Los 9 crímenes sin resolver más famosos (e inquietantes) de la historia

Un viaje al lado más oscuro de la crimonología para descubrir los casos más inquietantes que siguen sin resolverse y que continúan siendo crímenes sin explicación. Veamos la historia detrás de ellos.
Crímenes sin resolver más famosos

Son muchos los crímenes que por diversas circunstancias quedan sin resolver. Por una mala investigación policial, por una intromisión y entorpecimiento de la prensa o por falta de pruebas concluyentes son diversos los crímenes que a día de hoy siguen sin tener un culpable claro. Asesinos seriales que mataban a sus víctimas siguiendo un patrón o conocidos o familiares de las víctimas han sido sospechosos de realizar brutales asesinatos, sin poder en muchas ocasiones demostrar su participación.

En este artículo te presentamos 9 de los crímenes sin resolver más famosos de la historia, no dejando de sorprender las circunstancias en las que se encontraron las víctimas o las actuaciones que hicieron algunos de los supuestos asesinos después de los crímenes.

¿Cuáles son los crímenes más inquietantes que siguen sin resolverse?

Al leer los 9 casos que te presentamos no solo son aterradoras las circunstancias de las muertes, como se halló a las víctimas sino que también es escalofriante pensar que los responsables nunca fueron identificados o juzgados por sus atroces actuaciones.

1. El crimen de Jonbenet Ramsey

En las Navidades de 1996 la vida de la pequeña Jonbenet Ramsey de 6 años de edad quedaría truncada por un misterioso crimen. La mañana del 26 de diciembre la madre de Jonbenet encontró una nota de secuestro, aunque no tardarían en darse cuenta que su hija no estaba secuestrada sino que yacía muerta en el sótano.

Dada la extraña situación en la que encontraron el cadáver en la casa familiar estos fueron los primeros sospechosos, tanto su madre de quien se decía que estaría harta de los problemas de incontinencia urinaria de la pequeña y por eso la mató, su hermano mayor quien estaría celoso de Jonbenet o su padre de quien se dijo que podría haber abusado de ella.

Aun así las pruebas eran escasas y no podían implicar a la familia, es más se encontró material genético, ADN, de un hombre desconocido en la escena del crimen y uno de los cristales del sótano estaba roto. Fueron bastantes los sospechosos, pero ninguno coincidió con el ADN encontrado. Este crimen con el trágico final de la pequeña Jonbenet quien tenía un futuro prometedor en concursos de belleza, sigue actualmente sin ningún culpable confirmado.

crimen de Jonbenet Ramsey

2. El crimen del rapero Tupac Shakur

Tupac Shakur, uno de los raperos más conocidos de Estados Unidos y siendo considerado por muchos uno de los más importantes de la historia, fue asesinado en Las Vegas cuando se dirigía en coche a un club nocturno. El asaltante le disparó cuatro tiros, dos de ellos le dieron en el pecho. El rapero fue trasladado al centro médico donde se le indució el coma y donde moriría el 13 de septiembre de 1996 por una hemorragia interna.

Del atacante se sabe que iba en un cadillac blanco y pese a presentarse varios sospechosos ninguno fue o ha sido confirmado como el asesino, quedando este caso sin resolver.

3. El asesinato de la modelo Elizabeth Short, la Dalia Negra

Elizabeth Short, apodada por la premsa como la Dalia negra, fue víctima de un brutal asesinato, siendo encontrada mutilada en el el 15 de enero del 1947 en el Leimert Parken Boston, Estados Unidos. Las circunstancias en las que se encontró el cadáver y las que conformaban la vida de la joven de 22 años hicieron que la prensa se interesara por el caso perjudicando y alterando las pruebas. Se apuntó aspectos falsos de la vida de Elizabeth, aludiendo que llevaba un vida desenfrenada.

Pero el modo en que se halló el cuerpo no fue lo único intrigante ya que el asesino de la joven se pondría en contacto con la prensa en diversas ocasiones, mediante llamada y carta con el periodico los Angeles Examiner, incluso le envió objetos pertenecientes a la víctima.

Fueron muchos los sospechosos, tanto posibles parejas o el propio padre de Elizabeth. Dado lo famoso que se hizo el caso, unos 50 hombres y mujeres confesaron haber realizado el crimen pero ninguno fue concluyente. Este brutal y misterioso crimen sigue siendo actualmente muy popular y sigue aún sin resolver.

dalia-negra

4. El crimen de la pequeña Paulette Gebara

En marzo de 2010 Paulette Gebara de 4 años de edad desapareció de su propia casa durante la madrugada. Sus padres lo reportaron a la policía quien empezarían con la investigación. Era extraño que la pequeña pudiera haberse ido por su propia voluntad ya que presentaba dificultad para andar y no podía hablar.

Pero lo más conmovedor y aterrador del caso tuvo lugar cuando, 9 días después de la supuesta desaparición, el cuerpo sin vida de Paulette fue encontrado en su propia cama, cubierta por una sábana entre el colchón y la base de la cama. Era escalofriante pensar lo cerca que se había estado siempre del cadáver, incluso se realizaron entrevistas en esa misma cama.

Dado el hallazgo los padres fueron considerados sospechosos, siendo muy raro que ellos no se hubieran dado cuenta o como se entró en cuerpo. Por la falta de pruebas se concluyó que fue la propia niña la que en un accidente se movió y quedó atrapada sin poder pedir ayuda y muriendo así asfixiada.

5. Los famosos asesinatos de Jack el Destripador

A quien no le suena el nombre de Jack el Destripador, este misterioso asesino en serie se hizo conocido en 1888 después de hallar 11 asesinatos en Whitechapel, en Londres, aunque solo se le pudo vincular con 5 de ellos.

Sus víctimas fueron todas mujeres, encontradas todas ellas terriblemente mutiladas y destripadas. Los cortes hallados en sus cuerpos hicieron pensar que el culpable podría ser carnicero, médico o cirujano. La labor de la policía no fue escasa, entrevistaron a más de doscientas mil personas, investigaron a trescientas de ellas y detuvieron a ochenta. Pero pese a las múltiples investigaciones y los numerosos sospechosos, la identidad de este aterrador asesino sigue sin conocerse.

6. El crimen de Arlis Perry

Arlis Perry una joven de 19 años fue hallada muerta el 12 de octubre de 1974 en el altar de la Iglesia Memorial de Stanford, ubicada en el campus de la Universidad de California, en circunstancias macabras. Arlis había salido a pasear después de tener una discusión con su marido, el cual pese a ser en un primer momento sospechoso terminaron descartando su posible implicación.

No fue hasta 2018 cuando tras realizar una renovada prueba de ADN se concluyó que el asesino fue el guardia de seguridad del campus, aunque este nunca confesó ya que se quitó la vida antes de que lo pudieran detener. Pese a saber quién cometió el crimen otros asesinos como David Berkowitz, conocido como el Hijo de Sam, aportaron nueva información apuntando a otro posible atacante.

crimen de Arlis Perry

7. El misterioso crimen de la actriz Natalie Wood

La famosa actriz Natalie Wood murió ahogada al caerse de su yate el 29 de noviembre de 1981 a sus 43 años. Las circunstancias fueron muy misteriosas ya que Natalie tenía miedo al mar y los ahí presentes, entre los que se encontraba su marido Robert Wagner y su compañero de reparto Christopher Walken, dijeron que se fue sola a otra parte del yate.

Pese a relacionarse al marido como presunto autor del crimen, nunca se han confirmado estas sospechas, declarándose la muerte por ahogamiento y otros factores indeterminados.

8. El asesino del hacha de Nueva Orleans

Del mismo modo que ha ocurrido con el ya citado Jack el Destripador, la identidad de este misterioso asesino tampoco se ha conocido nunca. Entre 1918 y 1919 tuvieron lugar una serie de asesinatos que tenían como factores común que el arma utilizada era un hacha que pertenecía, la mayoría de las ocasiones, a la propia víctima y que todas eran italoamericanos. Respeto al sexo de las víctimas tanto atacaba a hombres como mujeres.

Por la procedencia de la mayoría de las víctimas se pensó que las muertes podrían estar relacionadas con la Mafia, aunque no fue la única teoría ya que también se creía que sus principales objetivos eran las mujeres, resultando muertos los hombres que se interpoían.

Lo misterioso del caso se dió cuando el 13 de marzo de 1919 se publicó en los periódicos una carta del asesino, apodado como “el Hachero” que decía que esa noche volvería a matar y que solo se salvarían las personas que estuvieran en salones de baile donde se tocara jazz. Esa noche nadie murió y el asesino nunca volvió a matar.

9. El caso de Betsy Aardsma

La joven universitaria Betsy Aardsma fue apuñalada a sus 22 años de edad en la biblioteca de Pattee, en la Universidad de Pennsylvania el 28 de noviembre de 1969. Como hemos avanzado la joven recibió una puñalada en el pecho izquierdo, cortando la arteria pulmonar.

Dos hombres reportaron a un empleado que una joven necesitaba ayuda, aunque no fue hasta después de examinar el cuerpo que se dieron cuenta del corte, ya que este sangró muy poco y el vestido rojo de Betsu¡y no dejó ver la sangre. Los dos hombres nunca fueron identificados y se apuntó a un profesor de la joven como sospechoso, aunque nunca hubo confirmación y el caso a día de hoy sigue sin resolver.

Betsy Aardsma
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies