20 películas infantiles para ver en familia

Ver películas infantiles en casa es una gran oportunidad para compartir con tus pequeñines, para divertirse y aprender juntos.
Películas infantiles

Ir al cine es una actividad fantástica para realizar en familia, pero hacer una tarde de películas en casa resulta mucho más divertido, preparar palomitas de maíz, refresco, hamburguesas, perritos calientes, pizzas, son actividades en donde pueden participar todos los miembros de la familia.

Si te gusta una película que actualmente no se encuentra en cartelera pero quieres volver a ver con tus hijos puedes encontrarla por internet.

E inspirados en ello, te traemos en este artículo las mejores películas infantiles que puedes buscar para tener una tarde de películas en familia.

¿Cómo convertir el hogar en una sala de cine?

Puedes tener y brindar a tu familia una gran experiencia de cine en casa con algunos tips que no querrás perderte.

  • Ambienta un lugar de la casa. Puede ser donde tengas tu televisor en la sala, en el comedor, en un pasillo, en tu cuarto principal o en una sala de reunión. Lo importante es que coloques sillones cómodos, cojines o sábanas.

  • Ten tu propia caramelería con dulces y comida casera o algunas frituras solo para ese momento especial. Procura que, dentro de lo posible, no se abuse de la comida chatarra.

  • Asegura que el lugar ambientado sea lo más silencioso y oscuro posible. Puedes apoyarte en cortinas gruesas para dar este efecto, de esa manera harás la experiencia más especial.

  • Ten un buen sonido, de manera que todos puedan escuchar la película con claridad o descarga la versión subtitulada.

Mejores películas infantiles para ver en familia

Para ayudarte a elegir la película ideal para ver con tus hijos, te mostramos a continuación una serie de opciones que no podrás resistir.

1. Big Hero 6

Esta película hará reír a la familia con las divertidas aventuras de Hiro, un niño adolescente que pierde a su único hermano, el cual le deja un amigo muy simpático, un robot enfermero llamado Baymax.

Hiro junto con otros cuatros chicos y su amigo mecánico emprenden la búsqueda del asesino de su hermano, llevando a este grupo a una inigualable aventura. Big Hero 6 enseña que la verdadera amistad es un apoyo en las situaciones difíciles.

2. Tarzán

Durante un naufragio Tarzán y sus padres llegan a la selva, en la cual estos son asesinados por un feroz leopardo llamado Sabor, Tarzán aun siendo bebé es encontrado por la gorila Kala quien lo cuida como a su propio hijo y le enseña las costumbres de su especie. Cuando el pequeñín se convierte en todo un hombre conoce a Jane, una linda joven que junto a su padre y un científico buscan estudiar a los gorilas.

Comenzando así una serie de eventos que llevará a Tarzán a defender a su familia adoptiva. Esta película pone de manifiesto lo importante que es conocer quiénes somos y lo que representa los seres queridos.

3. Los Mundos de Coraline

Coraline es una hermosa niña que se siente un poco incomprendida por sus padres, los cuales son muy estrictos y que aunque trabajan desde casa, no le prestan atención a la niña. En su nueva casa Coraline descubre una pequeña puerta que la lleva a otros mundos donde tiene a una familia perfecta y unos amigos encantadores.

Los padres muchas veces están sumergidos en sus problemas y compromisos y no se dan cuentan que el bienestar de sus hijos son lo más importante.

4. Kirikú y La bruja

Kirikú es un jovencito que desde el momento de su nacimiento ya tenía la facultad de hablar y correr, para ayudar a su pueblo a liberarse de una cruel bruja llamada Karabá, Kirikú va en búsqueda de su abuelo, un venerable anciano que le proporciona las herramientas para vencer a la terrible bruja.

Pero Kirikú siente en su interior que hay una razón para que Karabá sea tan perversa, y en su afán de descubrir la verdad, encuentra que ella fue víctima de la maldad de otras personas. Esta historia nos enseña a no juzgar a las personas por sus comportamientos sin saber primeramente las razones.

5. Mi Villano Favorito

Gru es el villano número uno de la ciudad y cuya reputación está en juego debido a la aparición del supervillano Vector. Para recuperar su estatus busca la aprobación de un crédito para construir un cohete que lo lleve a la luna para robarla.

Durante su travesía conoce a tres simpáticas niñas huérfanas que le roba el corazón y hace que el temible sueño de Gru se cumpla: el deseo de ser padre. Esta historia nos hace comprender la importancia de tener una familia que nos quiera y nos acepten tal y como somos.

6. Cars

Rayo McQueen es un los competidores favoritos para ganar la Copa Pistón, pero su vida cambia al quedar varado por accidente en Radiador Springs, un pueblo olvidado en donde es obligado a arreglar la carretera que el mismo dañó. En este pueblo McQueen no es conocido por lo cual empieza para él, una serie de enseñanzas que lo hace reflexionar sobre su comportamiento arrogante.

Cars es una película que nos deja como aprendizaje que creerse superior a lo demás solo causa dolor y sufrimiento.

7. Los Minions

Los Minions son unos simpáticos seres que tiene forma de píldora, son de color amarillo, con diferentes números de ojos, estaturas y tipos de cabello, les encanta las bananas y solo tienen un propósito, el cual es el servir al villano más despreciable de todos.

En su afán por encontrarlo, Bob, Kevin y Stuart comienzan a vivir muchas aventuras muy divertidas. Esta película enseña el valor de la amistad y la importancia de la tolerancia.

8. Los increíbles

Bob y Helen son dos de los grandes superhéroes de la historia y son conocidos como Mr. Increíble y Elastigirl, que por algunos inconvenientes tienen que cambiar sus vidas y convertirse en personas comunes y corrientes junto a sus tres hijos que también tiene súper poderes. Bob se resiste a no ser un héroe y esto lo hace enfrentar algunos problemas que lo pone en riesgo tanto a él como a toda la familia.

Los Increíbles aborda el tema de la familia y de la cooperación para solventar los problemas que se presentan.

9. Hotel Transilvania

El Conde Drácula inaugura un hotel cinco estrella solamente para que los monstruos del mundo puedan pasar unos días de descanso. Con motivo del cumpleaños número 118 de su hija Mavis, Drácula organiza una fiesta que se saldrá de control con la llegada inesperada de un visitante fuera de lo común, un ser humano llamado Jonathan.

Desde ese momento El Conde Drácula y Jonathan comienzan a vivir una serie de aventuras muy divertidas. Hotel Transilvania nos describe que ser diferente no es algo vergonzoso ya que todos no somos iguales.

10. Cómo Entrenar A Tu Dragón

Hipo Abadejo III es un chico vikingo hijo del jefe de la isla, que tiene poca destreza y fuerza para combatir a los dragones que tanto daño hacen a la población ya que atacan para llevarse los alimentos. Esto enfurecen a los vikingos y juran acabar con estos animales, pero Hipo conoce a Chimuelo un simpático dragón con quien comienza una bella y hermosa amistad.

11. Bichos, una aventura en miniatura

La comunidad de las hormigas al finalizar el invierno es atacada por los espantosos saltamontes los cuales se llevan toda la comida recolectada. Flick una valerosa hormiga tiene un accidente que deja sin comidas a los indeseables visitantes y para compensa su error va en búsqueda de algunos insectos valientes que los ayuden a vencer a los saltamontes, pero la realidad es muy diferente a lo que esperaba Flick.

Este film nos habla de la perseverancia que hay que tener frente a las dificultades.

12. La Era del Hielo

Sid un adorable perezoso conoce al mamut Manny y junto empiezan la búsqueda de un grupo de hombres para entregarle un niño que quedó huérfano cuando su madre es atacada por un grupo de tigres colmillo de sable entre los cuales se encuentra Diego que se une a Sid y Manny con el propósito de arrebatarles al bebé humano.

Esta maravillosa cinta cinematográfica nos habla del valor de la amistad y de lo gratificante que es hacer el bien.

13. Shrek

El pantano en donde está la casa de Shrek (un ogro verde muy malhumorado) es invadido por los personajes de los cuentos ya que el malvado Lord Farquaad los ha sacado de sus reinos. Esto hace que el ogro haga un pacto con el villano para traerle a Fiona su futura esposa que es prisionera en un castillo y resguarda por un aterrador dragón.

Durante el rescate Fiona, Shrek, junto a un simpático burro comienzan a vivir grandes aventuras. En esta película podemos aprender la importancia de la aceptación, la tolerancia y el verdadero amor.

14. Valiente

Conocida también como Indomable, cuenta la historia de Merida, una ocurrente princesa que quiere forjar su propio camino, pero su madre la reina Elinor tiene ya una vida planeada para la valiente princesa. Para que su madre entre en razón y la apoye, Merida busca la ayuda de una singular bruja que desata las más locas y divertidas situaciones en donde la princesa y la reina tienen que trabajar en conjunto para que todo vuelva a la normalidad.

Valiente nos enseña que aunque las relaciones entre padres e hijos no sean perfectas pero el amor siempre vence las dificultades.

15. Mis Huellas a Casa

Narra la historia de Bella una hermosa perrita que es rescatada por Lucas y su novia Olivia y para protegerla de Chuck, un oficial de control de animales muy déspota, deciden llevar a Bella a vivir con unos parientes de Olivia en una localidad muy lejana. Bella decide huir y regresar a casa ya que extraña a Lucas, en su travesía se enfrenta a situaciones difícil pero siempre sale adelante con la ayuda de muchos amigos.

Mi Huella a Casa nos muestra la generosidad y la valentía para enfrentar los obstáculos que se presentan en la vida.

16. Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Kengah es una gaviota contaminada por un derrame petrolero que reúne fuerzas para llegar a una casa donde vive Zorbas, un gato muy responsable, antes de morir, la gaviota le hace prometer al felino que cuide de su huevo y cuando nazca su polluelo lo enseñe a volar.

Para cumplir tal misión Zorbas reúne a un grupo de amigos gatunos para que lo ayuden a criar a Afortunada. Este equipo vivirá las más divertidas y alocadas aventuras, dejando por sentado que pese a las diferencias, somos importantes para nuestro entorno familiar.

17. Enredados

La bella Rapunzel vive en una solitaria torre junto a su madre (quien en realidad no lo es) y su camaleón llamado Pascal, un día recibe la inesperada visita de un pillo muy simpático llamado Flynn Rider quien es perseguido por Maximus un caballo de la guardia real. Rapunzel y Flynn hacen un pacto, el cual los llevaran a vivir aventuras increíbles.

18. Pérez, el ratoncito de tus sueños

El Ratoncito Pérez va en búsqueda de los dientes que los niños alrededor del mundo dejan debajo de su almohada y en su lugar deja una moneda. Lucia espera con ansias la visita del querido ratoncito pero este no aparece, ella siente que algo malo le sucede y va en su búsqueda, viviendo una serie de sucesos que le enseñará que existen seres con malas intenciones.

19. El Gato Con Botas

Gato es un huerfanito que es dejado en un orfanato en donde es criado por una mujer llamada Madre y tiene a un amigo inseparable un huevo llamado Humpty Alexander Dumpty. Ambos empiezan a robar y su sueño es apoderarse de los frijoles mágicos para buscar a la gansa de los huevos de oro.

En sus aventuras Gato y Humpty encuentran que, lo que llevamos en el interior es mucho más valioso que cualquier tesoro.

20. El Libro de la Selva

Mowgli es un niño humano rescatado y criado por una manada de lobos, fue educado para obedecer las reglas de la selva, gracias a Baloo un simpático oso y a Bagheera una amigable pantera. Mowgli se gana el respeto de todos los animales menos del malvado y temible tigre Shere Khan, pero sus preocupaciones surgen cuando el pequeño se enfrente a sus orígenes humanos.

Estas películas te permitirán pasar un rato divertido con tus niños en la comodidad de tu hogar, no dejes de verlas.

Meritxell Xaloc

Meritxell Xaloc

Trabajadora Social y Psicóloga

Meritxell Xaloc (Barcelona, 1990) es Graduada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona, y Graduada en Trabajo Social por la Universitat de Barcelona. Además, es Máster en Estudios de Género por la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus pasiones destacan el ser una intrépida viajera y una amante de los animales, en especial de los felinos.