10 mejores cremas para las manos que encontrarás en el supermercado

Las manos son una de las partes del cuerpo que más utilizamos a diario, y eso conlleva un desgaste de la piel. Por suerte, existen cremas que regeneran y cuidan la salud de nuestra dermis.
Cremas para las manos

Al ser cordiales y saludar a las personas de nuestro alrededor, tomar nuestras herramientas, escribir, gesticular para expresar una idea y hacer todas esas pequeñas cosas simples de las habilidades motoras finas que no notamos. Pero entre tanto uso, es normal que las manos paguen un duro precio que, si no controlamos a tiempo, pueden volverse casi irreversible.

El cuidado de manos no se limita solo a la limpieza profunda de estas al lavarlas (un hábito necesario que debemos respetar) sino que, además, es necesario que tengamos algunos hábitos extras para proteger la piel de nuestras manos de los radicales libres y las impurezas que contribuyen a la oxidación celular y por ende, al envejecimiento de las manos, aparición de manchas y dificultad para regenerarse de manera natural.

Es por ello que en este artículo, te diremos cuáles son las mejores cremas para tus manos que podrás encontrar en el mercado y darle a esa parte del cuerpo el cuidado y el cariño que merecen.

¿Por qué es necesario usar cremas para las manos?

En especial si tenemos una crema corporal que debería hacer todo el trabajo ¿no debería bastar con eso? Las cremas para el cuerpo, aunque poseen propiedades humectantes y reparadoras para toda la piel en conjunto, no pueden actuar de manera directa en algunas zonas donde es necesaria intervención especial, como lo son en este caso las manos.

Las cremas para manos poseen nutrientes y activos especiales para tratar con todas las complicaciones que puedan presentarse en la piel de las manos, repararlos o prevenirlos en el futuro. Este ‘estrés’ que sufre la piel de las manos puede surgir por el esfuerzo diario, como trabajos manuales, el aseo del hogar, entrar en contacto constante con productos químicos o por la exposición a los rayos UV.

Tales como: resequedad, manchas, arrugas, pérdida de elasticidad o signos de envejecimiento prematuro e incluso pueden ayudar a prevenir la aparición de hongos cutáneos, reforzar la fuerza de la capa de la epidermis y mejorar el movimiento, evitando trastornos musculares o artrosis.

El secreto tras las cremas de manos

El objetivo principal de las cremas para manos es construir una capa o película muy fina e imperceptible que ayuda a protegerla de los agentes dañinos externos. Generando una mayor resistencia a la pérdida de agua natural, lo cual ayuda a evitar la transpiración. Un factor importante para que la piel no sufra daños productos de la oxidación celular y la resequedad cutánea.

Sin embargo, cada crema de manos contiene ingredientes especiales para cada tipo de piel y es por ello mismo que debes tener cuidado y tomar el tiempo de leer su contenido. Porque, si posees algún tipo de sensibilidad, debes evitar aquellos que contengan parabenos, perfumes o ftalatos.

Por su parte te recomendamos aquellos que sean a base de agua y que contengan sustancias hidratantes, emolientes, vitaminas (específicamente A, E y C), ácido hialurónico o ácido láctico.

Las mejores cremas para cuidar y embellecer las manos

Conoce a continuación las mejores opciones que ofrece el mercado de la salud estética para el cuidado y protección de las manos. Puedes encontrarlas en supermercados, farmacias y tiendas especializadas.

1. Crema de Manos crema de manos La Roche-Posay

Una de las marcas mundiales más reconocidas de lociones para el tratamiento contra lesiones de la piel nos trae un ungüento para las manos a base de Niacinamida y glicerina, al 30%, que trabaja para combatir y curar las cicatrices de la piel de las manos producto de cortes, manchas, enrojecimiento y resequedad.

Dejando una ligera y muy delgada película protectora sin efectos grasos.

2. Crema Deliciosa para manos y uñas de Caudalie

Una de las más demandadas en el mercado dermatológico y cosmético, ya que contiene principalmente activos antioxidantes y antienvejecimiento derivados de polifenoles de uva y manteca de karité orgánica. La cuales ayudan a nutrir, humectar y rejuvenecer la piel, al mismo tiempo que la protege de agentes dañinos del exterior, dejando una sensación suave a su paso.

La mejor parte es que no solo trae beneficios para las manos, sino para las uñas, mejorando su apariencia y previniendo su debilidad de quiebre.

3. Neutrogena: crema para manos de rápida absorción

Esta crema es ideal para las personas que padecen de dermatitis, sensibilidad o extrema resequedad. Ya que es hipoalergénica, sin aroma y no comedogénica, otorgando un alivio instantáneo ante estas molestias ocasionadas por el contacto de químicos abrasivos o la exposición solar y mejorando la apariencia tras poco tiempo de uso.

Está formulada con glicerina al 40% y está dermatológicamente aprobada.

4. Crema de manos y uñas SPF 15 de Vichy

Otra de las marcas especialistas en el cuidado de la piel contra la exposición solar, nos trae una crema con filtro solar protector, que sirve tanto para el cuidado de la piel de las manos como a mantener la salud y belleza natural de las uñas.

Su fórmula a base de ceramidas, ácido hialurónico, vitamina C y LHA (Lipo Hidroxiácidos) ayuda a nutrir y humectar la piel, mientras reduce las manchas solares, cicatrices y arrugas.

5. Crema de Mano Burt’s Bees – Crema de leche de almendras

La marca popular del cuidado estético de la piel, combina en una crema enriquecedora, las acciones nutritivas de la leche de almendras dulces, aloe vera y vitamina E, indicada para aquellas personas que tienen extrema resequedad y aparición de grietas en las manos por la edad, alteraciones en la piel o contra la deshidratación corporal producida en el invierno.

6. Cicalfate Crema reparadora de Avène

Es una crema reparadora para manos cuya función principal es la de calmar las epidermis frágiles e irritadas por diferentes tipos de agresión. Por lo que es ideal para utilizar luego de haber ido a la playa, después de trabajos manuales, de limpiar con agentes abrasivos e incluso de cocinar a altas temperaturas.

Además. purifica y refresca la piel, gracias a sus activos de sulfato de cobre y sulfato de zinc que actúan como desensibilizadores.

7. Nivea Manos – Crema nutritiva

Hecha a base de minerales naturales, vitaminas B5 y F, Hidramina y nueces de macadamia, es una de las cremas hidratantes y humectantes más recomendadas. Su acción puede durar todo el día y prolongarse por semanas con el uso diario. Sirve para suavizar la textura de las manos, mejorar la regeneración y elasticidad, así como en evitar la pérdida de agua.

Lo mejor es que no deja ninguna sensación grasosa y posee un aroma exquisito.

8. Crema de manos pH5 de Eucerin

Puede parecer un producto muy pequeño, pero te durará muchísimas aplicaciones, gracias a que sus efectos son intensos y prolongados. Su acción esencial es fortalecer la capa natural que protege a la piel de las manos, mientras al mismo tiempo le brinda elasticidad, regeneración y humectación. Por lo que verás que mientras más pasa el tiempo más hermosas y saludables se verán tus manos.

Está fabricada a base de Provitamina B5 (Pantenol) y antioxidantes, elementos esenciales para la reparación y humectación natural.

9. HerbXtract: crema para manos con aceite de rosas

Además de nutrición y reparación, su fórmula única ayuda a retrasar el envejecimiento de las células, lo que hace que la piel de las manos se vea lozana, se sienta suave y permanezca saludable por mucho más tiempo. Esta crema se ha formulado con activos provenientes de aceite de rosa, colágeno y vitaminas, que también ofrece protección contra la degeneración producto de los detergentes y fortalecimientos de las uñas.

10. Weleda 8014 – Crema de Manos Regeneradora de Granada

Considerada como una de las cremas más naturales del mercado, está fabricada a base de aceite de semillas de granadas, manteca de karité y vitamina E, además está completamente libre de conservantes, fragancias o cualquier derivado del petróleo. Es altamente recomendada para personas con signos de envejecimiento prematuro, resequedad manchas y enrojecimiento.

Sus activos contribuyen a la reparación celular, el mantenimiento de ácidos grasos naturales y evitar la pérdida de humedad.

Consejos para elegir la crema de manos ideal

Todas las cremas en el mercado son ideales para tener unas manos hermosas y saludables, pero existen algunos factores que debes considerar.

1. Ingredientes

La mayoría de las cremas tienen ingredientes parecidos como la vitamina E, glicerina o colágeno, cuya función es la de reparar, nutrir y humectar la piel. Pero cada una de ellas cuenta con un extra que las hace especiales y que potencian el efecto que estás buscando.

2. Elige según tu necesidad

A veces menos es más, por lo que enfócate en encontrar una crema que se amolde a tus necesidades y evita enloquecer en la tienda ante los diferentes tipos de opciones. Recuerda que la idea es que te traiga beneficios, en lugar de empeorar la situación.

3. Contraindicaciones

Es muy importante que leas las advertencias que traen estas cremas, ya que pueden causar algún tipo de contraindicación que alteren tu piel, empeore tus problemas o cause algún tipo de malestar cutáneo. Simplemente lee el prospecto o consulta con tu farmacéutico para averiguar si puede causarte algún efecto no deseado.

4. Reacciones alérgicas

Estas pueden ocurrir si tienes algún tipo de alergia a algún compuesto químico del producto o algún ingrediente natural, frutal o vegetal. Así que una buena recomendación es que primero asistas a un dermatólogo para testear cuál crema es la que mejor te conviene.

5. Calidad

Es importante que compruebes la calidad de la crema que estás comprando, por lo que es mejor que la compres en sitios especializados como tiendas dermatológicas o farmacias. Además recuerda que su textura es muy espesa así que, aunque el empaque sea pequeño, solo necesitas una cantidad mínima para esparcir en tus manos. Por lo que te durará mucho tiempo.

Con el uso contínuo de estas cremas verás como tus manos vuelven a la vida y se mantienen siempre frescas.

Amanda Martín

Amanda Martín

Fisioterapeuta

Amanda nació en 1991 en Buenos Aires. Es Graduada en Fisioterapia por la Universidad del Rosario, y sus pasiones son las terapias manuales, el cine y la escritura. Ha trabajado como fisioterapeuta y masajista en diferentes centros de fisioterapia y balnearios, y dedica gran parte de su tiempo libre a escribir, sobre todo con el objetivo de divulgar temas relacionados con la fisioterapia, el deporte y los hábitos saludables.