Salud y bienestar

5 recetas con salmón ligeras y deliciosas

Hay excelentes recetas para disfrutar del gran sabor de éste nutritivo pescado.
Recetas con salmón

El salmón es un pescado muy apreciado en la cocina. Tiene un sabor excepcional y además existen infinidad de recetas y formas de prepararlo. Descubrir las posibilidades de este pescado en la cocina es muy útil para disfrutar de excelentes recetas con salmón ligeras y deliciosas.

El salmón es además un alimento con un perfil nutricional muy interesante, por lo que tiene muy buenas propiedades y beneficios para la salud. Y lo que es más interesante, en este artículo se puede comprobar que además es un ingrediente muy versátil en la cocina.

5 recetas con salmón ligeras y deliciosas

Hay diferentes preparaciones con las que realmente se puede disfrutar este pescado. En este artículo se muestran recetas con salmón ligeras y deliciosas, las cuales brindan al cuerpo una cantidad de nutrientes fantásticos.

El salmón es rico en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3 del que se puede disfrutar a cualquier hora. Se puede consumir por las mañanas, en la comida o para la cena, todo depende con qué otros ingredientes se le combine.

1. Salmón al horno con verduras

Esta receta de salmón al horno con verduras es una receta muy sencilla. Se necesita un lomo entero de salmón fresco, 2 patatas, 1 pimiento verde, 2 tomates, 2 cebollas y sal y pimienta al gusto. El secreto de esta receta con salmón está en saber el punto exacto de cocción del salmón.

Primero se prepara una cama con las hortalizas donde posteriormente se coloca el salmón. Luego se pican las patatas y el tomate en rodajas y se corta la cebolla y el pimiento en juliana y se meten los trozos en una charola. Después hay que salpimentar y agregar un poco de vino blanco y aceite de oliva.

Luego se hornean las verduras a 200° alrededor de 20 minutos. Después se retiran del horno para agregar el lomo de salmón sazonado con sal y pimienta.

Finalmente se vuelve a meter al horno 10 minutos y, ¡ya está listo!. Para dejar el salmón en su punto se puede usar un tenedor; si se separan las láminas del pescado es señal de que está listo.

2. Salmón a la cerveza

El salmón a la cerveza es un delicioso plato que está listo en no más de 30 minutos. Se necesitan 6 medallones de salmón, 300 grs de espinacas, cebollitas francesas, aceite de oliva, 500 ml de cerveza, nuez moscada rallada, eneldo, sal y pimienta al gusto.

Para comenzar esta receta con salmón se ponen las hojas de espinaca en una sartén con una cucharada de aceite. Se agrega entonces un poco de nuez moscada, pimienta y sal, y se deja cocer hasta que pierden su agua. Posteriormente cuando estan listas, se pican.

Por otro lado se doran en aceite las cebollitas. Luego se pone la cerveza en un cazo y se cuece hasta reducir a la mitad. En una bandeja se pone el salmón sazonado y las cebollitas, y se rocía con la cerveza y se mete al horno a 180° por 8 minutos. No hay que olvidar dar vuelta pasados 4 minutos.

Transcurrido este tiempo la receta con salmón ya está lista y solamente falta servir el pescado acompañado de las espinacas y espolvorear un poco de eneldo.

3. Salmón a la plancha con salsa de mostaza

El salmón a la plancha con salsa de mostaza es un plato delicioso y rápido de preparar. Para esta receta se necesitan 4 piezas de salmón fresco en rodajas o tiras, mostaza tradicional, mostaza de Dijón, 2 cucharadas de miel de abeja y 1 cucharada de zumo de limón.

Primero se debe poner a calentar una sartén o una plancha y se le agrega un chorrito de aceite de oliva. Luego se sazonan las piezas de salmón agregando sal y pimienta al gusto, y acto seguido se pone cada pieza a la plancha y se deja cocer por cada lado alrededor de 2 minutos.

Posteriormente para la salsa de mostaza se mezclan todos los ingredientes y se calientan a fuego medio hasta que hiervan. Luego se dejan unos minutos más a fuego lento y después de apagarse se deja reposar. Para servir se colocan las piezas de salmón a la plancha en un plato y se rocía con la salsa de mostaza.

4. Terrina de salmón

Esta terrina de salmón es una forma diferente de presentar y comer salmón. Es necesario disponer de lomo de salmón fresco, 1 cebolla, perejil picado, 150 grs de judías verdes, 8 huevos, 150 grs de guisantes, hojas de lechuga, aceite de oliva, sal y pimienta.

El primer paso es cocer las judías, despuntadas y cortadas por la mitad, y los guisantes durante 10 minutos en agua con sal. Luego se prepara el salmón quitando la piel y las espinas y cortando en trozos medianos. También se debe rehogar la cebolla finamente picada.

Por otro lado se baten los huevos y se añaden las verduras cocidas, la cebolla rehogada, el salmón y el perejil picado. Una vez esto está liso se engrasa una terrina o molde rectangular para verter la mezcla ahí. Se hornea por una hora en el horno precalentado a 180°.

Al finalizar se saca del horno y hay que esperar a que se enfríe para desmoldar y ya se puede disfrutar de esta magnífica receta con salmón ligera y deliciosa.

5. Caldereta de salmón

La caldereta de salmón es una opción para los días fríos. Para esta receta se requiere 1 kg de salmón, una cebolla grande, 3 zanahorias, 4 patatas, 2 puerros, 2 hinojos, 4 ramas de apio, 1 pimiento verde, 4 ajos, eneldo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Primero se corta en trozos el salmón. Posteriormente se pelan las patatas y se cortan en cubos para ponerlas a cocer en agua hirviendo. Se cortan en rodajas las ramas de apio y se pelan las cebollas y se pican al igual que las zanahorias y el ajo. También se corta en dados el pimiento.

Se rehogan en una cacerola con aceite la cebolla, el apio, las zanahorias, el ajo y el pimiento sin que se doren. Al final se agregan las patatas cocidas y se cubre con agua fría para dejar al fuego por 15 minutos.

En este paso se le agrega sal y pimienta al gusto, y posteriormente se agrega el salmón para dejarlo hervir por alrededor de 3 minutos. Una vez transcurrido este tiempo la caldereta de salmón ya está lista para servir.

Referencias bibliográficas

  • Hay, D. (2017). Cocina fresca y ligera: Más de 180 recetas y sabrosas ideas para encontrar el equilibrio perfecto. Barcelona: Ediciones B.

  • Llano, I. (2015). Cocina sana para disfrutar. Isasaweis. Más De 100 Recetas Y Sus Mejores Trucos. Madrid: Anaya Multimedia.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies