Las 75 mejores frases de mujeres emprendedoras

El emprendimiento es la demostración perfecta de lo que se puede lograr con la capacidad propia.
Frases mujeres emprendedoras

¿Quién no quisiera ser su propio jefe? Tener un trabajo que te dé la oportunidad de desarrollar tus capacidades propias o de tomar tus conocimientos y darles forma propia sin la necesidad de tener la aprobación de alguien más.

En definitiva, es el empleo perfecto y soñado y hoy en día no solo es posible, sino que el emprendimiento ahora goza de su propio reconocimiento global.

Gracias al impacto que ha tenido tanto en la mejoría de la estabilidad y crecimiento económico de quienes se arriesgan, como de la productividad que deja a su paso. Se han creado cada vez más herramientas, métodos y asesorías para el adecuado aprendizaje y manejo de tu emprendimiento.

Así que si sueñas con tener tu propia empresa y dirigir tu vida, pero sientes que estás estancada. Entonces, no te pierdas a continuación las mejores frases de grandes mujeres emprendedoras que te harán sentir inspirada.

Grandes y motivadoras frases de mujeres emprendedoras

Sabemos, que a lo largo de la historia el camino hacia el éxito de una mujer no ha sido fácil y por ello, las mujeres deben alzar su voz, seguir educándose y demostrarle al mundo que son una fuerza feroz.

1. No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente a los demás. (Sara Blakely)

No necesitas seguir el mismo camino de los demás para triunfar.

2. Gana fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente te detienes a mirar el miedo en la cara. Te puedes decir a ti mismo: ‘He sobrevivido a este horror y podré enfrentarme a cualquier cosa que venga’. Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer. (Eleanor Roosevelt)

Con cada miedo superado, conseguimos una fortaleza nueva

3. Debemos aceptar que no siempre tomaremos buenas decisiones, que a veces lo arruinaremos. Pero hay que entender que fallar no arruina el éxito, sino que es parte de él. (Arianna Huffington)

No importa cuántas veces tengamos que fallar en algo, sino las veces que aprendemos de ese error para fortalecernos.

4. La pasión es energía. Siente el poder que proviene de concentrarte en lo que te emociona.(Oprah Winfrey)

Sino haces las cosas con pasión, nunca llegarás a tener éxito y mucho menos, disfrutarlo.

5. La pregunta no es quién me lo va a permitir, sino quién va a detenerme. (Ayn Rand)

No escuches las críticas de los demás, a menos que sean para mejorar.

6. Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos, y vive una vida que te haga sentir orgullosa. (Anne Sweeney)

No necesitas seguir con exactitud y rigor los pasos de otra persona. Pues cada quien tiene su propio concepto de éxito.

7. La gente no coge las oportunidades porque el tiempo es malo, el aspecto financiero no seguro. Demasiadas personas están sobre-analizando. A veces sólo tienes que ir a por ello. (Michelle Zatly)

El no tomar las oportunidades cuando aparecen es sinónimo de temor al fracaso o falta de compromiso.

8. Comienza hoy mismo a escribir la historia de tu éxito. Fíjate tus metas y síguelas hasta que se conviertan en realidad. (Mary Kay Ash)

Tu propio éxito lo marcas tú, no nadie más. Así que hazte responsable de tus deseos y de tus decisiones para llegar allí.

9. Si pudiéramos aprender a vivir con nuestra incomodidad y a relajarnos en ella, tendríamos una mejor vida. (Mellody Hobson)

Para ser una mujer de éxito, no necesitamos ser perfectas. Debemos abrazar nuestras inseguridades no para normalizarlas sino para mejorarlas.

10. Muy a menudo la gente está trabajando duro en un mal lugar. Trabajar en lo correcto es probablemente más importante que trabajar duro. (Caterina Fake)

Una clara reflexión sobre la realidad de muchas personas con respecto al trabajo dónde están.

11. Cuando hay ese momento de ‘Wow, no estoy realmente segura de poder hacer esto’, y ustedes impulsan esos momentos, es cuando tiene un gran avance. (Marissa Mayer)

Por cada obstáculo conquistado, nuestra confianza en nosotros mismos aumenta.

12. Cualquier cosa que tu mente pueda recibir y entender, se puede lograr. (Mary Kay Ash)

Solo otra forma de decir, que los sueños se pueden hacer realidad.

13. Lo que yo quería es que me permitiesen, de manera profesional, hacer la cosa que mejor se me daba. Creo que poder hacerlo es el privilegio más grande que hay. Y cuando lo conseguí, el éxito me encontró. (Debbi Fields)

Cuando logras trabajar en lo que amas, es más fácil llegar hasta la cima.

14. No podemos cambiar lo que no conocemos, y una vez que lo sabemos, no podemos evitar cambiar. (Sheryl Sandberg)

No te enfoques en cambiar tu entorno, busca adaptarte a este, aprender y destacar.

15. No se equivoquen, la sencillez solo se logra a través del trabajo duro. (Clarice Lispector)

Nadie nace con el donde de hacer algo de manera excelente. Eso es solo posible con la inversión del esfuerzo.

16. He aprendido a aceptar el reto de hacer cosas que nunca antes he hecho. Crecer como persona y la comodidad nunca pueden coexistir juntos (Virginia Rometty)

Es solo al salir de nuestra zona de confort que logramos mejorar. Pues trabajamos en fortalecer nuestras capacidades y adquirir mayores conocimientos.

17. Valor no es siempre rugir. Algunas veces valor es la pequeña voz al final del día que dice ¨lo intentaré nuevamente mañana¨. (Mary Anne Radmacher)

No necesitas gritar tus logros o metas. Sino insistir cada día, dándote ánimo a ti misma.

18. Si la Opción A no está disponible, entonces pateémosle el trasero a la Opción B. (Sheryl Sandberg)

Nunca tengas una sola opción por desarrollar. Pero eso sí, que las demás sean tan buenas o mejor que las primeras.

19. Nadie habla de la iniciativa empresarial como una supervivencia, pero eso es exactamente lo que es y lo que nutre el pensamiento creativo. (Anita Roddick)

No es un secreto que el emprendimiento es un mundo muy competitivo. Pero lejos de verlo como un motivo para rendirte, tiene que ser una razón para motivarte.

20. Nunca soñé con el éxito, trabajé para llegar a él. (Estée Lauder)

El éxito no es algo que cae del cielo, sino lo que se construye con compromiso, dedicación y pasión.

21. La diferencia entre las personas exitosas y otras es cuánto tiempo pasan sintiendo lástima por sí mismas (Barbara Corcoran)

De nada sirve que sigas quejándote sobre tu vida actual o las oportunidades fallidas, si no buscas las herramientas para revertirlos.

22. Queridos optimistas, pesimistas y realistas, mientras ustedes discuten sobre cuánta agua tiene el vaso, yo me la voy a tomar. ¡Atentamente, una oportunista! (Lori Greiner)

Solo quienes aprovechan las oportunidades que se les presenten, son los que pueden escalar hacia el triunfo.

23. Es posible que no siempre tengas una vida cómoda y no siempre podrás resolver todos los problemas del mundo a la vez, pero nunca subestimes la importancia que puedes tener porque la historia nos ha demostrado que el valor puede ser contagioso y tener esperanza puede adquirir una vida propia. (Michelle Obama)

Nuestros orígenes no pueden ser una razón o excusa para no avanzar en el futuro.

24. Cuando me atrevo a ser poderosa y a usar mi fuerza al servicio de mi visión, entonces cada vez me importa menos tener miedo. (Audre Lorde)

Cada vez que conseguimos conquistar algo, tenemos cada vez menos temor a arriesgarnos para mejorar.

25. Cuando una puerta de la felicidad se cierra, otra se abre; pero a menudo miramos tanto tiempo hacia la puerta cerrada que no vemos la que se nos ha abierto. (Helen Keller)

Si te enfocas en aquello que has perdido, nunca lograrás observar las nuevas ventanas que se te abren.

26. La única manera de hacer algo en profundidad es trabajar duro. En el momento en que empiezas a enamorarte de lo que estás haciendo y piensas que es hermoso o rico, entonces estás en peligro. (Miuccia Prada)

El trabajo duro da frutos, arriesgarnos, superarnos, mantener despierto a la creatividad. En lugar de entrar a una zona de confort que nos estanque.

27. Un trabajo que sea gratificante jamás se tratará del dinero. Cuando sientes verdadera pasión por algo, encuentras maneras de nutrirlo. (Eileen Fisher)

Más allá de la recompensa monetaria, hacer lo que amamos nos llena de vitalidad.

28. Cada persona nace con un gran propósito en la vida. Las cosas que no imaginamos, y aquellas para las que ni siquiera sabíamos que estábamos preparados, llegan a nuestras vidas todo el tiempo. (Gina Devee)

Todos tenemos prisa por ser exitosos, cuando lo importante es nutrirse por completo para permanecer en la cima por mucho tiempo.

29. Si eres exitoso, es porque alguien alguna vez, en algún lugar te dio una idea que te llevó al camino correcto. Recuerda que estás en deuda con la vida hasta que ayudes a una persona menos afortunada, de la misma manera que te ayudaron a ti. (Melinda Gates)

Escucha siempre a las personas que te animan y creen en ti. Pero sobretodo, recompénsalos por ello.

30. Si realmente quieres hacer algo, si crees en ello, simplemente sigue adelante y el éxito vendrá solo (Cassandra Sanford)

Una parte esencial de nuestros logros, es que creemos que seremos capaces de llegar allí.

31. Nuestro temor más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro temor más profundo es que somos poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. (Marianne Williamson)

Muchos de los miedos, a parte del fracaso es en realidad en no saber manejar las responsabilidades, así como el impacto del éxito.

32. A menudo, cuando la gente no puede lograr lo que quiere en la vida, es porque su visión no es lo suficientemente fuerte. (Gail Blanke)

Si quieres conseguir algo, debes enfocar tu mirada hacia ello y nunca cerrar los ojos por otra cosa.

33. Necesitamos aceptar que no siempre tomaremos las decisiones correctas, que a veces lo arruinaremos de verdad: Entender que el fracaso no es lo opuesto al éxito, es parte del éxito. (Arianna Huffington)

Solo de nuestros errores es que logramos aprender a hacerlo mucho mejor.

34. La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones. (Marie Curie)

Eso sí, cuando llegues a tener éxito, recuerda el camino de piedras que tuviste que atravesar y nunca olvides tu humanidad.

35. No se trata de que te incluyan, si no de crear tu propio espacio para ti mismo y luego encontrar a personas que quieren formar parte. (Sophia Amoruso)

No intentes ser parte de algo que gira en círculos. Crea algo novedoso que te permita ser libre y que se convierta en un espacio de nuevas ideas.

36. Como líder, soy dura conmigo misma y elevo el estándar para todos; sin embargo, soy muy cariñosa porque quiero que la gente sobresalga en lo que están haciendo para que puedan aspirar a ser como yo en el futuro. (Indra Nooyi)

El que seas exigente contigo misma para lograr tu camino a la cima, no significa que debes convertirte en una persona frívola o distante.

37. Todo lo que hago, lo hago con la mente, cuerpo y alma. (Donna Karan)

Si no colocas todo tu empeño y amor en lo que haces. Solo será una victoria vacía.

38. Recomiendo trabajar con las personas más inteligentes que usted pueda encontrar. (Marissa Mayer)

Rodéate de personas que aporten conocimientos frescos y sabios consejos. De esta manera serás indestructible.

39. Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, solo eso puede lograrlo. (Margaret Mead)

No importa que no tengas toda una caballería apoyándote, sino que tengas a las personas correctas y comprometidas con tu visión para hacerla surgir.

40. Tomar la decisión de no seguir un sistema, o las reglas de otra persona me ha permitido descubrir realmente mis puntos fuertes sin perder el tiempo o sentirme cansada. (Ishita Gupta)

Puedes tomar las acciones de otros como un ejemplo de superación o una inspiración. Pero, si quieres encontrar tu propia voz, jamás debes imitar a otro.

41. Muchas mujeres viven como si se encontraran en un ensayo general. Señoritas, la cortina está arriba y ustedes están sobre el escenario. (Mikki Taylor)

Actúa siempre como si fueras la protagonista de tu historia.

42. No dejes pasar ni un solo día sin que tenga impacto en el mundo que te rodea. Lo que haces marca la diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia es la que quieres hacer. (Jane Goodall)

Saber lo que quieres lograr en tu vida, es el primer paso para mejorarla.

43. No sabíamos cómo manejar un negocio, pero teníamos sueños y talento. (Ruth Handler)

No existen barreras que el conocimiento y la preparación no pueda derribar.

44. La próxima vez, pregunta: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Entonces anímate a ir un poco más lejos de lo que te atreves. (Audre Lorde)

No te quedes en pensar en el peor escenario que pueda existir. Sino en la manera en que puedes resolverlo.

45. No pierdas un solo segundo. Simplemente avanza lo más rápido que puedas, y hazlo. (Rebecca Woodcock)

Incluso en tus momentos de descanso, imagina en las posibilidades de seguir creciendo.

46. El acto más valiente que una puede hacer, es pensar por sí misma. En voz alta. (Coco Chanel)

No solo atrévete a pensar en cosas revolucionarias y novedosas. Sino que atrévete a actuar en pro a ellas.

47. Hay que esperar lo inesperado, y siempre que sea posible, ser lo inesperado. (Lynda Barry)

Siempre ve un paso más adelante en tus proyectos. Así estarás lista para enfrentarlo todo.

48. Una vez que empieces a hablar, la gente te va a gritar. Te van a interrumpir, te van a humillar y se lo van a tomar como algo personal. Y el mundo no se acabará. (Audre Lorde)

No siempre vas a obtener respuestas positivas, ya que la envidia está en el aire siempre. Por ello debes también trabajar en cerrar tus oídos ante estos comentarios negativos, ya que no definen tu éxito.

49. Ser disciplinado para hacer lo que sabes es correcto e importante, aunque difícil. Es el camino real para el orgullo el autoestima y la satisfacción personal. (Margaret Thatcher)

Aunque el camino pueda ser complicado, también lo es mantener la disciplina para recorrerlo. Pero es la mejor manera de caminar hacia allí.

50. Mis padres me enseñaron desde pequeña que había que luchar por tener calificaciones perfectas. Quiero ganar y quiero triunfar sin importar nada. (Andrea Jung)

La disciplina de hacerlo mejor y mejor cada vez, es la mejor manera de quedarte en la cima.

51. Son nuestras elecciones las que muestran quienes somos realmente, mucho más que nuestras habilidades. (J.K. Rowling)

Las acciones hablan más fuertes que cualquier voz que grita. Ya que estas pueden observarse.

52. El hablar se volverá cada vez más fácil. Y te darás cuenta que te has enamorado de tu propia visión, la cual quizás no te habías dado cuenta que tenías. (Audre Lorde)

Es normal que tengas dudas e inseguridades sobre el camino que decidiste recorrer. pero mientras más avanzas en este y más barreras derrumbes, verás que tus actos van en la dirección correcta.

53. El techo de cristal que una vez limitaba la trayectoria profesional de una mujer ha abierto un nuevo camino hacia la propiedad de las empresas, donde las mujeres pueden utilizar su agudo sentido de los negocios, mientras que construyen fuertes lazos familiares. (Erica Nicole)

Familia y negocios ¿por qué no se puede lograr? si encuentras el equilibrio adecuado y pones en orden tus prioridades, es posible.

54. No sabía lo que quería hacer, pero sabía la mujer en la que quería convertirme. (Diane von Fürstenberg)

Más que el trabajo soñado que quieres alcanzar, es también importante que te tomes el tiempo de pensar y actuar en el descubrimiento de qué clase de mujer quieres ser en el futuro.

55. Puedes ser el mejor diseñador y ser muy creativo y novedoso, tener las ideas más hermosas, pero si todas ellas se quedan en tu habitación y no son usadas por alguien, entonces no estás en el negocio. (Carolina Herrera)

De nada vale que tengas ideas innovadoras y que puedan sacudir al mundo de buena manera. Si las dejas fuera de los ojos del mundo.

56. No hay un camino sembrado de flores hacia el éxito, y si lo hay yo no lo he encontrado. Si he logrado algo en la vida, es porque he estado dispuesta a trabajar duro. (Madam CJ Walker)

Como ya lo hemos dicho, el camino hacia ese futuro soñado no es fácil. Pero es solo porque esa es la mejor manera de poner a prueba nuestras habilidades y mejorarlas.

57. Hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres. (Madeleine Albright)

El hecho de querer ser una mujer destacada en el mundo, no le da derecho a ninguna de humillar o trabar el camino de otras mujeres.

58. Mi padre tenía una prueba sencilla que me ayudaba a medir mi propio coeficiente de liderazgo: cuando estés fuera de la oficina, pregúntate: ¿tu equipo puede funcionar bien sin ti?. (Martha Peak)

Mientras estamos en ese camino al éxito e incluso cuando llegamos allí, es normal que dudemos de nuestras capacidades para mantenernos allí. Por eso de vez en cuando retírate y mira como trabaja tu equipo sin tu asistencia.

59. Comprender la perspectiva del empleado, puede ser una manera larga hacia el aumento de la productividad y la felicidad. (Kathryn Minshew)

Si quieres que tu emprendimiento permanezca, debes tener en cuenta la opinión de tus clientes y las tendencias de sus gustos.

60. Si tienes una visión, no importa cuán difíciles sean las cosas, todo acaba por convertirse en un proceso. (Cher Wang)

Si amas lo que haces, hasta los malos momentos se disfrutan.

61. El espíritu empresarial es el último refugio de los individuos revoltosos. (Natalie Clifford Barney)

Los negocios no se limitan solo a personas permanentes en oficinas. Sino a aquellos cuya creatividad logra ir más allá.

62. Mi mayor deseo es que muchas más mujeres en el mundo se conviertan en exitosas emprendedoras. Es un mundo fascinantes. (Céline Lazorthes)

Como mujeres, es importante tener una red de apoyo para poder crecer e igualar la balanza en el éxito mundial.

63. A lo largo de los años he aprendido que cuando uno tiene una mente decidida, esto disminuye el miedo. Saber lo que se debe hacer sin duda mantiene al miedo lejos. (Rosa Parks)

Si estás decidida a lograr lo que quieres, entonces ninguna duda podrá detenerte.

64. El valor que tiene salir de tu zona de confort, es que cuando sales y buscas personas y organizaciones fuera de tu mundo normal, descubrirás oportunidades y recursos que, de otra manera, no se hubieran cruzado en tu camino. (Judi Henderson-Townsend)

No solo debes salir de tu zona de confort, también debes rodearte de personas que miren el mundo de la misma manera que tu.

65. Un buen plan financiero es una hoja de ruta que nos muestra exactamente cómo las decisiones que tomamos hoy afectarán nuestro futuro. (Alexa von Tobel)

Ten pruebas en tu mano sobre el impacto, el costo y los logros de tu emprendimiento. Así podrás tener evidencia de todo lo que te depara.

66. Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia delante. En realidad, la vida es una calle de sentido único. (Agatha Christie)

Si te quedas mirando al pasado, nunca podrás darte cuenta de cuánto has avanzado al futuro.

67. Como emprendedores, debemos seguir preguntándonos qué es lo próximo que llegará… Se necesita humildad para darse cuenta de que no lo sabemos todo, no dormirse en los laureles y saber qué debemos seguir aprendiendo y observando. (Cher Wang)

Aunque hemos cumplido nuestro cometido, no podemos detenernos. Ya que al hacerlo, es muy posible que solo decaigas.

68. Mira de cerca al presente que estás construyendo, porque debe parecerse al futuro con el que sueñas. (Alice Walker)

Para construir el futuro que deseas, debes trabajar desde el presente. De esa manera verás como estarás cada vez más cerca de cumplir tus sueños.

69. La forma en que hablamos con nuestros hijos se convierte en su voz interior. (Peggy O’Mara)

El educar a los hijos con firmeza, amor y propulsando su independencia. Es la mejor manera de que logren ir hacia sus sueños.

70. Comenzar un negocio no es para todos, y no es lo que debe hacer si usted no está seguro. Requiere de piel gruesa y la voluntad de llevar una gran cantidad de estrés, a veces solo. (Kathryn Minshew)

Eso sí, el emprendimiento requiere constantemente de compromiso, por ello no todos triunfan en este camino.

71. Los líderes estratégicos no deben perderse en la parte operativa y táctica de su trabajo. Tienen el deber de encontrar tiempo para dar forma al futuro. (Stephanie S. Mead)

¿Qué aporte traería tu emprendimiento a tu comunidad? siempre ten un momento para ayudar a conseguir un mejor futuro global.

72. Todo es posible, siempre y cuando realmente creas en ello. (Ashley Qualls)

Cree que puedes lograrlo y se hará realidad.

73. Nunca puedes dejar huellas que duren si siempre estás caminando de puntitas. (Leymah Gbowee)

Debes pisar firme, hacer que tu voz se escuche, que tu presencia cuente para que todos puedan ver tu maravilloso trabajo.

74. No eres la competencia de otras mujeres, eres la competencia de todo el mundo. (Tina Fey)

El éxito no distingue de razas o sexos. Así que enfréntate a todos como iguales.

75. Espero que los padres y las madres de las niñas, las miren y digan: Sí, las mujeres pueden. (Dilma Rousseff)

No solo cree en tí misma, cree en todas aquellas mujeres emprendedoras que te rodean.

¿Seguirás dudando de ti misma? sacúdete el miedo y empieza a construir tu futuro ideal.

Elvira Cuesta

Elvira Cuesta

Psicóloga clínica

Elvira Cuesta (Madrid, 1994) es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y es Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona. Está especializada en periodismo científico, y es colaboradora habitual en revistas como EstiloNext y AZSalud.