10 películas con finales inesperados (sin spoilers)

Las películas nos permiten llegar a realidades e historias muy diversas, generando en nosotros emociones y sentimientos muy reales. Algunas nos dejan boquiabiertos con giros de guion inesperados. Veamos aquellas con los finales más impactantes.

peliculas-con-finales-inesperados

El cine es un arte que encandila y nos permite acceder a realidades e historias muy diversas. Las películas, especialmente aquellas que son realmente buenas, nos generan sentimientos muy reales, como si nosotros mismos fuésemos un personaje más de la trama.

Existen numerosos tipos de géneros y películas, y cada una es realizada con diferentes estilos de acuerdo con su director y con el relato que pretende contar al espectador. Muchas de las cintas que vemos buscan simplemente entretener, por lo que sus argumentos son más bien superficiales y muchas veces el desenlace final está escrito desde el principio. Aunque este tipo de film puede ser suficiente para pasar una tarde casera, si eres un auténtico cinéfilo puede que esto no te resulte suficiente.

Por el contrario, hay ciertas películas que han marcado un antes y un después en la historia del cine e incluso se han convertido en auténticos elementos de culto. Muchas de estas cintas no han sido, precisamente, películas con un presupuesto desbordante ni grandes campañas de promoción. De hecho, algunas de ellas fueron rodadas con recursos modestos, aunque sus personajes y sus historias han sido tan especiales que han dejado huella en los espectadores. Una de las razones por las que muchas cintas quedan grabadas en la memoria del público es su final.

A diferencia de las películas típicamente comerciales, sus cierres han sido totalmente rompedores e inesperados, dejando a los espectadores boquiabiertos. Si eres un adicto al cine y echas de menos quedarte sin palabras delante de la pantalla, continúa leyendo, porque en este artículo repasamos las películas con los finales más inesperados.

Películas con giros de guion finales espectaculares

Vamos a conocer a continuación las películas con los finales más inesperados de la historia del cine. Puedes leer nuestra lista sin miedo, ya que no te adelantaremos ningún final. Son tan buenos que preferimos que lo compruebes tú mismo.

1. La casa del lago

La película está ambientada principalmente en una casa junto a un lago. En ella solía vivir una doctora, Kate, que decide mudarse a otro lugar. A continuación, llega como nuevo inquilino Alex, un arquitecto. Entre ellos se iniciará un carteo muy misterioso y confuso al inicio, que dará pie al resto de la trama. El final de este drama romántico te dejará sin palabras.

La casa del lago

2. El club de la lucha

El club de la lucha es una de esas películas que han alcanzado la categoría de cine de culto. Los protagonistas son un oficinista con problemas de insomnio y un fabricante de jabones, que por diferentes sucesos terminan creando un club de lucha clandestino. La trama y el desenlace final de esta historia no te dejarán indiferente.

El club de la lucha

3. Déjame salir

Esta película de terror estadounidense ha recibido la aclamación de la crítica y el público, lo que no resulta sorprendente. La trama comienza con el fotógrafo Chris Washington, un hombre afroamericano que se muestra nervioso antes de conocer a la familia de su novia, donde todos los miembros son blancos. El protagonista vivirá un fin de semana que recordará para siempre. El curso de los acontecimientos te marcará y te sorprenderá a partes iguales.

Déjame salir

4. Cube

Esta película canadiense entremezcla el terror con el suspense y la ciencia ficción. Se trata de una cinta que ha sido galardonada con el premio de mejor película y mejor guión en el Festival de Cine de Sitges en 1998. Además, al igual que otros largometrajes de nuestra lista se ha consolidado como una película de culto, ya que su trama es, cuanto menos, original.

Esta gira en torno a un grupo de personas atrapadas en salas que conforman una especie de cubo. Una de las particularidades que hacen única a esta película es que no está ubicada a nivel espacio temporal y tampoco se llegan a explicar las razones por las que los individuos están en esa prisión cúbica. Esta trama te resultará más que sorprendente, pues no se asemeja a ninguna otra cinta que hayas visto.

Cube

5. Doce monos

Esta película pertenece al género de ciencia ficción. La trama relata la historia de un prisionero, James Cole. Este se encuentra en un mundo postapocalíptico, donde se ofrece voluntario para participar en un experimento científico. En él, James tiene que viajar al pasado para averiguar cómo se desencadenó la situación presente en el mundo, que se encuentra infectado por un virus que ha obligado a la humanidad a vivir bajo tierra. Esta trama puede despertar nuestras emociones en los momentos de pandemia que estamos viviendo, aunque sin duda es una buena cinta en la que los giros te dejarán impresionado.

Doce monos

6. Donnie Darko

Donnie Darko es otra de esas películas que se han consolidado como cintas de culto para el público. Este thriller psicológico estadounidense está ambientado en la década de los ochenta y tiene como protagonista a Donnie, un chico que tiene alucinaciones. Concretamente, Donnie ve a un conejo de aspecto terrorífico llamado Frank, que le dice cosas. Las visiones de Frank comenzarán a condicionar el comportamiento general de Donnie. Esta película es otra buena alternativa si buscas sorprenderte con una trama original y alejada de los convencionalismos.

Donnie Darko

7. El efecto mariposa

Esta película de suspense y ciencia ficción es el ejemplo de cómo a veces el gusto de la crítica y el del público no van de la mano. Si bien los críticos no alabaron demasiado la cinta, esta obtuvo muy buenos resultados en taquilla, lo que no nos sorprende. La trama tiene como protagonista a Evan, un universitario de 20 años que descubre que tiene la capacidad de viajar en el tiempo. Tras una infancia repleta de experiencias traumáticas y episodios de amnesia, Evan intentará arreglar el destino cambiando lo que sucedió en el pasado.

El efecto mariposa

8. La invitación

Esta película de terror estadounidense tenía que estar en nuestra lista, pues su trama te dejará sin palabras. La historia comienza con Will, que conduce junto a su pareja, Kira, hacia la casa de su ex esposa Eden. Eden ha organizado junto a su nuevo marido una cena a la que ambos están invitados. Lo que aparentemente será una cena de reencuentro terminará por desembocar en escalofriantes acontecimientos. Prepárate para estar con las emociones y tensión a flor de piel hasta el último minuto.

La invitación

9. Matrix

Esta película constituye la primera parte de una trilogía que ha marcado un antes y un después en la historia del cine. En ella, se plasma la historia de un mundo simulado. Las personas actúan como la fuente de energía que permite alimentar un mundo en el que el poder es de las máquinas inteligentes. Neo es el protagonista de la trama, ya que es el elegido para salvar a los seres humanos del dominio de esas máquinas.

Matrix

10. Memento

En esta cinta se plasma la historia de Leonard, un trabajador de una agencia de seguros. Su memoria ha quedado trastocada debido a un traumatismo en la cabeza que sufrió al intentar evitar que su mujer fuera asesinada. Este traumático evento es lo último que recuerda de su pasado, pues a partir de entonces ha desarrollado una amnesia anterógrada que le impide consolidar los nuevos hechos que le van sucediendo, ya que estos desaparecen de su memoria en cuestión de minutos. El fin de Leonard será el de vengar la muerte de su esposa, para lo cual necesita apoyarse en el uso de una cámara fotográfica y algunas notas.

Memento

Conclusiones

En este artículo hemos recopilado diez películas que han destacado en la historia del cine debido a sus finales rompedores y sorprendentes. El cine es todo un arte y a través de sus producciones podemos conocer realidades muy diversas y sentirnos parte de las historias que se cuentan, pues las películas despiertan en nosotros emociones, sentimientos e incluso reflexiones.

La calidad de las películas es variable, de manera que no todas llegan a permanecer en la memoria de los espectadores. Algunas cintas simplemente sirven para entretenerse o divertirse de forma pasajera, pues sus tramas son más bien superficiales y sus desenlaces parecen estar escritos desde el minuto uno.

Aunque este tipo de largometrajes pueden servirnos como entretenimiento puntual, lo cierto es que si eres un auténtico cinéfilo quizá eches de menos disfrutar con una cinta que te rompa los esquemas y te deje con la boca abierta.

En esta lista hemos recopilado cintas de muchos géneros, como el suspense, el drama romántico, el terror e incluso la ciencia ficción. Sorprendentemente, muchas de estas películas fueron producidas con escasas expectativas respecto a su éxito, siendo muchas rodadas con bajo presupuesto. Algunas, incluso, ni siquiera pasaron por las pantallas de los cines y fueron relegadas al mercado del vídeo.

Sin embargo, la crítica y el público han sabido reconocer y ver en ellas algo que ha marcado la diferencia respecto a otras películas más convencionales. Aunque pertenecen a géneros variados, todas las películas que hemos recogido en esta lista se caracterizan por contar historias con numerosos giros, que remueven y ponen en alerta al espectador e incluso llevan a reflexionar y seguir dando vueltas a su trama incluso cuando la película ya ha terminado. Muchas de ellas han alcanzado el estatus de películas de culto.

Este tipo de cintas son producciones cinematográficas que han llegado a despertar el culto popular, ya sea por su producción, por su formato o por su trama. Incluso, llegan a permanecer en la memoria del público por su ideología o significado histórico. En general, muchas de las películas de nuestra lista han sido objeto de culto por ser en parte polémicas, pues han abierto temas controvertidos o poco convencionales.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies