Los 10 mejores youtubers fitness que te pondrán en forma

Ahora es posible animarte a hacer ejercicios en tu casa con estos canales de YouTube que te dan la mejor guía.
Youtubers fitness

Ponerse en forma puede ser todo un desafío, en especial si no se cuenta con un espacio de tiempo muy amplio para asistir a un gimnasio o a clases de ejercicios y... ¿Hacerlo en casa? ¿Luego de un día agotador de trabajo? No suena muy atractivo o motivador, por lo que muchos desisten rápidamente a la idea de incluir la actividad física en su rutina diaria, a pesar de que esta es esencial para mantener un estilo de vida saludable y una buena condición física.

Sin embargo, el ejercitarse en casa no debe ser una opción para rechazar tan fácil. Puede que no cuentes con mucho tiempo libre o quieras descansar pero basta con reservar media hora o una hora de tu tiempo y colocar una rutina de ejercicios por la web y... ¡listo! Comenzarás a entrenar y podrás ver los cambios positivos en tu vida.

El entrenamiento físico por YouTube

La plataforma de videos de YouTube no solo sirve para entretenernos, sino que nos ofrece un mundo de opciones que pueden sernos de utilidad para nuestra cotidianidad. Por ejemplo, podemos encontrar los mejores canales de entrenadores fitness que nos dan rutinas tanto sencillas como exigentes, planes de alimentación y miles de consejos, solo al ingresar en su perfil y seleccionar las rutinas que más te convengan.

En la actualidad, esta plataforma se ha convertido en un espacio ideal para que las personas compartan sus conocimiento y pasiones. Por lo que, gracias a ello es posible tener un entrenador personal a cualquier hora en nuestro hogar. ¿Te animarías a intentarlo?

Si la respuesta es afirmativa, entonces, sigue leyendo este artículo, donde te mostramos los mejores entrenadores fitness de YouTube para que puedas comenzar a ponerte en forma.

Beneficios de tener un estilo de vida fitness

El fitness es, en esencia, mantener un estado de salud y cuidado físico ideal, llevando un estilo de vida sano y equilibrado, donde se incluye la alimentación adecuada, reducción de estrés y prácticas continuas de ejercicio. Pero es este último punto el que ha tomado mayor auge e incluso colocando al fitness en un punto de alto interés, al ser promovido por personas dedicadas al mundo del entrenamiento físico tanto en gimnasios como en rutinas para hacer en casa sin máquinas.

Es precisamente su variedad de alternativas lo que hace atractiva las prácticas de fitness en la rutina diaria, además de obtener diversos beneficios extras.

1. Figura ideal

Tanto para hombres como para mujeres, el hacer ejercicios de forma regular nos permite obtener una figura esbelta y envidiable. Hay que recordar que belleza es igual a salud y en el caso del fitness es igual: al tener una salud física ideal para nuestras características (altura, edad, condición, etc.) podemos obtener una buena figura corporal.

2. Disminución del estrés

Si, hacer ejercicios nos ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad de la vida cotidiana. Esto se debe a que cuando ejercitamos nuestra mente, esta se enfoca en realizar las rutinas correctamente y, por ende, se deja de pensar en cosas negativas. Una vez terminada la rutina de ejercicio, el cuerpo se relaja y podemos gozar de un momento de descanso.

3. Refuerzo de salud

Al mantener el cuerpo en constante movimiento, los órganos se activan y pueden trabajar de una manera más funcional. ¿Cómo lo sabemos? Al aumentar el metabolismo, sentir que respiras mejor, que no te cansas cuando subes escaleras, que puedes caminar largas distancias sin problema y que el agotamiento va disminuyendo en el transcurso del día.

Las prácticas de ejercicio también ayudan a disminuir riesgos de enfermedades coronarias, evitar complicaciones del tracto digestivo, benefician la regeneración celular y refuerzan el sistema inmune para evitar contagios de enfermedades infecciosas.

4. Mejoras en el estado de ánimo

Al ejercitarnos también liberamos hormonas como la serotonina o las endorfinas, las cuales nos permite mantener un estado de ánimo alto y energía que se mantiene durante todo el día. Esto nos da la ventaja de ser más productivos, tener mejor resistencia, mantener un humor positivo y disminuir el cansancio mental y físico.

Incluso puede incidir en forma positiva en la prevención de la aparición de enfermedades mentales como depresión, ataques de pánico, ansiedad...

5. Elasticidad y resistencia corporal

La elasticidad del cuerpo es muy importante ya que es esta la que nos permite movernos con libertad y evitar lesiones musculares. Mientras que la resistencia física nos permite tener más fuerza y aguante durante todo el día, disminuyendo la sensación de pesadez. Este es el secreto de las personas fitness y su alto rendimiento, ya que pueden sentirse tan ligeros como una pluma.

Los mejores youtubers fitness para entrenar con la ayuda de profesionales

Conce los mejores entrenadores virtual para que comiences a incluir el fitness a tu vida cotidiana.

1. Malova Elena

Esta coach de vida saludable tiene el paquete completo para sumergirse en el mundo del fitness. Su canal es conocido principlamente por sus clases de yoga intensivo, el cual cuenta con rutinas para principiantes, para adelgazar y tonificar. También dispone de rutinas de cardio y pilates, que van desde el nivel principiantes hasta avanzados, por lo que tienes muchas opciones para probar.

Como un plus adicional, cuenta con un canal de alimentación saludable, donde ofrece recetas balanceadas, nutritivas y bajas en calorias, ideales para acompañar con las rutinas de ejercicios y obtener mayores beneficios físicos.

2. Dance Fitness with Jessica

Si quieres practicar una actividad física más entretenida y divertida pero con los mismos efectos de una sesión larga de gimnasio, entonces el canal de Dance Fitness with Jessica te encantará. Y es que sus rutinas se basan en coreografías dinámicas y exigentes que harán trabajar todo tu cuerpo.

Jessica Knoxville nos demuestra que para ponernos en forma y comenzar a tener un estilo de vida saludable, no es necesario pasar un calvario con máquinas o estar todo el día en un gimnasio, sino que podemos lograrlo con algo tan sencillo como bailar. ¿No crees que es una excelente alternativa?

3. Gym virtual

Una de las youtubers e influencers del mundo del estilo de vida saludable y la belleza, Patry Jordan, cuenta con un increíble canal de YouTube que ofrece las rutinas de ejercicios de cardio y aeróbicos sin la necesidad de utilizar máquinas o equipamientos. Cuenta con más de 600 rutinas de ejercicios variados, entre entrenamiento de cuerpo completo y trabajo en un área específica que van desde rutinas cortas de 10 minutos hasta más largas de 45 minutos.

Además nos enseñá a crear un plan de entrenamiento, para incluir el ejercicio en nuestra ocupada vida diaria.

4. Adicto al fitness

Este es un canal divertido, entretenido y muy informativo, compartido por dos amigos que se toman muy enserio el transformar una estilo sedentario en una vida fitness. Fabio Vallejo y Esteban Nicola llegan con actividades dinámicas, rutinas de cardio, ejercicios aeróbicos, levantamiento de peso muerto y consejos para mantener el peso ideal, adelgazar y ganar masa muscular.

Eso sí, prepárate porque estos entrenamientos son sumamente fuertes y necesitas dedicación para cumplirlos. Pero eso sí, los resultados que obtendrás en poco tiempo valdrán la pena.

5. Entrena con Sergio Peinado

Licenciado en ciencias de la salud y el deporte, entrenador personal y gurú de la buena alimentación. Si quieres enfocarte en perder peso o ganar musculatura, este es el canal ideal para ti. Segio Peinado no solo te ofrece las mejores rutinas para enfocarte en esa parte del cuerpo que quieres trabajar, sino que además nos da tips esenciales de alimentación para conseguir tu meta de forma rápida y duradera.

Cuenta también con una sección donde desmiente o confirma mitos sobre dietas, ejercicios y creencias relacionadas con el fitness, rutinas para el hogar, consejos para entrenar en el gimnasio, transformaciones de personas reales y palabras motivadoras con un toque de humor que resulta irresistible.

6. Cesar James

Otra gran alternativa del mundo fitness son las clases de Zumba, donde podemos quemar miles de calorías combinando coreografías movidas y algunos movimientos físicos, combinando el ejercicio cardio y aerobic con el baile. El canal de Cesar James te ofrece la oportunidad de aprender a bailar y ponerte en forma desde cero.

Y es que cuenta con rutinas sencillas pero exigentes para principiantes y va en aumento hasta lograr ser más avanzados mientras sigues el ritmo de las canciones que están de moda.

7. Sascha fitness TV

Una de las más reconocidas y respetadas fit girls del mundo virtual, Sascha Barboza, nos comparte sus secretos de belleza y cuidado físico, junto con recetas saludables y deliciosas que puedes hacer a dario. Nos enseña la importancia de mezclar la comida balanceada con los resultados del ejercicio, pero sobre todo a tener constancia en lo que hacemos y mantener en la mente la idea de por qué lo hacemos.

Su misión en su canal de YouTube es conquistarnos para hacer del fitness un hábito diario que disfrutemos y consideremos como nuestro estilo de vida. De modo que no solo encontrarás rutinas sencillas e intensas que se adapaten a tu necesidad, sino que aprenderás cómo incluirlas en tu rutina.

8. The Titan

Juan Pedro Espadas es un youtuber del mundo fitness sumamente extrovertido y polémico, pues no tiene miedo de mostrar su cuerpo bien trabajado en cualquier parte, incluso en las bibliotecas públicas. Esto lo hace con la finalidad de expresarle al mundo que sí es posible lograr los resultados que tanto deseamos con constancia y compromiso, además de, por supuesto, una buena rutina de ejercicios y un plan alimenticio correcto.

Además de youtuber es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador personal, así que sabrás que sus rutinas son totalmente efectivas. Siempre nos mantiene motivados con sus retos y sus consejos para seguir mejorando.

9. Vikika fitness

Especialista española del fitness, gurú del estilo de vida saludable y entrenadora virtual con reconocimiento internacional, no solo por su canal de YouTube soino por su increíble blog de cocina fitness FitFoodMarket. Verónica Costa, que también puedes conocer como Vikika fitness, nos muestra la alimentación adecuada para cada tipo de rutina física que queramos intentar.

De manera que podamos tener las dietas correctas y balanceadas que potencien cada rutina de ejercicio (bien sea cardio, yoga, entrenamiento deportivo...) para ganar rendimiento, masa muscular o para recuperar tu peso.

10. Blogilates

Cassey Ho es una youtuber estadounidense del mundo fitness que nos trae las mejores rutinas de las celebridades para tener un cuerpo increíblemente esbelto y saludable como el de ellos, pero con la facilidad de poder hacerlo en casa. Su canal es mayormente reconocido por sus clases de pilates cortas pero muy intensas que harán trabajar tu cuerpo para quemar calorías, eliminar grasas y tonificarte.

Además ofrece consejos muy útiles para practicar de forma correcta el pilates, corregir errores comunes que cometemos y algunas recetas saludables para añadir a la alimentación diaria.

Cómo ves, el mundo del fitness virtual posee un gran repertorio de rutinas y niveles para que puedas comenzar y volverte todo un experto del estilo de vida saludable.

Elvira Cuesta

Elvira Cuesta

Psicóloga clínica

Elvira Cuesta (Madrid, 1994) es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y es Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona. Está especializada en periodismo científico, y es colaboradora habitual en revistas como EstiloNext y AZSalud.