Compatibilidad de los signos del zodiaco (amor y pareja)

Descubrimos con qué signos tienes más papeletas de encajar amorosamente.
Compatibilidad signos del zodiaco

El horóscopo occidental es una excelente guía espiritual y astrológica para llevarnos por el camino correcto, según las influencias de los astros y los planetas que coincidieron en el momento exacto de nuestro nacimiento y que aún hoy inciden en nuestra vida.

Muchas personas son fieles creyentes sobre el mensaje que emiten cada día los astros en cada signo del zodiaco, mientras que otros optan por consultar alguna cuestión en específica como salud, dinero, éxito y amor (Que resulta en la más consultada).

¿Sabías que el zodiaco puede ayudarte a descubrir a tu pareja ideal? Quédate en este artículo y averigua qué signo es compatible con el tuyo o si tu pareja y tú están en la misma sintonía zodiacal.

¿Qué es la compatibilidad zodiacal?

La compatibilidad amorosa en la astrología se refiere al grado de compenetración que existe entre un signo y otro o bien entre un signo y varios más. No solo hace referencia al plano amoroso romántico o sentimental, sino también a la compatibilidad que existe para entablar una amistad o cualquier tipo de relación cordial entre los signos presentes del horóscopo.

Los expertos en astrología concuerdan que, algunos signos están hechos para llevarse bien por naturaleza, mientras que otros se repelen instantáneamente, es por ello que existen las diferencias y conflictos irremediables entre las parejas, aunque no exista motivo aparente que lo haya desencadenado. Simplemente sus signos no son compatibles para estar juntos.

Por eso, una vez que el experto descubra la posición exacta de los astros, puede determinar el acoplamiento o la discordancia entre ambas personas. Así como también la naturaleza de su relación y cómo eso puede afectar o beneficiar a su futuro juntos.

¿Qué necesitas para saber la compatibilidad con tu pareja zodiacal?

  • Fecha de nacimiento de ambos

  • Signo zodiacal de ambos

  • Una mente abierta

De nada servirá ir a una consulta si no sabes cuál es la fecha de nacimiento o a cuál signo del horóscopo pertenece tu pareja, pues el proceso no será eficaz y los resultados se verán completamente distorsionados. De igual manera ocurre si vas con una mente cerrada o con malas energías, pues puedes entorpecer el trabajo del experto y solo obtendrás una experiencia desalentadora.

Por lo que aquí te va un pequeño consejo: Si eres creyente, ve con fe y con la mejor disposición posible, pero si por el contrario eres un escéptico y piensas que esto no es más que una tontería. Entonces abstente de ir y crear un mal rato.

¿Qué sucede cuando no eres compatible con tu pareja?

¿Debes desistir entonces? ¡Por supuesto que no! Los expertos si bien se aferran a la creencia que, cada persona llama a su pareja ideal, sin importar el tiempo o las circunstancias, porque las almas gemelas están destinadas a encontrarse.

También están de acuerdo en que puedes tener herramientas para conquistar a cualquier signo si te lo propones y ellos pueden guiarte hacia este fin.

Compatibilidades amorosas de los signos zodiacales rueda

Vamos a conocer en profundidad cómo son estas compatibilidades entre signos.

1. Compatibilidad de Aries con los signos del zodiaco

La mayor conexión que puede tener una persona del signo de Aries es un balance entre la aventura y un horizonte fijo. Parejas que puedan nutrirse mutuamente, pero sin dejar a un lado el sentido divertido de las cosas.

1.1 Signos de mayor compatibilidad con Aries

Descubre cuáles son los signos del zodíaco, con los que Aries tiene mayor conexión en el plano romántico y amistoso

1.1.1. Compatibilidad de Aries con los signos de fuego

Aries, como un signo perteneciente al elemento fuego, siempre buscará acción, aventura y un romance apasionado. Es por ello que los signos de fuego se atraen entre sí.

Como es el caso de Aries con Leo y Sagitario quienes por su afinidad elemental, se llevan muy bien en el plano amistoso y aún mejor en las relaciones de pareja. Debido a que estos signos comparten muchas cosas en común que los hace felices.

1.1.2. Compatibilidad con Tauro

De igual modo, Aries es compatible con Tauro, el cual ofrece estabilidad y calma, cualidades necesarias para dar un equilibrio al comportamiento agitado de Aries, mientras que este le muestra a Tauro que el mundo puede ser un gran parque de diversiones. Siendo una pareja compenetrada, que se alimentan el uno al otro.

1.1.3. Compatibilidad con Libra

Con Libra que, aunque sean naturalmente opuestos, pueden encontrar en el otro una comprensión inigualable, ya que reconocen sus características como un complemento para la relación. Siendo así, un encuentro casi accidentado, pero del cual ninguno podrá arrepentirse.

1.1.4. Compatibilidad con Capricornio

Con Capricornio a pesar de sus personalidades distintas, pues mientras que este signo es conocido por su tranquilidad y equilibrio, mientras que Aries se deja llevar por sus impulsos. Pueden ayudarse a crecer mutuamente, tomando sus diferencias como fuente de motivación, en lugar de generar problemas entre ellos, si aceptan el compromisos y las concesiones.

1.2. Signos de menor compatibilidad con Aries

Estos son los signos con los cuales puede existir existir una atracción pequeña, pero el amor no fluye completamente.

1.2.1. Compatibilidad con Géminis

Con este signo, Aries encuentra una sintonía muy fuerte en la amistad, más no en el amor. Esto se debe a que Géminis es un signo muy pragmático, incluso en sus sentimientos, casi al punto de parecer distante o desinteresado para un signo tan expresivo y apasionado como lo es Aries.

1.2.2. Compatibilidad con Cáncer

Otro signo con el que siempre ha de tener problemas en una relación es cáncer, gracias a su carácter melancólico y oscuro que Aries rechaza completamente. Después de todo este es un signo lleno de vida y es impensable estar con alguien que no comparte su mismo humor.

1.2.3. Compatibilidad con Virgo

Mientras que con Virgo, su afinidad se inclina más hacia el ámbito laboral, donde juntos son una fuerza poderosa a tener en cuenta. Sin embargo, en el amor no son muy compatibles, debido a las fricciones que puede producir la personalidad retraída de Virgo.

1.2.4. Compatibilidad con Escorpio

Conflictos y más conflictos. Bien dicen que los polos iguales se repelen y este es justo el caso de Escorpio y Aries que, debido a su carácter intenso y pasión desbordada, pueden caer en peleas constantes. Convirtiendo a la relación en una tormenta andante.

1.2.5. Compatibilidad con Acuario

Nuevamente, otro signo con el cual Aries comparte una gran amistad y forma un equipo de trabajo ideal, pero que en el amor no encuentra la fluidez. Graciosamente se debe a que tienen en común el espíritu creativo y curioso, lo cual no es atractivo para Aries porque solo ve a un compañero de aventuras.

1.3. Signo sin ninguna compatibilidad con Aries

Existen signos que no comparten ninguna afinidad entre sí, pero ¿Por qué? Descúbrelo aquí

1.3.1 Compatibilidad con Piscis

Finalmente, con Piscis se considera que es un amor imposible, pues no poseen compatibilidad alguna. Esto se debe a que Piscis es un signo sumamente misterioso y si hay algo que desagrada a Aries es no poder acercarse o conocer completamente a su pareja, el distanciamiento, así como el retraimiento interno, son cosas que no van de la mano con Aries y que por el contrario, caracteriza mucho a Piscis.

2. Compatibilidad de Tauro con los signos zodiacales

Tauro busca dos cosas esenciales: estabilidad y amor e increíblemente es capaz de derribar muchas barreras que puedan separarlos de signos opuestos a él. Siempre que exista compromiso y concesiones de ambas partes.

2.1. Signos de mayor compatibilidad con Tauro

¿Quieres saber cuál pareja entona más con Tauro? O ¿Cómo es posible que sea compatible con tantos signos iguales y opuestos? Entonces, sigue leyendo.

2.1.1. Compatibilidad con Aries

La pareja más complementaria para un Tauro es un Aries, ya que ambos trabajan perfectamente en sintonía para conseguir una relación estable, funcional y romántica. Cada uno aportando lo que al otro le falta. Donde se ve estimulado por Aries, mientras éste consigue mantener un equilibrio de paz gracias a la calma de Tauro.

2.1.2. Compatibilidad con Tauro

La pareja Tauro-Tauro es perfecta, pues comparten los mismos gustos, objetivos y planes a futuro que ayudan a la relación a crecer. Disfrutando de un amor tranquilo, apacible y muy lleno de romance. Aunque eso sí, debido a su quietud, la relación puede caer en una rutina aburrida.

2.1.3. Compatibilidad con Cáncer

Ambos comparten la timidez y la poca capacidad de expresar emociones en el plano romántico, por ello pueden entenderse muy bien solo con sus actos, dando paso a la ternura. Pero pueden entrar en crisis debido a que no les gusta enfrentar los problemas y prefieren callar.

2.1.4. Compatibilidad con Leo

Ambos tienen la mira hacia un futuro exitoso, son ambiciosos y buscan la seguridad, lo cual los hace una pareja muy estable y aunque su fuerte es que siempre buscan la reconciliación como pareja, tienden a generar un ambiente problemático por las similitudes de su carácter.

2.1.5. Compatibilidad con Virgo

Virgo es el signo con el cual Tauro comparte muchas, pero muchas cosas en común, resultando en una pareja casi perfecta, donde la tranquilidad y el amor reinan. Esto es porque ambos aprecian la cualidad de paz que se transmiten el uno al otro y ven su relación como un hogar.

2.1.6. Compatibilidad con Libra

El placer, el deleite y el romance apasionado caracterizan a esta pareja, convirtiéndose en un nuevo mundo para Tauro, emocionante y excitante. Pero que, al mismo tiempo lo lleva a encontrar un equilibrio pues solo el amor no basta.

2.1.7. Compatibilidad con Escorpio

Tauro y Escorpio son opuestos que se atraen, si bien en su personalidad se llevan la contraria, es esto mismo lo que los atrae con locura. Convirtiendo a esta pareja en una de las más sensuales de todas.

2.1.8. Compatibilidad con Capricornio

Esta pareja es el ejemplo perfecto que demuestra que la rutina no siempre es mala. Ambos buscan una relación estable, tranquila y amorosa, pero por sobre todo que sea duradera. Contando así con la capacidad de ser felices.

2.1.9. Compatibilidad con Piscis

Otra pareja que solo desborda felicidad. Tauro es un signo que puede compenetrarse muy bien con Piscis, ya que ambos aprecian la sencillez de las cosas y respetan la sensibilidad interna del otro.

2.2. Signos de menor compatibilidad con Tauro

Estos signos son aquellas personas con las cuales, un nacido bajo Tauro simplemente no puede encontrar una relación estable.

2.2.1 Compatibilidad con Géminis

Versatilidad vs tranquilidad, elementos que siempre están chocando en esta pareja. A pesar del pragmatismo de Géminis que es el punto de unión para ambos en una relación, la desconfianza se abre paso entre ellos.

2.2.2. Compatibilidad con Sagitario

Demasiadas diferencias existen entre estos dos signos, llevando a una relación más casual que a una comprometida. Debido a que el espíritu de curiosidad de Sagitario puede irritarse con tanta pacificidad de parte de Tauro.

2.2.3. Compatibilidad con Acuario

El problema principal de esta pareja es la desestabilización, donde Tauro es un ser organizado y que busca seguridad, Acuario prefiere apostar por la espontaneidad e improvisación.

3. Compatibilidad de Géminis con los signos zodiacales

Uno de los signos considerado como el más pragmático de todos, ¿cómo hace para encontrar a su pareja ideal más allá de la razón?

3.1. Signos de mayor compatibilidad con Géminis

El romance y la astucia mental van de la mano, sin importar quién tenga la razón. Géminis encontrará el camino para acoplarse con su pareja ideal de manera ingeniosa. Descubre cuáles son.

3.1.1. Compatibilidad con Géminis

Las parejas Géminis-Géminis siempre encontrarán el equilibrio perfecto pues solo ellos saben cuál es. Su punto fuerte es que no buscan agrandar o ignorar sus problemas, sino encontrar la forma de solucionarlo. Persiguen las mismas cosas en la vida, definitivamente, una pareja ideal.

3.1.2. Compatibilidad con Virgo

La atracción mental es lo que lleva a esta pareja a unirse, encuentran sumamente placentero el poder compartir ideas, opiniones y conocimientos que los lleve a alimentarse mutuamente. Pero esto puede llevar a la pasión y al romance a un plano muy bajo.

3.1.3. Compatibilidad con Libra

Libra es el compañero perfecto para que Géminis se desborde, entre ellos surge una confianza y complicidad tan grande que es fácil comunicarse, comprenderse y comprometerse. Llenando de ánimos la relación.

3.1.4. Compatibilidad con Sagitario

El optimismo y la aventura llenan la relación de esta pareja. Son excelentes complementandose el uno al otro, pero por sobre todo, compartiendo cosas en las que ambos tienen afinidad. Lo que lleva a un romance apasionado y muy divertido.

3.1.5 Compatibilidad con Capricornio

Esta pareja también logra compenetrarse muy bien, gracias a que llenan el vacío del otro. Donde Géminis ofrece un mundo lleno de picardía y risas a un Capricornio lo ayuda a no olvidar el mundo real.

3.2. Signos de menor compatibilidad con Géminis

Puede existir una atracción pasajera, una relación que se convierte en amistad o una simple interacción cordial con aquellas personas que desentonan con Géminis

3.2.1. Compatibilidad con Aries

Aries y Géminis se dan el sí pero solo en el plano amistoso y es que, a pesar de espíritu atrevido de géminis, este suele ser muy pragmático en el amor y eso disgusta por completo a Aries, mientras que la fuerza impulsiva de este, espanta a Géminis.

3.2.2. Compatibilidad con Tauro

El problema de Géminis con Tauro en el plano amoroso es que no logran encontrar un equilibrio entre el desenfreno y la tranquilidad. Volviéndose una pareja que resiente y critica el punto fuerte de la otra.

3.2.3. Compatibilidad con Leo

Choques de carácter que no ayudan en absoluto al romance, a pesar de que ambos logran hacer concesiones entre sí. Llegarán a un punto donde no podrán tolerar el egocentrismo y la posesividad que ven en ambos.

3.2.4 Compatibilidad con Escorpio

Mientras que, en esta pareja existe una incesante guerra de astucia, donde compiten para ver quién de los dos lleva la batuta en cuanto a la inteligencia y capacidad mental. Terminando en una gran pérdida.

3.2.5 Compatibilidad con Acuario

Por ser signos que aman la independencia y el ser interno, esto puede llevar a una inminente separación de esta pareja. La sensualidad y el romance puede que no se abran paso entre ellos, dejando una relación vacía.

3.3. Signos sin ninguna compatibilidad con Géminis

También pueden existir signos que no toleran en absoluto las cualidades mentales y la atracción intelectual de Géminis.

3.3.1. Compatibilidad con Cáncer

Debido a que ambos signos son intelectuales y su mayor rasgos es la introspección, se puede crear una brecha enorme que los separe. Gracias a que se da paso a los malentendidos y las discusiones al no haber una reciprocidad igualitaria de afecto.

3.3.2. Compatibilidad con Piscis

Las personalidades de ambos desentonan por completo, llevando a esta pareja al fracaso, incluso en el plano amistoso. Esto se debe a que Piscis es demasiado sentimental para Géminis que es más analítico, mientras este puede pasar por insensible.

4. Compatibilidad de Cáncer con los signos zodiacales

Cáncer es un signo zodiacal enigmático, reservado y un poco inseguro, pero que no tiene miedo alguno de demostrar su amor y su afecto a las personas con quién más tiene afinidad.

4.3. Signos de mayor compatibilidad con Cáncer

Los signos con lo que más relación tiene Cáncer son aquellos que les pueden brindar un refugio seguro, donde expresarse y sentirse amados, donde no tengan miedo de ser quienes son. Pero que al mismo tiempo los ayude a crecer.

4.3.1. Compatibilidad con Tauro

Ternura y paz reinan en esta pareja, no suelen ser muy comunicativos debido a su timidez, pero hacen que sus actos hablen por ellos. Sin embargo, esta pareja puede correr el riesgo de no quedar junta precisamente por el dominio de su carácter introvertido.

4.3.2. Compatibilidad con Cáncer

Las parejas de este mismo signo se caracterizan por ser muy románticas, de esas que se dan mimos entre ellos todos los días, todo el día sin parar y que prefieren estar acurrucados en casa que pasar tiempo afuera. Sin embargo, por ello mismo pueden convertirse en seres egoístas y posesivos.

4.3.3. Compatibilidad con Leo

Considerados como un dúo fantástico, tanto en la amistad como en el amor, ambos se complementan de una manera maravillosa. Pues Cáncer se refugia en el fuerte carácter y la determinación de Leo, mientras éste adora el lado casi frágil de Cáncer.

4.3.4. Compatibilidad con Virgo

Una vez que esta pareja logra encontrar su equilibrio, será una relación sumamente fuerte, difícil de quebrantar. Gracias a que ambos tienen muchos puntos en común, incluyendo sus debilidades, por lo que trabajan en conjunto para complementarse y ser mejores.

4.3.5. Compatibilidad con Libra

Otra pareja con quien logra tener un equilibrio muy armónico es con Libra y es que ambos ponen de antemano el romance y la estabilidad que pueden conseguir como pareja. Así como la paz y la ternura que tanto adoran.

4.3.6. Compatibilidad con Escorpio

Gracias a su afinidad elemental, ya que ambos son signos de agua, se entienden a la perfección. Escorpio tienen una capacidad de comprensión y consuelo enorme hacia la fragilidad de Cáncer, mientras que Cáncer logra sensibilizar a un Escorpio un tanto caótico.

4.3.7. Compatibilidad con Piscis

De nuevo, por ser signos de agua se compenetran muy bien, porque ambos obtienen justo lo que buscan en una pareja: Comprensión. Sin dejar a un lado el romance y la complicidad de pareja.

4.2. Signos de menor compatibilidad con Cáncer

Sin embargo el carácter pasivo de Cáncer puede convertirse en todo un problema que otros signos zodiacales no quieren enfrentar, así haya conexión o no.

4.2.1. Compatibilidad con Aries

Es el signo con quien menos compatibilidad posee pues sus personalidades son totalmente opuestas. El carácter fuerte y apasionado de Aries suele asustar muy fácilmente a Cáncer, por eso prefiere mantener con éste, solo una relación casual.

4.2.2. Compatibilidad con Géminis

Sensibilidad vs pragmatismo. Una combinación terrible para las relaciones de pareja, debido a que siempre habrá desacuerdos y acusaciones de distanciamiento. Pero que puede ser muy funcional en el ámbito profesional.

4.2.3. Compatibilidad con Sagitario

Igual que con Aries, el espíritu libre de Sagitario puede resentir fácilmente a los nacidos bajo el signo de Cáncer. Debido a que este prefiere una vida tranquila, hogareña y sencilla, mientras que los Sagitarianos siempre buscan la adrenalina.

4.2.4. Compatibilidad con Capricornio

Los polos iguales se repelen en esta pareja, gracias a que ambos son introvertidos y con una necesidad constante de sentirse amados y que su pareja lo demuestre y, al verse imposibilitados de hacerlo el uno con el otro, puede dar paso a un fracaso sentimental.

4.2.5. Compatibilidad con Acuario

Acuario es un signo muy sociable y empático, pero que odia verse aferrado a alguien, especialmente en cuanto a demostraciones afectivas se refiere. Por lo que desentona por completo con Cáncer.

5. Compatibilidad de Leo con los signos zodiacales

¿Te intriga saber cuál signo del zodíaco es capaz de adiestrar al rey león? Solo aquellos con voluntad, pasión y espíritu aventurero pueden lograrlo.

5.1. Signos de mayor compatibilidad con Leo

Leo es un signo lleno de energía y pasión, por eso necesita de una pareja que sea igual de extrovertida y que goce pasar momentos únicos. Averigua cuáles son.

5.1.1. Compatibilidad con los signos de fuego

Debido a que comparten el mismo elemento, Leo es sumamente compatible con Aries y Sagitario, aprovechando los puntos fuertes y calmando las diferencias. En el caso de Aries, su impulsividad y fiereza se ve un poco más reducida gracias a la capacidad de Leo para dialogar. Mientras que la ambición y el carácter de liderazgo de Leo y Sagitario los hace compenetrarse y animarse a superarse.

En ambos casos, las relaciones de amor son casi perfectas, manteniendo una balanza saludable de aventura, riesgo, amor, pasión y crecimiento.

En el caso de las parejas Leo-Leo su amor se basa en la apariencia, pero no de una mala manera, sino que les encanta compartir y a veces hasta presumir su amor apasionado con otros. Les encanta que los miren y que admiren a su pareja. Sin embargo, como ambos poseen un carácter fuerte, pueden existir muchos conflictos de poder.

5.1.2. Compatibilidad con Cáncer

A pesar del carácter retraído y melancólico de Cáncer, éste hace una pareja de cuento de hadas con Leo, pues es uno de los pocos que aprecia estas cualidades y a cambio le otorga seguridad y fuerza para complementarlo. Pero más importante, para crecer como pareja.

5.1.3. Compatibilidad con Libra

Uno de los signos más compatibles con Leo es Libra, porque encuentran un equilibrio funcional en sus vidas, convirtiendo su relación en el sueño de amor de muchas personas. Amor, devoción, compromiso y apoyo, son las características que se verán en esta relación.

5.1.4. Compatibilidad con Capricornio

A pesar de que algunas parejas Leo-Capricornio no duran mucho, debido a las diferencias en la muestra de amor y afecto entre ellos. Existen casos donde el amor se transforma y da paso a una relación sólida, basada en la lealtad y el compromiso.

5.1.5. Compatibilidad con Piscis

Opuestos que se atraen, aunque sus personalidades no puedan ser más distintas, en especial con la pasión y la fuerza de Leo sobre el misticismo y la introversión de piscis. Pero ambos ven sus diferencias como atributos encantadores que complementan a la pareja en lugar de separarlos.

5.2. Signos de menor compatibilidad con Leo

Aquellas personas que no encuentran compatibilidad con un Leo son las mismas que se sienten abrumadas ante tanta energía. Imagina que es como si pasaras todo un día bajo un sol bravío.

5.2.1. Compatibilidad con Tauro

Constantemente existen choques de personalidades entre estos dos signos, debido a que ambos poseen caracteres muy fuertes e incluso dominantes. Por lo que no se dejan subyugar por el otro, llevando a una relación complicada.

5.2.2. Compatibilidad con Géminis

Una relación que se deja llevar más por la compatibilidad mental que la física, no existe mucha atracción sexual entre ellos que pueda dar paso al romance apasionado. Además se dejan llevar por su egocentrismo, sin que nadie otorgue una concesión.

5.2.3. Compatibilidad con Virgo

Aquí los opuestos no se atraen, por el contrario, las diferencias entre las personalidades de Virgo, que es un signo hogareño y conservador, y Leo que es un signo atrevido y extrovertido, hacen que una relación entre ellos sea casi imposible, debido a que da paso a malos entendidos.

5.2.4. Compatibilidad con Escorpio

Choques de líderes, ambos signos son conocidos por sus actitudes fuertes, posesivas y estoicas y una relación amorosa entre estos dos personajes puede ser catastrófica. Celos, malos ratos y dominios entre el uno y el otro que no deja paso a la tranquilidad.

5.2.5. Compatibilidad con Acuario

Intelectualidad recia, es el punto que tienen más en común estos dos signos, haciendo que se lleven mejor en una relación laboral o casual que en una sentimental. Pues pueden dejar de lado muy fácilmente las expresiones de cariño y reemplazarlas por un sentimiento de soledad.

6. Compatibilidad de Virgo con los signos zodiacales

El signo de la apacibilidad busca en sus parejas a un compañero con el cual pueda comprometerse, pero que también le de un pequeño empujón a los placeres de la vida.

6.1. Signos de mayor compatibilidad con Virgo

El compromiso es el factor infaltable para Virgo, es el punto que determina el avance de una atracción a una relación más firme.

6.1.1. Compatibilidad con Tauro

Uno de los signos con quien más cosas en común comparten, haciendo de su relación un espacio de amor, serenidad y crecimiento que solo ambos pueden compartir, Logran entender sus necesidades y sus cualidades distintas, buscando la forma de unificarlo como pareja.

6.1.2. Compatibilidad con Géminis

Complices, astutos y compañeros de intelectualidad. El atractivo principal para esta pareja es la capacidad mental y creativa que el otro posee y que puede complementar el suyo propio. Abriendo paso a una de las relaciones más completas.

6.1.3. Compatibilidad con Cáncer

Cáncer puede ser el compañero perfecto para Virgo pues, ve en este la posibilidad de construir un refugio, donde ambos pueden obtener amor sin la necesidad de expresarlo todo el tiempo. Aman la intimidad y pasar tiempo dándose mimos.

6.1.4. Compatibilidad con Virgo

La armonía perfecta que sólo estos dos signos logran generar es hasta envidiable. Fidelidad, apoyo, amor y comprensión. Tienen la capacidad de conocerse por completo y complementarse, justo lo que hace a una relación funcional.

6.1.5. Compatibilidad con Sagitario

A pesar de que Sagitario es conocido por su rebeldía y optimismo, también respeta y ama las tradiciones, por eso Virgo es una pareja ideal. Ambos logran encontrar que las tradiciones se vuelvan más divertidas.

6.1.6. Compatibilidad con Capricornio

Un compromiso de por vida, los Capricornianos consideran a las relaciones como una decisión importante y seria en la vida, rasgo que también comparten los nacidos bajo el signo de Virgo. Es así como ambos logran encontrar un felices para siempre.

6.2. Signos de menor compatibilidad con Virgo

Virgo no tolera a las personas que solo buscan una relación casual. Por eso al menos indicio de que la pareja va por este rumbo, puedes estar seguro que dirá adiós.

6.2.1. Compatibilidad con Aries

La personalidad vivaz y fogosa de Aries suele espantar el carácter sereno y conservador de Virgo, por eso se repelen mutuamente para una relación. Ya que consideran que no puede haber un punto medio y que sus características particulares solo entorpecen la relación.

6.2.2. Compatibilidad con Leo

Sus personalidades no pueden desentonar más, Leo es demasiado posesivo y apasionado para el gusto de las personas de Virgo y para los nacidos bajo la casa del León, éstos se les hace un poco aburridos.

6.2.3. Compatibilidad con Libra

Ambos son signos que profesan la conciliación, así que si están en una relación buscarán la manera de llevarse bien, pero no siempre se logra este cometido. Virgo tiene una inclinación más práctica que Libra, que pareciera que toma muy a pecho lo de dejar que todo fluya. Lo que es motivo de diferencias irremediables.

6.3. Signos sin ninguna compatibilidad con Virgo

Un factor importante con el cual Virgo no se vincula son aquellas personas que no lo hacen sentir seguro en una relación, como si estuviese perdido en un bosque.

6.3.1. Compatibilidad con Escorpio

Otro signo que espanta muy fácil a Virgo es Escorpio, por su constante dominio y expresión sensual a su relación, puntos que Virgo, aunque pueda sentirse atraído, también lo hacen sentir agobiado al no saber cómo responder.

6.3.2. Compatibilidad con Acuario

Esta relación es más vista como compañeros que se aconsejan en dificultades de la vida, más que como una pareja amorosa. Virgo aunque admira la valentía de Acuario, no comparte su sentido de aventura y libertad extrema.

6.3.3. Compatibilidad con Piscis

Puede dar paso a una atracción desmedida y apasionada, pero con el tiempo las diferencias pesarán más que eso que les atrajo del otro alguna vez. A pesar de compartir muchas cosas en común como la sensibilidad y la ternura en la intimidad, suelen tener fricciones en diferencias sobre el compromiso.

7. Compatibilidad de Libra con los signos zodiacales

¿Con qué signos zodiacales hará una perfecta balanza Libra? El equilibrio es esencial para este signo, averigua cuál es su perfecta mitad.

7.1. Signos de mayor compatibilidad con Libra

El signo zodiacal representado por la balanza, busca un equilibrio entre el romance y la extroversión. Dando paso así a parejas muy interesantes que estás a punto de descubrir.

7.1.1. Compatibilidad con Aries

Aunque en un primer momento puede parecer que desentonan por completo, el alma libre de Aries y la emotividad de Libra se complementan a la perfección. Haciendo que ambos admiren esa cualidad única del otro y la tomen como una forma de hacer crecer a la relación y compenetrarse el uno con el otro.

7.1.2. Compatibilidad con Tauro

Ambos buscan una relación basada en un equilibrio sano entre la tranquilidad y la pasión. Si bien no son amantes desbordantes de romance, son tiernos y muy dulces entre ellos, logran comprenderse y animarse el uno al otro.

7.1.3. Compatibilidad con Géminis

Un amor despreocupado es lo caracteriza a esta pareja, en ellos se cumple el dicho de ‘dejar que todo fluya’ y en el proceso logran construir una relación estable y muy divertida. Donde no hay espacio para el drama o los malos ratos.

7.1.4. Compatibilidad con Cáncer

La ternura de Cáncer logra conquistar el corazón sentimental de Libra, al punto de hacerlo una de las parejas más compatibles de todas. Aprecian estos sentimientos de timidez como una muestra de amor íntimo que solo ellos comparten.

7.1.5. Compatibilidad con Leo

En la otra cara de la moneda tenemos a un Leo apasionado y feroz que logra derribar las barreras sentimentales de Libra para abrir paso a un romance de novela. Aunque el carácter más tranquilo de Libra logra apaciguar al León del zodíaco.

7.1.6. Compatibilidad con Libra

Idealistas y románticos como solo las personas del mismo signo pueden entenderse. Por ello encuentran un equilibrio perfecto entre lo que buscan de una pareja y lo que ellos quieren hacer con su propia vida, de manera que no genere problemas entre ellos.

7.1.7. Compatibilidad con Sagitario

El carácter sociable es lo que une a estos dos signos, tanto en la amistad como en el amor. Son expresivos, aventureros y aman el romance, por lo que nunca dejarán de haber muestras de afecto en esta pareja.

7.1.8. Compatibilidad con Piscis

Existe un impulso indescriptible que une a esta pareja, a pesar de parecer no concordar del todo en sus gustos. Refiérase a la espontaneidad de Libra y la introversión de Piscis. Pero logran construir ese estado de paz que solo se logra en un verdadero hogar.

7.2. Signos con menor compatibilidad con Libra

El cuadrante de la balanza se siente desconectado con aquellos con los cuales se sienta abrumado. Ya sea por pedir demasiado o por dar demasiado.

7.2.1. Compatibilidad con Virgo

Virgo y Libra desentonan en sus diferencias en cuanto al compromiso y la libertad, mientras que Libra es un alma exploradora, Virgo espera un compromiso mayor. Por lo cual siempre existirán discordancias entre ellos. Aunque son muy buenos cómplices en la amistad.

7.2.2. Compatibilidad con Escorpio

Puede existir una atracción muy fuerte entre Libranos y Escorpianos, pero nunca pasará a una relación más formal y estable, debido al peso de la intensidad que muestra Escorpio y que puede dar paso a malentendidos y celos por parte de Libra.

7.2.3. Compatibilidad con Capricornio

Existen tantas diferencias entre estos dos signos que a la menor muestra de una complicación en la pareja, pueden decirse adiós para siempre. Aunque Libra sea un signo reconciliador y Capricornio aprecie el compromiso. pueden volverse realmente caprichosos en lo que quieren.

7.2.4. Compatibilidad con Acuario

Acuario y Libra son los mejores amigos que pueden existir pero hasta ahí. En un plano romántico, estos dos pueden tener diferencias irremediables que son causadas por la excesiva sed de libertad de los Acuarianos y que puede sembrar la semilla de los celos en Libra.

8. Compatibilidad de Escorpio con los signos zodiacales

Uno de los signos más sensuales y apasionados de todo el zodíaco, ¿a qué signos atraerá con su encanto?

8.1. Signos de mayor compatibilidad con Escorpio

Los escorpianos son tan atrayentes, que incluso aquellos que parecen ser polos opuestos no pueden evitar caer entre sus brazos. Mira cuáles son esos signos.

8.1.1. Compatibilidad con Tauro

Escorpio y Tauro tienen una relación de opuestos que se atraen. Escorpio le otorga a la vida de Tauro un nuevo significado de pasión, mientras que Tauro logra calmar a la bestia que llevan dentro. Generando una pareja de estabilidad donde no se puede cuestionar su compromiso y pasión.

8.1.2. Compatibilidad con Cáncer

A pesar de parecer completamente dispares, la sensualidad y posesividad de Escorpio le otorga a los nacidos bajo el signo de Cáncer un refugio que los ayuda a abrirse consigo mismos y crecer. Siendo así una de las parejas más completas de todas.

8.1.3. Compatibilidad con Libra

Libra no se resiste ante la sensualidad de Escorpio, mientras que Escorpio no puede ignorar la dulzura de Libra, logrando un romance que es en partes iguales apasionado y romántico. Aunque los nacidos bajo Escorpio pueden ser muy crueles a la hora de hacerles saber su opinión de considerar débil la delicadeza de Libra.

8.1.4. Compatibilidad con Escorpio

Ambos totalmente compatibles y los únicos que pueden entenderse el uno al otro, tienden a atraerse de inmediato, casi como si se tratara de una pieza perdida. Aman ponerse a prueba y superar desafíos juntos, mientras se dejan llevar por la pasión oscura que los caracteriza.

8.1.5. Compatibilidad con Capricornio

Un romance apasionado que derrite todo el frío que puede generarse entre ellos, la combinación de intuitividad y pragmatismo entre estos dos signos, así como la sensibilidad y el realismo, abre paso a una relación muy compenetrada. Donde se dejan cualquier reserva a un lado.

8.1.6. Compatibilidad con Piscis

Si bien Piscis no es conocido por ser un signo muy apasionado o entregado al amor, sí comparte con Escorpio su fascinación por la intuición, el misterio y el mundo interno de cada persona. Logrando así una relación equilibrada entre las necesidades externas e internas.

8.2. Signos de menor compatibilidad con Escorpio

Sin embargo, el ‘sex appeal’ de los Escorpianos puede ser un elemento que aleje a los otros signos porque es demasiado intenso para ellos.

8.2.1. Compatibilidad con Aries

Polos iguales que se repelen, pues la pasión y el dominio que caracterizan a ambos signos, simplemente no es funcional en una relación. Por lo que su mayor atributo se convierte en un gran problema para el otro, al punto de sentirse asfixiados y reprimidos.

8.2.2. Compatibilidad con Géminis

Géminis y Escorpio batallan una guerra de intelectualidades y si bien, eso puede ser atractivo e incluso divertido al iniciar una relación, mientras ésta más avance, más se convertirá en un problema que los hará ambos resentidos.

8.2.3. Compatibilidad con Leo

Mientras que con Leo existe un problema muy similar, pero esta vez es por su rasgo de liderazgo y dominio. Inevitablemente todo Escorpio le gusta dominar en su relación, pero también Leo quiere hacerlo y esto se convierte en una lucha de poder.

8.2.4. Compatibilidad con Sagitario

A pesar de que sus cualidades no concuerdan, ya que tienden a verse el uno al otro como su polo opuesto. En el caso de Escorpio como un negativista natural y de Sagitario como un optimista empedernido. Puede surgir en ellos un romance breve pero muy apasionado.

8.2.5. Compatibilidad con Acuario

Una de las cosas que no va de la mano con los signos de Escorpio es la libertad de los Acuarianos, pues tienden a pensar que es más un libertinaje que otra cosa. Haciendo que su relación esté llena de desacuerdos, disgustos y muchos celos.

8.3. Signo sin ninguna compatibilidad con Escorpio

Por supuesto, si la pareja de un Escorpio no está dispuesta a experimentar junto a ellos, se convertirá en una ruptura segura.

8.3.1. Compatibilidad con Virgo

Otra cualidad que Escorpio no aprecia es la excesiva tranquilidad y prudencia que muestran los signos de Virgo, pues los Escorpianos aman vivir intensamente, mientras que las personas de Virgo prefieren reservarse todo. Lo que puede dar paso a conflictos muy serios en la pareja.

9. Compatibilidad de Sagitario con los signos zodiacales

¿A qué signos Sagitario apunta su flecha de amor? Descubre a continuación las interesantes parejas que se forman.

9.1. Signos de mayor compatibilidad con Sagitario

Sagitario es un signo que aprecia tanto el sentido de aventura, como las relaciones firmes. Por ello puede encontrar afinidad con personas que puedan ser opuestas a él.

9.1.1. Compatibilidad con los signos de fuego

El último de los signos de fuego en el zodíaco, Sagitario es compatible con sus similares de fuego, compartiendo el espíritu aventurero, la emoción de descubrir cosas nuevas y de colocar un matiz muy apasionado en sus relaciones.

Con Leo se dice que tiene la mayor compatibilidad pues encuentran un excelente equilibrio entre la pasión y el compromiso, sin dejar que ninguno sobrepase al otro, sino que ambos tomen la batuta en la relación por igual.

Mientras que con Aries, su compatibilidad es muy buena, en el sentido que ambos disfrutan de la libertad y de una vida sin presiones. Pero pueden tener discordancias en cuanto al compromiso se trata pues, los Sagitarianos respetan mucho esto, mientras que Aries no lo hace del todo.

Por su parte, las parejas Sagitario-Sagitario son las que más comprensión poseen y por ello llegan a tener una relación ideal. Ambos persiguen las mismas cosas y aunque cada quien tenga objetivos diferentes buscan crecer juntos.

9.1.2. Compatibilidad con Géminis

Otro signo de mayor compatibilidad con Sagitario es Géminis, tanto en el plano de la amistad como en el romance y es que ambos lograr romper las diferencias que derivan de las cualidades entre ambos para crear un rompecabezas romántico con su relación.

9.1.3. Compatibilidad con Virgo

Ambos aprecian el compromiso y las tradiciones, por ello las relaciones entre ambos suelen ser muy fuertes. así como duraderas. Sagitario anima a Virgo a ser un poco más abierto y extrovertido, mientras que Virgo le enseña lo hermoso de la sencillez en la intimidad.

9.1.4. Compatibilidad con Libra

El atractivo de esta pareja es su gusto mutuo por la sociabilidad y el optimismo, nunca habrán momentos oscuros entre ellos ni obstáculos que no crean superar. Se complementan muy bien el uno al otro por ello mismo, haciendo que su romance avance al siguiente nivel.

9.1.5. Compatibilidad con Piscis

A pesar de que Piscis se caracteriza por ser muy misterioso y distante, también cuenta con cualidad que son muy atractivas para los Sagitarianos, como lo es la comunicación , la curiosidad y el buen humor. Haciendo a esta pareja muy sólida y comprometida con el futuro.

9.2. Signos de menos compatibilidad con Sagitario

Sin duda alguna la cualidad que menos aprecia Sagitario es la de sentirse presionado, pero tampoco está de acuerdo con aquellos signos demasiado liberales, que pareciera no tener un rumbo trazado.

9.2.1. Compatibilidad con Tauro

Uno de los pocos compatibles con Sagitario, debido a que la timidez y la serenidad de Tauro puede ser frustrante para los signos de fuego, quienes son más expresivos y disfrutan cada momento. Pero pueden formar una pareja fuerte si ambos se centran en el placer de la compañía mutua.

9.2.2. Compatibilidad con Cáncer

La excesiva introversión y misticismo de Cáncer es algo que espanta con facilidad a Sagitario pues es algo con lo que siente que no puede lidiar. En especial por su demandante atención de afecto que, aunque Sagitario sea muy romántico la dependencia no es lo suyo.

9.2.3. Compatibilidad con Escorpio

¡Demasiado, demasiado! Demasiada pasión, demasiada dominancia. Los nacidos bajo Sagitario aman la libertad no solo de explorar sino de ser ellos mismos y por eso sienten que estar con alguien Escorpio, esto puede ser difícil de expresar. Aunque en ellos surja un romance apasionado imprevisto.

9.2.4. Compatibilidad con Capricornio

Sagitario detesta la lentitud que Capricornio muestra, en términos de expresar lo que siente o relacionarse con los demás. Es como si Sagitario estuviera completamente a cargo y eso solo significa dependencia. Pero si logran superar esta adversidad y concentrarse en el compromiso, pueden llevarse muy bien.

9.2.5. Compatibilidad con Acuario

Atrevidos, aventureros y muy abiertos, parecen ser la pareja ideal. Sin embargo la magia puede acabarse con facilidad una vez que descubra que su relación no tiene un horizonte fijo o que el compromiso no está en la mesa. Así que pueden solo llegar a ser grandes amigos.

10. Compatibilidad de Capricornio con los signos zodiacales

Para los capricornios, las relaciones son un pacto donde cada uno tiene que colocar su grano de arena para crecer. Descubre cuáles signos mantienen su unión con este.

10.1 Signos de mayor compatibilidad con Capricornio

El signo que más aprecia el compromiso de todos, puede adaptarse a cualquier situación siempre y cuando su pareja también esté dispuesta a acompañarlo.

10.1.2. Compatibilidad con Tauro

El equilibrio perfecto es lo que buscan estos dos signos zodiacales en su relación y es por ello que se complementan de una manera perfecta. Tauro ama el compromiso que muestra capricornio, su organización y serenidad, mientras que los capricornianos ven a un compañero en Tauro.

10.1.3. Compatibilidad con Géminis

A pesar de que Géminis es un signo un poco más animado y extrovertido, también ama tener una conexión mental con su pareja y es justo eso lo que Capricornio le brinda. Además de seguridad y a enfocarse en sus objetivos. .

10.1.4. Compatibilidad con Virgo

Otra conexión armónica es la de estos dos signos, pues ambos son amantes empedernidos de buscar una relación formal, tener una vida equilibrada y demostrar cariño en la privacidad. Lo que los motiva a ser aún más detallistas con su pareja.

10.1.5. Compatibilidad con Escorpio

Pueden parecer totalmente opuestos, pero en su discordancia encuentran una armonía casi perfecta. Escorpio logra dar a los Capricornianos una visión más apasionada de la vida, mientras que ellos regalan un ambiente donde pueden mostrar sus sentimientos sin ninguna molestia.

10.1.6. Compatibilidad con Capricornio

Una relación perfecta es la que existe entre aquellos que comparten el mismo signo y es que son los únicos que pueden entenderse y comprenderse bien. Son básicamente hechos el uno para el otro ya que comparten miles de cosas en común, están enfocados en sus metas y son románticos a su manera.

10.1.7. Compatibilidad con Piscis

El misticismo va de la mano con la serenidad, así que estos dos signos encuentran un espacio donde la intimidad reina al estar solos, así como el amor y el buen humor. Lejos de chocar por tener personalidades parecidas, ambos encuentran un camino hacia un juntos para siempre.

10.2 Signos de menor compatibilidad con Capricornio

Como la estabilidad es lo que persigue Capricornio, un signo que no muestre señales o interés en tenerlo se convierte en un ‘No’ absoluto.

10.2.1 Compatibilidad con Aries

Sin embargo, con Aries parecen repelerse por completo pues sus diferencias son demasiado grandes. Aries muestra cualidades que no van de la mano con su ideología. Como su amor por la libertad y su falta de compromiso en una relación, mientras que el carácter sereno de los capricornianos aleja a Aries.

10.2.2. Compatibilidad con Cáncer

A pesar de tener muchas cosas en común y cualidades similares, están suelen agobiar a ambos signos, ya que no encuentran un punto en el cual crecer juntos. Lleva a la relación a un punto en que la monotonía los consume.

10.2.3. Compatibilidad con Leo

Otro signo que espanta por completo a los Capricornianos debido a su intensidad y su tendencia a ser posesivos. Los nacidos bajo el signo de Capricornio buscan paz y estabilidad y es algo que no encuentran en aquellos de signo Leo.

10.2.4. Compatibilidad con Libra

Pueden flaquear muy fácilmente ante el primer altercado como pareja, esto se debe a que no encuentran una balanza para ambos y su relación puede llevar a malos entendidos. [ues para alguien tan dulce y expresivo como Libra el carácter regio de Capricornio puede parecer demasiado insensible.

10.2.5. Compatibilidad con Sagitario

Con Sagitario ocurre lo mismo que con los signos de fuego, no encuentra un punto de acuerdo entre ambos debido a la espontaneidad y energía de Sagitario que parece sobrepasar el carácter firme y suave de los Capricornianos.

10.2.6. Compatibilidad con Acuario

Con Acuario el problema principal es la libertad que para ellos puede convertirse en libertinaje, lo que da paso a una relación inestable, llena de dudas, conflictos e inseguridades. Los Capricornianos buscan la serenidad y una relación demasiado agitada no se las brindará.

11. Compatibilidad de Acuario con los signos zodiacales

El signo que fluye como el agua, las personas nacidas bajo este les encanta la espontaneidad. Averigua cómo ello los ayuda a encontrar a su pareja ideal.

11.1. Signos de mayor compatibilidad con Acuario

El alma gemela de un Acuariano es aquel con quien pueda compartir su espíritu aventurero o bien, con aquella persona que esté dispuesta a intentar cosas nuevas.

11.1.1. Compatibilidad con Sagitario

A pesar de que el resultado entre estos dos pueda ser solo de dos amigos cómplices aventureros. La verdad es que pueden tener una relación muy hermosa y divertida si saben trabajar juntos y hacen concesiones con las diferencias del otro. Lo que sí es seguro es que en esta relación no existirá ni un segundo de aburrimiento.

11.1.2. Compatibilidad con Acuario

Solo otro Acuario puede entender el espíritu de libertad que poseen, para ellos, todo aquello que no los deja crecer o expresarse con tranquilidad son ataduras que deben romper a toda costa. Por ello se compenetran para poder evolucionar y avanzar en un futuro ideal juntos.

11.2. Signos de menor compatibilidad con Acuario

Pero, no podemos dejar de hacer la observación sobre que el libertinaje y la espontaneidad de Acuario puede ser un gran obstáculo para la estabilidad en sus relaciones con aquellos quienes no lo logren comprender.

11.2.1. Compatibilidad con Aries

Sin embargo, debido a la cualidad de independencia y rebeldía que también comparte con Aries, Acuario desentona por completo con este. En cierto momento de su vida, los Acuarianos necesitan una guía firme y con Aries eso no será posible.

11.2.2. Compatibilidad con Tauro

Los nacidos bajo el signo de Tauro son muy reservados y serenos para el gusto de los Acuario, casi los sienten como personas estoicas y algo aburridas que marchitarán su espíritu de espontaneidad.

11.2.3. Compatibilidad con Géminis

A pesar de tener muchos puntos en común, estos dos signos no prosperan juntos en una relación de pareja, pues se convierte rápido en un amor vacío. En un primer instante se atraen por sus cualidades intelectuales, pero esto se vuelve monótono.

11.2.4. Compatibilidad con Cáncer

Acuario es un signo digno de una imagen bohemia y juvenil: Libertad, espontaneidad y fluidez es lo que caracteriza ese signo y estar con otro signo que necesite sentirse amado todo el tiempo, no es algo que les atraiga a los acuarianos.

11.2.5. Compatibilidad con Leo

Ambos signos aman desafiarse el uno al otro de manera intelectual, descubrir quién es el más astuto o curioso, pero eso solo los lleva a ser excelentes compañeros laborales o tener una muy buena amistad. Ya que en el plano amoroso la llama se extinguiría muy rápido.

11.2.6. Compatibilidad con Libra

Si bien pueden convertirse en una pareja muy romántica y estable con un futuro consolidado. La mayor parte de estas parejas no logran permanecer mucho tiempo juntas por varios factores esenciales: La libertad extrema de Acuario, la sensibilidad de Libra y la tardanza en cuanto a un compromiso se refiere.

11.2.7 Compatibilidad con Escorpio

De nuevo, la libertad de Acuario se convierte en un problema, esta vez para los signos de Escorpio quienes tienen un instinto natural de posesión y pasión abrumadora hacia sus parejas. Lo que puede ser demasiado para Acuario, quien prefiere relaciones más causales.

11.3. Signos sin ninguna compatibilidad con Acuario

Sus diferencias pueden llegar a ser tales que, la interacción con otros signos puede pasar solo a ser una de cordialidad o de encuentros casuales.

11.3.1. Compatibilidad con Virgo

A pesar de la admiración mutua por las cualidades del otro, la relación de estos dos signos se establece solo en el plano del compañerismo, como dos viejos amigos que acuden al otro en busca de consejos o para compartir un rato ameno.

11.3.2. Compatibilidad con Piscis

Demasiadas cosas en común pueden llevar al desastre, especialmente cuando se trata de signos que aman que las cosas fluyan de manera natural y les cuesta buscar un equilibrio pragmático. Después de todo, deben tener los pies sobre la tierra, aunque amen olar entre las nubes.

12. Compatibilidad de Piscis con los signos zodiacales

Considerado como el signo con más capacidad de introspección, se puede mostrar como misterioso y algo distante. Pero en sus relaciones es más que expresivo.

12.1 Signos de mayor compatibilidad con Piscis

Aquellos signos con el cual el cuadrante de pez se lleva mejor, tanto en el plano amoroso como el de amistad, son los que respetan su mundo interno pero le animan a descubrir cosas nuevas. Descubre cuáles son.

12.1.1. Compatibilidad con Tauro

Tauro y Piscis son una de las parejas más compatibles de todas, tanto así que pueden construir un futuro muy sólido juntos. A pesar de sus diferencias, logran encontrar la manera de nutrirse mutuamente y no entrometerse en los objetivos del otro, sino más bien ayudarlo a que se realicen.

12.1.2. Compatibilidad con Cáncer

Ambos misteriosos, introvertidos y reservados, pero que en la intimidad pueden ser tan apasionados que es difícil de creer. Ambos entienden que no necesitan demostrar su afecto frente a todos para saber la magnitud de su amor, sino que prefieren las caricias en la comodidad de su hogar.

12.1.3. Compatibilidad con Leo

Una pareja que atraviesa las barreras de la diferencia. A pesar que se cree que ambos son compatibles solo en la vida laboral. Una vez que observan sus diferencias y las trabajan para ser compenetrarse, se convierten en una pareja ideal, que se alimenta de las fortalezas del otro y se dejan llevar.

12.1.4. Compatibilidad con Libra

Ambos románticos empedernidos, encuentran el perfecto equilibrio en ambos para formar una relación fuerte y estable, con todas las de ganar. Ambos admiran la dulzura y la sensibilidad característica del otro. Pero eso sí, pueden ser muy celosos debido a que son idealistas e indecisos.

12.1.5. Compatibilidad con Escorpio

A pesar de que es una pareja que pareciera desentonar, en realidad pueden llevarse muy bien y lograr una relación muy sólida. Pues tienen una atracción instantánea y se reconocen como iguales. Donde la pasión de Escorpio es bien recibida y la suavidad de Piscis baja las ansiedades de Escorpio

12.1.6. Compatibilidad con Capricornio

Una de las relaciones más profundas de todas, a pesar de que pareciera no concordar mucho con sus personalidades tan similares, tienen a su favor el gusto por el compromiso y la necesidad de expresar su afecto en la intimidad del hogar.

12.1.7. Compatibilidad con Piscis

Solo parejas que comparten signos se complementan muy bien y ese es también el caso de Piscis, donde encuentra un compañero y un igual con el que puede expresarse sin temor alguno, donde no se siente presionado y puede disfrutar su vida a su manera.

12.2. Signos de menor compatibilidad con Piscis

Piscis puede verse abrumado por la exposición de emotividad que una persona muestra sobre ella, por eso prefiere las relaciones más serenas,

12.2.1. Compatibilidad con Virgo

Es posible que exista una atracción mutua muy fuerte entre estos dos signos, pero a medida que la relación avanza, el fuego que los atrajo se va apagando, dejando solo una relación casual y amena. Esto se debe a que el sentido práctico de Acuario puede pesar sobre la emotividad de Virgo.

12.2.2. Compatibilidad con Sagitario

A pesar de ser diferentes en el sentido de la extroversión por parte de Sagitario y la introversión por parte de Piscis. Es la característica espontánea y de improvisación lo que choca en las relaciones de estos dos signos pues, Sagitario busca siempre un horizonte y un compromiso a pesar de su aire aventurero.

12.3. Signos sin ninguna compatibilidad con Piscis

Mientras que aquellos signos que son demasiado espontáneos no atraen a los Piscis que quieres una pareja que los ayude a buscar un horizonte.

12.3.1. Compatibilidad con Aries

Es tanta la disparidad de estos dos signos que es considerado un amor imposible en el zodiaco. Esto se debe a que Aries es un signo muy espontáneo, enérgico y demostrativo, especialmente en el campo del amor y pueden observar a Piscis como distante y muy frívolo.

12.3.2. Compatibilidad con Géminis

En este caso, las diferencias son tan marcadas entre estos dos signos que pueden incluso no llevarse para nada bien en el ámbito laboral, de amistad y menos en el personal. Esto se debe a que Géminis es demasiado racional con sus emociones, mientras que Piscis necesita muestras de cariño constantes.

12.3.3. Compatibilidad con Acuario

Con Acuario la incompatibilidad recae en que son dos signos con cualidades muy parecidas, por lo que en una relación gobernaría la desorganización, el desinterés y el idealismo y ambos son signos que necesitan de un compañero que los ayude a enfocarse en la realidad.

¿Con cuál signo tienes mayor afinidad y con cuál tienes una relación imposible?

Ingrid Dalmau

Ingrid Dalmau

Traductora e intérprete

Ingrid nació en 1990 en Barcelona. Es Graduada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona, y habla español, inglés y francés con soltura. Trabaja como traductora en diferentes medios digitales, algunos relacionados con el mundo de la moda, que es uno de sus grandes intereses. Es una de las redactoras con más experiencia en EstiloNext.