Las 7 mejores cremas rejuvenecedoras del mercado

La mejor forma de evitar la aparición de arrugas es un estilo de vida sano, pero existen lociones que pueden ayudar a reparar los daños existentes.
Cremas rejuvenecedoras

Vivimos en la era de la vejez, y eso es de todo menos negativo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 2015 y el 2050 se duplicará el porcentaje de personas mayores de 60 años en la Tierra, pasando del 12% de la población al 22%. Por ello, las arrugas se harán mucho más comunes de lo que ya son a día de hoy.

Las arrugas de la piel son una consecuencia completamente normal del envejecimiento y se producen por la disminución del colágeno epidérmico, factores genéticos, expresiones faciales continuadas y otros muchos eventos más. Estos pliegues cutáneos son la señal propia de la experiencia y de la vida: más que lamentarse por ellos, lo mejor es sentirse agradecido por llegar hasta el punto de la vida donde surgen.

Aun así, todo individuo tiene derecho a querer mostrarse al mundo como plazca, pues para eso su cuerpo es suyo. Si no te gustan tus arrugas faciales, si las presentas siendo demasiado joven o si por cualquier otra causa quieres deshacerte de ellas, no te preocupes: hoy te traemos las 7 mejores cremas rejuvenecedoras del mercado.

¿Qué hace a la piel envejecer?

Como dice el refrán, siempre es mejor prevenir que curar. Antes de mostrarte las cremas rejuvenecedoras más exitosas del mercado, vemos de especial interés nombrar algunas de las causas más comunes de la aparición prematura de arrugas. Según la Clínica Mayo, algunas de ellas son las siguientes:

  • Exposición a la luz ultravioleta (UV): este tipo de radiación rompe el tejido conectivo de la piel, lo que hace que esta pierda fuerza y flexibilidad.
  • Tabaquismo: fumar acelera el envejecimiento epidérmico, ya que el tabaco tiene un efecto negativo sobre el colágeno.
  • Expresiones faciales repetitivas: cada vez que utilizamos un músculo facial, se forman surcos y arrugas en la zona contraída. Un gesto demasiado usado puede provocar la aparición de marcas permanentes.

¿Sabías que una persona fumadora de entre 40 y 49 años puede llegar a presentar los mismos tipos de arrugas que otra no fumadora con 20-30 años más? Desde luego, la mejor “crema” rejuvenecedora de todas es llevar una vida saludable: si no quieres parecer un anciano/a de forma prematura, lleva un estilo de vida sano y corta el consumo de tabaco de raíz. Más allá de la cara, todos tus órganos vitales te lo agradecerán.

Las cremas rejuvenecedoras más populares

Ahora sí, estamos listos para mostrarte las 7 mejores cremas rejuvenecedoras del mercado. No te las pierdas, pues hacemos un recorrido extenso por cada una de ellas: compuestos químicos que las forman, pros, contras y otras muchas cosas más.

1. Elizabeth Arden Prevage Anti Aging Overnight Crema Antiedad Intensiva 50 ml

Una de las reinas a la hora de hablar de cremas rejuvenecedoras, pero prepara la cartera, pues los 100 mililitros te salen por la escalofriante cifra de 150 euros. Un test realizado en 107 mujeres de entre 25 y 65 años arrojó los siguientes resultados:

  • El 99% de las compradoras sintió una piel mucho más suave tras 4 semanas.
  • El 86% de ellas sintió que su piel parecía más joven.
  • El 84% informó de la reducción de arrugas en su cara.

Si bien estos resultados pueden estar un poco sesgados por la experiencia personal, todo parece indicar que estamos ante un producto más que solvente. La clave se encuentra en la idebenona de su fórmula, una droga experimental con un potente efecto antioxidante.

Elizabeth Arden Prevage Anti Aging Overnight Crema Antiedad Intensiva 50 ml

2. ULTRA HYDRO BOOSTER. MULTI EFFECT CREMA DE DÍA - LA MER

Otra de las más prestigiosas en el mercado, pero la calidad se paga: hablamos de unos 90 euros o más por un tarro de 50 mililitros. Según la propia página del fabricante, podemos atribuir su capacidad rejuvenecedora a los siguientes compuestos:

  • Extracto de lodo marino, que aporta una hidratación duradera y fortalece la barrera protectora cutánea.
  • Extracto de Codium Tomentosum, que rellena los depósitos hídricos, es decir, hidrata la piel.
  • Alga de nieve suiza, con múltiples propiedades antiedad.

Estamos ante una excelente crema hidratante para la noche, especialmente indicada en aquellas personas que presenten un aspecto epidérmico envejecido debido a la sequedad de la piel.

ULTRA HYDRO BOOSTER. MULTI EFFECT CREMA DE DÍA - LA MER

3. Juvena Rejuvenate & Correct Crema Dia Intensiva 50 ml

Bajamos un poco en lo que a gastos se refiere, pues la crema Juvena Rejuvenate & Correct Crema Dia Intensiva no supera los 50 euros generalmente por la misma cantidad que las dos antes nombradas. Nos llama la atención de su composición la presencia de péptidos “stemCell”, los cuales parecen activar las células madres de la piel para que estas produzcan recambios epidérmicos a un ritmo adecuado.

Además de eso, igual que la opción anterior, tiene una actividad antioxidante al combatir los radicales libres producidos durante la actividad metabólica celular. Aun así, te advertimos de que no te dejes encandilar: sinceramente, nos cuesta creer que un péptido tenga propiedades tan milagrosas, pero estamos ante un producto con más de 1250 reviews positivas en el portal consultado, así que efectos positivos sobre la piel seguro que reporta.

