Las 7 mejores cremas anticelulitis que puedes comprar

La celulitis de muslos y glúteos es una característica estética sobre todo presente en mujeres que suele intentar abordarse con la aplicación de cremas. Aquí te presentamos algunas de ellas.
Cremas anticelulíticas

La celulitis es una entidad clínica frecuente en la población general, si bien está tan extendida que aportar una cifra exacta en lo que a prevalencia se refiere es prácticamente imposible. Además, cabe destacar que este término hace referencia a dos conceptos: una infección bacteriana bajo la piel y una imperfección estética basada en la aparición de grasa bajo la epidermis en ciertas zonas del cuerpo.

Es necesario realizar esta acepción de forma temprana, pues nada tiene que ver el tratamiento de una infiltración de bacterias bajo la piel con una alteración cosmética en muslos y glúteos. Si quieres conocer las 7 mejores cremas anticelulitis que puedes comprar, siempre refiriéndonos a la variante estética, sigue leyendo.

¿Qué es la celulitis? ¿Cuál se puede solucionar desde casa?

Diversas fuentes divulgativas subrayan que la celulitis concebida como una infección de la piel se produce mayoritariamente en personas de más de 60 años de edad, y que los pacientes con obesidad, diabetes, insuficiencia venosa crónica, dermatitis y tiña interdigital son más propensos a sufrirla.

La celulitis infecciosa suele manifestarse con un área enrojecida e inflamada en las extremidades, pero en los casos más graves el paciente puede presentar fiebres, taquicardias, cefaleas, hipertensión y delirios. En estos casos no hay crema que valga: se está produciendo una diseminación bacteriana en el organismo de la persona, razón por la cual se requiere un ingreso hospitalario y una administración de antibióticos específicos cuanto antes.

Por otro lado tenemos a la celulitis como imperfección estética, la cual se produce por una distorsión de la arquitectura del tejido conjuntivo bajo la piel de muslos y glúteos, en conjunto con anormalidades circulatorias e inflamatorias. La presencia de grasa en las zonas afectadas hace más evidente el trastorno, es decir, que la piel se vea “arrugada” y con un aspecto ciertamente grumoso.

Las mejores cremas anticelulitis que puedes encontrar

Tal y como indican portales médicos sin fines lucrativos, la celulitis estética no se puede hacer desaparecer así como así mediante ninguna crema, tratamiento ni medicamento milagroso: cualquier persona que te diga lo contrario te está mintiendo. Aun así, existen algunos compuestos que ayudan a suavizar la apariencia de estas irregularidades de la piel. A continuación, te los presentamos.

1. Gel anticelulítico, Akento cosmetics

Según sus propios fabricantes, el gel anticelulítico Akento combate la piel de naranja gracias a sus potentes principios activos, los cuales actúan tanto de día como de noche para conseguir una acción de mejoría global.

Esta crema desintoxica, reduce la inflamación, mejora la circulación, activa la lipólisis (es decir, la destrucción del tejido graso) y acelera el metabolismo de la grasa almacenada. También dice aumentar la tasa de producción de colágeno y de renovación celular, hecho que se traduce en una reconstrucción de la piel dañada y la reducción de los almacenes grasos.

Gel anticelulítico, Akento cosmetics

2. Somatoline Anti-Cellulite - Crema corporal, 250 ml

Una de las marcas más comunes en lo que al cuidado de la piel se refiere nos ofrece esta crema por un precio relativamente módico. En las páginas en las que se valora el producto muchas compradoras reportan que les ha dado buenos resultados, si bien señalan la necesidad de la constancia en el tratamiento.

Esto es algo muy común, ya que la mayoría de cremas requieren de un periodo mínimo de aplicación de dos semanas para que estas empiecen a surtir efecto. Tienes que tener en cuenta que la piel es una excelente barrera aislante, razón por la cual a las micropartículas de las cremas a veces les cuesta mucho penetrar en la dermis. Si no ves resultados inmediatos, no te desesperes.

Somatoline Anti-Cellulite - Crema corporal, 250 ml

3. GUAM Fangocrema Tourmalina 300ml

Según los fabricantes de esta crema, esta se diferencia del resto por una mayor composición de minerales con propiedades anticelulíticas, los cuales provienen de algas. Al parecer, estos compuestos marinos reportan efectos anticelulíticos, reafirmantes y reductores cuyos efectos aparecen rápidamente.

GUAM Fangocrema Tourmalina 300ml

4. Neoline Forte Crema Anticelulítica 100ml

Estamos ante una crema más barata que el resto de las nombradas hasta ahora y que, además, ataca la celulitis desde distintos frentes con múltiples compuestos químicos. Esta solución presenta una marcada actividad lipolítica, ya que sus propiedades termoactivas estimulan rápidamente el proceso de quema de células grasas con un notable efecto de calor corporal.

Además de esto, la proporción de cafeína presente en su fórmula actúa como activadora de la circulación, que a su vez promueve la descomposición y movimiento de núcleos grasos almacenados. En general, esta es una muy buena opción para clientes que busquen una imbatible relación calidad/precio.

Neoline Forte Crema Anticelulítica 100ml

5. Crema Liporiducente para muslos y nalgas de Tourmaline mineral 200 ml

Esta opción está sobre todo enfocada a las personas que presentan celulitis por sobrepeso, ya que en ellas se busca un producto reductor del tejido graso que sea de rápida absorción. Esta es otra de las cremas que aportan un efecto termogénico, favoreciendo la circulación y a la vez el metabolismo de las grasas a nivel epidérmico. Esto se traduce en una disminución del tejido graso y, por tanto, en una celulitis menos pronunciada.

Crema Liporiducente para muslos y nalgas de Tourmaline mineral 200 ml

6. SODERMOL Crema Anticelulítica 500 ml

Desde luego, si lo que estás buscando es cantidad, esta opción es imbatible, con un formato de unos abundantes 500 mililitros de volumen. Esta crema también se centra en un efecto lipolítico claro, pues presenta compuestos como la cafeína, los cuales ayudan a mejorar la microcirculación y la eliminación de células grasas. Como podrás ir intuyendo en este punto, la mayoría de anticelulíticos buscan agilizar el proceso de metabolismo de las grasas localizadas.

SODERMOL Crema Anticelulítica 500 ml

7. ARDARAZ Tratamiento Anticelulítico Triple Acción

Este pack combate la celulitis desde tres frentes distintos, pues posee propiedades exfoliantes, reductoras y anticelulíticas. El primero de los geles englobados en esta oferta es de naturaleza exfoliante, es decir, trabaja para eliminar las células muertas y restos de la piel con el fin de promover una mejor oxigenación a nivel de los poros.

El segundo de ellos presenta la famosa propiedad termoactiva ya descrita en otros apartados, es decir, un efecto calor que promueve la disolución de los nódulos grasos. Aun así, nos encontramos con un tercer elemento bastante novedoso: el tercero de los geles es frío, y sus fabricantes le atribuyen una propiedad criolipolítica, que se basa en la destrucción de las células grasas más débiles mediante la aplicación de frío.

ARDARAZ Tratamiento Anticelulítico Triple Acción

¿Qué hay que buscar en una crema contra la celulitis?

Te hemos mostrado 7 cremas que pueden ayudarte a gestionar la celulitis, pero lo que más nos interesa a la hora de redactar estas líneas es que tú mismo/a seas capaz de elegir la loción que más se adecúe a tu tipo de piel y a tu situación económica. No te dejes engañar por términos rimbombantes y por extractos vegetales paradisíacos pues, como todo en esta vida, al final la química rige la eficacia de estas cremas. A la hora de buscar una loción anticelulítica ideal, debes fijarte en la siguientes propiedades químicas de la misma:

  • Actividad lipolítica, es decir, que promueva la disolución localizada de tejido graso: metilxantinas, isoproterenol, adrenalina, fentolamina y coenzima A, entre otros.
  • Sustancias que actúen sobre el tejido conjuntivo: silicio, vitamina C, polivitaminas y ácido hialurónico, entre otros.
  • Activadores de la microcirculación: cafeína, calcitonina, vitamina C y pentoxifilina, entre otros.
  • Retinol: un compuesto que promueve la firmeza y grosor de la dermis.

En resumen, lo que se busca es agilizar el proceso de disolución de grasas, una mayor firmeza y grosor epidérmicos y una microcirculación más adecuada, pues todos estos efectos en conjunto pueden suavizar el típico efecto “piel de naranja” de la celulitis. Ninguno de estos compuestos es milagroso, pero las propiedades sinérgicas de todos ellos te pueden ayudar a gestionar esta molesta imperfección estética.

Resumen

A pesar de toda la información brindada, debes tener en cuenta que todo tratamiento para la celulitis es temporal (esté basado en cremas o en otras terapias), pues estamos ante un hecho presumiblemente vinculado a procesos hormonales completamente normales en la mujer contra los que no se puede combatir. Una celulitis que aparece sin mayores problemas fisiológicos no es indicativo de nada malo, y los estándares estéticos cada vez se levantan más en pos de lograr una libertad individual sin complejos arbitrarios.

Por otro lado, si tu celulitis está vinculada a la obesidad y el sobrepeso, siempre es una buena opción acudir a un médico o nutricionista, no por la celulitis en sí (que es lo de menos), sino por una cuestión de salud y bienestar tanto físico como psicológico.

Referencias bibliográficas

  • Celulitis, kidshealth.org. Recogido a 13 de diciembre en https://kidshealth.org/es/teens/cellulite-esp.html#:~:text=La%20celulitis%20es%20la%20acumulaci%C3%B3n,tiene%20aspecto%20de%20queso%20cottage.
  • Celulitis, mayoclinic.org. Recogido a 13 de diciembre en https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cellulitis/symptoms-causes/syc-20370762
  • Celulitis, MSDmanuals. Recogido a 13 de diciembre en https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-dermatol%C3%B3gicos/infecciones-bacterianas-de-la-piel/celulitis
  • Esto es lo que de verdad acaba con la piel de naranja, periódico la Vanguardia. Recogido a 13 de diciembre en https://www.lavanguardia.com/vivo/20180628/45461687009/acaba-piel-naranja.html
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies