Las 15 Redes Sociales más utilizadas (con cifras)

En el mundo hay un total de 4.330 millones de usuarios activos en redes sociales, pero, ¿cuáles son las más populares? Un viaje para descubrir, en forma de TOP, cuáles son las redes sociales más usadas.

redes-sociales-mas-utilizadas

Las redes sociales son un innovador modo de comunicación que nos permiten interaccionar de distinto modo, compartir diferente información, dándonos la posibilidad de realizarnos de una manera más cercana e instantánea.

Así pues, existen múltiples aplicaciones que tienen como objetivo mantener vinculadas a las personas, creando una sensación de proximidad, tanto con sujetos que conocemos como desconocidos o famosos. Vemos como nos ha proporcionado muchas facilidades pero al mismo tiempo debemos vigilar que publicamos, ser conscientes que todo el mundo tiene acceso a estas plataformas y que no debemos permitir que esta nos repercuta negativamente.

A continuación te presentamos un ranking de las redes sociales más utilizadas ordenadas de mayor a menor número de usuarios. Sigue leyendo para averiguar cuáles se sitúan en las primeras posiciones.

¿Cuáles son las redes sociales con mayor número de usuarios?

Actualmente un modo de comunicación muy potente son las redes sociales. Estas plataformas nos permiten interaccionar, comunicarnos fácilmente, dándonos la posibilidad de hacerlo de forma instantánea. Así las nuevas formas de red nos ofrece la posibilidad de sentirnos próximos a personas que no conocemos o que viven lejos, podemos conocer con más facilidad como es el día a día de cada usuario, cuáles son sus opiniones respecto a distintos temas, incluso podemos debatir intercambiar creencias o puntos de vista a tiempo real.

Pero esta posibilidad de comunicarnos con todo el mundo, de poder expresarnos sin filtro o de mostrar públicamente nuestra vida, puede comportar distintos problemas si no se hace un buen uso de estas plataformas. Debemos de ser conscientes, y críticos, de lo que comportan las redes sociales, que no todo lo que vemos o se nos muestra es verdad y que por tanto no lo podemos equiparar a la realidad.

Asimismo, tenemos que hacer un buen uso, es decir, tener presente que detrás de la pantalla hay una persona y que no es justificable todos los comentarios, debemos ser responsables de lo que decimos. Veamos, pues, cuáles son las redes sociales que cuentan actualmente con mayor número de usuarios.

15. Twitter: 446 millones de usuarios

La red social Twitter cuenta con aproximadamente 446 millones de usuarios, cerrando así nuestra lista de plataformas más utilizadas. Esta aplicación fue creada por el empresario norteamericano Jack Dorsey y se lanzó al público en julio de 2006. La función principal de Twitter consiste en permitir a los usuarios publicar textos de un máximo de 280 palabras, llamados tweets, que se muestran en su página principal o muro.

De este modo, esta red nos ofrece la posibilidad de seguir a los usuarios que nos interesan y así enterarnos mejor de sus publicaciones. También podemos darle me gusta o retuitear los tweets con los que estemos de acuerdo o queramos apoyar.

twitter

14. Pinterest: 450 millones de usuarios

Pinterest reúne en la actualidad aproximadamente 450 millones de usuarios. Fue desarrollada por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp y se lanzó al público el 16 de enero de 2010. Como bien su nombre nos indica la intención de esta aplicación es compartir intereses, dando la posibilidad a los usuarios de filtrar, compartir y encontrar imágenes o vídeos con la finalidad de ser útil para los sujetos que participan en esta red.

13. Telegram: 550 millones de usuarios

La plataforma Telegram cuenta actualmente con alrededor de 550 millones de usuarios. Esta red social fue creada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Durov, permitiendo su uso de manera oficial el 14 de agosto de 2013. La función principal de esta aplicación es permitir enviar y comunicarse de manera rápida e instantánea de manera masiva. Hoy en día ofrece la posibilidad de chatear, hacer llamadas y conferencias o utilizar el buscador. Normalmente los mensajes quedan guardados pudiendo así recuperarlos.

12. Snapchat: 560 millones de usuarios

La aplicación de mensajería Snapchat consta aproximadamente de 560 millones de usuarios activos, clasificándose así en el puesto doce de la lista. Fue creado por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, quienes eran alumnos de la Universidad de Stanford, en California. Se lanzó al público el 1 de septiembre de 2011.

Esta red social permite enviar videos y fotografías teniendo la posibilidad, el propio usuario, de escoger el tiempo que deja disponible la publicación, después esta se borra incluso del servidor. También ofrece la posibilidad de hacer fotos y videos y editarlos según las preferencias del sujeto, antes de enviarlo.

11. Kuaishou: 570 millones de usuarios

Kaichou o Kwai es una red social china con alrededor de 570 millones de usuarios. Fue creada por Su Hua y Cheng Yixiao en marzo de 2011. Actualmente pertenece a la compañía Beijing Kuaishou Technology y muestra como principal función compartir videos, siendo así parecida a la ya mencionada Tik Tok.