Juvena Rejuvenate & Correct Crema Dia Intensiva 50 ml

4. Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Bajamos en el rango de precio aún más, pues por 44 euros esta es una opción más que solvente para deshacerse de las arrugas más rebeldes. Uno de sus ingredientes más llamativos es el cobiolift, compuesto fabricado a base de extractos de semilla de quinoa. Este se trata de un componente activo innovador, con un efecto lifting y antiarrugas inmediato.

Según los portales de venta consultados, el cobiolift y el componente tens UP, de forma combinada, pueden llegar a causar un 55% de reducción de la profundidad de arrugas en el rostro. Desde luego, estamos ante una proposición muy adecuada teniendo en cuenta su precio accesible.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics

5. Olay Regenerist, Crema hidratante de día, Crema facial con niacinamida y péptidos, 50 ml

Lo bueno de las marcas que tienen el monopolio de la cosmética es que, de forma general, tienen gamas enteras de productos con precios muy accesibles. Este es el caso de la crema Olay regenerist, que se presenta en botes de 50 mililitros con un precio imbatible de 20 euros en ofertas.

Según la información del propio vendedor, este ungüento presenta en su composición vitamina B3 y aminopéptidos, los cuales se han demostrado eficaces a la hora de reparar y cuidar las capas más superficiales de la piel. Si bien sus efectos quizá no sean tan obvios como los de las cremas citadas anteriormente, no se nos ocurren mejores opciones calidad/precio.

Olay Regenerist, Crema hidratante de día, Crema facial con niacinamida y péptidos, 50 ml

6. BB cream, crema con color de Garnier

Si todavía buscabas algo más barato que la opción anterior, tenemos algo para tí. Por el módico precio de 10 euros o menos, la BB cream de Garnier se presenta como una opción de cuidado epidérmico diario para los más ahorradores. Los tests in vitro y experimentales con esta crema han reportado claras propiedades hidratantes y cierto efecto antiedad, ya que el compuesto Pro-Xylane que contiene parece facilitar la síntesis de colágeno.

Debes tener en cuenta, aun así, que por este precio no vas a encontrar la panacea. Las cremas recomendadas por dermatologos profesionales no suelen bajar de los 50 euros, así que ten en mente que estás adquiriendo un producto de gama baja que desde luego ayudará a tu piel, pero que no reportará efectos milagrosos.

BB cream, crema con color de Garnier

7. Nivea Q10 power antiarrugas

La crema nivea Q10 power antiarrugas es otra de las más típicas del mercado, con un precio imbatible también menor a los 10 euros. Se trata de un potente agente antioxidante y, además, también ofrece protección solar (factor 15).

Nivea Q10 power antiarrugas

Consideraciones finales

Si de algo nos hemos dado cuenta indagando en este mundo de la cosmética es que, por desgracia, es muy fácil perderse entre un conglomerado terminológico de principios activos con infinitos asteriscos. Muchos de los fabricantes afirman presentar cremas con componentes activos milagrosos cuando, al fijarnos en los tests realizados, vemos que la muestra es muy pequeña o se ha demostrado su relativa eficacia en condiciones experimentales pero no en pacientes reales.

Aprovechamos estas últimas líneas para alumbrar un poco a cualquier comprador indeciso. La eficacia de una crema antiarrugas debe basarse siempre en sus principios activos y, según dermatólogos, estas son las características que se deben buscar en ellas:

  • Protección solar: como hemos dicho, la luz UV daña la piel. Así pues, el hecho de que una crema facial de día tenga protector solar será mejor que cualquier componente rebuscado.
  • Ácido retinóico: es a día de hoy el compuesto antienvejecimiento más efectivo probado. No es el único, pero en general han de buscarse los retinoides en la composición de la crema.
  • Alfa-hidroxiácidos – AHA’s y ácidos glicólicos, entre otros. También tienen un cierto efecto rejuvenecedor.

Resumen

Como habrás podido ver, el mundo de la cosmética es todo un gigante terminológico. Existen tantas fórmulas y principios activos que, sin duda, perderse es verdaderamente sencillo. Si queremos que te quedes con una idea, esta es la siguiente: la mejor “crema” rejuvenecedora es la prevención. Si te aplicas lociones con cierto factor de protección solar, evitas el humo del tabaco y otros compuestos nocivos, seguramente presentarás una piel joven y tersa hasta una edad avanzada.

Con esto no queremos decir que las cremas aquí descritas no sirvan para nada: han sido testadas en laboratorios y sus efectos se han probado bajo ciertas condiciones. Si tienes el dinero y la voluntad para ello, seguro que cualquiera de ellas te reporta al menos ciertos efectos positivos sobre la piel.

Referencias bibliográficas

  • Arrugas, mayoclinic.org. Recogido a 9 de diciembre en https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/wrinkles/symptoms-causes/syc-20354927#:~:text=La%20radiaci%C3%B3n%20ultravioleta%2C%20que%20acelera,de%20la%20piel%20(dermis).
  • Envejecimiento, OMS. Recogido a 9 de diciembre en https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/envejecimiento-y-salud
  • Envejecimiento de la piel por tabaco, Academia Española de Dermatología y Venereología. Recogido a 9 de diciembre en https://fundacionpielsana.es/estetica/envejecimiento-de-la-piel-por-el-tabaco
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies