¿Cómo masturbar a una mujer? 7 claves esenciales para su placer

La masturbación no solo es la mejor manera de satisfacernos por nuestra cuenta, sino que nos permite tener un vínculo especial con nuestra pareja.
Masturbar mujer

Conocernos a nosotros mismos es tan importante como conocer los gustos de nuestra pareja, ya que esto ayuda a que exista una mejor comunicación en la intimidad y se garantice tanto la obtención como el otorgar mayor placer al otro.

Hay que recordar que el disfrute sexual no depende de la pareja, sino que es un trabajo en conjunto que también necesita de tu involucración.

La masturbación femenina, por mucho tiempo fue un tabú que ahora está finalmente saliendo a la luz, era visto como un acto pecaminoso y oculto, únicamente permitido a los hombres. Pero ¿Por qué? Todos los seres humanos somos criaturas sexuales y merecemos disfrutar del placer del mismo. Por eso es hora de dejar los prejuicios atrás y abrazar los sensuales toques de acariciar tu cuerpo y conocer todo los puntos que te hacen estremecer.

Pero, la masturbación no es únicamente personal. Aunque es necesario autoexplorarse, esto lleva a que tu pareja pueda acariciarte en los lugares correctos. Por eso en este artículo hablaremos de los puntos claves para satisfacer a una mujer a través de la masturbación.

La importancia de la masturbación femenina

Es importante recalcar que la masturbación, tanto femenina como masculina es un acto completamente natural y es parte esencial de nuestro cuidado, conocimiento y satisfacción íntima personal. Asimismo, como acabamos de mencionar, la masturbación puede darse por nuestra propia mano o con la ayuda de nuestra pareja.

1. Conocerte

No existe otra forma de conocer tus gustos, tu sensibilidad y lo que prefieres evitar si no es tocándote a ti misma. También te ayuda a saber la intensidad que necesitas para estimularte, la frecuencia y el tiempo que resistes. De esta forma puedes decirle a tu pareja cómo hacer para obtener más placer.

2. Deja a un lado los temores

Existe la falsa creencia de que las mujeres solo pueden tener un orgasmo con la ayuda de la penetración y se abstienen de autoexplorarse porque no obtendrán nada. Pero esto es falso, si bien, la penetración otorga un placer más intenso, la masturbación ayuda a preparar tu zona íntima para los encuentros sexuales, ya que puedes facilitar la obtención de tu placer.

3. Da más confianza

Especialmente a la hora de tener tu primer encuentro, existen ciertos temores y reservas que se mantienen presentes a pesar del calor del momento. La masturbación te puede ayudar a relajarte e ir dando lugar despacio al acto sexual y tener más seguridad en tu cuerpo, en obtener placer y en dar placer a tu pareja por igual.

4. Conoces otras formas de placer

Volviendo un poco al primer punto, otra falsa creencia es que las mujeres sólo obtienen placer con el roce del pene contra las paredes vaginales. Aunque no estamos diciendo que esto no sea cierto, también se debe tomar en cuenta el clítoris que, al ser estimulado es posible explotar de placer, gracias a que cuenta con muchas terminaciones nerviosas y eso puedes descubrirlo a través de la masturbación.

5. Puedes disfrutar más

Como ya te conoces y sabes lo que te gusta o no, puedes disfrutar más el acto sexual e incluso disponer a tu cuerpo para tener varios orgasmos, así como ayudar a tu vagina a tener una mejor lubricación y soltura de sus músculos. Lo cual hará que el sexo dure más tiempo y puedes sentirte sensual con tu pareja.

Beneficios de masturbarse

El masturbarse no solo otorga conocimiento sobre la zona erógena y saber cómo acariciarla para obtener placer, sino que nos trae muchísimos beneficios de salud que nuestro cuerpo sabrá apreciar y agradecer.

1. Aumento del bienestar

Este es quizás el mayor y mejor beneficio de la masturbación femenina, si lo has hecho seguro te has percatado de que te siente simplemente mejor, tienes un humor más alegre, eres más positivas y te sientes enérgica. Esto se debe a la liberación de dopamina.

Pero además, nos ayuda a mantener una salud óptima, reforzar el sistema inmune y prevenir enfermedades, como problemas cardíacos, de tensión arterial, de contracturas musculares o lesiones, de insomnio e incluso contra la diabetes.

También se dice que tiene muchos beneficios estéticos, como la contribución al brillo y fuerza del cabello y la regeneración celular de la piel, lo cual nos da una apariencia más fresca, saludable y sonrosada.

2. Fuera estrés

Esto se obtiene gracias a la relajación de los músculos del cuerpo, la reducción de la tensión y que podemos despejar la mente de las preocupaciones cotidianas. Ayudando a desestresarnos e incluso poder volver a enfocarnos en algo que ya estamos haciendo, ya que tenemos la mente más clara.

3. Ayuda contra el dolor

Otro de los grandes beneficios de la masturbación es que, gracias a la relajación del cuerpo es posible disminuir los niveles altos de dolor causados por contracturas musculares. Como lo es el caso de cólicos menstruales.

4. Nos hace dormir mejor

Masturbarnos nos ayuda a conciliar mejor el sueño, de nuevo, gracias a la relajación obtenida. No solo del cuerpo sino de la mente. Hay que recordar que las preocupaciones nos llevan al insomnio o a no obtener un descanso adecuado.

5. No tiene efectos secundarios

¿Alguna vez has visto o escuchado a alguien que se vea afectado por la masturbación? Este es un excelente recetario que no tiene ningún tipo de contraindicación, solo disfrute y placer. A menos que, utilices juguetes sexuales que puedan lastimarte o realices movimientos muy bruscos que causen irritaciones e inflamaciones. Por lo que incluso tu, debes ser delicada y cuidadosa contigo misma.

Claves esenciales para masturbar a una mujer

Las mujeres en la sexualidad prefieren mantener un equilibrio entre lo delicado y lo fuerte, por eso ten en cuenta que debes enfocarte un poco más para satisfacerlas.

1. Mantén la lubricación

Este es el paso más importante de todos. pues si tu pareja no está húmeda lo suficiente, el roce de tus dedos puede ser bastante incómodo e incluso doloroso y ninguno de los dos lo disfrutará. Para asegurar la lubricación puedes hacer uso de los besos apasionados, caricias en el resto del cuerpo, decirle cosas sensuales al oído y estimularla por encima de la ropa.

Esto hará que la tensión sexual aumente, ella sienta la necesidad de liberarla y preparada para tus toques. Otro punto importante es que debes asegurarte de tener limpias las manos y las uñas cortadas para evitar infecciones y cortes.

2. Comienza lento y suave

Las mujeres aman los cambios de intensidad, comenzar lento y con movimientos suaves pero firmes ayudará a que se abran más las paredes vaginales, se relajen los músculos y se produzca más líquido lubricante. Puedes intentar movimientos circulares, meter y sacar los dedos lentamente o dejarlos adentro, presionar y moverlos.

Luego aumenta la intensidad y la rapidez de los movimientos para que ella pueda alcanzar su clímax.

3. No olvides el resto del cuerpo

Un error común y fatal es olvidar el resto del cuerpo como los senos, los pezones, las piernas, el abdomen o los labios. Juega primero con su cuerpo, acaricia, besa y toca todo lo que puedas para calentar el ambiente y prepararla para el siguiente paso.

Incluso puedes besar su boca o sus senos mientras o incluir el sexo oral, mientras la mastirbas.

4. Comunícate

Tanto en decirle cosas dulce y sensuales todo el tiempo, como cuánto le encantas, lo mucho que te excita o lo hermosa que se ve en la cama. Hasta pedirle que te diga si lo está disfrutando, cómo le gustaría que la tocaras o que no tenga miedo de gemir. La comunicación durante el encuentro sexual es ideal para garantizar la satisfacción de ambos.

5. Propicia el ambiente

Una cena romántica, un baile, un masaje erótico o mensajes sexuales precios pueden generar una deliciosa tensión en tu pareja que querrá aliviar contigo. Así que no temas en decirle lo que quieres hacer con ella o en hacer algo especial para que ella sienta que la tomas en cuenta y que disfrutas estar asu lado. Las mujeres aprecian los gestos románticos y detallistas, pues sienten que son importantes para su pareja.

6. Sé creativo

Prueben diferentes posiciones sexuales, vayan a otros lugares de la casa, tócala mientras carga todavía parte de su ropa o de lencería sensual, incluye juguetes sexuales o juegos previos que la estimulen y logren hacer cada encuentro especial y distinto. Recuerda que en el sexo, lo que cuenta es la espontaneidad, la diversión y el placer.

7. Aprende a leer los gestos

Las mujeres no pueden contener su placer, por lo que es muy fácil que sepas si lo está disfrutando en realidad o no por los gestos que hace con su rostro, en la forma en que retuercen el cuerpo o en cómo gimen. Por lo que aprender a leer estas señales, logrará que asegures darle a tu pareja todo el placer para satisfacerla y también para estimularte en el proceso y que el acto sexual sea más que increíble.

Con estas claves esenciales, notarás el placer que le estás dando a tu pareja, como se suelta y se relaja más contigo y cómo tú mismo puedes disfrutar del encuentro.

Paula Rodríguez nació en Sabadell en 1992. Es Graduada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, y tiene experiencia diferentes medios escritos tradicionales y digitales, así como en programas de radio y televisión. Actualmente colabora con diferentes empresas del sector afincadas en el Vallès Occidental y Barcelona. Algunas de ellas son de ámbito comarcal y nacional, mientras que otras como EstiloNext tienen una audiencia más internacional.