Las gafas de sol es uno de los complementos por excelencia del verano que temporada tras temporada va mostrando una gran evolución. No solamente hablamos del uso de las gafas de sol en la pasarela o en los actos públicos como hacen cada vez más famosas como la cantante Rihanna o la hermana menor del clan Kardashian, Kylie Jenner hace tan solo unas semanas en la gala MET de Nueva York.
Las redes sociales han hecho que las gafas de sol sean el complemento estrella. Pero no cualquier diseño vale. Los compradores se horrorizaban al ver como las hermanas Hadid ponían de moda las gafas con diminutas lentes. Después se ha pasado a la moda de lucir las gafas tipo ‘cat eyes’, modelo que no han dudado en imitar marcas como Inditex, H&M o Mango.
Las gafas en forma de corazón, un éxito inesperado
Pero uno de los diseños de gafas que no esperábamos y que ha acabado aterrizando con fuerza es la gafa de sol en forma de corazones. La misma que hace un año lucía la actriz Salma Hayek por Los Ángeles y que después han lucido ‘it girls’ en las redes sociales ha vuelto de la mano de grandes firmas del mundo del lujo.
Saint Laurent firma las gafas en forma de corazón de más éxito estos últimos meses. Se caracterizan por ser de lente grande, de pasta gruesa y en una llamativa forma de corazón. Actualmente se pueden encontrar en varias plataformas de compra ‘online’ por unos 300 euros.

Mango vende su clon ‘low-cost’
Gucci o Moschino también tienen sus versiones. Pero la que seguro que acabará agotándose es el diseño de Mango, el clon ‘low-cost’ de las gafas corazón que este verano veremos en todas partes. En la página web de la firma española se pueden encontrar estas gafas de sol disponibles en dos colores, en blanco y también en negro. Lo mejor es su precio, pues tal solo cuestan 15,99 euros.