia de esa asesina está llena de sucesos traumáticos desde su infancia. Aileen pasó una niñez llena de abusos y en su adolescencia se quedó embarazada y se convirtió en madre. Llegó a tener una relación con su hermano y ya como adulta, comenzó a ejercer la prostitución. Es en este momento cuando Aileen comienza a asesinar a varios hombres, acabando con la vida de siete en total, entre el año 1989 y 1990. En 1991 fue detenida y ella misma reconoció los asesinatos que había llevado a cabo. Finalmente, en 2002 se le condenó a morir mediante la administración de una inyección letal.

Aileen Wuornos

Conclusiones

En este artículo hemos repasado aquellos asesinos en serie más famosos de la historia. Los asesinos en serie son delincuentes que acaban con la vida de varias personas, ya que cometen delitos sucesivos con separación temporal entre ellos. Generalmente, los asesinos de este tipo tienen pocas probabilidades de funcionar dentro de la sociedad como individuos normales.

Muchos de ellos han sufrido graves problemas mentales que les han llevado a adoptar un comportamiento inhumano hacia los otros. Además, este tipo de criminales han existido desde hace siglos, aunque hoy en día se conoce con mayor profundidad la forma en la que estos asesinos actúan y piensan y cómo manejar su detención y estancia en prisión.

La mayoría nunca vuelven a salir de prisión o son condenados a muerte si el gobierno de su país contempla esta opción, ya que se trata de personas reincidentes con una visión de la realidad distorsionada y graves déficits emocionales que les impiden relacionarse con los demás de una forma adaptativa y sin violencia. Todos ellos muestran preferencias en sus formas de actuar y las víctimas que eligen, por lo que tras varios delitos sin resolver con similitudes entre ellos pueden indicar la autoría de un asesino serial.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies