Los 12 mejores barrios (y zonas) de Ciudad de México para vivir

Ciudad de México es la capital del país mexicano y una de las más grandes y pobladas metrópolis de todo el mundo. Así que si tienes pensado vivir en ella, es importante que conozcas cuáles son las mejores zonas y barrios en ella.

mejores-barrios-ciudad-de-mexico-para-vivir

En la Ciudad de México, capital del país, encontrarás múltiples zonas con distintas características para escoger cuál se asemeja más a tus gustos o a los que estás buscando. La Ciudad de México está formada por 16 demarcaciones territoriales constituidas cada una por diferentes colonias que ofrecen distintas posibilidades de vivienda y un gran variedad de servicios como escuelas, centros sanitarios, restaurantes, centros comerciales o museos.

Asimismo, podrás encontrar colonias tranquilas, otras más céntricas y mejor comunicadas, más cercanas a áreas verdes, con mayor oferta laboral, con un ambiente cultural más rico o con viviendas y tiendas más exclusivas y lujosas.

En este artículo te presentaremos algunas de las colonias mejor valoradas para vivir en la Ciudad de México, citando también algunas de las características que hacen que sean una buena elección.

Conociendo la Ciudad de México

México, nombrado de manera oficial como los Estados Unidos Mexicanos, consta de una constitución que data de 1917 donde se describe el país como una república representativa, democrática, laica y federal, formada por 31 estados y la capital federal que es Ciudad de México. La Ciudad de México, capital de los Estados Unidos de México, tiene autonomía en cuanto a política interna.

Los poderes locales los ejerce un Jefe de Gobierno, que es escogido mediante voto y posee el poder ejecutivo, el Congreso que tiene el poder legislativo y el Tribunal Superior de Justicia que es quien posee el poder judicial. El territorio de la Ciudad de México se divide en demarcaciones territoriales, en concreto 16, que son similares a los municipios, aunque en el caso de las primeras no las constituye un ayuntamiento, es decir, no tienen poder legislativo propio.

Estas demarcaciones están conformadas por distintas colonias que ofrecerán una gran variedad de posibilidades diferentes para contentar a todos los gustos y necesidades de sus habitantes. En 2021 Ciudad de México es considerada la segunda ciudad más poblada de América Latina con 21 millones de habitantes y la quinta del mundo según las Naciones Unidas (ONU).

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en la Ciudad de México?

Todas las características antes nombradas hacen que Ciudad de México sea una de las regiones del país con mayor oferta laboral, salarial, turística, gastronómica, cultural, educativa y comercial, siendo así un buen lugar para vivir.

Aunque no todas las zonas de la ciudad tienen el mismo valor como zona residencial y según qué estés buscando, cuáles sean tus preferencias o prioridades o cual sea tu disponibilidad económica o momento de vida, es decir, si quieres mudarte con tu familia, solo o deseas estar cerca de las zonas con mayor oferta laboral, las colonias donde debes buscar la vivienda variarán. A continuación te planteamos una selección de los mejores barrios de Ciudad de México para vivir.

1. San Ángel

San Ángel es una barrio situado al sur de la Ciudad de México, es característico por ser una zona tranquila y rodeado de verde, siendo así una buena elección para vivir con la familia, ya que aparte también dispone de centros educativos de calidad, de centros sanitarios, así como de bares, restaurantes y comercios y cuenta con una buena comunicación de transportes públicos.

En cuanto a la arquitectura presenta un estilo antiguo y colonial y mantiene parte de la arquitectura popular. Es así considerada una de las zonas más exclusivas de la ciudad y uno de los lugares donde los extranjeros optan para establecer su vivienda.

San Ángel

2. Roma

El barrio de la Roma es una de las principales elecciones entre los jóvenes para buscar vivienda, ya que presenta un ambiente bohemio, con mucha oferta cultural y recreativa o de entretenimiento. La Roma es conocida por su vida nocturna donde podrás encontrar una gran variedad de bares y antros (discotecas).

Esta zona de la ciudad consta desde casas antiguas a mansiones de lujo, y pese a ser un barrio conocido por su variada oferta nocturna, también se caracteriza por ser una zona con un estilo de vida tranquilo. Asimismo, tiene buenas comunicaciones de transporte público que proporcionan una fácil movilidad.

3. Polanco

El barrio de Polanco es otra zona exclusiva de la ciudad, donde sus habitantes gozan de un alto poder adquisitivo. Según cual sea tu gusto podrás encontrar viviendas con un estilo más moderno así como otras que mantienen un estilo colonial americano.

Referentes a la oferta de servicios encontrarás restaurantes con gastronomía de calidad, museos, supermercados y comercios de moda de lujo. En este barrio se encuentra una de las avenidas más lujosas de la ciudad, el Masaryk, donde hallarás todas las tiendas de moda de los diseñadores más famosos.

4. Santa Fe

Santa Fé es un barrio en expansión, siendo uno de los núcleos financieros de la Ciudad de México y una de las zonas para vivir con mayor valor por su arquitectura moderna y contemporánea. Ofrece una extensa variedad de servicios como prestigiosos centros educativos, hospitales, restaurantes, centros recreativos, centros comerciales y hoteles.

5. Coyoacán

Coyoacán es un barrio perfecto tanto para gente joven como para familias ya que ofrece una variedad de centros educativos para todos los rangos de edad, así como calles tranquilas para pasear y una amplia variedad de restaurantes y gastronomía.

Su estilo colonial y su rico ambiente cultural también la hacen una de las elecciones predilectas de los extranjeros para buscar vivienda. Es conocido por ser el barrio donde vivió la famosa pintora Frida Khalo y es aquí donde encontrarás su museo y su casa, La Casa Azul.

Coyoacán

6. Colonia del Valle

La Colonia del Valle es uno de los barrios más céntricos de la Ciudad de México situado cerca de las avenidas principales y con grandes zonas verdes, como es el parque de Hundido o el de San Lorenzo, que te permitirán desconectar de la ciudad y practicar deporte.

Asimismo es una zona donde podrás hallar distintos servicios, tanto educativos, de salud, centros comerciales o supermercados y te permitirá moverte con facilidad gracias a sus conexiones de transporte público. Es un lugar de elección para gente joven y familias pequeñas ya que consta de una gran oferta de departamentos y es una zona tranquila para vivir.

7. Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec es una colonia residencial y comercial que acoge a las familias de mayor nivel económico y donde encontrarás algunos de los centros educativos de más prestigio, exclusivos restaurantes y boutiques.

Forma parte del nuevo distrito financiero, aunque también podrás encontrar zonas verdes como es el famoso Bosque de Chapultepec, uno de los lugares más turísticos de la ciudad, que consta de una amplia extensión donde se ubica el Museo Nacional de Antropología, así como tres lagos distintos.

8. La Condesa

La colonia de la Condesa forma parte de la zona metropolitana y es una de las regiones más desarrollada de la ciudad de México, que consta de una gran variedad de librerías, restaurantes, cafés y boutiques, y junto a la ya nombrada colonia Roma, es una de las zonas de la ciudad con mayor oferta cultural y de vida nocturna.

Si decides vivir en este barrio podrás encontrar zonas verdes como el Parque España o el Parque México, así como también te permitirá tener una buena conexión con distintos transportes públicos como el metro, el metrobús, autobuses y microbuses, trolebús, incluso ecobicis para que la movilidad sea más fácil.

La Condesa

9. San Rafael

San Rafael también en una colonia céntrica situada al lado de las ya nombradas Polanco o la Condesa, que son consideradas zonas con importante oferta laboral. Dado el crecimiento que ha tenido en los últimos años y la buena comunicación de transporte público que presenta hace que sea una buena colonia para vivir.

Esta es una zona que destaca por su actividad cultural y artística y por la oferta de viviendas más accesibles, que te darán la posibilidad de llevar una vida tranquila pero cerca del núcleo laboral de la ciudad.

10. Narvarte

La colonia de Narvarte es una de las más seguras de la Ciudad de México, destaca por su gastronomía, donde podrás encontrar una gran variedad de taquerías y por su buena conexión de transporte público. Se ubica cerca de las ya mencionadas colonias de la Condesa o del Valle aunque el tipo de vida que ofrece es mucho más tranquilo que la que encontramos en los núcleos con mayor actividad laboral de la ciudad.

11. Granada

La colonia de Granada forma parte de la alcaldía de Miguel Hidalgo y pese a ser pequeña podrás encontrarás una oferta inmobiliaria de nueva creación así como centros comerciales, permitiéndote también estar cerca de lujosas colonias como Polanco o Lomas de Chapultepec, pero con la posibilidad de hallar precios más asequibles. Así pues, la colonia de Granada permite una buena calidad de vida, estando cerca de los núcleos laborales y zonas exclusivas.

12. Anzures

Anzures es una colonia situada cerca del Bosque de Chapultepec y de la colonia de Polanco, dándonos así la posibilidad de estar cerca de una de las zonas con mejor gastronomía y con tiendas exclusivas de moda, pero con un ambiente más relajado y tranquilo cerca de uno de los pulmones de la ciudad.

De este modo, la céntrica colonia de Anzures es considerada una de las zonas residenciales con mayor atractivo para vivir, ya que ofrece una variedad de servicios pero sin ser estresante o estar muy transitada.

Anzures
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies