Las 15 películas más taquilleras de la Historia (y su recaudación)

La magia de una sala de cine no puede compararse con nada. Es por este motivo que algunas películas han conseguido lograr unas recaudaciones estratosféricas. Veamos cuánto recaudaron las películas más taquilleras de la historia.

peliculas-mas-taquilleras-historia

Las características de visualización que nos ofrece el cine no las podemos conseguir en casa, por este motivo sigue siendo un gran reclamo, moviendo a un gran número de personas.

Los estrenos más taquilleros a nivel mundial alcanzan recaudaciones económicas muy elevadas, de cientos de millones de dólares. Nadie se quiere perder el estreno de su saga preferida o poder ver los efectos especiales en la gran pantalla. En este artículo te mencionamos los 15 estrenos que más dinero han generado a nivel mundial y sorprenderá (o tal vez no) ver que, en las primeras posiciones del ranking encontramos diferentes entregas de una misma saga.

¿Cuáles han sido las películas que han recaudado más en taquilla?

Pese a las nuevas plataformas que nos permiten ver series y películas desde casa, el cine sigue siendo un gran reclamo, ya que ninguna otra da la posibilidad de ver la película con los efectos de sonido e imagen que te permiten las instalaciones del cine. Veamos pues cuales han sido las películas más taquilleras a nivel mundial que más dinero han recaudado.

15. Star Wars: Episodio VIII-Los últimos Jedi: 1.332 millones de dólares

La octava entrega de la saga Star Wars, que se estrenó en 2017, fue dirigida por Rian Johnson y producida por Walt Disney Pictures. Logró situarse en el puesto quince con 1.332 millones de dólares de recaudación. En esta película sigue el enfrentamiento entre la Resistencia liderada por Leia Organa contra la Primera Orden, quienes se encuentran en un momento de gran poder.

Star Wars Episodio VIII

14. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte II): 1.342 millones de dólares

La última entrega de la saga Harry Potter se estrenó en 2011, dirigida por David Yates y producida Warner Bros, está popular trama que da vida a los personajes de los libros escritos por J.K. Rowling recaudó un total de 1.342 millones de dólares. En la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte veremos como el grupo liderado por Harry Potter se enfrenta a Voldemort y a su séquito en la batalla final.

13. Black Panther: 1.347 millones de dólares

Black Panther estrenada en 2018 fue dirigida por Ryan Coogler y producida por Walt Disney Studios, alcanzando una recaudación de 1.347 millones de dólares. Esta película, basada en el personaje de Marvel Pantera Negra, narra cómo el protagonista T’Challa, quien en realidad es Black Panther, debe luchar contra un antiguo enemigo que quiere robar Vibranium un potente metal que solo se encuentra en Wakanda, lugar donde T’Challa reina.

12. Avengers: Age of Ultron: 1.402 millones de dólares

Esta segunda entrega de los Vengadores se estrenó en 2015 y fue dirigida por Joss Whedon y producida por Marvel Studios. Con una recaudación de 1.402 millones de dólares logra situarse en la posición número doce de la lista de películas que más dinero generaron.

La película relata el enfrentamiento del grupo de superhéroes conocido como los Vendadores contra una peligrosa inteligencia artificial, denominada Ultron, que quiere acabar con la Tierra.

11. Frozen II: 1.450 millones de dólares

La segunda entrega de Frozen se estrenó en 2019, dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee y producida por Walt Disney Pictures. Logró recaudar más dólares que la primera parte, con un total de 1.450 millones de dólares. La película relata como Elsa, Anna, Olaf, Sven y Kristoff emprenden un viaje para describir el origen de los poderes de Elsa y así poder salvar su reino.

10. Fast and Furious 7: 1.515 millones de dólares

La séptima entrega de la saga de Fast and Furious dirigida por James Wan y producida por Universal Studios, se estrenó en los cines en 2015, recaudando 1.515 millones de dólares. Esta entrega destaca respecto a las demás ya que se hizo para rendir tributo al fallecido actor Paul Walker uno de los protagonistas de la saga.

En esta película volvemos a ver carreras de coches, protagonistas en todas las sagas, y como el grupo liderado por Dominic Toretto se enfrenta a Deckard Shaw, quien quiere vengar lo que le hicieron a su hermano, quien se encuentra en el hospital.

Fast and Furious 7

9. The Avengers: 1.518 millones de dólares

La primera entrega de Avengers, estrenada en 2012, también pudo situarse entre las 15 primeras películas más taquilleras de la historia, con una recaudación de 1.518 millones de dólares. En este caso el director fue Joss Whedon y la productora Marvel Studios. Cuenta con algunos de los actores ya mencionados en las otras películas de esta saga como Robert Downey Jr. o Scarlett Johasson. En esta película vemos cómo los superhéroes se unen por primera vez para formar el grupo de los Vengadores y así poder luchar contra el malvado dios de Asgard, Loki.

8. El rey león: 1.662 millones de dólares

Esta conocida película Disney volvió a estrenarse en cines en 2019, al presentar esta vez los personajes de un modo más realista, utilizando imágenes creadas por ordenador para crear animales más parecidos a los reales. Esta nueva entrega dirigida por Jon Favreau recaudó un total de 1.662 millones de dólares.

La trama relata la vida del león llamado Simba, quien será el próximo rey de la selva y como se debe enfrentar al malvado Scar. Destacar también la participación de la conocida cantante Beyoncé que dió voz a la leona Nala cuando es adulta.

7. Jurassic World: 1.670 millones de dólares

La película Jurassic World se estrenó en 2015, con Collin Trevorrow como director y Steven Spilberg como productor. El film se sitúa en séptimo lugar en el ranking de los estrenos más taquilleros, con una recaudación de 1.670 millones de dólares. Los dos actores protagonistas son Chris Pratt, quien da vida a Owen Grady y Bryce Dallas Howard quien interpreta a la doctora Claire Dearing.

La trama sucede en la misma isla donde transcurre la película de Parque Jurásico, estrenada en 1993, conocida como isla Nublar. El parque sigue habitado por dinosaurios creados por los humanos mediante el método de clonación. La isla dejará de ser segura cuando un peligroso dinosaurio llamado Indominus Rex logra escaparse del parque.

6. Spider-Man: No Way Home: 1.876 millones de dólares

La película Spider-Man: No Way Home dirigida por Jon Watts y producida por Sony Pictures y Columbia Pictures. Es el film más reciente, se estrenó en 2021, escogido entre las 15 películas más taquilleras a nivel mundial con una recaudación de 1.876 millones de dólares.

En este entrega del hombre araña, protagonizada por el popular actor Tom Holland, relata como Peter Parker, quien es en realidad Spider-man, para lograr que su identidad vuelva a ser secreta pida ayuda al doctor Strange. Con lo que no contaban es que se rompiera el multiverso y aparecieran cinco villanos a los cuales Spider-Man deberá enfrentarse.

5. Avenger: Infinity War: 2.048 millones de dólares

Avenger: Infinity War, del mismo modo que Avengers: Endgame, fue dirigida por los hermanos Russo y producida por Walt Disney Studios. Se estrenó en 2018 y consiguió recaudar 2.048 millones de dólares a nivel mundial. Como veremos también en la secuela de esta película, en este film también tratarán el enfrentamiento entre los Vengadores y Thanos, para poder conseguir las Gemas del Infinito.

Avengers Infinity War

4. Star Wars episodio VII: El despertar de la fuerza: 2.069 millones de dólares

Star Wars episodio VII: El despertar fue dirigida por Jeffrey Jacob Abrams y producida por Walt Disney Pictures, se estrenó en cines el 18 de diciembre de 2015. Esta película es la séptima entrega de la famosa saga de Stars Wars. De este modo, a parte de los nuevos actores que protagonizarán la película también vuelven a aparecer algunos personajes de entregas anteriores como el interpretado por el conocido actor Harrison Ford. El film se sitúa en cuarto lugar en el ranking de películas más vistas en el cine, a nivel mundial, con una recaudación de 2.069 millones de dólares.

En esta entrega los conocidos personajes Leia, Chiwaka, Han Solo y R2-D2, tras la caída del imperio Galáctico y mientras Luke Skywalker se encuentra en paradero desconocido, luchan junta a la Resistencia para vencer a la Primera Orden.

3. Titanic: 2.201 millones de dólares

En 1997 se estrenó Titanic, una película dirigida por el ya nombrado James Cameron y producida por 20th Century Fox. El film alcanzó grandes éxitos, siendo actualmente la tercera película más taquillera a nivel mundial, con 2.201 millones de dólares recaudados. Fue protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, suponiendo para ellos un incremento inmenso de popularidad.

La película narra sucesos reales y ficticios. Trata sobre el conocido hundimiento del transatlántico Titanic, hecho que sucedió en la vida real y la historia de amor entre Jack Dawson y Rose Dewitt Bukater, que es un relato inventado.

2. Avengers: Endgame: 2.798 millones de dólares

La película de Avengers: Endgame se proyectó en los cines en 2019, fue dirigida por Anthony y Joe Russo y producida por Marvel Studios. Es una película de temática de superhéroes que junta a distintos personajes conocidos, como Iron Man o Hulk, con el propósito de formar el grupo de los Vengadores. Participaron actores de renombre como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson o Mark Ruffalo.

La película se posiciona en segundo lugar del ranking de las más taquilleras a nivel mundial con una recaudación de 2.798 millones de dólares. La trama narra como el grupo de los Avengers viaja a distintos momentos del pasado para poder recuperar unas Gemas que fueron destruidas y poder acabar con Thanos.

1. Avatar: 2.847 millones de dólares

La película de Avatar escrita, dirigida y producida por James Cameron se estrenó en la gran pantalla en 2009, siendo actualmente la película que cuenta con mayor recaudación a nivel mundial, con una suma de 2.847 millones de dólares. La productora fue 20th Century Fox y la distribuidora Walt Disney Studios. Los dos actores protagonistas fueron Zoe Saldana y Sam Worthington.

Se trata de una película futurista, los hechos ocurren en 2154 en un satélite del planeta Polifemo, denominado Pandora. El satélite está habitado por unas criaturas denominadas na’vi, con rasgos similares a los humanos pero con un modo de actuar y de comunicarse distinto. Estos seres protegen un mineral que sería muy útil a los humanos para acabar con los problemas energéticos.

De este modo, la trama relata cómo el protagonista Jake Sully, quien es humano, debe integrarse en la tribu de los na’vi para poder convencerlos así les cedan el mineral. Ante la negativa de ceder ante el reclamo de los seres humanos, Jake deberá escoger a quién apoyar a su especie o a la tribu que pertenece la mujer de quien se ha enamorado.

Avatar
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies