Pareja

¿Qué les gusta a los hombres? 15 consejos para enamorarles

No todos los hombres son iguales, pero sí que comparten muchísimos gustos y deseos.
¿Qué les gusta a los hombres? 15 consejos para enamorarles

En ocasiones parece que hombres y mujeres hablamos idiomas distintos. Y no solamente hablamos, sino que pensamos diferente. A veces en tratar de entendernos se nos va la vida. Pero no hay que agobiarse, si logramos descifrar qué les gusta a los hombres todo es más fácil.

Llevar una buena relación de pareja o enamorar al hombre que te gusta es posible. No tienes que dejar de ser tu misma o hacer cosas extremas para conquistarlo; sólo tienes que saber lo que a los hombres les gusta. A continuación te compartimos algunas de las cosas que ellos quieren.

¿Qué les gusta a los hombres? 15 consejos para enamorarle

Las relaciones de pareja no tienen que convertirse en una lucha de poderes. Hay que encontrar el equilibrio en donde ambas partes se sientan bien. Para lograr esto es importante descubrir qué es lo que les gusta a los hombres.

Te puede llegar a sorprender lo que en realidad ellos quieren. Y si no haz el ejercicio de hablar con tu pareja y expresar lo que esperas de él, y permite que él te exprese lo mismo. Seguramente descubrirás que varios de estos consejos para enamorarle son cosas que a el le gustan.

1. Que muestres interés

Muestra interés genuino en sus aficiones, hobbies o proyectos. Les gustan los deportes, el cine o literatura de fantasía, los cómics y los videojuegos. Si a ti también te gusta lo mismo que a él lo tienes más fácil, pero si no haz un esfuerzo real y genuino por interesarte.

A ellos les gusta que te involucres y te emociones, pero de manera real. Si de entrada a ti no te gusta mucho, haz un esfuerzo, preguntale e investiga. ¡Tal vez te acabará gustando su hobbie! Y será una forma de demostrar tu amor.

2. Seguridad en ti misma

Tener seguridad en ti misma es algo que les resulta muy atractivo a los hombres. Aunque es normal que haya días que te sientas de bajón o no muy segura, lo que les resulta atractivo es que la mayor parte del tiempo te sientas confiada y contenta contigo misma.

A un chico le gustará verte plena, segura, determinada en lo que te gusta y lo que no. Los celos se reducen con esta actitud, y ellos se sienten menos abrumados con el tema. ¡Basta de inseguridades! A los hombres les atrae verte caminar con seguridad y confianza.

3. Cero dramas

A los hombres no les gustan los dramas. Y aceptémoslo, a nosotras tampoco. Hay desgaste emocional, malos entendidos y muchas ocasiones, no se soluciona nada. Lo mejor es arreglar los problemas sin necesidad de dramas o situaciones agresivas.

Si hay algo que te hizo enfadar o consideras que es importante hablar sobre algo, hazlo directamente y minimiza el drama. Si bien es importante que él sepa cómo te sientes, no hay necesidad de excederse. Tal vez en la situación inversa tú no aceptarías un exceso de enfado o drama por su parte.

4. Hablar las cosas directamente

A los hombres no les gusta tener que adivinar lo que quieres o sientes. De hecho no es sólo que no les guste, es que a veces no son nada buenos a la hora de percibir o intuir qué es lo que queremos. Si necesitas o te molesta algo, lo mejor es que se lo digas directamente sin rodeos.

Una de las cosas que a los hombres les va bien es que las mujeres les digan qué esperan de ellos directamente. Ante las preguntas: "¿Quieres gustaría que te trajera algo?", "¿Te ha molestado algo que he dicho o hecho?, "¿Se me ha olvidado algo importante?", lo mejor es decir las cosas claras.

5. Que seas atrevida y creativa en la intimidad

Las mujeres seguras de sí mismas y que no tienen problemas en ser atrevidas gusta a los hombres. Específicamente, para ellos es muy emocionante y excitante que lo sorprendas de alguna manera al momento de tener relaciones íntimas.

No tienen que ser cosas extravagantes si a ti no te gustan. Se trata de hacer cosas con las que te sientas cómoda, pero solamente si quieres sorprender y complacer. Puede ser simplemente cambiar de la cama a otro lugar de la casa o probar una postura diferente. ¡Te lo agradecerá!

6. Que les gustes a sus amigos

A los hombres les gusta que te lleves bien con sus amigos. Aunque a ti te parezcan bruscos o incluso salvajes o desagradables, hay que entender que son sus amigos y a él le gusta estar con ellos.

Si sencillamente no te caen bien al menos hay que hacer el esfuerzo de respetarlos y de no hacer comentarios negativos acerca de ellos. Esto siempre y cuando no se caiga en excesos o irresponsabilidad por su parte, pueso tienes que aguantar faltas de respeto. Pero si te opones a que los vea y conviva con ellos, esto puede complicar tu relación.

7. La comida

Dicen que a los hombres los enamoras por el estómago, y tiene mucho de cierto. Una de las cosas que más les gusta a los hombres es comer. Pero eso no quiere decir que deberás cocinarle todos los días si a ti eso no te gusta o no se te da bien.

Se trata de hacer un esfuerzo y sorprenderlo en algunas ocasiones con algo especial. Puede ser preparado por ti, pero si la cocina no es lo tuyo tamién hay otras opciones. Puedes invitarlo a su restaurante favorito, pedir comida a domicilio o investigar sobre lugares nuevos en los que ir juntos.

8. Las mujeres sexys

¿Qué les gusta a los hombres? ¡Las mujeres sexys! Si quieres conquistar a un hombre, aunque ya sea tu pares, es una buena idea que te le presentes de forma sensual. Como mencionamos anteriormente, lo más atractivo para ellos, es una mujer segura de sí misma, así que, ¡fuera inhibiciones!

Puedes buscar ropa sexy, ensayar algún baile sensual, preparar un ambiente romántico y erótico, o sorprenderlo en la intimidad. Sentirte sexy no requiere más que confianza, seguridad en ti misma y no tener reserva en mostrarte frente a él.

9. Respeto a la relación con su madre y familia

Es muy importante que entiendas y respetes la relación que tenga con su madre o su familia. En las relaciones familiares es en donde menos debe existir asuntos de celos. Debes entender que cada persona tiene un lugar especial, y que él lleve una relación estrecha con su madre, es normal.

Puede ser que con sus hermanas, primas, tías o con otros miembros de su familia su relación sea también cercana y llena de complicidad. Hay algunas esposas o novias que se molestan por esto; sin embargo, es en donde menos celos debe haber y más comprensión y apoyo debe existir.

10. No discusiones sobre cosas insignificantes

Quitar de enmedio de la relación las discusiones sin sentido es algo que él te agradecerá mucho. Hay que admitirlo, él seguirá apretando la pasta de dientes desde la parte de arriba, seguirá subiendo la tapa del WC o no lavará la ropa separada por color.

Mientras sean cosas que no afecten la integridad física y mental, y no se traspase la línea de respeto, es mejor pasarlas un poco por alto. Llegar a acuerdos y soluciones que alejen el estrés y las discusiones sin sentido es vital, y hacer esto mejorará muchísimo la relación con él.

11. Juegos íntimos preliminares

A los hombres también les gusta disfrutar del juego preliminar en la intimidad. Se dice mucho que ellos solo buscan finalizar y ya, pero esto no siempre es verdad. A muchos de ellos les gusta prolongar los juegos previos, y más si descubres las cosas que más le gustan.

Para esto es importante abrirse de mente saber qué le gusta a la otra persona. Si los dos estáis de acuerdo, ¡adelante! Seguro que a él también le gusta mucho el juego previo en las relaciones íntimas.

12. Comprarle ropa

A ellos no les gusta comprar ropa, y si se la compras tú te lo agradecerá. A la mayoría de ellos les da lo mismo llevar una camisa u otra, y cuando alguien les facilita el trabajo lo agradecen infinitamente.

Si quieres darle un regalo de cumpleaños o de Navidad, o simplemente tener un detalle con él, comprarle ropa será acertado. Algo que sea de acuerdo a su estilo o gusto, o incluso es posible preguntarle qué le gustaría. Si le ahorras la salida a la tienda a comprar, ¡ya casi seguro que le gusta!

13. Mujeres al natural

A muchos hombres les gusta que las mujeres vayan sin maquillaje. Tambiém que vayan con el cabello suelto o recogido en una coleta casual. Aunque obviamente también puede quedar impresionado cuando te vistes para una ocasión especial, lo cierto es que las mujeres que van al natural también les resultan muy atractivas.

No temas mostrarte a él tal cual eres. Andar sin maquillaje, con ropa casual y sin esforzarte tanto en el peinado demuestra confianza en ti misma y seguro que lo cautivas. Una de las cosas que más gusta a los hombres es que no tengas problema en mostrarte al natural, sobre todo si te tiran piropos a primera hora de la mañana.

14. Hablar de sus fantasías en la intimidad

Los hombres tienen fantasías y deseos, como nosotras, y también les gusta hablarlos con su pareja. Crea un ambiente de confianza y apertura para que te explique algunas de sus fantasías en la intimidad. Esto es algo que puede crear un vínculo de confianza y de nuevas perspectivas.

Algunos fantasean con situaciones o personas, y no debes alarmarte. Permite que hable de sus fantasías y comparte los tuyas, seguro que hay alguna forma de encontrar un denominador común.

15. Ser el protector y ser protegido

A los hombres les gusta sentirse fuertes y protectores. No tengas problemas en permitir que así sea. Que te demuestres vulnerable en ocasiones y permitas que él te proteja no te vuelve débil o dependiente. A él le gustará tanto protegerte como que le protejas y que seas cariñosa.

Abrazarlo, besarlo (en el cuello y en el pecho les encanta), acariciarlo y consentirlo es muy oportuno. Se puede hacer tanto cuando tiene un problema o simplemente sin una razón, y es que es algo que les gusta a los hombres y ayuda a mantener el equilibrio en la relación.

Referencias bibliográficas

Comparte:
¿Te ha gustado?
Estilonext Logo
Estilonext es una revista digital de actualidad, cultura y ciencia enfocada a personas jóvenes, dinámicas y con espíritu creativo y transgresor. Hablamos sobre salud, psicología, relaciones, noticias, tendencias...
  • azsalud
  • médicoplus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 Estilonext. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,configuración ads ycookies