Las 75 mejores frases de Ayn Rand

Una gran filósofa que te hará reflexionar sobre tu estilo de vida actual y todo aquello que ocurre a tu alrededor.
Frases Ayn Rand

Las grandes mujeres de la historia son aquellas que han tenido una voz fuerte contra todos los estereotipos de la sociedad y dejan muy en claro su punto de vista sobre las realidades del mundo, pero sobre todo en otorgar soluciones viables para todos, así como reconocer el esfuerzo de las personas que se dedican a mejorar el mundo.

Una de esas grandes personalidades es Alisa Zinóvievna Rosenbaum, mejor conocida como Ayn Rand. Una increíble filósofa y escritora con grandes historias reconocidas y creadora de su propio sistema filosófico llamado ‘Objetivismo’.

Pensando en inspirarte, te traemos en este artículo las mejores y más inspiradoras frases de Ayn Rand.

Mejores frases y reflexiones de Ayn Rand

Con estas frases de Ayn Rand podrás buscar la inspiración que necesitas para enfrentarte a la vida y encontrar una visión diferente del mundo.

1. El argumento de la intimidación es una confesión de impotencia intelectual. (La virtud del egoísmo)

Cuando las personas no logran comprender lo que sucede, responden con violencia.

2. La fuerza y la mente son opuestos. La moralidad termina donde empieza la pistola.

Cuando involucramos armas ya no podemos hablar de moral, si buscamos la violencia, inmediatamente perdemos la moral.

3. No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final

El socialismo y el comunismo son 2 caras de la misma moneda. Al final el fin justifica los medios y el fin es el mismo, una igualdad forzosa.

4. No existen pensamientos malvados, excepto uno: el negarse a pensar.

El negarse a pensar es el primer paso de la ignorancia.

5. El comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.

El comunismo y el socialismo acaban siendo igual, pero una falsa moral aplicada en el socialismo maquilla todo ante la sociedad.

6. Incluso si la contaminación fuese un riesgo para la vida humana, debemos recordar que la vida en la Naturaleza, sin tecnología, es un matadero al por mayor.

Hoy en día quitar completamente la tecnología de nuestras vidas es un suicidio, la verdad es que ahora la tecnología es necesaria para que podamos sobrevivir.

7. ¿Te sientes miserablemente indefenso y quieres rebelarte? Rebélate contra las ideas de tus maestros.

Las ideas son los esclavistas más poderosos, nos atan. Aprender a luchar contra ideas erróneas es esencial para vivir.

8. Acepta el hecho irrevocable de que tu vida depende de tu mente.

Todo lo que hacemos, ya sea de forma consciente o no, es obra de nuestra mente, sin la mente solo seríamos. cascarones vacíos.

9. Nunca encontré belleza en el anhelo de lo imposible y nunca encontré lo posible fuera de mi alcance.

Suspirar por lo imposible nos daña, debemos enfocarnos en nuestras metas llevándolas a cabo mediante pequeños pasos que somos capaces de lograr.

10. Voy a darte una idea útil. Las contradicciones no existen. Cuando te creas ante una contradicción, repasa tus datos. Siempre encontrarás alguno equivocado. (La rebelión de Atlas)

No pueden existir 2 cosas correctas y contradictorias, si parece ser así en alguna ocasión, es por qué no hemos entendido una de las 2

11. Amor es nuestra respuesta a nuestros más altos valores.

En nuestra cultura, el amor es la máxima expresión de la moral siendo aplicada correctamente.

12. El hombre que no se valora a sí mismo, no puede valorar nada ni a nadie.

Es imposible para una persona ver el valor de las demás si ni siquiera puede ver su propio valor.

13. Cada aspecto de la cultura occidental necesita un nuevo código ético -una ética racional- como condición previa para el renacimiento.

Llegamos en occidente a un punto de decadencia moral, es tanto así que es necesario un nuevo renacimiento cultural para dejar todo esto atrás.

14. Aprende a valorarte, es lo que significa luchar por tu felicidad.

Valorarnos, es ser conscientes de nosotros, de nuestros defectos y virtudes, haciendo que luchemos por ser felices aceptándonos a nosotros mismos.

15. La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía.

La ambición está presente en todos, pero solo los de mente vacía pueden ceder ante ella.

16. Ningún hombre puede tener el derecho de imponer a otro hombre una obligación no escogida, un deber no recompensado o un servicio involuntario. (La virtud del egoísmo)

Nadie nos debería de obligar a nada, la vida es individual y la debemos llevar a cabo de esa manera.

17. La minoría más pequeña del mundo es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales no pueden pretender además ser defensores de las minorías.

El verdadero individuo es aquel que protege sus derechos, sus ideas y sus creencias.

18. Integridad es el reconocimiento de que no se puede falsificar la propia consciencia.

A veces los humanos creamos una falsa conciencia para tratar de opacar las cosas malas que hacemos, pero esto sigue siendo falso, de ahí la importante de ser íntegros.

19. Cuando el bien común de una sociedad es considerado como algo aparte y superior al bien individual de sus miembros quiere decir que el bien de algunos hombres tiene prioridad sobre el bien de otros hombres, aquellos consignados en el estatus de animales sacrificados.

En la sociedad actual se busca siempre el beneficio de las élites, de los burgueses sobre el pueblo, el resto, es tomado como carne de matadero.

20. Algún día el mundo descubrirá que sin pensamiento no puede haber amor.

Comúnmente se dice que cuando hay amor no se piensa, contrario a esto cuando hay amor se piensa todo muy bien, pues buscamos el bien y la felicidad no solo la imprudencia.

21. La honestidad es el reconocimiento de que no se puede falsificar la existencia

Ser honestos es ser conscientes de quiénes somos y actuar en consecuencia con nuestra realidad.

22. ¿Quieres saber qué está mal en el mundo? Todos los desastres que han asolado al mundo provinieron del intento de los líderes de ignorar el hecho de que A es A. (La rebelión de Atlas)

En nuestro sistema actual se obvian cosas totalmente claras solo por intereses políticos y criminología.

23. Cambiaría el más bello atardecer del mundo por una sola visión de la silueta de Nueva York.

La belleza es subjetiva y está guiada por los sentimientos antes que por lo visual.

24. La verdad no es para todos, sino para los que la buscan.

La verdad muchas veces puede doler, pero aquellos que cuestionan las cosas y la buscan, son capaces de soportar el dolor,

25. Pero te encontrarás con gente que intentará herirte através de lo bueno que haya en ti, sabiendo que es bueno, necesitandolo y aborreciéndote por ello. No te dejes atropellar cuando descubras semejante actitud en los otros.

La envidia suele corroer a la gente, lo mejor que puedes hacer es ignorar a todos y concéntrate en ti para crecer como una persona libre y positiva.

26. Conocer los propios deseos, su significado y sus costes, requiere la más alta virtud humana: Racionalidad.

Ser capaces de descubrir nuestros anhelos y sus costes, es una prueba de que estamos madurando como individuos.

27. Adoro a los individuos por sus más altas posibilidades como individuos y detesto a la humanidad por su incapacidad de vivir de acuerdo a estas posibilidades.

La capacidad individual y colectiva de la humanidad es muy diferente, comúnmente la humanidad no llega a su potencial máximo por envidia al individuo.

28. Piedad por el culpable es traición al inocente.

Cuando mostramos piedad a un victimario, estamos escupiendo en los derechos que esté le arrebato y daño a la víctima.

29. ¿Cuál es el principio básico, el esencial, el crucial, que diferencia libertad de esclavitud? Es el principio de acción voluntaria frente a la coerción física u obligatoriedad.

Cualquier acción que esté obligada por un condicionante físico o mental y no nazca de nosotros mismos, es un modo de esclavitud.

30. Los hombres de visión propia continuaron adelante. Lucharon, sufrieron y pagaron su grandeza, pero vencieron. (El Manantial)

Las personas que defienden su visión y sus ideas, solo pierden cuando ellos mismos abandonan eso por lo que lucharon.

31. No hay nada que pueda quitar la libertad a un hombre salvo otros hombres. Para ser libre, un hombre debe ser libre de sus hermanos.

Cuando aprendemos a querernos y dejamos atrás las barreras mentales que otros nos imponen, aprendemos a ser verdaderamente libres.

32. La justificación moral del capitalismo yace en es el único sistema consonante con la naturaleza racional del hombre, que protege la superviviencia del hombre como hombre y que su principio gobernante es la justicia. (La virtud del egoísmo)

La moral del capitalismo no es otra más que cubrir los intereses de aquellos que la mantienen y la promueven. Solo para seguir beneficiándose de esta.

33. El altruismo es lo que está destruyendo al capitalismo.

Actuar como humanos y como compañeros entre todos, es la mejor manera de dejar que nos sigan explotando financieramente.

34. Todo ser viviente debe crecer. No puede quedarse quieto. Debe crecer o perecer.

Si nosotros nos estancamos como personas, no estamos viviendo realmente, necesitamos crecer y experimentar.

35. Los derechos individuales no están sujetos al voto público; una mayoría no tiene derecho a votar la derogación de los derechos de una minoría.

Los derechos humanos deben ser para todos los humanos, sin exclusión alguna. Así sean un grupo pequeño los afectados.

36. El altruismo considera la muerte como su objetivo final y su criterio de valor.

Para los altruistas, el temor a la muerte es tonto, lo único que quieren hacer es vivir la vida al máximo y ayudar a quienes puedan.

37. Felicidad es ese estado de consciencia que procede del logro de los propios valores.

No hay nada que sea más satisfactorio que lograr nuestras metas siguiendo nuestros códigos.

38. El hombre es una entidad indivisible, una unidad integrada de dos atributos: materia y consciencia, y que no puede permitir brecha alguna entre cuerpo y mente, entre acción y pensamiento, entre vida y convicciones.

Para que nuestra vida sea óptima debemos encontrar un equilibrio entre lo físico y lo espiritual ya sea que seamos creyentes o no.

39. Precisamente quería prevenirle contra el pecado del perdón. (La rebelión de Atlas)

Pedir perdón debe ser genuino, pero también debe ser pedido a quienes de verdad hemos ofendido y no por quienes queramos rogar su querer.

40. Cuando la necesidad es la norma, cada hombre es a la vez víctima y parásito.

Con la necesidad suficiente, todo hombre es capaz de cometer actos atroces.

41. Dios… Un ser cuya única definición es que está más allá de de la capacidad de la mente humana para ser comprendido.

La definición de Dios escapa a toda lógica, todo lo que se diga de él, no pasa de una mera suposición de un ser que ni siquiera entiende su manera de pensar.

42. Un deseo presupone la posibilidad de la acción necesaria para su logro, Una acción presupone un objetivo digno de ser alcanzado. (La rebelión de Atlas)

Cuando deseamos algo estamos más cerca de lograrlo, para cumplir nuestras metas es necesario soñarlas al principio.

43. El dinero no comprará la felicidad a quien no sabe qué desea.

Una persona vacía, jamás llenará con cosas materiales.

44. El hombre no puede sobrevivir, salvo mediante su propia mente. Llega desarmado a la Tierra. Su cerebro es su única arma.

A través de la evolución humana, hemos podido comprobar que nuestra mente es el arma más poderosa y destructiva.

45. Como un juez impermeable a la opinión pública, uno no puede sacrificar sus certidumbres a los deseos de otros, aunque toda la humanidad se lo suplique o lo amenace.

Una persona encargada de impartir justicia, no debe cambiar nunca su perspectiva por la presión pública.

46. Si las acciones de alguien son honestas, no necesita la confianza de otros.

No te preocupes por lo que piensen los demás de ti. Solo actúa según tu corazón y sin lastimar a otros.

47. Descarta esa licencia ilimitada al mal que consiste en proclamar que el hombre es imperfecto.

Si bien, la perfección de las personas no existe, el dicho de que ‘nadie es perfecto’ se puede convertir en una excusa para no querer mejorar.

48. Si quisiera hablar con vuestro vocabulario, diría que el único mandamiento moral que tiene el hombre es: Pensarás. Pero un "mandamiento moral" es una contradicción en los términos. Lo moral es lo escogido, no lo forzado; lo comprendido, no lo obedecido. Lo moral es lo racional, y la Razón no acepta mandamientos.

Nuestras opiniones vienen de nuestros valores y, aunque estos son un reflejo de nuestra crianza en el hogar. También se han construido a partir de nuestras experiencias y ni deberían ser impuestas por otros.

49. Cuando un hombre intenta tratar conmigo por la fuerza, le respondo – por la fuerza.

Las personas violentas se aprovechan de aquellos que creen que son débiles. Demuestra que no lo eres y verás como se espantan.

50. El “deber” destruye la autoestima: no permite que haya un “yo” que pueda ser estimado.

No dejes que nadie controle tu vida, pues esa es la receta perfecta para ser infeliz.

51. La integridad es la habilidad de ser fiel a una idea.

No necesitamos pasar por encima de alguien para resaltar. Si nuestras ideas son innovadoras tendrán éxito por su cuenta.

52. Puesto que no existe tal entidad conocida como "el público", ya que el público es meramente una cantidad de individuos, la idea de que "el interés público" va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los intereses y derechos de los demás.

¿De verdad los derechos nos benefician a todos? ¿o solo son para un selecto grupo mayorista con poder?

53. La necesidad del creador viene antes que la necesidad de cualquier posible beneficiario.

Los verdaderos creadores, dan vida a sus ideas, dan rienda suelta a su creatividad y solo lo comparten con el mundo cuando es necesario.

54. El propósito de la moralidad es enseñarte, no a sufrir y morir, sino a disfrutar y vivir

La moral no debe ser algo que nos restringe, sino que nos de la libertad de experimentar.

55. El hombre debe elegir sus valores y sus acciones mediante la razón, que cada individuo tiene derecho a existir por sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros para sí, y que nadie tiene derecho a obtener valores provenientes de otros recurriendo a la fuerza física

Para ser feliz en la vida debemos responsables por nuestros actos, no dejar ser pisoteados por otros y estar en paz con nuestro ser.

56. El argumento de la intimidación es una confesión de impotencia intelectual.

La intimidación es solo la manera de evitar que alguien resalte más que otro, solo por la envidia de no ser ellos quienes brillen.

57. Cuanto más aprendes, más sabes que no sabes nada.

Lo hermoso de aprender es que adquirimos un nuevo conocimiento cada vez.

58. El aborto es un derecho moral – que debe dejarse a criterio exclusivo de la mujer afectada.

El aborto es un tema delicado, pero quienes solo las mujeres en dicha situación pueden opinar al respecto.

59. ¡Dios salve al capitalismo de los defensores del capitalismo!

Si devoras sin control, hasta eso que te alimenta se va a terminar acabando.

60. Cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.

Una sociedad digna no puede sostenerse con actos deshonestos y que beneficien solo a quienes pueden comprar las leyes.

61. No es la muerte la que queremos evitar, es la vida lo que deseamos vivir.

Así que vive con libertad y sin preocuparte por aquello que tiene solución.

62. Aquí el ser humano afronta su alternativa básica, la de que puede sobrevivir en sólo una de dos formas: por el trabajo autónomo de su propia mente, o como un parásito alimentado por las mentes de los demás.

¿De qué forma quieres vivir tu futuro?

63. ¿Investigación científica libre? El segundo adjetivo es redundante.

Toda investigación debe ser considerada parte de la ciencia.

64. El hombre que produce mientras los demás disponen de su producto es un esclavo.

Si mantienes a los demás, nunca querrán hacer algo por su cuenta.

65. Lo que sé es que la felicidad es posible para mí en la tierra. Y mi felicidad no necesita un fin superior para ser posible. (¡Vivir!)

¿Qué es para ti la felicidad?

66. El tipo más depravado de ser humano es el hombre sin un propósito.

La persona que no tiene propósito es capaz de cualquier cosa con tal de encontrar uno.

67. El arte es una recreación selectiva de la realidad de acuerdo con los valores y juicios metafísicos del artista.

A través del arte podemos observar el alma y pensamiento del artista

68. Alcanzar la vida no es el equivalente de evitar la muerte.

Cuando vivimos disfrutamos el momento esperando a la muerte.

69. Elegiré amigos entre los hombres, pero no esclavos ni amos. Elegiré sólo a los que me plazca, y a ellos amaré y respetaré, pero no obedeceré ni daré órdenes. Y uniremos nuestras manos cuando queramos, o andaremos solos cuando lo deseemos.

El hombre es por naturaleza social, pero tiene el derecho y obligación de escoger con quién socializar.

70. Un cuerpo sin alma es un cadáver, un alma sin cuerpo es un fantasma.

Es en nuestra alma donde guardamos nuestros sentimientos y si no somos empáticos con los demás ¿podemos llamarnos personas?

71. Quien lucha por el futuro ya lo vive en el presente.

El futuro es construido por nosotros mismos,así que desde que comenzamos a buscarlo, ya estamos en él.

72. El canibalismo moral de todas las doctrinas hedonistas y altruistas está en la premisa de que la felicidad de un hombre necesita el perjuicio de otro.

¿Por qué nuestra felicidad tiene que estar determinada por lo que a los demás les parece lo correcto para nosotros?

73. Nada nos es dado en la Tierra. Todo lo que necesitamos debe ser producido.

La tierra como tal no nos otorga las cosas, pero si las bases para tenerlas, nosotros debemos trabajar por ellas.

74. Cuando digo "Capitalismo", quiero decir Capitalismo completo, puro, incontrolado, no regulado, laissez faire. Con una completa separación del Estado y de la economía del mismo modo y por las mismas razones por las que existe separación entre el Estado y la Iglesia.

El capitalismo que conoces no es el verdadero, vivimos en un capitalismo falso en donde el gobierno se aprovecha de la economía y la manipula.

75. El carácter de un hombre es el resultado de sus premisas.

Nuestra carácter es formado por las experiencias, es el principio social que también afirma Vigotsky.

Esperamos que estas frases puedan inspirarte a luchar por un mundo mejor y porque tu mundo propio sea mejor.

Ingrid Dalmau

Ingrid Dalmau

Traductora e intérprete

Ingrid nació en 1990 en Barcelona. Es Graduada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona, y habla español, inglés y francés con soltura. Trabaja como traductora en diferentes medios digitales, algunos relacionados con el mundo de la moda, que es uno de sus grandes intereses. Es una de las redactoras con más experiencia en EstiloNext.