10. Sina Weibo: 570 millones de usuarios

Esta plataforma china cuenta con aproximadamente 570 millones de usuarios activos. Fue creada el 14 de agosto por SINA Corporation, como red alternativa a las censuradas Facebook y Twitter, de este modo sus características son similares a estas dos aplicaciones.

sina-weibo

9. Tencent QQ: 570 millones de usuarios

La red social Tencent QQ también conocida como QQ consta de aproximadamente 570 millones de usuarios. Fue lanzado el 11 de febrero de 1999 por la empresa que lleva su nombre, Tencent Holdings. Permite enviar mensajes así como escuchar música, comprar, ver películas, chatear mediante voz o jugar online.

8. Douyin: 600 millones de usuarios

La aplicación China Douyin cuenta con 600 millones de usuarios. Realmente Douyin es el nombre que recibe TikTok en China, mostrando así los mismos datos de desarrollo y lanzamiento, así como características muy parecidas pero no idénticas. Se clasifican y presentan separadas dado que los usuarios de Douyin no pueden acceder al contenido de Tik Tok ni al inrevés.

Opciones específicas que permite Douyin son: reconocimiento facial de los sujetos que aparecen en un video para buscar otros donde también salgan, hacer reservas en hoteles o comprar.

7. Facebook Messenger: 980 millones de usuarios

Facebook Messenger consta de una cifra aproximada de 980 millones de usuarios. Fue creada por la empresa Meta en 2008 aunque hay distintas renovaciones. Pese a su relación con la red Facebook, es necesario instalarse esta aplicación de manera independiente, permitiendo enviar mensajes entre los usuarios de esta plataforma, así como realizar videollamadas y llamadas de voz.

6. TikTok: 1.000 millones de usuarios

La plataforma TikTok con 1.000 millones de usuarios se posiciona en el sexto lugar. Fue desarrollada por la empresa china Byte Dance en 2016, mostrando una rápida popularización en otros países. La finalidad de esta red social es publicar videos cortos de entre 1 segundo a 10 minutos, de distintas temáticas. La publicación es permanente y se reproduce en bucle hasta que el usuario cambia de video.

5. Weixin/WeChat: 1.260 millones de usuarios

Con aproximadamente 1.260 millones de usuarios la red social china WeChat se sitúa la quinta en la lista. Fue lanzada hace once años, el 21 de enero de 2011, por la empresa Tencent Holdings Limited. Esta plataforma de mensajería instantánea permite mandar mensajes y llamar de manera gratuita, mediante internet.

4. Instagram: 1.400 millones de usuarios

La red social Instagram cuenta con más de 1.400 millones de usuarios. Fue lanzada el 6 de octubre de 2010 por los empresarios Kevin Systrom y Mike Krieger. Esta plataforma ofrece la posibilidad de publicar fotografías y videos de manera permanente, así como subir contenido durante un corto periodo de tiempo a través de los stories. Asimismo, también permite comunicarse de manera privada mediante Instagram Direct e incluso da la opción de hacer videollamadas o retransmitir en directo.

instagram

3. WhatsApp: 2.000 millones de usuarios

Con un total aproximado de 2.000 millones de usuarios la plataforma WhatsApp se posiciona tercera en el ranking. Tuvo su primer lanzamiento en 2009, utilizada en un primer momento sólo por dispositivos Apple. Posteriormente, en 2010 ya pudo ser adquirida por Android, llegando finalmente a Windows. En la actualidad pertenece a la ya nombrada empresa Meta.

WhatsApp es considerada la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, con la posibilidad de leer y recibir mensajes, de manera gratuita, mediante internet. Se puede enviar textos, audios, imágenes, videos, contactos, la propia ubicación, e incluso ofrece la posibilidad de hacer videollamada y llamada de voz.

2. Youtube: 2.560 millones de usuarios

La plataforma Youtube se sitúa segunda en el ranking con un total de 2.560 millones de usuarios. Fue fundada el 14 de febrero de 2005 por Steven Chen, Jawed Karim y Chad Hurley, quienes eran trabajadores de la empresa PayPal Holdings. Actualmente pertenece a la compañía Google INC. La finalidad de esta red social es compartir videos de distintas temáticas, tanto de música, de juegos o incluso de la propia vida del sujeto que publica el video, quienes reciben el nombre de youtubers.

1. Facebook: 2.910 millones de usuarios

Con aproximadamente 2.910 millones usuarios Facebook es la plataforma social que cuenta actualmente con mayor número de usuarios. Esta red fue creada por el programador y empresario Mark Zuckerman, junto a compañeros de la Universidad de Harvard. El 4 de febrero 2004 cuando se activó por primera vez esta web, solo era utilizada por integrantes de la ya nombrada universidad y poco a poco se fue extendiendo a otros usuarios. La utilidad plataforma de esta red es publicar textos, fotos o compartir noticias.

En la actualidad pertenece a la empresa Meta Platforms, con sede en California, que es propietaria de otras redes sociales que también veremos en esta lista como Instagram o WhatsApp.

facebook
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies