Cómo quitar chupetones: consejos y remedios naturales eficaces

Remedios infalibles para deshacerte de un chupetón.
Como quitar chupetones

A la mayoría de la gente no le gusta las marcas que atestiguan su pasión se les vean. Si bien se trata de algo inofensivo para la salud, su apariencia es vergonzosa para muchos, así que buscan soluciones efectivas para quitar chupetones.

Los chupetones aparecen debido a una succión muy fuerte en la piel. En ocasiones, su coloración es de un violeta muy intenso, otras es más rojiza y cuando es más leve o pasan unos días, se verá verdoso o amarillo. Quitarlos no es complicado, te damos algunos consejos y remedios.

¿Cómo desaparecer chupetones?

Aunque los chupetones terminan por desaparecer por sí solos, hay formas de eliminarlos rápidamente. Al cabo de unas semanas, la coloración del chupetón irá disminuyendo hasta irse. Pero debido a que comúnmente ocurren en el cuello (una zona muy visible), mucha gente quiere acelerar el proceso.

Aunque no es algo malo, no suele ser cómodo preguntar a alguien como quitar chupetones, además de que los consejos que nos dan pueden resultar incluso dolorosos. Pero no te preocupes, nosotros te damos consejos y remedios eficaces e indoloros para olvidarte de los chupetones.

1. Maquillaje

La forma más rápida de tapar un chupetón, es maquillarlo. Si bien esto no quitará ni acelerará el proceso de sanación de un chupetón, es una forma rápida de ocultarlo. Normalmente los chupetones ocurren en el cuello, así que debemos utilizar un maquillaje del tono de piel de esta zona.

Debe de verse muy natural para que no llame demasiado la atención. Hay que aplicar una capa ligera y luego agregar otra capa encima, hasta que ya no se note el color del chupetón. Después de esto, de ser posible, hay que agregar maquillaje en polvo para sellarlo y que no se despinte con facilidad.

2. Masaje

Un masaje en la zona donde ha ocurrido el chupetón seguro que ayuda a acelerar el proceso de curación. Usando dos dedos y un aceite ligero como los de bebé, haz presión suavemente y masajea en forma circular, hacia un solo sentido.

Después de unos minutos, cambia el sentido del masaje hacia el otro lado. Este masaje ayuda a dispersar la sangre acumulada y con esto la coloración va disminuyendo poco a poco. Puedes hacerlo varias veces al día hasta que vaya desvaneciéndose.

3. Hielo

El hielo es un remedio eficaz para quitar chupetones. El frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan y el sangrado se detenga. Por esta razón usar hielo ayuda a acelerar el proceso provocando que el chupetón desaparezca más rápido.

Para que el hielo no provoque molestias o incluso quemaduras, hay que envolver varios cubos de hielo en una frazada o trapo. Después de esto, hay que presionar y aplicar sobre la zona del chupetón.

4. Alcohol

El alcohol ayuda a eliminar el chupetón. SIn embargo para que este remedio para quitar chupetones funcione se debe aplicar casi inmediatamente después de que haya aparecido. Es decir, que hay que actuar rápido.

Hay que mojar un algodón en alcohol, aplicarlo sobre el chupetón mientras se hace un masaje circular en una dirección por varios minutos. Después hay que masajear hacia el otro lado. Seguramente se desvanecerá hasta casi no notarse.

5. Vitamina K

La vitamina K ayuda a la coagulación, esto beneficia a la desaparición de un chupetón. A la par de cualquier otro remedio y consejo para eliminar los chupetones, es buena idea consumir alimentos ricos en vitamina K.

Una coagulación correcta ayudará a que los coágulos se absorban y con esto el chupetón desaparezca más rápido. El brócoli, la espinaca, acelga, perejil o lechuga, son alimentos con vitamina K que sería buena idea consumir.

6. Aplicar calor

El calor también ayuda a que los chupetones desaparezcan. Si después de dos o tres días la coloración del chupetón no parece disminuir, sería buena idea aplicar calor para ayudar a que circule la sangre.

Una gasa caliente ayudará a bajar la coloración. Hay que remojarla en agua caliente y aplicarla sobre el chupetón haciendo un poco de presión. Esto se puede hacer varias veces al día para ayudar a que el chupetón desaparezca.

7. Árnica

Una pomada de árnica es eficiente para quitar chupetones. Normalmente el árnica se utiliza para curar los hematomas. Un chupetón es algo muy parecido a un moratón que se produce después de un golpe, por lo que el árnica funciona para aliviarlo.

El árnica se puede encontrar como pomada, de esta forma es ideal para aplicar sobre el chupetón. Al ponerlo se puede acompañar de un masaje ligero con los dedos. Esta pomada será de gran ayuda para que el chupetón desaparezca de forma más rápida.

8. Crema contra las hemorroides

Las pomadas para las hemorroides eliminan los chupetones. Así es, ya que aunque suene extraño los productos para aliviar las hemorroides son excelentes para acelerar el proceso de desaparición de los chupetones y su intensa coloración.

Esto se debe a que las cremas para hemorroides son principalmente anti inflamatorias. Untar esta pomada de forma ligera y con un masaje, ayuda a que la coloración reduzca y el efecto anti inflamatorio ayuda a que por dentro el chupetón comience a aliviar.

9. Cepillo dental y pasta de dientes

Un masaje con pasta de dientes y cepillo dental, son un buen masaje para eliminar el chupetón. Por un lado las cerdas suaves del cepillo de dientes ayudan a dar un masaje ligero para permitir que la sangre fluya y se absorban los coágulos con la sangre nueva que circula.

Por otro lado una pasta de dientes con menta hace que los vasos se dilaten al estimularse por el efecto del mentol. Esto hará que la sangre fluya y se alivie más rápido el chupetón. Por estas razones es que esta combinación es un remedio eficaz para desaparecerlos.

10. Té de menta

Una bolsita de té de menta es otro remedio eficaz para desaparecer un chupetón. Pero en este caso no se trata de beber la infusión de menta. Se trata de colocar la bolsa de té en agua caliente pero el sobrecito se colocará después sobre el chupetón.

Al mismo tiempo hay que meter una bolsa de té húmeda al congelador. De esta forma se podrá alternar frío y calor sobre el chupetón y esto ayudar a que la sangre fluya mejor. Es importante que el té sea de menta pues es el que ayudará a desinflamar y estimular la fluidez de la sangre.

Referencias bibliográficas

  • Baillargeon, L., Drouin, J., Desjardins, L., Leroux, D., & Audet, D. (1993). Les effets de l'Arnica Montana sur la coagulation sanguine. Essai clinique randomisé [The effects of Arnica Montana on blood coagulation. Randomized controlled trial]. Canadian family physician Medecin de famille canadien, 39, 2362–2367.
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies