Las 10 mejores Apps para gestionar una ruptura amorosa

Descubre las aplicaciones más recomendables a la hora de gestionar una ruptura de pareja y poder salir adelante en un tiempo récord.
Apps relaciones y rupturas

Pasar por una ruptura amorosa no siempre es un proceso sencillo, por suerte en la actualidad contamos una gran variedad de apoyos tecnológicos que nos ayudarán a superar con éxito este tipo de situaciones que todos vivimos en un momento u otro de nuestra vida.

En la actualidad son cada vez más las aplicaciones diseñadas para gestionar las rupturas amorosas, y muchas de ellas cuentan con sofisticados sistemas que nos facilitarán la vida en gran medida y nos ofrecerán asesoramiento y apoyo en todo momento.

Las 10 apps más recomendadas para gestionar y superar una ruptura sentimental

Así pues, si estás interesado en conocer las 10 mejores apps con las que poder gestionar una ruptura amorosa consulta la selección que presentamos a continuación. En dicha lista encontrarás las principales características y prestaciones de cada una de ellas.

1. Meyo

Meyo

Meyo es el nuevo asistente personal que revolucionará el mercado de las apps de promoción y mejora de las relaciones sociales, así como de la salud en general. Con esta herramienta podremos mejorar en cualquier ámbito de nuestra vida y obtener consejos y orientaciones para superar con éxito todo tipo de situaciones en nuestro día a día, también en el caso de las rupturas amorosas.

Esta aplicación nos ofrecerá todo tipo de actividades y programas supervisados por profesionales con los que poder gestionar una ruptura de la mejor manera posible y adquirir hábitos saludables una vez esta se haya producido. Algunas de estas prestaciones son los programas de ejercicios guiados y de meditación, los consejos de alimentación y vida saludable y también diversas guías para trabajar la capacidad de empatía o la asertividad.

Además de eso, Meyo ofrece contenidos de mejora personal como los programas de mejora de las habilidades comunicativas, aprendizajes para superar los problemas de timidez o las inseguridades y test de conocimiento y desarrollo personal.

Esta app cuenta además con un sofisticado sistema de inteligencia artificial que nos permite recibir una atención personalizada y específicamente adaptada a nuestros intereses, además de tener incorporado un sistema de ChatBot con el que podremos interactuar y así posibilitar que el sistema conozca con más precisión nuestros deseos y en función de los cuales nos ofrezca una retroalimentación más detallada.

Meyo está disponible para iOs y Android y en la actualidad son cada vez son más los usuarios que disfrutan de este asistente virtual y de los beneficios que aporta en su vida diaria, tanto en los ámbitos personal, psicológico como social.

2. iUrisfy

Urisfy

iUrisfy es una aplicación que permite llegar a acuerdos de separación o divorcio satisfactorios con tu ex pareja sin necesidad de pasar por costosos trámites legales. Esta herramienta ha sido desarrollada con la supervisión de abogados profesionales y con ella obtendremos orientación y consejos útiles durante todo el proceso hasta llegar al acuerdo final.

Así pues, cualquiera que necesite resolver procesos de separación o divorcio sin la participación de terceras personas encontrará en iUrisfy la respuesta que está buscando. Esta app está disponible para Android e iOS de manera gratuïta.

3. KillSwitch

KillSwitch

KillSwitch es una herramienta que nos permitirá ocultar todos los archivos donde aparezca nuestra ex pareja de la red social Facebook. Los archivos ocultados, ya sean fotos o publicaciones de todo tipo, solo estarán ocultos para nosotros y podremos recuperarlos si al final cambiamos de opinión.

Se trata, sin duda, de una gran opción para aquellas personas que desean superar a sus antiguas parejas y no quieran tener que recordarlas ni verlas continuamente en esta conocida red social.

4. Breakup Boss

Breakup Boss es un asistente que funciona como coach para personas que hayan terminado una relación amorosa. Esta herramienta nos orientará y ofrecerá soluciones para cada sentimiento que podamos tener en cada momento durante el proceso de ruptura.

Además de eso, esta app también permite escribir los mensajes que querríamos enviar a nuestro ex y nos aconsejará en cualquier momento que tengamos el impulso de volver de nuevo con esa persona.

5. Fitbit

Fitbit es una aplicación que permite monitorizar nuestra actividad deportiva a la hora de salir a pasear o a correr. Disponible tanto para iOS como Android, esta app ofrece modalidades como el clásico contador de pasos, que nos permitirá competir contra nosotros mismos y superar cualquier reto mientras nos divertimos entrenando.

Esta herramienta nos permitirá sin duda mantener un estilo de vida saludable y obligarnos a seguir manteniendo una rutina de actividades tras una ruptura amorosa y no abandonarnos al sedentarismo quedándonos en casa.

6. Seven

Con la aplicación Seven podremos empezar a llevar un estilo de vida activo y sano una vez hayamos roto con nuestra pareja. Esta app ofrece 12 modalidades de ejercicio de alta intensidad que se realizan en 7 minutos todos ellos con intervalos de descanso.

Sin duda se trata de una de las herramientas con las que poder aprender a hacer ejercicio, más populares del mercado.

7. Eternal Sunshine

Esta app permite ocultar las actualizaciones de nuestros ex en Facebook sin que nadie más lo sepa, con total confidencialidad y sin tener que eliminar a ninguno de nuestros amigos.

Una opción que puede ser la solución para muchas personas que no quieren eliminar a sus antiguas parejas de sus listas de contacto en Facebook.

8. Intimind

Se trata de una de las aplicaciones para aprender a meditar, más conocidas en español. Con ella lograremos desconectar de nuestras preocupaciones tan solo usándola 10 minutos al día.

Aprender a meditar, conocernos mejor a nosotros mismos y llevar una vida relajada nos ayudará a superar cualquier tipo de ruptura amorosa.

9. Cloak

Cloak es una de las aplicaciones más drásticas que podemos encontrar. Con ella podremos evitar cruzarnos por la calle con nuestra ex pareja y recibir alertas cuando ésta se encuentre cerca de nosotros

Sin duda se trata de una herramienta para antisociales que a muchos podrá parecerles excesiva.

10. Neuronation

Neuronation nos permitirá mejorar nuestras habilidades mentales haciendo ejercicios de toda clase y desconectar durante un rato de nuestros problemas diarios.

Los beneficios en la agilidad mental de todos los ejercicios que esta aplicación ofrece cuentan con amplia evidencia científica.

Elvira Cuesta

Elvira Cuesta

Psicóloga clínica

Elvira Cuesta (Madrid, 1994) es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y es Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona. Está especializada en periodismo científico, y es colaboradora habitual en revistas como EstiloNext y AZSalud.