Los 75 nombres ingleses más originales para tu bebé

Los nombres extranjeros siempre serán una gran alternativa de originalidad de inspiración para buscar el nombre perfecto.
Nombres ingleses

Una curiosidad sobre los nombres ingleses es que la mayoría de ellos hace referencia a un objeto, bien sea de la naturaleza o a los lugares mismos de los territorios ingleses y americanos.

Otro dato interesante es que algunos nombres son unisex, es decir, pueden ser utilizado tanto para niños como para niñas y suenan igual de atractivos para ambos.

Los nombres ingleses más hermosos para tu bebé

Finalmente, la última curiosidad sobre los nombres ingleses, es que estos pueden utilizarse a su vez como apellido. Y, aunque es una característica que también se comparte en Iberoamérica, estos tienen un abanico de opciones mayor.

En el artículo de hoy vamos a conocer los 75 nombres en inglés más bonitos para tu bebé. Puedes escoger el que más te guste para tu retoño.

Nombres ingleses hermosos para niñas

Los nombres para niñas ingleses denotan una cualidad, como belleza o fuerza. Pero también se derivan de diminutivos propios de otros nombres completos.

1. Agatha

Proviene de la lengua griega (Agathê) y es un nombre propio femenino, su significado es ‘Aquella que es bondadosa’.

2. Arlette

Posee dos orígenes. Uno gaélico, cuyo significado es ‘Aquella que promete’ y uno hebreo que significa ‘El altar de Dios’. En ambos casos, se trata de un nombre femenino propio.

3. Beverly

Un nombre muy escuchado, pero aún de poco uso en las regiones de habla inglesa. Su origen es completamente inglés y significa ‘Colina de castores’. Se hizo popular gracias a la ciudad de ‘Beverly hills’ en Estados Unidos.

4. Brittania

También utilizado como ‘Britannia, Bitney o Brittani’, es un nombre de origen inglés y hace una referencia directa al antiguo nombre de Gran Bretaña. Su significado aproximado es ‘Tatuaje de islas’ en su término griego (Pretanniké).

5. Bette

Es un diminutivo propio inglés, del nombre (Elizabeth). Por lo que su origen es hebreo y significa ‘Dios es mi juramento’.

6. Carrie

Variante propia inglesa del nombre ‘Caroline’ y cuyo origen proviene del germánico (Karl) que quiere decir ‘Hombre libre’.

7. Celine

Este hermoso nombre proviene de las regiones francesas, aunque su origen verdadero es del latín (Caelestis). Por lo que su significado es ‘Aquella que es celestial’.

8. Cleo

Diminutivo propio del nombre de la antigua reina de Egipto: Cleopatra. Su origen es griego y significa ‘Nacida de padre glorioso’.

9. Delphina

O también ‘Delfina’ es un nombre muy original, incluso entre las regiones inglesas. Es la variante femenina de (Delfín) cuyo origen es del latín y significa ‘El que lleva primero la sucesión’ o ‘Aquella de forma grácil y bella’. Antes era utilizado por algunas monarquías para denominar al primogénito.

10. Deirdre

Originalmente proviene de la tradición mitológica irlandesa y es el nombre de una heroína que tuvo un final trágico. Se desconoce su significado, pero se asocia a la tristeza y el dolor. Sin embargo, ha tenido una segunda oportunidad en las tierras inglesas como nombre para mujer.

11. Eartha

Es un nombre propio femenino de origen inglés y muy único en estas tierras. Su significado es ‘La que viene de la tierra’ y es una conmemoración al planeta.

12. Edra

Uno de los nombres ingleses más originales para mujeres. Es un nombre propio femenino y su significado está relacionado con el poder, por lo que podemos decir que se traduce como ‘La que es poderosa’.

13. Eirena

Es un nombre propio femenino de origen inglés, muy poco usual y por ello, muy único. No existen muchos datos acerca de este nombre en la historia, pero se puede decir que su significado es ‘La que trae paz’.

14. Faith

Es uno de los nombres más hermosos de origen inglés. Significa ‘Aquella que posee lealtad y fe’. Además, es la traducción inglesa de Fe.

15. Flaire

Es un nombre muy único en las regiones inglesas y de poco uso. Se sabe que es un nombre propio femenino y su significado es ‘La que posee virtud’.

16. Ginger

Antiguamente era el apodo que los ingleses le daban a las personas de cabello pelirrojo. Ya que se asemejaba al jengibre y la cual es, su traducción original.

17. Gwen

Se conoce por ser un diminutivo propio femenino inglés, del nombre galés (Gwenhwyfar) que significa ‘De pureza y suavidad’.

18.

Harriet: Es la variante femenina del nombre (Harru), cuyo origen es una adaptación medieval inglesa, del nombre germánico (Henry). Su significado es ‘El que es amo de sus tierras’.

19. Hester

Es una variante inglesa del nombre hebreo (Esther), cuyo significado es ‘Brillante como una estrella’. También se dice que proviene de la diosa asiria de la fertilidad, Isthar.

20 Ivey

Variante del nombre (Ivy) Ambas de origen inglés, cuyo significado es ‘Hiedra’. Pero también se le da otra interpretación etimológica a la de ‘Mujer que posee fidelidad’.

21. Jolie

De origen francés, es utilizado tanto como un nombre propio femenino, como un apellido. Su significado es ‘Hermoso, lindo o dulce’, haciendo referencia a algo que es atractivo.

22. Kara

Es una adaptación inglesa de la palabra (Cara) que significa ‘Querido’, utilizado como un término de cariño hacia una persona.

23. Keira

Proviene originalmente del irlandés (Ciara) que a su vez es la variante femenina de (Ciaran), cuyo término se utilizaba para nombrar a las personas de cabello y ojos oscuros.

24. Leia

Es conocida por ser una variante inglesa del nombre hebreo (Leah). Es un nombre propio femenino que significa ‘La que es delicada’.

25. Lucienne

Es la variante femenina del nombre francés (Lucien). Proviene del latín y significa ‘Quien posee luz’ o ‘Aquel que ha sido iluminado’.

26. Megan

Nombre propio femenino de origen galés y posee su diminutivo inherente: (Meg). Se dice que es a su vez una abreviatura del nombre Margaret. Significa ‘Aquella con fuerza y capacidad’.

27. Nidia

Proviene del latín (Nitidus) que significa ‘Luminoso’ pero también se dice que deriva del latín (Nidus) que significa ‘Nido’. Es una adaptación inglesa y transformada en un nombre propio femenino.

28. Odella

Procede del inglés antiguo y su significado es ‘Mueble de madera’. Lo que dice que a pesar de ser un nombre antiguo, su singularidad la hace una opción atractiva en cualquier época.

29. Pipper

Un nombre común en las regiones de habla inglesa, pero aún así con una característica muy original. Su significado es ‘Aquella que sabe tocar la tuba’ como una referencias a los músicos de este instrumento.

30. Poppy

Tiene un origen anglosajón, por lo que está en la historia inglesa prácticamente desde sus inicios. Es un nombre femenino muy llamativo y poco utilizado. Su significado es ‘Amapola’.

31. Queenie

Los nombres que derivan de la palabra inglesa (Queen), son muy comunes en sus regiones. Este nombre deriva de la voz medieval (Cwen), el cual significa ‘La mujer que rige su reino’. Era una formalidad para llamar así a la esposa del Rey.

32. Reneé

Este nombre es un claro ejemplo de la característica unisex que poseen los mismos, especialmente en la cultura inglesa. Su origen es francés, como una variante del nombre (Renato), que a su vez procede del latín (Renatus), cuyo significado es ’Quien ha renacido’.

33. Raven

Deriva de una referencia antigua de los ingleses para las personas con cabello y ojos negros y tez oscura de piel. También significa ‘Cuervo’ y es un nombre unisex, aunque de este derivan otros nombres como Ravena o Rayvin.

34. Paige

Un nombre femenino común en Norte América y el Reino Unido, pero aún así conserva su originalidad y atractivo. Posee varios significados, como ‘Pequeña doncella’ o ‘Joven sirviente’, su origen es francés y luego se adaptó a la lengua inglesa.

35. Saige

Posee dos orígenes. Uno inglés derivado de (Sage) que significa ‘Salvia’ y otro del latín (Sagacitas) cuya interpretación es ‘La que posee sagacidad y sabiduría’.

36. Stasia

Es un diminutivo adaptativo del inglés, su origen es griego, que puede deberse al nombre propio femenino (Anastasia) que significa ‘Resurrección’ o al nombre (Eustace) que significa ‘Uvas abundantes’.

37. Trinity

Significa ‘Trinidad’ o ‘Tríada’ y es una referencia a la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Su origen proviene del latín (Trinitas).

38. Teagan

Es un nombre propio femenino inglés que deriva del irlandés (Taghg). La cual es una expresión gaélica para referirse a los sabios poetas.

Nombres ingleses atractivos para niños

Los nombres masculinos se caracterizan por poseer un tono fuerte, pero además por ser cortos y precisos en su mayoría.

1. Aarik

Este nombre es una combinación de tradiciones germánicas e inglesas y su significado es ‘Aquel que es un líder noble’. Pero su verdadero origen está en su forma nórdica (Aric) que se interpreta como ‘El gobernante misericordioso’.

2. Adler

Su origen proviene del germánico, donde es un nombre masculino común y significa ‘Águila’. Por lo que los ingleses lo adoptaron como una referencia a aquellos hombres que son fuertes como esta ave.

3. Benton

Un nombre propio masculino bastante antiguo, proveniente de los tiempos anglosajones. Proviene de la unión de las palabras (Beonet) y (Tun) que junto significa: ‘Asentamiento de hierbas’.

4. Blake

Su origen es de la época antigua inglesa, aunque su origen etimológico no está del todo claro. Algunos expertos dicen que proviene de la palabra (Blac) antigua terminación para ‘Negro’ o de la palabra (Blaac) que significa ‘Hombre justo’. Comenzó siendo un apellido británico, hasta que los estadounidenses lo adoptaron como nombre propio unisex.

5. Brant

También se puede encontrar en su variante (Brandt). Su origen se remonta a la época nórdica, cuyo significado es ‘Espada’, hasta que los ingleses comenzaron a adaptarlo como apellido y luego como nombre masculino.

6. Cayden

Es una variante de (Caden) originario del gaélico (Cade), que también se utiliza como apellido (Mac Cadain) y su significado es ‘El hijo de Cadan’. Por lo que se trata de una antigua tradición familiar. Aunque es utilizado como nombre de pila masculino inglés.

7. Clive

Tiene su origen en la Britannia antigua y era utilizado para nombrar a los niños huérfanos que se encontraban en las calles. Su significado etimológico es ‘Niño de los acantilados’.

8. Conrad

Es la variante inglesa del nombre propio masculino germánico (Kuonrat) cuyo significado es ‘Consejero audaz’ o ‘Quien se atreve a aconsejar’. Como una referencia a los hombres que siempre buscan dar su opinión.

9. Daemon

Original de las tierras griegas, es el término que se le da a los espíritus y también a la fortuna, por lo que su traducción según la mitología griega es ‘espíritus guardianes’. Se utiliza como primer y segundo nombre masculino. Un dato curioso es que este nombre ha sido utilizado en historias y películas para nombrar a guías místicos.

10. Devan

Es un nombre unisex, aunque su mayor uso se puede observar como nombre masculino en su adaptación inglesa. Este mismo hace referencia al condado de Inglaterra ‘Devon’.

11. Dustin

Este nombre de adaptación inglesa posee dos posibles orígenes, uno danés, del nombre (Dorsteinn) que significa ‘Piedra de trueno’ y uno del nombre propio masculino germánico (Dustin) que significa ‘Guerrero valioso’.

12. Ezra

Nombre masculino propio de origen hebreo, de la derivación de (Esdras) y cuyo significado etimológico es ‘Fuerza’. Este nombre se ha escuchado algo esparcido en las tierras estadounidenses e inglesas. Aunque ha comenzado a adquirir popularidad.

13. Finn

Un nombre muy escuchado en las calles del Reino Unido, aunque sigue siendo muy originalidad por su brevedad y fuerza. Proviene del gaélico (Fionnlagh) que significa ‘Guerrero de gran hermosura’.

14. Gavin

Adaptación inglesa que posee dos posibles orígenes, uno galés de la palabra (Gawain) que significa ‘Águila blanca’ y otro de origen escocés, del antiguo nombre propio masculino (Gawin) que se interpreta como ‘El poseedor de tierras’.

15. Garret

De origen inglés, es una adaptación de los apellidos germánicos (Gar) y (Wald). Cuyo significado en conjunción es: ‘El que domina la lanza’.

16. Grayson

Es un nombre propio masculino de origen inglés antiguo, se utilizaba como una denominación a los hijos de los funcionarios públicos. Su significado etimológico es ‘Hijo del alguacil’.

17. Hal

Es una variante inglesa del nombre antiguo alemán (Haimirich), cuyo significado etimológico es ‘El que posee el poder en su hogar’. Como una referencia a los hombres que eran la cabeza de la familia.

18. Hudson

De origen inglés, se utilizaba antiguamente para denominar la descendencia de los hombres que se llamaban (Hudd) y aquellos que poseían la variante de (Hugh) como nombre. Por lo que su significado etimológico es ‘El hijo de Hudd’.

19. Hunter

Originalmente, se le otorgaba como apellido a aquellos hombres ingleses que tenían como su oficio la caza. Proviene del término inglés antiguo (Hunta) que significa ‘Cazar’ y del término que se originó después (Hunter) para referirse a los cazadores.

20. Keane

No se tiene mucha información acerca de su origen exacto, algunos apuntan al inglés medieval, cuyo significado sería ‘El chico que es audaz’ o a un término gaélico escocés, que hace referencia a ‘Hombre alto y astuto’.

21. Kilian

El origen de este nombre es irlandés y significa ‘Combate’, haciendo referencia a los duelos llevado a cabo por guerreros. Fue adoptado luego como nombre propio masculino por Gran Bretaña.

22. Kirk

Es una adaptación escocesa-inglesa de un antiguo término nórdico (kirkja) que significa ‘Iglesia’. Aunque se utilizaba en la antigüedad como un apellido en las tierras escocesas, su popularidad como nombre masculino de pila creció en las calles de Inglaterra.

23. Leighton

De origen inglés, derivado del antiguo término (Leac) que significa ‘Puerro’ y se utilizaba para bautizar a las granjas que lo cultivaban. La adaptación al nombre dio lugar en Escocia e Inglaterra como un homenaje a aquellos que provenían de Leighton o Leaton.

24. Logan

Proviene de un término gaélico escocés que significa ‘Pequeña cala’ o ‘Hueco pequeño’. Al principio fue muy común en las tierras de Irlanda, hasta que comenzó a expandirse por las tierras de las colonias inglesas.

25. Luke

Uno de los nombres más populares, atractivos y originales en los países de habla inglesa. Es una adaptación del nombre propio masculino grecolatino (Lukas) que significa ‘El que está por encima de todo’. También proviene solo del griego (Loukas) que se toma como referencia a aquellos que vienen de Lucania, una región ubicada en Italia.

26. Maxwell

Adaptación inglesa de la unión proveniente del apellido escocés (Mack) y el término inglés antiguo (wella), cuyo significado al unirse es ‘Corriente de Mack’.

27. Morgan

Significa ‘El hombre del mar’ en su origen etimológico gaélico y se decía que era la referencia para aquellas personas que recibían las características y la gracia del mar.

28. Nathaniel

Un nombre que comenzó a hacerse popular a mediados de la era moderna inglesa. Su origen es hebreo y proviene del término (Netan'el) cuyo significado es ‘Dios ha otorgado’.

29. Osian

Variante del término irlandés (Oisín), significa ‘Cervatillo’. Es el nombre de un antiguo poeta guerrero de la mitología irlandesa, el cual tenía su propio tiempo en la historia conocido como ‘El ciclo Ossiánico’.

30. Parker

Un nombre que puedes escuchar con frecuencia en las regiones del Reino Unido y como apellido en Estados Unidos, el cuál es su raíz original en su uso. Significa ‘El jardinero’ y era tomado para referirse a los cuidadores de los jardines en su origen etimológico inglés.

31. Pierce

Originario del inglés, es una variación de (Piers) y a su vez, del nombre antiguo (Peter). Su origen etimológico se encuentra en las raíces griegas (Petros) que significa ‘Piedra’.

32. Reese

Es una variante del nombre galés (Rhys) cuyo significado es ‘Aquel que es entusiasta’. Es un nombre unisex mayormente utilizado en Estados unidos, se puede encontrar bastante equilibrado para niños y niñas.

33. Shaun

Un nombre propio masculino adaptado al inglés, del nombre (Sean), el cual es la variante escocesa de (Juan). Por lo que su significado etimológico es ‘Dios es misericordioso’.

34. Trey

Deriva del término antiguo francés (Treie) para referirse al número tres (3). Por lo que se utilizaba en un comienzo en las regiones inglesas para denominar al hijo que nacía de tercer lugar.

35. Ulrich

Proviene del nombre germánico (Oldaric) cuya interpretación es ‘Prosperidad y poder’. Fue luego adoptado por las lenguas inglesas y es utilizado comúnmente en las regiones del Reino Unido.

36. Warren

Es un nombre propio masculino de origen inglés, significa ‘El que custodia’. Pero también se dice que tiene un origen normando, de una de sus regiones llamada (La Verenne) que significa ‘Coto de cacería’.

37. Wesley

Es un nombre propio masculino también de origen inglés que significa ‘Pradera del oeste’. Se utilizaba para nombrar a las personas que provenían de los campos o que labraban las tierras del oeste de su región.

¿Encontraste tu nombre inglés favorito? ¿Con cuál característica única sentiste mayor conexión? Quizás sea ese el nombre ideal que estás buscando para tu futuro niño o niña.

Paz Beltrán

Paz Beltrán

Socióloga

Paz Beltrán nació en Sevilla en 1991. Estudió el Grado de Sociología en la Universidad Pablo de Olavide y desde entonces ha adquirido mucha experiencia en la redacción de textos por diferentes medios digitales españoles y franceses. Colabora en EstiloNext desde 2017 aportando su conocimiento en temas de sociedad, género y economía, principalmente.