Salud y bienestar

Las 12 mejores cremas para curar y cuidar los tatuajes

Los tatuajes son cada vez más comunes en la población general, pero hay que cuidarlos bien para que no aparezcan infecciones derivadas del proceso.
Cremas curar cuidar tatuajes

¿Sabías que, según una encuesta realizada en el año 2018 en 18 países diferentes, el 38% de la población global está tatuada? Estocolmo, la capital de Suecia, es el lugar con más tatuados del planeta, pues el 33% de sus habitantes entre 18 y 49 años han marcado su cuerpo con tinta en al menos una ocasión a lo largo de sus vidas.

Está claro que la preconcepción de que los tatuajes son para gente conflictiva es algo que ha quedado completamente en el pasado. A día de hoy, los tatuajes en los brazos, las piernas, el tronco e incluso la cara se han normalizado en la sociedad y ya no suelen ser un motivo de despido o falta de trabajo.

Los hombres y las mujeres cada vez experimentamos más con nuestro cuerpo: tatuajes, piercings, uñas pintadas, sombras de ojos masculinas y otros muchos más complementos estéticos nos permiten brillar de formas que antes no concebíamos. Aun así, con cada intervención física llegan ciertos cuidados y requerimientos. Si quieres conocer las 12 mejores cremas para curar y cuidar tus tatuajes, sigue leyendo.

Cuidados generales de un tatuaje

Por fin has dado el paso. Acabas de salir del centro de tatuajes con tu nueva estampa en la piel, y sientes dolor, pero sobre todo, euforia. Todos los que nos hemos tatuado una primera vez hemos sentido algo similar: por ello, tatuarse puede volverse algo adictivo. Seguramente el especialista ya te haya guiado en el camino a seguir una vez te has sometido al proceso, pero no está de más recordar algunos cuidados básicos para mantener un tatuaje:

  • Mantén el tatuaje cubierto durante 2-4 horas nada más se ha realizado.
  • La primera noche, tapa el tatuaje con film transparente sin aplicarte crema, ya que de lo contrario se produce una sobrehidratación perjudicial para la tinta.
  • A partir del primer día, lava el tatuaje unas 3 veces al día con agua fría y jabón neutro. No aprietes ni frotes: sé suave con tu piel.
  • Deja secar al aire el tatuaje o con pequeños golpecitos de papel blanco. Nunca uses toallas, ya que estas suelen estar infestadas de bacterias.
  • Aplícate crema sobre el tatuaje unas 5 veces al día, siempre con una fina capa. Contempla aplicar más crema solo cuando la capa anterior se haya absorbido y el tatuaje empiece a cuartearse.

Uno de los errores más comunes en los tatuados primerizos es obsesionarse demasiado con las cremas y ungüentos: recuerda que debes dejar a tu tatuaje transpirar, pues se trata de una lesión que requiere oxígeno para curarse.

Las mejores cremas para cuidar los tatuajes

Nos hemos quedado en el quinto paso de los cuidados de un tatuaje no porque sea el último, sino porque es el tema que aquí nos atañe. Aquí te presentamos las 12 mejores cremas para cuidar y curar un tatuaje, las cuales han sido obtenidas tras consultar múltiples portales de índole farmacéutica y expertos en el arte del tatuaje. No te las pierdas.

1. CannaSmack Ink Salve

Hecho a base de materiales 100% vegetales y completamente vegan-friendly, este ungüento presenta ingredientes botánicos relajantes que poseen propiedades antiinflamatorias. Uno de los componentes claves es el extracto de semillas de cáñamo con propiedades terapéuticas. Se recomienda su aplicación antes del proceso de tatuado y para calmar la zona después de él.

2. Modern Day Duke

Esta es de las cremas más populares entre los fanáticos de los tatuajes, pues suele dar muy buenos resultados debido a sus propiedades antisépticas, siempre a base de compuestos 100% naturales. Según la propia página de venta, esta crema actúa en los siguientes frentes:

  • Ayuda a la curación del tatuaje por sus propiedades antisépticas.
  • Previene la decoloración.
  • Reduce las cicatrices, gracias a la presencia de vitamina E, aceite de cáñamo y aceite de árbol del té, todos con propiedades antibacterianas.
  • Rejuvenece tatuajes antiguos, gracias a la cera de carnauba que presenta.
  • Su aplicación es muy sencilla.

3. Bepanthol

Cambiamos un poco de tercio, pues la crema bepanthol se trata de un producto farmacéutico categorizado dentro del grupo de pomadas protectoras que sirve para mucho más que la curación de tatuajes. Con un alto contenido en pantenol (5%) y en compuestos lipídicos (60%), este compuesto protege la piel frente al contacto de sustancias irritantes y proporciona una elevada hidratación. También sirve para proteger zonas irritadas y rojeces en pacientes de todas las edades.

4. Tattoo shield

Con una premisa similar a Modern Day Duke, la crema tattoo shield es la opción 100% producida en españa que mantiene a tu tatuaje limpio, lustroso y con un color vivo. Está compuesta por múltiples aceites de origen vegetal.

5. Hustle Butter Deluxe

Esta crema es similar a las nombradas anteriormente, pero presenta un beneficio que no todas pueden afirmar: se trata de una opción 100% vegana y sostenible, pues rechaza completamente los productos derivados del petróleo a la hora de su elaboración. Sirve para el antes, durante y después del proceso de tatuado.

6. Pegasus pro

Si estás buscando cantidad a un precio desorbitadamente bajo, esta puede ser tu opción. Hasta ahora la mayoría de cremas que te hemos nombrado vienen en pequeñas tarrinas de 50 mililitros, mientras que esta se presenta en botes de medio kilo por el increíble precio de 30 euros (sí, has leído bien, solo 6 euros cada 100 mililitros). Quizá no sea tan “chic” como las opciones citadas hasta ahora, pero si buscas cantidad por encima de calidad, no te lo pienses dos veces.

7. Betty's Essential Ink Chaser

Otra de las famosísimas cremas en el reino de los tatuajes, esta vez procedente de Reino Unido. De nuevo, esta crema también está fabricada a base de compuestos 100% orgánicos, como manteca de karité, aceite de aguacate, aceite de coco y de macadamia. Además, esta crema carece de sulfatos y parabenos, compuestos cada vez más puestos en duda por sus posibles repercusiones aún no probadas.

8. Eucerin aquaphor

Otra vez saltamos del mundo de los tatuajes a un terreno farmacológico más “al uso”, pues eucerin aquaphor es una crema que se aplica para la piel dañada, independientemente haya sufrido por el proceso de tatuado o cualquier otra causa. Cuando la piel está irritada, extremadamente seca o presenta grietas, este es el camino a seguir. La crema eucerin promueve la regeneración tisular de la zona afectada.

9. La Roche Posay Cicaplast Baume SPF50 Tattoo

Otra de las marcas famosas se decantan por poner a disposición del público cremas especiales para el saneado de tatuajes. Se trata de un bálsamo reparador calmante, para tatuajes recientes y antiguos y pieles sensibles. Preserva el calor, repara y calma la piel, además de otorgar una protección antimanchas.

10. Soivre after tattoo panthenol 5%

De nuevo, si lo que buscas son opciones baratas, tira por este tipo de cremas. La loción soivre after tattoo se puede adquirir desde los 5 euros, mientras que otras opciones más de moda como Modern Day Duke y Betty 's Essential ink no bajan de los 11 euros por la misma cantidad (50 mililitros).

Está claro que si buscas un compuesto 100% orgánico esta no es la mejor opción, ya que posee un 5% de panthenol, urea, alantoína y otros compuestos un poco más “rebuscados” que un aceite de coco. Aun así, realiza su función perfectamente: protege la piel recién tatuada de infecciones.

11. Crema nivea

¿A quíen le sorprende encontrarse con la mítica crema de tarro azul en esta lista? La loción de nivea sirve para todo, incluso para hidratar las pieles que recientemente se han tatuado. Desde luego, su bajo precio y su gran calidad/precio hablan por sí solos.

12. L´Oreal Men Expert

Otra de las grandes marcas que se han lanzado al mercado de cuidado de tatuajes con una loción especializada. L´Oreal Men Expert mantiene la hidratación por 24 horas y, además, evita que los tonos y los colores de los tatuajes viejos se desvanezcan.

Resumen

Si queréis una opinión honesta de un aficionado a los tatuajes y a la vez biólogo con conocimiento de microbiología, lo mejor es decantarse siempre por productos farmacéuticos testados con propiedades antibacterianas basadas en compuestos clínicamente probados, ya sean de origen vegetal o de otra índole.

Sí, está claro que un producto hecho a base de aceite de almendra suena seductor pero, ¿te merece la pena la duplicación del precio por una composición química más “indie”? Si tienes los medios y te preocupa la sostenibilidad y las propiedades orgánicas de los fármacos, adelante. Si lo que buscas es relación calidad/precio, los productos típicos de farmacia siempre llevarán la delantera.

Referencias bibliográficas:

  • Cómo cuidar un tatuaje en 15 sencillos pasos, musatattoo.com. Recogido a 6 de diciembre en https://musatattoo.com/wp-content/uploads/2018/01/cuidados-del-tatuaje-musatattoo.pdf
  • Cuidados del tatuaje, gastattoo.com. Recogido a 6 de diciembre en https://www.gastattoo.com/assets_app/attached_files/CUIDADOS_DEL_TATUAJE.pdf
  • Las 11 Mejores Cremas para Tatuajes | Hidratar y Cicatrizar, tatuajesgeniales.com. Recogido a 6 de diciembre en http://www.tatuajesgeniales.com/cremas-para-tatuajes/
  • Las mejores cremas para tatuajes en 2020, cosasdetattoos.com. Recogido a 6 de diciembre en https://cosasdetattoos.com/cremas-para-tatuajes/
Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,configuración ads ycookies