Las 10 mejores cremas reafirmantes para el cuerpo

Muchas mujeres deseamos tener siempre su piel tersa y saludable, para lograrlo, las cremas reafirmantes son las opciones ideales.
Mejores cremas reafirmantes para el cuerpo

Una de las cosas por las cuales muchas mujeres siempre se preocupan es por tener una piel hermosa, saludable y fuerte, que pueda ser capaz de resistir el paso del tiempo y las agresiones del exterior. Para que puedan lucirlas en cualquier momento sin tener ningún problema. Después de todo, la piel es el escudo natural de todas las personas y es nuestro deber cuidarlo apropiadamente.

Uno de los más grandes problemas y casi inevitables es la flacidez que ataca al cuerpo con el pasar del tiempo y como consecuencia de diversos eventos. Tales como embarazos, aumentos o pérdidas de peso, los cuales lastiman la piel, alterando su flexibilidad al estirarse y luego encogerse. Dejando a su paso además cicatrices o arrugas en la piel, por lo que, en ocasiones hacer ejercicios de tonificación no es suficiente.

Pero no te preocupes, pensando justo en ello, el mercado de la belleza y el cuidado corporal han diseñado las cremas reafirmantes. Cuyos activos tienen el poder de regresar a la piel a su fuerza normal. A continuación podrás ver cuáles son las mejores cremas reafirmantes del mercado para que puedas usar.

¿Qué sucede cuando usamos cremas reafirmantes?

Como acabamos de mencionar, con el paso de los años, las toxinas que absorbemos del exterior, la desestabilización en el peso o los embarazos, producen alteraciones en la forma de la piel. Esto se debe a que las capas de la epidermis pierden suavidad, elasticidad, hidratación y regeneración natural. Dejando a su paso una piel reseca, opaca o débil, expuesta de manera más fácil y evidente a heridas, a la aparición de estrías o arrugas.

Ahora ¿cómo las cremas reafirmantes hacen para contrarrestar este efecto? Gracias a sus activos y nutrientes que actúan de manera directa en las capas de la piel, reforzando la película de la dermis al prevenir su desgaste diario, promover la producción de colágeno y elastina, así como ayudar a facilitar la regeneración celular, dejando ver al mismo tiempo a una piel más firme y reducir marcas en la piel.

En pocas palabras, trata de devolverle la salud a las células cutáneas. Recuerda que salud es sinónimo de belleza y si gozas de un organismo sano por dentro podrás ver la belleza de tu piel resplandecer por fuera.

El modo correcto de aplicar una crema reafirmante

¿Existe una forma específica para aplicar una crema reafirmante? Puede parecer una simple crema, pero debes tener presente que este tipo es para un problema muy específico, el cual es combatir la flacidez del cuerpo, por lo que debes tener en cuenta algunos puntos importantes.

1. Edad correcta

Las cremas actúan directamente sobre problemas causados por la edad, más en concreto la degeneración celular cutánea que se produce a partir de los 30 años. Por lo que si eres más joven, te recomendamos no utilizarlas pues no verás ningún efecto en tu piel. Incluso si posees estrías, celulitis o flacidez.

2. Ingredientes involucrados

Para obtener un efecto más duradero y óptimo es necesario que tengas en cuenta la calidad de la crema y observar sus componentes. Entre los más comunes están: Retinol, Vitamina A, B, C y D, Ácido hialurónico y aceites naturales como coco, almendras o argán.

3. Partes más afectadas

Existen ciertas partes del cuerpo que son más propensas a la pérdida de elasticidad y tensión que el resto. Como lo es el caso de la parte interna de los brazos y muslos, el vientre, el abdomen y los glúteos. Por lo que debes enfocarte en tratar estas áreas

4. Contraindicaciones

Algunas de las cremas que puedes encontrar son hipoalergénicas. Pero es importante que tomes un momento para leer su contenido pues puede tener algún ingrediente el cual te produzca alergia. Como alguna fruta, planta o vitamina.

Así que si observas alguna reacción alérgica en tu piel, suspende su uso y acude a un dermatólogo.

5. Forma de uso

Por lo general estas cremas se deben utilizar con la piel un poco húmeda y con movimientos circulares o verticales, dependiendo de la zona en que la apliques. Por ejemplo, para las piernas debes hacer hacerlo de abajo hacia arriba, en el abdomen en forma circular y en los brazos de manera vertical del codo a la axila.

Para que ayuden a la circulación sanguínea y pueda cubrir mejor la parte que quieras tratar. Así que puedes usarla luego de tu baño diario. Otra cosa que debes tener en cuenta es que la cantidad de veces que debes utilizar esta crema. En la mayoría de los casos se debe utilizar una cantidad moderada dos veces al día.

Mejores cremas reafirmantes corporales del mercado

Conociendo estos tips, es hora de que veas cuáles son las mejores cremas reafirmantes que puedes encontrar.

1. Akento Gel Anticelulítico

Akento

Considerado como uno de los líderes del mercado por su efectividad en reducir las celulitis del cuerpo mientras logra reafirmarla al mismo tiempo. Esto es gracias a que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo cual incide en la nutrición celular, evitar la acumulación de líquido y reducir las células de grasas. Está compuesta por cafeína, glicerina, L-Carnitina y extracto de alga roja.

2. Roc Anti-Cellulite

Roc

Su acción se basa en la micro-difusión de activos lipolíticos, es ideal para ser utilizada en todo el cuerpo, en especial si sufres de una piel seca, ya que su objetivo principal la hidratación profunda de las capas internas de la dermis. Pero sobre todo, es muy demandada porque es altamente recomendada como tratamiento para eliminar afecciones de la piel como dermatitis, celulitis y estrías.

3. Nivea body lotion Q10

Nivea Body

Una de las marcas especialistas en el cuidado y restauración de la belleza corporal. Nos trae su crema reafirmante con coenzima Q10 más Vitamina C. La cual actúa sobre las pieles que poseen poca elasticidad y resequedad, restaurando su regeneración y creando un mayor efecto de tensión sobre la piel que puedes observar en pocos días después de su uso.

5. Crema Reafirmante de Skinclinic

Su función se basa en el restablecimiento de las funciones de la elastina, el colágeno y el DMAE, mediante el trabajo en conjunto de 13 activos naturales que inciden de forma directa en la cosmética de la piel. Puedes observar cómo tu piel luce más tersa y saludable, gracias a la regeneración celular y la mejoría de la circulación sanguínea.

6. Clarins Lift Fermete

Nutrición y regeneración es lo que conseguirás con esta crema que no solo contribuye con la firmeza de la piel, sino con su rejuvenecimiento. Por lo que es ideal para tratar con la flacidez producto de la pérdida de peso, la edad o el embarazo. Sus ingredientes principales son la manteca de karité y el aceite de jojoba que actúan sobre las fibras elásticas y de colágeno de la piel.

7. E’lifexir natural beauty fitness

¿Eres deportista pero aún así no logras por completo que tu piel esté tersa? pues esta es la crema ideal para tu situación. Con ingredientes de cafeína y extracto de ojo de dragón, te ayudará a seguir quemando la grasa corporal y ganar la firmeza para la piel que tanto buscas. Puedes usarla dos veces al día, antes de hacer ejercicios y después de ducharte.

8. Forme-Actif Traitement Corps de La Biosthetique

Esta es una crema utilizada para el tratamiento intensivo de pieles con altos niveles de resequedad y graves problemas de retención de agua. Ayudado a prevenir la descamación, arrugas, grietas cutáneas, irritaciones, la pérdida de la elasticidad y colágeno. Por lo que es indicada para ciertas personas en específico.

9. Trofolastin - Crema Post Parto, Reafirmante y Reestructurante

Una de las mejores cremas para tratar con los problemas de flacidez, aparición de arrugas o grietas en la piel y celulitis que surgen después del embarazo. Esto es ideal para prevenir problemas cutáneos en el futuro y ayudar a que recuperes tu figura en el proceso posparto. Compuesta por Vitamina E y Colágeno, es recomendable usar dos veces al día para que obtengas resultados reafirmantes más rápido.

10. Palmer's Loción corporal

Pero si quieres prevenir la aparición de estos problemas en la piel durante el embarazo, entonces te recomendamos que utilices esta crema. Con ingredientes de colágeno, elastina, aceite de argán y manteca de karité, las cuales ayudan a prevenir las estrías y a la piel estirada. Gracias a sus activos hidratantes y reafirmantes que harán que la piel regrese a su estado natural antes del embarazo.

Consejos extra

Estas cremas son de alta calidad y por lo tanto podrás observar excelentes resultados durante su uso, pero debes tener en cuenta que, por sí solas no tendrán un mayor y duradero efecto si no haces cambios importantes a tu estilo de vida.

  • Debes mantener una alimentación saludable, lo que implica dejar a un lado las comidas grasosas o procesadas que contribuyen a ganar peso y evitan la circulación sanguínea adecuada.

  • Deja a un lado los hábitos de consumo, como el alcohol y los cigarrillos pues estos actúan de manera dañina contra las células cutáneas evitando su regeneración.

  • Es importante que realices actividades físicas que ayudan a mantener tu cuerpo en forma, terso y saludable. De esta manera los efectos de las cremas reafirmantes serán más evidentes y permanentes.

Con estos consejos y el uso de las cremas reafirmantes mencionadas verás cómo tu cuerpo recupera su firmeza y rejuvenecimiento.

Ingrid Dalmau

Ingrid Dalmau

Traductora e intérprete

Ingrid nació en 1990 en Barcelona. Es Graduada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona, y habla español, inglés y francés con soltura. Trabaja como traductora en diferentes medios digitales, algunos relacionados con el mundo de la moda, que es uno de sus grandes intereses. Es una de las redactoras con más experiencia en EstiloNext.