Las 12 mejores Apps para parejas (con retos)

Una selección de las mejores aplicaciones diseñadas para mejorar la vida en pareja, desde lo íntimo hasta el ocio en común.
Apps parejas

Algunas parejas pueden llegar, tras años de relación, a un punto en el que necesiten un pequeño apoyo externo con el que renovar su interés, mejorar su nivel de comunicación o mantener la llama de la pasión encendida.

Por suerte, en la actualidad podemos encontrar en el mercado de apps una gran variedad de herramientas específicas y también asistentes virtuales especializados en ayudar a las parejas a mejorar en cualquier ámbito determinado de su relación.

Las 12 apps para parejas más recomendables (con retos)

A continuación os ofrecemos una selección de las 12 mejores apps destinadas a las parejas, en la que encontrarás de manera resumida las principales características de cada una de ellas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Meyo

Meyo

Meyo es el nuevo asistente personal 360 con el que cualquier persona podrá mejorar y lograr todos los objetivos que uno se proponga, también en el ámbito de la pareja. Esta aplicación ha sido desarrollada por psicólogos y médicos expertos en salud y bienestar a todos los niveles y su sistema ofrece una gran variedad de contenidos personalizados con los que poder mejorar en la relación de pareja, así como juegos interactivos y divertidos retos disponibles para realizar con nuestro compañero o compañera.

Entre las actividades interactivas dirigidas a reforzar la relación en pareja y mejorar la convivencia que ofrece Meyo, podemos destacar la gran variedad de juegos, concursos, y todo tipo de retos con los que se podrán ganar monedas y premios. Así como planes de ejercicio especializados, consejo sobre hábitos de vida saludable y ejercicios de meditación guiada.

Además de eso, Meyo ofrece guías prácticas para aprender y potenciar todas aquellas habilidades sociales con las que podremos mejorar nuestra relación de pareja, con las que evitar discusiones constantes y también favorecer nuestra vida íntima y amorosa. En definitiva, el sistema de Meyo es capaz de ofrecer asistencia individualizada a cada persona en función de sus intereses, aspiraciones y necesidades.

Meyo está ya disponible de manera gratuita para iOS y Android, y en la actualidad cada vez son más los usuarios que disfrutan cada día de los beneficios que ofrece este asistente inteligente.

2. Lok Lok

LokLok

Lok Lok es una aplicación que permite a las parejas chatear entre ellas y que el mensaje aparezca directamente sobre la pantalla de bloqueo del móvil, sincronizada entre ambos en todo momento.

La aplicación se descarga de manera gratuita para dispositivos Android y su sistema se basa en convertir nuestra pantalla de bloqueo en una ventana de chat en la que se pueden escribir todo tipo de mensajes, así como dibujos hechos al instante y fotos.

3. Desire

Desire

Desire es una app con la que proponer retos de carácter sexual e íntimo a nuestra pareja, tanto propios como los que ofrece la aplicación y ganar premios y recompensas por lograrlos. Además de eso, el sistema cuenta con un chat interno en el que compartir todo tipo de contenidos y también un diario personal en el que ambos miembros de la pareja pueden escribir.

Se trata de una forma divertida y competitiva de aumentar el deseo y la pasión en la pareja, y actualmente está disponible para dispositivos de Apple.

4. Between

Between es la aplicación por excelencia para comunicarse con la pareja de manera privada y segura. Con esta herramienta no solo podréis chatear en todo momento sino que también se pueden almacenar fotografías y videos y guardarlos como recuerdo.

Además de eso, con Between se pueden establecer citas románticas y todo tipo de planes y aventuras con la otra persona, así como recordatorios de fechas especiales.

5. 69 Positions

69 Positions es una app que ofrece más de 100 posturas sexuales del Kamasutra para realizar con tu pareja, junto a una breve explicación, ilustraciones y consejos sobre cada una de ellas.

Sin duda se trata de una manera divertida y didáctica de encender de nuevo la llama de vuestra relación.

6. Happy Couple

Happy Couple es un juego de preguntas con el que podremos demostrar cuánto sabemos acerca de nuestra pareja. La app consiste en un cuestionario que puede ajustarse al tipo de relación que tengamos (pareja casada, LGTB, joven, con hijos...) para sacar el mayor partido a las preguntas.

Esta aplicación es una excelente forma de conocer mejor a nuestra pareja y pasar un buen rato con ella al mismo tiempo.

7. Bliss

Bliss es el juego íntimo para enamorados. Se ofrece como un juego de mesa en el que cada miembro de la pareja deberá lanzar los dados y realizar las distintas actividades que propone el juego.

La característica principal de esta aplicación es que propone actividades y retos personalizados dependiendo de los intereses y los gustos de la pareja, por lo que se trata del primer juego romántico inteligente, disponible tanto para iOS como para Android.

8. Kindu

Kindu es la app que nos permite explorar los deseos más íntimos de nuestra pareja. Esta aplicación ofrece un cuestionario de 600 preguntas íntimas sobre fantasías y gustos sexuales, y permite conocer aquellas en la que la pareja coincide.

Se trata de una manera interesante y divertida de conocer a nuestro compañero o compañera de vida y llevar la relación a un siguiente nivel.

9. Couple Game

La aplicación Couple Game también consiste en un juego de preguntas agrupadas por temas de diversa índole con el que podremos conocer en profundidad aquellas opiniones que desconocemos de nuestra pareja.

Esta app está disponible para Android e iOS y permitirá conocer nuevos intereses comunes con nuestra media naranja mientras pasamos un buen rato divirtiéndonos.

10. HoneyDUE

HoneyDUE es una aplicación, disponible para iOS y Android con la que podremos organizar los gastos y las finanzas de la pareja, así como estar al día en todo momento de las facturas, hipotecas y demás gastos.

Se trata de una app muy especializada que ofrece un servicio verdaderamente necesario para muchas parejas.

11. Preguntas Incómodas

Preguntas incómodas es un juego con el que se puede pasar un buen rato tanto en pareja como con amigos. Con esta aplicación puedes descubrir secretos y confesiones que antes desconocías formulando las distintas preguntas del juego.

Se trata de una ingeniosa y entretenida app con la que podremos conocer a fondo a nuestra pareja mientras nos divertimos.

12. Verdad o Reto

Verdad o Reto es otra divertida app orientada a la diversión en pareja con la que podremos elegir responder a la pregunta o bien superar los distintos retos propuestos.

Una aplicación divertida y excitante con la que sin duda pasaremos un buen rato con nuestra pareja.

Elvira Cuesta

Elvira Cuesta

Psicóloga clínica

Elvira Cuesta (Madrid, 1994) es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y es Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona. Está especializada en periodismo científico, y es colaboradora habitual en revistas como EstiloNext y AZSalud.