9 alimentos afrodisíacos para despertar más que los sentidos

Si buscar darle un punto excitante a la cena con tu pareja, debes conocer estos alimentos del deseo.

Estos alimentos estimulan los sentidos y la libido.

Sabemos muchas cosas sobre los alimentos, especialmente si de nutrición y bajar de peso se trata; pero ¿qué pensarías si te digo que hay otra perspectiva muy diferente desde la que podemos elegir unos alimentos sobre otros que no tiene nada que ver con nutrición?

Así es, los alimentos como fuente de energía también pueden servir para incrementar el deseo sexual, ¡y mucho! Los llamamos alimentos afrodisíacos. Entonces, por qué no ponerle un poco más de picante a la cena e incluir alguno de estos alimentos afrodisíacos que te vamos a presentar a continuación. Tú y tu pareja se la pasarán genial.

¿Por qué hay algunos alimentos que se consideran afrodisíacos?

Cuando hablamos de alimentos afrodisíacos nos referiremos a esos alimentos que ayudan a estimular nuestro deseo sexual de cuatro formas diferentes.

Por un lado están sus componentes nutricionales, que mejoran la transmisión nerviosa y la vasodilatación que nos llevan a la excitación (afrodisíacos de acción central); por otro la similitud de sus formas con los genitales, estimulando a partir de la asociación con el sexo (afrodisíacos por asociación).

Otra forma es estimulando los sentidos para que la libido aumente (afrodisíacos por estimulación de otras vías); y por último por la idea preconcebida que tenemos de si es un alimento afrodisíaco, aunque realmente no haya prueba de ello (afrodisíacos culturales).

Los llamamos alimentos afrodisíacos en nombre de la diosa griega del amor y la belleza, Afrodita. Desde el principio de las civilizaciones, los hombres han buscado infinidad de formas y alternativas para seducir a las mujeres, de allí que su nombre haga alusión a Afrodita.

Pero no se trataba solo de seducción, conquista y placer; a lo largo de nuestra historia también fue muy importante el desempeño sexual, la fertilidad y poder dar a luz a muchos hijos, por lo que ha sido bastante común recurrir a los alimentos afrodisíacos y otras plantas o sustancias que aumentan la libido, por lo que el término “afrodisíacos” puede hacer referencia a otras cosas además de alimentos que estimulan el deseo sexual.

9 alimentos afrodisíacos para estimular el deseo sexual

Ahora sí, prepara una velada diferente con tu pareja utilizando todos estos tipos de alimentos afrodisíacos y a disfrutar. Ten en cuenta que parte del éxito de estos, es el ambiente y la situación en la que los consumimos, pues es muy importante que la mente también se estimule.

1. Vino tinto

Si bien no es un alimento afrodisíaco, tenemos que abrir nuestra lista con el vino tinto.

Por un lado, es una bebida alcohólica que como ya sabrás ayuda bastante a desinhibir. Ahora bien, el vino tiene un alto contenido de antioxidantes que tienen un efecto vasodilatador en el cuerpo, es decir, que permite que llegue una mayor cantidad de sangre a las zonas genitales de los dos. Ahora tienes más claro por qué acompañamos las cenas románticas con vino tinto.

2. Chocolate

Uno de los alimentos afrodisíacos más conocidos y utilizados a lo largo de la historia es el chocolate. Y es que es un afrodisíaco muy completo, pues tanto su sabor como su aroma estimulan los sentidos, mientras que el cacao funciona como afrodisíaco central gracias a su contenido de feniletilamina. Esta sustancia nos ayuda a producir dopamina y a liberar endorfinas, haciendo que haya más energía, excitación y que se renueve el rendimiento sexual.

3. Canela

Otro de los alimentos afrodisíacos que incrementa el deseo sexual estimulando los sentidos, especialmente el olfato y el gusto, y como afrodisíaco central, pues cuando la ingerimos estimula el torrente sanguíneo de la zona abdominal, lo que se traduce en un mayor flujo de sangre en los órganos sexuales, por lo tanto mayor excitación y sensibilidad.

Es uno de los afrodisíacos más antiguos y que puedes animarte a utilizar de varias maneras: un cóctel con un poco de canela, o qué tal un postre de chocolate, canela y fresas.

4. Fresas

Cuando te preguntan por una imagen de una situación erótica y seductora estamos seguras de que una fresa recubierta de chocolate y unos labios provocativos se aparecen en tu mente. Pues bien las fresas son parte de los alimentos afrodisíacos centrales, que despiertan los sentidos, y también de los afrodisíacos culturales (los que asociamos por ideas preconcebidas).

Las fresas estimulan el sistema nervioso y aportan altas cantidades de potasio, magnesio y vitamina C; esto además de lo señalado anteriormente aumenta la libido considerablemente.

5. Mariscos

No por nada se dice que la gente que vive cerca al mar es mucho más caliente. Los frutos del mar como las ostras y las gambas o camarones son alimentos afrodisíacos que nunca fallan.

Los mariscos, especialmente las ostras, son una rica fuente de zinc. El zinc es un nutriente que ayuda notablemente a la producción de testosterona, una hormona que está bastante asociada al deseo sexual. Por lo que una noche romántica cenando mariscos puede resultar en un gran apetito sexual.

6. Almendras

Otro de los alimentos afrodisíacos tradicionales más eficaces, no en vano algunos poetas escribieron sobre cómo el aroma de las almendras podía despertar el deseo sexual femenino, las almendras además incrementan la fertilidad y energía sexual debido a su alto contenido de nutrientes.

Así como otros frutos secos, ayudan a que la circulación sanguínea sea mucho más fluida porque trabaja como vasodilatador, lo que promueve las erecciones y la excitación.

7. Plátanos

Los plátanos son una fruta extremadamente erótica y son alimentos afrodisíacos de asociación y de estimulación de sentidos. Su forma sugerente nos recuerda al órgano sexual masculino cuando está erecto, además su sabor dulce y su aroma estimulan los sentidos, mientras que su aporte de potasio ayuda a incrementar la libido.

8. Trufas

Las trufas son un tipo de hongo que ha servido como alimento afrodisíaco desde el Antiguo Egipto. Son más bien un tipo de afrodisíaco cultural, incluso, en la Edad Media se les llamaba el alimento del demonio, por su color negro y por su efecto vigorizante e incremento del deseo sexual.

9. Chile

Estás leyendo bien, el chile es de los alimentos afrodisíacos que mejor funcionan así que deberías empezar a darle una oportunidad al picante. El chile libera endorfinas y produce una aceleración en el estado de ánimo muy parecido a la excitación. Además aumenta el calor interno del cuerpo ayudando al flujo sanguíneo y al incremento considerable del apetito sexual. Es de aquellos alimentos afrodisiacos que te dan un subidón o un impulso para ir a la siguiente fase.

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2024 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies