Marta Sánchez está ocupando todos los titulares esta semana tras su actuación en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Su actuación más polémica hasta el momento la ha convertido en trending topic durante varios días y ha dado de qué hablar tanto en redes como en medios.
Pero no es la única controversia que ha rodeado a la cantante últimamente. Con motivo del cierre de la emblemática revista Interviú, en Enero se volvió a hablar del famoso posado desnudo de Marta Sánchez para su portada.
- Artículo relacionado: "Los desnudos más provocativos de Mónica Naranjo que han vuelto a salir a la luz"
Polémica versión del himno español
La cantante interpretó el pasado 17 de febrero una versión del Himno de España con letra compuesta por ella misma, que generó todo tipo de reacciones. Muchos elogiaron la letra, entre los que incluso se incluye el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
Se ha iniciado incluso una campaña de Change.org para que Marta Sánchez interprete su versión del himno de España en la final de la Copa del Rey, que ha logrado sumar a más de 12.500 personas en la petición.
Muchos otros lo que criticaron fue la letra del improvisado himno, patriótica y de marcada tendencia nacionalista española, que llega en un momento de tensiones y actualidad envuelta por el nacionalismo.
Algunas personas también señalaron lo inapropiado de mostrarse tan patriótica habiendo vivido tantos años y hasta hace poco en Miami. Sin embargo, la cantante asegura en una entrevista en La Vanguardia que todo lo ha tributado siempre en España, y que el motivo de vivir en Estados Unidos era poder estar más cerca de sus giras por latinoamérica.
Reviven los desnudos de Marta Sánchez en Interviú
Al parecer Marta Sánchez está empezando este nuevo año siendo el centro de atención, ya que el pasado mes de Enero se revivió otro de los episodios más sonados en la carrera de la cantante. Y es que tras el cierre de la emblemática revista Interviú por parte de Grupo Zeta, ha vuelto a hablarse de su famosa portada para la revista y los desnudos que contenía.
En 1991, la cantante española posó para la revista Interviú, protagonizando su portada del mes de junio con una apariencia provocativa y semitapada con un albornoz blanco. Pero lo que realmente generó controversia fueron los desnudos integrales de Marta que aparecían en las páginas interiores y que ella aseguró no haber pactado.

La revista batió récords de venta y una jovencísima Marta, que ya era considerada todo un icono sexual en España, sufrió las consecuencias. Estos célebres posados no solo le hicieron ganar una reputación, sino que le trajeron problemas con su família y su padre dejó de hablarle una temporada.
Por estos desnudos de la cantante le pagaron 35 millones de pesetas, el equivalente a 240.000 euros de hoy. Pero Marta siempre insistió en que la portada fue fruto de un chantaje, y los demandó por haber publicado fotos no pactadas y haber pagado menos. En 2015, el ex-director de Interviú, Miguel Angel Gordillo, concedió una entrevista a El Confidencial en la que aseguraba que no hubo chantaje y que no se le pagó menos, pero sí se le pagó una parte (15 millones) en negro.


Desnudos por una buena causa
25 años después, Marta Sánchez volvió a posar desnuda para una revista, esta vez libre de controversias. Y es que en 2016 fue portada de octubre de la revista Yo Dona, en la que aparecía completamente desnuda y con pose sugerente.

Sin embargo, los desnudos de Marta Sánchez esta vez fueron más artísticos y para una buena causa. Su posado tenía como objetivo concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama. Y es que esta causa es importante para Marta, ya que su hermana melliza, Paz, falleció de un cáncer en 2014.
En 2012 tampoco tuvo problemas para posar desnuda para el videoclip de su single 'Mi cuerpo pide más', que sirvió para promocionar un álbum con el mismo nombre.
