Salud y bienestar

10 recetas con calabaza rápidas, sencillas y deliciosas

La calabaza es una baya con múltiples propiedades nutricionales y un sabor inigualable.
Recetas con calabaza

Junto con la llegada del otoño, llega la temporada de calabaza. Además de ser un alimento con muchos beneficios a la salud, puede protagonizar platos deliciosos o acompañar otros ingredientes para darles un sabor diferente.

Existen muchas recetas con calabaza rápidas y sencillas de preparar. Hay muchas alternativas para aprovechar el sabor intenso y la versatilidad de la calabaza que lo mismo permite preparar platos dulces, salados; acompañando otras recetas o siendo el ingrediente principal.

10 recetas con calabaza rápidas y nutritivas

La calabaza tiene un alto contenido de vitaminas, antioxidantes y fibra. Por esta razón agregarla a la dieta diaria puede tener grandes beneficios a la salud, y la buena noticia es que hay muchas recetas muy sencillas para gozar del sabor de la calabaza.

Una peculiaridad de la calabaza es que se puede preservar hasta por seis meses ya que su cáscara dura protege la pulpa durante este tiempo. Así que puede disfrutarse de esta baya no solo en otoño sino en otras estaciones del año. En el artículo de hoy vamos a conocer 10 recetas con calabaza para cada gusto que puedes cocinar de la forma más sencilla.

1. Calabazas asadas

Preparar calabazas asadas es muy sencillo y seguro a todos encantará. Para preparar este platillo se requieren 4 rebanadas de calabazas, sal de grano, papel aluminio, 2 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de almendras picadas.

Hay que cubrir cada rebanada con el papel aluminio y hornear a 200º durante 30 minutos. La calabaza debe volverse suave. Hay que untarle mantequilla y asarla a la parrilla agregando sal de grano. Al servir se decora con almendra picada. Sin duda es una delicia y un plato que suele dejar una gran sensación entre los comensales.

Calabazas asadas

2. Crema de calabaza, curry y coco

Una crema de calabaza es ideal para un día frío. Se necesita ½ calabaza mediana, 200 ml de leche de coco, 100 ml de caldo de verduras, 1 cda de curry en pasta, 3 hojas de lima kaffir, 1 chili rojo, cilantro para decorar y sal. Hay que cortar la calabaza en trozos para poder hornear.

La calabaza en trozos se hornea por 25 minutos a 200º. Se deja enfriar para retirar la piel y se tritura en la batidora hasta lograr un puré. Se calienta el caldo de verduras, el puré de calabaza y el resto de los ingredientes mezclándolos bien hasta conseguir una crema. Se sirve caliente.

3. Milanesas de calabaza a la napolitana

Las milanesas de calabaza son un platillo muy sencillo de preparar. Se necesita 1 calabaza, 2 huevos, pan rallado, sal, pimienta, orégano, 2 tomates y queso cremoso. Para empezar hay que cortar la calabaza en rodajas finas y pelarlas para dejar solamente la pulpa.

Se ponen las rodajas en agua hirviendo con sal hasta que estén suaves. Se bate el huevo con sal. Cada rodaja se pasa por el pan, luego por el huevo y se vuelve a pasar por el pan. Se fríe en aceite bien caliente y se agrega una rodaja de tomate y queso a cada rebanada.

4. Calabaza a la plancha con cebolla caramelizada

La calabaza a la plancha con cebolla caramelizada es un aperitivo rápido de preparar. Para prepararlo se necesita 1 calabaza, 2 cebollas, nueces, queso para fundir y sal al gusto. Se corta la calabaza en rodajas delgadas y se pela para quitar la cáscara.

Con un poco de aceite y sal se ponen a la plancha las rodajas de calabaza. En un sartén aparte, se caramelizan las cebollas y se funde el queso poniéndolo en una cacerola a fuego lento. A cada rodaja de calabaza se le agrega un poco de cebolla, queso y una nuez.

5. Batido de calabaza y naranja

Un batido de calabaza y naranja es una forma sencilla y rápida de gozar de sus beneficios. Este batido es ideal para agregarlo al desayuno y aprovechar las vitaminas y minerales que la calabaza contiene. Con 200 grs de calabaza, 1 naranja, ¼ de papaya, 1 cucharada de zumo de limón.

Hay que pelar la calabaza y la naranja y trocearla junto con la papaya, licuarlas con 1 lt de agua y el zumo de limón. Triturar hasta lograr una textura de smoothie o frapee. Se puede adornar con una hoja de menta. Irresistible.

6. Fogonero noruego sobre crema de calabaza

Este fogonero noruego sobre crema de calabaza es una receta sencilla y deliciosa. Se necesitan 3 filetes de fogonero noruego, 400 grs de calabaza en trozos, 2 papas medianas en trozos, 1 puerro en trozos, 4 cdas de aceite de oliva, 150 grs de queso crema, sal y pimienta.

En una olla con aceite de oliva hay que rehogar la calabaza, papa y puerro junto con 300 ml de agua. Cuando estén suaves, triturar todo en la licuadora, añadir el queso hasta que sea una crema. En una parrilla asar el fogonero noruego hasta que esté en su punto. En el plato poner una base de la crema de calabaza y colocar el fogonero. Adornar con un cebollín para un toque aún más campestre.

7. Ensalada de calabaza y romero

Un platillo fresco de ensalada de calabaza y romero con un bajo aporte calórico. 1 kg de calabaza cocido con cáscara, 1 lechuga italiana en trozos, 4 champiñones rebanados, 1 mango, vinagre, aceite de oliva, 2 cdas de romero y ajonjolí.

Retira la pulpa de la calabaza y córtala en cubos. Licuar la pulpa del mango con vinagre, aceite, agua, sal y una cucharada de romero. En un bol, agregar la lechuga, la calabaza en cubos y los champiñones rebanados. Bañar con el aderezo de mango y rociar ajonjolí. Ya tienes lista tu ensalada light y con mucho sabor.

8. Tarta de calabaza

La tarta de calabaza es un postre diferente y delicioso. Necesitarás 1 paquete de masa quebrada, 500 grs de calabaza cocida, 100 grs de nata, 1 cucharada de leche en polvo, 2 yemas de huevo, 2 huevos, azúcar, canela en polvo y azúcar glas. Hay que extender la masa en un molde para tarta.

Cubrir con aluminio y cocer por 15 minutos a 200º. En un bol añadir la calabaza, la nata, leche en polvo, las yemas, azúcar y canela y triturar hasta obtener una crema espesa. Verter sobre la tartaleta y cocer a 200º durante 20 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

9. Ensalada de calabaza, pollo y mozzarella

La ensalada de calabaza con pollo y mozzarella es una cena ligera deliciosa. Se necesita lechuga romana, queso mozzarella bajo en grasa, pechuga de pollo y cubitos de calabaza previamente cocidos y pelados.

En un bol hay que agregar la lechuga, el queso mozzarella en cubos, calabaza en cubos y zumo de limón, además puedes agregar miel, germen de trigo y aceite de oliva extra virgen. Esta ensalada además de proporcionar nutrientes puede ayudar a mantener una dieta ligera.

10. Calabaza rellena asada

La calabaza rellena asada es una deliciosa guarnición para la carne asada. Se necesita 1 calabaza japonesa, 100 grs de jamón cocido, 100 grs de queso mozzarella, 100 grs de queso roquefort y 100 grs de queso parmesano. 1 morrón asado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Se ponen los morrones a las brasas para quitarles la cáscara quemada. A la calabaza se le quita la pulpa para rellenar con el jamón, el queso mozzarella, roquefort y parmesano, encima agregar el morrón, se pone a las brasas por alrededor de 45 minutos.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies