Salud y bienestar

10 recetas de pasta sencillas y riquísimas (ingredientes y preparación)

La pasta es uno de los ingredientes más ricos y versátiles para degustar.
Recetas de pasta

Un plato con pasta nunca es mal apreciado en el menú. Existen infinidad de formas para prepararla y combinarla. Espagueti, canelones, lasagna, fusilli, fetuccini, macarrones o penne, son algunos de los tipos que se pueden usar en estas 10 recetas de pasta.

Preparar la pasta tiene algunos trucos sencillos para que quede perfecta, y una vez que se domina la técnica cualquier receta queda riquísima. Hemos seleccionado las recetas de pasta más sencillas de preparar para quedar bien con tus invitados o disfrutarlas tú misma.

10 recetas de pasta sencillas: ingredientes y preparación

El primer paso para lograr un excelente plato de pasta es cocinarla correctamente. Para lograrlo hay tres trucos infalibles: seguir las indicaciones del paquete, hervir el agua y agregar la sal antes de hervir para después incorporar la pasta y probarla para saber si está en su punto óptimo.

La forma de combinar, presentar y servir la pasta es tan variable como ingredientes existen. Se puede elegir una receta u otra según el gusto personal, también hay que buscar el ingrediente que combine con el plato fuerte que se servirá.

Aquí tienes 10 recetas de pasta sencillas y riquísimas con las que dejar con la boca abierta a todo el mundo.

1. Fetuccini de espinacas

Un fetuccini de espinacas es un plato ideal para acompañar la cena. Se necesitan 400 grs de fetuccini, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 6 jitomates picados, 2 cucharadas de curry en polvo, paprika, almendras fileteadas, chícharos cocidos, 4 cebollas moradas, aceite de coco.

En un sartén sofreír cebolla, ajo, curry y paprika, cuando estén dorados añadir el jitomate. Licuar estos ingredientes y salpimentar. Blanquear las cebollas moradas y cortarlas por la mitad. Cocer el fetuccini de espinaca y agregar la salsa, los chícharos y las almendras.

2. Fideuá con mejillones

Un delicioso fideuá con mejillones, muy sencillo de preparar. Para esta receta se necesitan mejillones en salsa de tomate, fideo grueso, cebolla, pimiento verde y rojo, zanahoria, calabacín, guisantes finos, fumet de pescado.

En una paellera se cuece con aceite la cebolla, los pimientos, la zanahoria y el calabacín. Agregar el fideo,el jugo del mejillón y el fumet de pescado. Se deja en ebullición a fuego lento durante 8 minutos. Se añade el mejillón y se deja hervir. Se apaga el fuego y se deja reposar.

3. Tagliatelle a la carbonara con coles de bruselas

Tagliatelle a la carbonara con coles de bruselas es un plato delicioso. Se necesitan 250 grs de tocino, taza de vino blanco, taza de queso parmesano, 2 yemas de huevo, taza de leche, 400 grs de tagliatelle y una taza de coles de bruselas. Primero hay que cocer la pasta.

Justo después, debemos hervir las coles durante 5 minutos, retirar del agua, ponerlas en frío y volver a hervir. Repetir el proceso 3 veces. Freír el tocino, retirar la grasa y agregar el vino. Mezclar el queso con el huevo y la leche. Agregar la pasta al tocino, añadir las coles y la mezcla de queso. Está listo para servir.

En el vídeo podéis ver un ejemplo de tagliatelle a la carbonara, pero en este caso no añaden coles de bruselas:

4. Espaguetis con ventresca

Estos espaguetis con ventresca son un plato ideal para la cena. Para esta receta se necesitan 350 grs de espagueti cocido, 150 grs de ventresca de atún en aceite, 2 berenjenas, 20 grs de aceitunas negras deshuesadas, orégano, aceite de oliva, tomates, cebolla, sal y azúcar.

Freír los ajos y la cebolla junto al tomate para preparar una salsa añadiendo sal, pimienta y azúcar. Cortar en cubos la berenjena y espolvorear con sal antes de freírlas. Agregar al espagueti cocido la salsa, la berenjena, las aceitunas y la ventresca. Mezclar y servir.

5. Penne con tomate deshidratado y espárragos

Un plato de penne con tomate deshidratado es una receta sofisticada pero sencilla de preparar. Se utilizan 400 grs de pasta penne, 2 dientes de ajo, mantequilla, aceite de oliva, 8 tomates por la mitad, espárragos, albahaca y parmesano rallado.

Colocar los tomates boca abajo en una charola para hornear, barnizarlos con aceite y salpimentar. Rostizar a 140º por una hora. Quitar la piel y volver a hornear a 180º con la puerta abierta para deshidratar. Cocer la pasta normalmente. Sofreír el ajo y los espárragos con mantequilla. Agregar la pasta, los tomates y presentar con albahaca y queso rallado.

6. Espagueti con perlas

El espagueti con perlas es un plato muy sencillo y de sabor fresco y algo exótico. Se necesitan 500 grs de espagueti, ½ taza de aceite de oliva, 2 tazas de bolitas de melón, 12 rebanadas de jamón serrano, queso parmesano rallado y hojas de albahaca.

Cocer la pasta hasta que quede al dente. Combinarla con el aceite de oliva, el melón y el jamón serrano. Mezclar para que se incorporen los ingredientes. Servir y decorar con albahaca y queso rallado. Esta es una receta ideal para el verano.

7. Sopa thai con gambas, fideos y setas

Una forma diferente de preparar pasta con esta sopa thai con gambas y setas. Se necesitan 150 grs de gambas peladas y sin cabeza, ajetes troceados, 2 cebolletas en rodajas, 100 grs de setas, 100 grs de fideos de arroz, 750 ml de caldo de carne, jengibre rallado, salsa de soja.

Cocer los fideos en agua durante 20 minutos o según instrucciones del envase. En una cacerola agregar el caldo de carne, los ajetes y cebollas y cocer por 5 minutos. Agregar las setas y las gambas y cocer 2 minutos más. Incorporar jengibre y soja. Mezclar con los fideos.

8. Parpadele con tomate cherry y crema de parmesano

Este parpadele con tomate cherry es un plato ideal para una cena de 4 personas. 12 hojas de lasaña, 2 tomates cherry, aceite de oliva,1 taza de leche, 1 taza de crema para batir, parmesano rallado, ajo picado, orégano. Cocer la pasta hasta que esté al dente.

Cortar las hojas en tiras a lo largo. Mezclar los tomates con ajo aceite de oliva y orégano. Calentar la leche con la crema y licuar con el queso parmesano y pimienta al gusto. Dorar los tomates cherry y agregar la salsa de queso y la pasta.

9. Ensalada de pasta con pollo y verduras

Esta ensalada de pasta con pollo es una forma práctica y deliciosa de preparar pasta. 150 grs de pasta de tornillos, 150 grs de pechuga de pollo, 100 grs de espárragos verdes, 1 calabacín, 1 melocotón rojo, albahaca, aceite de oliva, vinagre de módena y sal.

Cocer la pasta en agua hirviendo con sal. Freír el calabacín en rodajas y el pollo. Poner a la plancha los espárragos, cortar el melocotón en gajos. Agregar en una ensaladera todos los ingredientes y mezclar. Añadir el vinagre y un poco de aceite de oliva.

10. Pasta con espinaca y panceta

La pasta con espinaca y panceta son un plato excelente para ofrecer en una cena. Para este plato se necesitan 300 grs de pasta corta, 200 grs de panceta en cubos, ½ cebolla picada, 2 tazas de espinaca troceada, 1 taza de vino blanco. Cocer la pasta en agua hasta quedar suave.

Freír en una sartén la panceta junto a la cebolla hasta que estén doradas. Retirar el exceso de grasa y agregar vino blanco, dejar calentar hasta que se reduzca el vino. Añadir la pasta y la espinaca. Mezclar los ingredientes, salpimentar y servir.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies