Hay una serie de señales que indican que la otra persona ha dejado de sentir lo que sentía por nosotras y puede estar pensando en querer cortar la relación. Te explicamos de qué forma puedes detectar que tu pareja ha dejado de amarte y te quiere dejar.
- Artículo relacionado: “10 pruebas de amor que demuestran que tu pareja te quiere”
Cómo saber si ya no te quiere en 12 señales
Todas estas señales indican que la persona ya no se preocupa de la misma forma por nosotras y ya no muestra su amor. Si bien esto puede tener otras explicaciones, como por ejemplo que la relación se haya asentado y ya no se esfuerce, todas ellas pueden ser una señal de alarma advirtiendo que ha dejado de querernos.
Toma nota de cómo saber si ya no te quiere para saber que vuestra relación no está funcionando y puede estar queriendo terminarla.
1. Está más distante
Una de las formas de saber que ya no te quiere es cuando notas que está más distante contigo sin motivo aparente. Ya no comparte su día a día como solía hacer ni se abre contigo para hablar sobre cómo se siente.
La comunicación es una faceta muy importante para mantener una relación saludable, y si notas que lleva un tiempo cerrado a ti sin que otras causas lo expliquen, puede que haya dejado de amarte y la relación esté cerca de su final.
2. Dejas de ser su prioridad
No importa lo ocupado que pueda estar; si tiene sentimientos hacia ti y le importas, hará lo posible por sacar tiempo para los dos. ¿Cómo saber si ya no te quiere? Una señal que lo indica es que ya no te dedica tiempo y dejas de ser una prioridad en su vida.
Puede que en algún momento deje de verte por algún compromiso o por trabajo, es normal. Pero si las excusas se repiten a menudo y no parece buscar alternativas para tener tiempo juntos, claramente no quiere pasar tiempo contigo y debe estar pensando en acabar la relación.
3. Se vuelve más egoísta
Si tu pareja ha dejado de quererte, habrá perdido el interés en la relación y empezará a comportarse de forma egoísta. Ya no solo dejará de priorizarte, sino que solo se preocupará por otros aspectos de su vida.
Habrá dejado de preocuparse por ti o por tus preferencias, y sólo pensará en lo que él quiere, sin tener en cuenta tus necesidades.
4. Se molesta por cualquier cosa que hagas
¿Otra forma de saber que ya no te quiere? Cualquier cosa que digas o que hagas parecerá molestarle. Aquella broma que antes le hacía reír ahora le parecerá irritable. Cualquier conversación que podría haber seguido con entusiasmo en el pasado, ahora le cansará y se mostrará crispado.
Si ahora parece estar siempre molesto contigo, es una señal de que ya no está a gusto contigo y con la relación, y estará pensando en terminarla.
- Artículo relacionado: “5 señales para detectar una relación tóxica”

5. Tarda en contestar tus mensajes
Es normal que según avanza una relación y se va asentando, la intensidad y frecuencia con la que os enviáis mensajes se reduzca. Pero si vuestra conversación ya no fluye como antes o si parece ignorar tus mensajes por mucho tiempo, es una señal de que no tiene interés en mantener conversaciones contigo.
Si además deja de hablarte durante días y se molesta cuando pides explicaciones, podría indicar que ya no te quiere y no está interesado en saber de ti, y lo más probable es que ya no quiera mantener la relación.
6. Quiere más espacio
Si tu pareja de repente quiere más espacio para él, es una señal de alarma de que algo no va bien en la relación. Es normal que cada miembro de la pareja tenga su espacio y puede que en ese momento lo necesite por algún motivo.
Pero si no ha habido ningún cambio en vuestra relación y su explicación de por qué lo necesita es muy vaga, puede que simplemente se haya cansado de estar contigo y quiera alejarse. Esto podría significar que ha dejado de quererte y esté pensando en dejarte.
7. No te apoya cuando lo necesitas
Otra forma de saber si ya no te quiere es cuando dejas de sentir su apoyo cuando estás mal. La pareja puede ser un gran punto de apoyo en momentos difíciles y su preocupación por nuestro bienestar forma parte del vínculo emocional que formamos.
Cuando la otra persona no nos apoya o reconforta cuando pasamos un mal momento, está evitando ese vínculo emocional y será una señal de que no está interesado en mantener la relación.
8. Se pelea por cualquier cosa
Las discusiones son naturales en una relación de pareja saludable y no hay por qué preocuparse. Pero si ves que tu chico discute contigo por cualquier cosa y está a la que salta, puede ser una señal de que no está cómodo contigo ni con vuestra relación.
Es una señal de alarma si además se pelea contigo con intención de herirte o atacando donde más duele. En ese caso no se trata de discusiones constructivas y es probable que la relación esté a punto de terminar.

9. Ya no intimáis
El sexo es una parte importante en las relaciones de pareja, pero es normal que con el paso del tiempo y la rutina, pase a ser una parte secundaria en vuestro día a día.
Sin embargo, si ves que tu pareja lleva un tiempo sin querer mantener relaciones y no parece sentirse atraído por ello, indica que ya no está interesado y que probablemente ya no te quiere de esa manera.
- Artículo relacionado: “Recuperar la chispa en pareja: 6 consejos para reavivar la pasión”
10. Ya no te muestra que te quiere
Otra clara señal de que tu pareja ya no te quiere es cuando deja de hacer demostraciones de afecto. Insistimos, si la relación ya está muy asentada puede ser normal que ya no te muestre amor como en el primer día o que no te repita a menudo que te quiere.
Pero si no te recuerda nunca que te quiere ni muestre lo que siente por ti, es probable que ya no sienta lo mismo y haya dejado de quererte.
11. Le molestan tus muestras de afecto
Otra forma de saber que ya no siente lo mismo por ti es cuando tus muestras de amor y cariño parecen molestarle. Si le muestras tu amor con palabras y responde con evasivas, o si le abrazas y parece estar incómodo, es una clara señal de que ya no te quiere y no está a gusto con la relación.
12. Parece estar siempre de mal humor
Si tu pareja no está a gusto contigo y con lo que tenéis porque ha dejado de quererte, estará crispado y de mal humor. Si no detectas qué puede estar causando este mal humor y parece estar así solamente cuando está contigo, es probable que su malestar sea la propia relación. Si ya no te quiere y está planteándose dejar la relación, seguramente estará nervioso y con malestar por cómo terminarla.
- Artículo relacionado: “Cómo mantener una relación feliz con tu pareja en 7 claves”