12 consejos de estilo para lucir siempre perfecta

Con unos simples cambios, es posible tener el look más perfecto y codiciado que atraiga todas las miradas.
Consejos de estilo

¿Es posible lucir siempre perfecta?

Una imagen siempre dice más que mil palabras y eso incluye la primera impresión que ofrecemos ante el mundo, ya que con nuestra apariencia podemos decir más de nosotros de lo que crees. Ten presente el siguiente escenario: vas a ir a una importante entrevista de trabajo y el look que decides tener es un traje de tres piezas algo anticuado y holgado, pero que puede entrar en la categoría de ‘profesional’, acompañado con un maquillaje cargado y un peinado regular.

Pero lejos de hacerte ver como una, tu imagen transmitirá descuido y poca importancia al cuidado propio. Por supuesto, no se trata de tener una máscara o lucir como alguien que no eres, simplemente la idea es resaltar un poco tu apariencia para que puedas adecuarla a cada situación y escenario de tu vida.

Aunque no te preocupes, no será un trabajo difícil ni mucho menos afectará tu bolsillo. Si estás interesada o quieres saber cuáles son esos consejos para que puedas lucir siempre perfecta, entonces no te pierdas el siguiente artículo.

¿Cómo es lucir siempre perfecta?

Sin embargo, antes de comenzar, es necesario que te respondas esta pregunta ‘¿qué significa estar siempre perfecta para ti?’. Muchas mujeres pueden creer que esto se trata de tener ropa de marca de la última temporada, adquirir los tratamientos de belleza más exclusivos, someter el cabello a procedimientos agresivos o seguir el estándar de belleza que está en tendencia actual.

¡Error! todo esto está muy alejado de lo que en realidad es lucir perfecta. Pues con esto nos referimos a pulir tu imagen a través de unos cuantos cambios a tu elección de prendas y saber utilizarlas para distintos escenarios, conocer tu cabello y tu piel para que puedas darle el mejor cuidado y tener presente los mejores trucos de maquillaje para destacar tus facciones naturales.

Así que deja a un lado los estereotipos y las tendencias de moda rígidas, busca tu propia esencia y hazla brillar.

Consejos de estilo para lucir siempre perfecta

¡Ahora sí! Ha llegado el momento de que conozcas cuáles los consejos de estilo para que puedas adaptar en tu cotidianidad.

1. Busca inspiración, no imitación

Este es quizás el consejo más importante de todos, pues muchas mujeres tienden a caer en la trampa de imitar el estilo de aquellas gurús de bellezas, youtubers o íconos de la moda y cuando lo hacen, perciben que ese look no les favorece tanto como a ellas, ¿por qué? Muy sencillo, no todas las mujeres tienen el cuerpo adecuado para todas las prendas disponibles o el tratamiento de belleza que siguen no se adecua a tu tipo de piel y cabello.

Ten presentes que ellas se enfocan en resaltar su propia belleza y lo que debes aprender de ellas es a anotar sus consejos y adaptarlos a ti.

2. Elige tus consejeras con sabiduría

En este sentido, debes procurar encontrar a una experta en belleza y estilo que tenga amplios conocimientos de las distintas figuras femeninas o los variados tipos de piel. De esta manera podrás obtener los consejos ideales para tu cuerpo.

También, puedes inclinarte hacia aquellas figuras del mundo de la moda que tengan cierto parecido a tu preferencia de vestimenta, tipo de piel, talla de vestido, etc. Solo debes tomar tu tiempo para navegar en el amplio mundo de la web y encontrar la inspiración que más afine contigo.

3. Conoce tu guardarropa

¿Te has puesto a pensar en la clase de estilo que tienes? ¿o si tienes un estilo propio? Es posible que sólo elijas lo primero que veas en tu closet y con ello pases todo el día sin importar de qué ocasión se trate. Lo cual es un gran error. Todo buen estilo de vestir necesita preparación y conocimiento de las prendas que van mejor con tu tipo de cuerpo, así como elegirlas según la ocasión que lo amerite.

¿Tienes prendas que desentonan con tu cuerpo? Entonces hazle algunos arreglos de sastrería o con unos toques DIY para adaptarlas, separa tus prendas en vestimentas casuales y formales para que puedas tener una mejor visualización de ellas y pruébate todo siempre con antelación antes de ir a tu destino.

4. Juega con la moda

Una gran ventaja de las tendencias actuales es que podemos combinar la ropa casual con accesorios formales para darle un toque elegante o utilizar algunas prendas formales con zapatos deportivos para un look fresco pero interesante. La combinación es la clave más esencial para conseguir un look perfecto para cada día y lo mejor es que puedes tener una infinidad cantidad de opciones, si eres un poco creativa y te arriesgas.

Recuerda que no necesitas seguir una regla estricta de la moda actual o ir a comprar las prendas de la temporada, sino jugar con lo que tienes en la mano para que tengas un aspecto hermoso.

5. Elige prendas versátiles

Uno de los más grandes y apreciados secretos en la moda es la elección de prendas versátiles para tu guardarropa. ¿A qué nos referimos con esto? A vestimentas que puedas utilizar en distintas ocasiones al combinarlas con otras prendas.

Por ejemplo, una blusa sencilla con unos shorts te puede dar un look relajado, pero si la unes a unos pantalones de vestir, puedes tener un aspecto formal o con una falda corta te transformas en una chica casual chic. Para ello debes tener presente el uso variado de una prenda, en lugar de limitarte a una que solo puedas utilizar en una determinada ocasión.

Prenda de vestir

6. Ten cuidado con los tratamientos de belleza

Para lucir siempre perfecta no se trata solo de tener un guardarropa de tendencia, sino además cuidar de tu salud estética. La piel es el reflejo de nuestro bienestar y por ello, mientras más cuidado tengamos más hermosas podemos lucir.

Pero eso sí, recuerda que no todos los tratamientos de belleza son ideales para todas las mujeres. Pues cada quien posee un tipo de piel y es posible que ese tratamiento que a una consejera de belleza le sirva puede que a ti no. Por ello, lo más ideal es que sigas las indicaciones de un dermatólogo, ya que este te dirá cuáles son las más indicadas para ti o si conoces tu tipo de piel, entonces busca productos que te ayuden y no agraven tu problema.

7. Aprende a maquillarte

El maquillaje es el mejor aliado que puedes tener para que tu estilo se vea impecable. Aunque algunos digan que el maquillaje no es más que una máscara para escondernos, la verdad es que en realidad este nos ayuda a resaltar nuestros rasgos para sentirnos con más confianza y elevar nuestra belleza propia.

Pero para lograrlo, es importante que sepas qué tipo de maquillaje debes llevar a diario, en ocasiones especiales o en salidas nocturnas. Así como las técnicas adecuadas para tu tipo de rostro y los colores que más te favorecen. Para ello, la única forma de lograrlo es practicar y practicar hasta dar con el maquillaje adecuado propio.

8. Cuida tus uñas

Existen mujeres que tienden a descuidar sus uñas y no darles la importancia necesaria pues creen que nadie se percata de ellas. Cuando la verdad es que si lo hacen, las uñas también son una carta de presentación, por lo que, al tener las uñas arregladas pueden denotar una preocupación al cuidado propio. Mientras que si tienes uñas descuidadas, estas darán una imagen de poca higiene.

Por supuesto, no tienes que pagar por un servicio costoso de manicura o uñas postizas. Solo basta con que tengas tus uñas recortadas de forma pareja y con un suave brillo o, si tienes uñas largas que mantengan una pulcritud adecuada, con una manicura sencilla que puedes hacer en tu casa, siguiendo algunos tutoriales en la web.

9. Mantén la salud de tu cabello

El cabello es algo muy apreciado para todas las mujeres, ya que denota belleza, salud y un gran estilo. El cuidado del cabello habla muy bien de cómo nos preocupamos por nuestra apariencia, por lo que un cabello sano, brillante y suave aumentará muchos puntos a tu estilo propio.

Sin importar qué tipo de cabello tengas, sea rizado, ondulado o lacio, siempre ve en pro a utilizar productos que resalten su carácter único. Que puedan nutrirlo, darle suavidad y protegerlo de los agentes contaminantes del exterior, de esta manera lograrás darle la belleza que posee por naturaleza.

10. Dale vida a tu cabello

Un cambio de look nunca nos viene mal de vez en cuando, bien sea con un nuevo corte de cabello o un color interesante que haga resaltar nuestra belleza y no desentone con nuestro aspecto. No tengas miedo de experimentar algo nuevo con tu cabello, pero eso sí, asegúrate de dejarlo en manos de un profesional para que no sufra ningún daño o te arrepientas luego de haber hecho el cambio.

11. Cuida de tu salud física y emocional

Recalcamos de nuevo la importancia de mantener un estilo de vida saludable para ti, como parte de un buen estilo, ya que es la mejor manera de resaltar tu belleza. Créenos cuando decimos que, si te sientes bien por dentro, te verás increíble por fuera.

Para ello, inclínate por tener rutinas saludables en tu día a día, como hacer ejercicios de forma regular, tener una alimentación balanceada y saludable, practicar actividades que te alejen del estrés y nutran al mismo tiempo tu intelecto.

12. Ten una actitud positiva

La actitud positiva te hace ver más hermosa ¿no nos crees? Entonces haz un pequeño experimento y verás la diferencia. Cuando una persona está en constante tensión, estrés y negatividad, transmite una actitud de distanciamiento y rechazo. Mientras que las personas que mantienen un ánimo alto, son amables y disfrutan de cada momento, tienden a proyectar una actitud alegre que los hace incluso más atractivo.

Al aplicar estos sencillos consejos, verás cómo tu estilo pasa de desapercibido a ser el más increíble del lugar.

Paz Beltrán

Paz Beltrán

Socióloga

Paz Beltrán nació en Sevilla en 1991. Estudió el Grado de Sociología en la Universidad Pablo de Olavide y desde entonces ha adquirido mucha experiencia en la redacción de textos por diferentes medios digitales españoles y franceses. Colabora en EstiloNext desde 2017 aportando su conocimiento en temas de sociedad, género y economía, principalmente.