Las 10 mejores Apps para cuidar y educar a tus hijos

Descubre las apps más recomendables para el cuidado y la educación de tus hijos, que te ofrecen una serie de funcionalidades para mejorar en distintos aspectos de la crianza.
Apps cuidar hijos

En la actualidad, criar a los hijos puede convertirse en una tarea cada vez más difícil debido a los acelerados niveles de vida que tienen algunas familias, la gran cantidad de actividades que nuestros pequeños deben llevar a cabo diariamente y el poco tiempo que tenemos en definitiva para estar con ellos y brindarles una educación de calidad fuera de la escuela.

Por suerte, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de aplicaciones para dispositivos móviles que pueden ayudarnos en la crianza de nuestros pequeños y ofrecerles una gran variedad de contenidos aptos, indicados para ellos e ideales para su aprendizaje y crecimiento.

Las 10 mejores apps para cuidar y educar a tus hijos

Así pues, si te interesa conocer de primera mano cuáles son las 10 mejores apps que nos ayudarán a cuidar y educar a nuestros hijos, no dudes en consultar la selección que presentamos a continuación.

En ella encontrarás las principales características de cada aplicación de manera resumida para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Meyo

Meyo

Meyo es una revolucionaria app con la que podremos mejorar cualquier aspecto de nuestras vidas de la mano de un asistente virtual que nos ofrecerá numerosos beneficios tanto para nosotros como para nuestros hijos. Esta aplicación, disponible para descargar tanto en Google Play como en Apple Store cuenta con un sofisticado sistema de inteligencia artificial que adaptará todos sus servicios y contenidos idóneos para nuestras necesidades personales.

Son muchas las actividades y contenidos de todo tipo que ofrecerá Meyo para mejorar el cuidado y la educación de nuestros hijos, entre las principales destacamos una gran variedad de animaciones, videos, juegos y retos de habilidad mental y potenciadores de distintas habilidades.

Además de eso, en la app Meyo también encontraremos programas de ejercicio o meditación guiada, programas de mejora de las relaciones familiares, guías para aprender a dormir mejor y toda clase de contenidos con los que cualquier niño aprenderá hábitos saludables que puedan servirle para su vida adulta.

2. iCuadernos

iCuadernos

Los cuadernos infantiles de ejercicios de toda la vida, los cuadernos Rubio, en formato app. Con iCuadernos el niño podrá crear su propio perfil y personaje animado personalizado, que irá ganando medallas a medida que supere los distintos ejercicios con éxito.

Esta aplicación cuenta con distintos apartados, entre los que destacamos las matemáticas, el aprendizaje en lectura y la educación infantil, con más de 20 ejercicios en cada uno de dichos apartados con los que nuestros hijos podrán aprender al mismo tiempo que se divierten. Una gran herramienta para motivar a nuestros hijos a nivel académico e intelectual.

3. Duolingo

Duolingo

La app para aprender idiomas por excelencia. Con Duolingo nuestros hijos podrán aprender un nuevo idioma al mismo tiempo que se divierten con las entretenidas actividades que ofrece la aplicación, supervisadas por profesionales en el ámbito del aprendizaje de idiomas, adaptados a su nivel actual.

Es ideal para que se vayan familiarizando con el inglés o el idioma que creas que más les puede interesar aprender.

Así pues, si te interesa educar a tus hijos y que aprendan un nuevo idioma no hay mejor forma que hacerlo con la ayuda de esta aplicación, disponible de manera gratuita también para iOs y Android. No puede faltar en tu smartphone.

4. Babyradio

Babyradio es una emisora online para niños de 0 a 9 años que cuenta con una app interactiva donde podremos acceder a los más variados contenidos de ocio y aprendizaje que encantarán a nuestros hijos y con los que aprenderán todo tipo de contenidos.

En esta aplicación encontraremos además de una gran variedad de emisoras, música de todo tipo, cuentos infantiles, nanas, podcast para niños, vídeos educativos, despertadores personalizados y todo tipo de animaciones con las que nuestros hijos disfrutarán aprendiendo.

5. PlayTales

Una aplicación indicada para aquellos niños que estén aprendiendo a leer, donde encontrarán las más variadas historias cortas y cuentos interactivos de todas las temáticas, con los que se iniciarán en el mundo de la lectura y también podrán jugar con cada una de las historias.

Mediante el juego y la lectura, nuestros hijos entrenarán sus habilidades de lectura de la mejor manera posible.

6. Juegos Mentales

La aplicación Juegos Mentales está indicada para niños de 6 a 10 años y ofrecerá toda clase de ejercicios intelectuales para entrenar distintas habilidades de manera didáctica y entretenida.

Las principales áreas que el niño o la niña podrán desarrollar son la concentración, la memoria, el razonamiento espacial y las habilidades de cálculo, entre otras capacidades.

7. El sonido de las letras

Con El sonido de las letras, nuestros hijos más pequeños adquirirán conocimientos sobre cómo suenan las letras del abecedario y podrán dibujarlas a través de los distintos ejercicios que ofrece la aplicación.

Además de eso, el juego permite divertidos modos de juego basados en las palabras y los sonidos de cada una de ellas.

8. Tangram

El clásico rompecabezas chino de 7 piezas ahora está disponible en formato app para que los más pequeños de la casa intenten resolver cada una de las figuras en el menor tiempo posible.

Este juego cuenta con distintos niveles de dificultad y su utilización será útil en niños de todas las edades para fomentar la creatividad, el pensamiento lógico y la orientación visoespacial.

9. Writing Wizard

Writing Wizard es una aplicación con la que los niños aprenderán de manera interactiva la forma de las letras, las palabras y los números mientras se divierten con las animaciones del juego.

Además de eso, esta app permite hacer listas de palabras y también personalizar la fuente y el diseño de las letras.

10. Respira, piensa, actúa.

Con esta novedosa aplicación, nuestros hijos aprenderán ejercicios de relajación y de concentración, así como de conocimiento personal y canalización de las emociones.

Interactuando con unos simpáticos monstruos animados, los niños aprenderán la importancia de la calma al enfrentarse con todo tipo de situaciones.

Paz Beltrán

Paz Beltrán

Socióloga

Paz Beltrán nació en Sevilla en 1991. Estudió el Grado de Sociología en la Universidad Pablo de Olavide y desde entonces ha adquirido mucha experiencia en la redacción de textos por diferentes medios digitales españoles y franceses. Colabora en EstiloNext desde 2017 aportando su conocimiento en temas de sociedad, género y economía, principalmente.