Los 10 juguetes más caros de la historia (y su precio)

Una recopilación con los juguetes que se convirtieron en un elemento muy exclusivo que los coleccionistas desearán tener. Veamos cuánto se ha pagado por los juguetes más caros de la historia.

juguetes-mas-caros-historia

Cuando se habla de juguetes, se hace referencia a un objeto que es diseñado para entretener y divertir especialmente a los niños que, además de distraerlos, les permite desarrollar algunas capacidades tanto en su aspecto físico como emocional y social.

Los padres siempre están dispuestos a buscar un juguete que sea el perfecto para sus hijos y muchas veces sin importar el precio que ello conlleva. A lo largo del tiempo, se han diseñado una serie de juguetes cuyo valor han pasado los límites y para conocer algunos de ellos, te mostraremos en este artículo, los 10 juguetes más caros de toda la historia.

Los juguetes más costosos de toda la historia

Muchas veces, sacan al mercado algunos juguetes especiales que son diseñados para ser coleccionados o subastarlos para colaborar con alguna causa benéfica, por lo tanto, tienen un coste muy valioso para algunos coleccionadores de objetos exclusivos y así, llegando a valer una cantidad exorbitante de dinero.

En este caso se habla de juguetes exclusivos que están fabricados no para cumplir su función de entretener, sino de tenerlos como una reliquia que los niños no pueden utilizarlos para jugar y debido a esto, su costo es muy alto por lo que son adquiridos solamente por personas que se dedican a su colección.

1. La Barbie Diamantes

Sin duda alguna, las muñecas Barbie han sido las favoritas de niñas, niños y coleccionistas, ya que desde que salieron a la venta en el año 1959 hasta la actualidad, los mercados y tiendas han tenido en sus vidrieras una gran variedad de ellas. Esta muñeca cuenta con todas clases de vestidos, accesorios y hasta color de pelo, además, cuenta con diferentes autos, casas u objetos propios, representando diferentes profesiones, que llevan a todos a soñar grande a futuro.

La Barbie Diamantes fue creada en el año 2007 por el diseñador de joyas Stefano Canturi para conmemorar el lanzamiento de la Barbie Basics Collection en Australia. Tiene un vestido de noche negro y un collar de diamantes que posee en el centro un increíble diamante de color rosa australiano Argyle de 1 quilate.

Posee también tres quilates en diamantes blancos, su peinado y maquillaje también fue muy cuidado y realizado por expertos. Debido a todos estos objetos lujosos, fue subastada en 2010 por 302.000 dólares, el cual fue donado a ‘Breast Cancer Research Foundation’ que hace investigación sobre cáncer de mama que se considera la primera causa de muerte alrededor del mundo.

barbie-diamante

2. Volkswagen estilo playero año 1969

Hot Wheels es una línea de automóviles de juguete a escala de la firma estadounidense Mattel, llegó al mercado en el año 1968 y desde entonces se ha convertido en uno de los favoritos de los niños y adultos también. Están elaborados a presión con plásticos y metal, sus acabados son muy parecidos a los carros reales, por lo que cautivan la atención de los niños de cualquier edad.

Esta marca realizó un prototipo llamado Volkswagen estilo playero año 1969, lleva incluido dos tablas de surf en la parte trasera, este juguete fue descontinuado debido a que su extraño diseño no sería funcional para las pistas de carreras hechas por Mattel. Por el contrario, llamó poderosamente la atención de los coleccionistas, siendo Bruce Pascal, un famoso aficionado de Hot Wheels quien pagó 100,000 dólares por este bello y diferente auto que ya no está en el mercado.

3. Soldado de juguete GI JOE

Como una manera de honrar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que dieron todo por defender a su país, Stanley Weston un inventor y agente de licencias estadounidense decidió crear una línea de muñecos militares diseñados para el uso exclusivo de los niños en 1963. Fue pensado para competir directamente con las muñecas Barbie, pero esta vez, enfocado para el público masculino.

Originalmente fue pensada para ser la línea de figuras de un show televisivo, pero la idea acabó atrayendo a la sociedad juguetera Hasbro. Don Levine, quien era el jefe de investigación y desarrollo de la compañía, diseñó un muñeco de 28 centímetros con 28 partes móviles y vestido con un uniforme militar y accesorios como pistolas, cascos y vehículos militares. Con el tiempo, comenzaron a crearse diversos GI Joe, pero este primer soldado, se vendió en una subasta en Dallas, Texas, por la cantidad de 200.000 dólares en el año 2003.

4. Oso de peluche Steiff

Los osos de peluche son sin duda, unos de los juguetes más apreciados por los niños ya que los consideran unos amigos inseparables, sobre todo a la hora de dormir, pues a su lado, los niños se sienten más acompañados.

La compañía Steiff es una de las empresas fabricantes de osos de peluches con más historia y tradición en el mundo entero y es la responsable de la creación de muchos osos. Siendo uno muy peculiar que se caracteriza por presentar su cuerpo hecho en oro y sus ojos son dos zafiros con incrustaciones de diamantes. Se estima que esta empresa sacó al mercado alrededor de 125 osos con estas características a un precio de 193.000 dólares.

steiff-peluche

5. Barco HMS Battleship

Märklin es una empresa de juguetes alemana fundada en 1859 cuya sede se encuentra en Göppingen, Baden-Württemberg. Aunque originalmente se especializaba en accesorios para casas de muñecas, con el tiempo empezó a realizar modelos de ferrocarriles y juguetes técnicos.

En el año 1905, esta marca creó el barco a vapor HMS Battleship, el cual fue adquirido por un coleccionista de juguete durante una subasta por 122.600 dólares, convirtiéndose así en el juguete más caro de la historia en todo el Reino Unido y del mundo entero.

6. Auto junior todo terreno

La ilusión de muchos niños es tener un auto y sobre todo conducirlo como todo un profesional. Enfocado en esto se fabricó un fabuloso auto de tamaño pequeño que funciona a gasolina. Los asientos están tapizados como uno de verdad y su estructura es realizada en fibra de vidrio, se puede conducir en cualquier terreno y cuenta con un valor que ronda los 50.000 dólares.

7. Hot Wheels de diamantes

Regresamos a la línea de mini autos, Hot Wheels. El cual para celebrar el 40 aniversario de esta marca se ideado un coche recubierto con 2.700 diamantes incrustados sobre una carrocería de oro blanco, para el logo, se han utilizado rubíes rojos y diamantes blancos y negros. El diseño ha corrido a cargo de un famoso diseñador de joyas de Beverly Hills llamado Jason Arasheben y está valorado en 140.000 dólares ya que la ocasión lo ameritaba.

8. Game Boy de 18 kilates

Si hay algo que algunos de estos juguetes exclusivos tienen en común, es que tienen un elemento lujoso, como joyas, diamantes y en este caso, un revestimiento de oro. Las consolas portátiles son muy importantes ya que permiten jugar en cualquier sitio y sin la necesidad de estar conectados a la energía eléctrica.

Es un dispositivo electrónico ligero que posee los controles, pantalla, altavoces y la batería integrados en la misma unidad y todo ello con un pequeño tamaño. Nintendo está considerada como la empresa que popularizó el concepto de videoconsola portátil con el lanzamiento de la Game Boy en 1989.

Muchos de estos modelos son increíbles, pero existe uno que sobrepasa a toda imaginación, se trata del Game Boy realizado completamente en oro 18 quilates, en su pantalla se encuentran alojados una cantidad de brillantes diamantes. Fue creada en la tienda londinense de Asprey y tiene un valor de 25.000 dólares.

gameboy-oro

9. Family Fun Fitness

El Power Pad, Family Trainer o Family Fun Fitness, es una alfombra de color gris que tiene doce sensores de presión que se encuentran incrustados entre dos capas de plásticos flexibles. Fue desarrollada por la empresa japonesa Bandai y su forma de jugar estaba enfocado en algunas disciplinas olímpicas como 100 metros con obstáculos, triple salto, 100 metros con obstáculos y salto con longitud.

Cuando Nintendo compró Bandai, se deshicieron por completo de este juego, lo que hizo que fuera uno de los juegos de video más raros jamás hechos, por lo que su valor es de 22.800 dólares.

10. GI Joe Manimals

El último lugar está protagonizado nuevamente por los GI Joe, solo que esta vez, salió al mercado unas figuras llamadas GI Joe Manimals la cual eran unos soldados con caras de animales. El éxito no fue lo esperado por lo que dejaron de producirlos en 1995 y los pocos fabricados se convirtieron en un producto muy difícil de encontrar, por lo cual su valor puede rondar los 20.000 dólares.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies