Los 22 tipos de bañador para mujeres

En la variedad está el gusto, y más si es tiempo de playa y de arena.
Tipos de bañador

Existen muchísimos tipos de bañadores en la industria de la moda. Y, aunque las modas van cambiando, hay bañadores que nunca fallan. En este artículo te traemos los 22 tipos de bañador para mujeres, atendiendo a diferentes criterios de clasificación.

Vamos a ver qué bañadores encontramos según: su forma, sus colores/estampados y finalmente, los que encontramos según tu tipo de cuerpo o silueta (es decir, los que más te favorecen según tu cuerpo).

Los 22 tipos de bañador para mujeres (y sus características)

Así, veremos los 22 tipos de bañador para mujeres según tres criterios de clasificación.

Vamos a ver cómo es cada uno de ellos y qué particularidades presenta, para que tengas más facilidad a la hora de escoger bañador para el verano que viene.

1. Según la forma

El primer criterio de clasificación que vamos a utilizar es la forma del bikini. Dentro de esta primera clasificación, encontramos 11 tipos de bañador diferentes.

1.1. Bañador de los 90

El primero de los 22 tipos de bañador para mujeres que te traemos es el bañador de los 90. Se trata de un bañador de tiro alto y sisa baja. Lo bueno es que, al ponértelo, visualmente da la impresión de que tienes las extremidades más largas. Suelen tener un escote bajo; sin embargo, no siempre son fáciles de llevar, debido a su poca tela.

1.2. Bañador Río 2016

Es un tipo de bañador ideal si quieres llevar una prenda que realmente sujete y que sea cómodo de llevar. Son bañadores que no se mueven, que se adhieren bien al cuerpo e ideales para moverse mucho y practicar deporte.

1.3. Retrotraje de baño

Otro de los tipos de bañadores para mujeres muy cómodo. Se popularizó gracias a la cantante Taylor Swift. Es un bañador que desprende personalidad propia, con bastante tela. A veces se acompaña de volantes. Su forma es sofisticada y elegante.

1.4. Bañador palabra de honor

Este otro tipo de bañador para mujeres no tiene tiras, es el clásico “palabra de honor”. Se trata de una prenda muy elegante, y tiene la ventaja de que no deja marcas del sol en los hombros (las típicas marcas del tirante).

Para que nos favorezca a la perfección, debemos elegir la talla correcta, ni grande ni pequeño. Un tip a la hora de escoger: cuando te lo pruebes, mueve los brazos en todas las direcciones y observa cómo se ajusta a tu cuerpo.

1.5. Bañador austero

El bañador austero tiene una forma discreta y es ideal para “disimular” aquellas zonas del cuerpo que queramos disimular. Su corte es al pecho y se ata al cuello.

1.6. Trikini

El trikini es otro de los tipos de bañador para mujeres “top”, ya que nunca pasa de moda y estiliza mucho la silueta. Es atrevido pero sin dejar de ser elegante. Deja descubiertos los costados (es decir, la zona entre la espada y el abdominal). Es una gran apuesta que puede resultar muy sexy.

Trikini

1.7. Bañador con escote asimétrico

La particularidad de este tipo de bañador es que tiene únicamente una tira y que deja un espacio al aire libre en el costado. Resulta bastante atrevido.

1.8. Bañador en crochet

Este otro tipo de bañador está hecho en crochet (ganchillo); es decir, se ha cosido con hilo o lana a partir de esta técnica denominada crochet. Puede parecer clásico pero muchas mujeres apuestan por llevarlo, y se acaba convirtiendo siempre en moda.

1.9. Bañador “cut out”

El bañador “cut out” tiene las tiras anchitas (cada vez más finas hasta llegar al cuello); es un tipo de trikini con escote en la espalda.

1.10. Bañador con aro

Es un bañador “normal y corriente” (de una sola pieza) pero tiene la particularidad de que el sujetador es de aro. Resulta ideal para resaltar el pecho y que quede bien recogido.

1.11. Bañador con tiras

Este otro tipo de bañador tiene tiras alrededor la cintura, y deja al descubierto parte del vientre. Las tiras dan la vuelta a la cintura y dependiendo del tipo se puede hacer un lazo con ellas. Resulta bastante elegante.

2. Según el color o el estampado

Según el color o estampado del bañador, encontramos otros muchos más tipos de bañador para mujeres, aunque nosotros hemos seleccionado los 3 más frecuentes.

2.1. Bañador liso

Se trata de los bañadores de un solo color, lisos, sin estampados ni dibujos. Dentro de ellos encontramos una amplia gama, ya que hay un bañador para cada color.

2.2. Bañador estampado

Aquí encontramos muchos tipos diferentes de estampados; desde estampados de flores, de animales, paisajes, temas abstractos… las temáticas son infinitas, ¡y es que para gustos colores!

Otros dos “subtipos” de bañadores estampados muy utilizados son: los de rayas y los de topos.

Bañador estampado

2.3. Bañador “flúor”

Los bañadores color “flúor”, son otros tipos de bañadores para mujeres, llamativos y divertidos (además, ¡resaltarán tu moreno!). Son bañadores atrevidos, juveniles y alegres. Podemos encontrar de diferentes “colores flúor” (fluorescentes); naranja neón, amarillo, rosa, verde…

3. Según tu cuerpo/silueta

Ahora sí, según tu cuerpo o silueta, te contamos cuál es el bañador que mejor te favorece. Los diferentes tipos de bañador para mujeres que mejor se ajustan a tu cuerpo incluyen algunos de los anteriores, aunque no todos.

3.1. Pecho grande

Si tienes el pecho grande, los tipos de bañador que te pueden favorecer mucho son: los que tienen escote en “V”, los deportivos, los de tirantes anchitos, los de tonos lisos o con estampados sencillos y los que tienen las bandas de doble costura.

Bañador pecho grande

3.2. Pecho pequeño

Si por el contrario tienes el pecho pequeño, un bañador con escote corazón te puede ayudar a potenciar el pecho. También te favorecerán los bañadores llamativos, con lunares, flecos y/o volantes.

3.3. Poca estatura

En el caso de que seas una chica bajita, un bañador que te puede favorecer es uno entero con escote pronunciado, ya que es un tipo de bañador que estiliza la figura. En cuanto a los colores, lo ideal es que sea liso, y si es estampado, con dibujos no muy grandes.

3.4. Mucha estatura

En el caso de que seas una chica alta, un bañador a rayas te puede favorecer mucho.

3.5. Poca forma de cintura

Si tienes poca forma de cintura, los bañadores con flecos en la cintura te pueden favorecer mucho, ya que potencian esta zona del cuerpo.

3.6. Cintura muy marcada

En cambio, los tipos de bañador para mujeres que más te favorecerán en el caso de que tengas una cintura muy marcada son los de colores tanto lisos como estampados.

3.7. Caderas anchas

¿Tienes las caderas anchitas y quieres “disimularlas” un poco? Entonces lo ideal según tu forma del cuerpo son bañadores oscuros y lisos.

3.8. Pocas caderas

Si te ocurre lo contrario y tienes pocas caderas, puedes optar por, en lugar de bañadores, usar bikinis con braguitas que incluyan un lacito a cada lado; esto ayudará a dar sensación de amplitud a esa zona.

TÓPICOS
Moda Ropa

Laura Ruiz Mitjana (Barcelona, 1993) es graduada en Psicología por la Universitat de Barcelona, con Máster en Psicopatología Clínica Infantojuvenil por la Universitat Autònoma de Barcelona. Se especializó en Trastornos del Neurodesarrollo. Actualmente trabaja como Psicóloga infantil en la Associació Catalana del Síndrome X Frágil y es redactora de contenidos de psicología y neurociencias en portales como AZSalud y Psicología y Mente.