La reina Letizia ha vuelto a ser el centro de atención del acto oficial al que ha asistido hoy miércoles 17 de enero junto al rey Felipe VI. Los reyes de España han presidido la apertura de la Feria Internacional del Turismo en Madrid, llamada Fitur, pero Letizia se ha llevado todo el protagonismo, o más bien dicho, han sido sus zapatos.
La reina ha hecho alarde una vez más de su característico estilo y ha aparecido con unos salones poco convencionales y alejados del protocolo de la Casa Real. Confiando en dos de sus firmas de cabecera, Letizia ha vestido un conjunto compuesto por una chaqueta bicolor en negro y beige, un pantalón negro y una camisa de estreno blanca con ribetes negros, todas ellas firmadas por Hugo Boss.
Sin embargo, esto no ha sido lo más destacable, sino el calzado. Y es que para completar este estilismo clásico y sobrio, Letizia ha decidido lucir unos zapatos muy ‘punk’, de color negro y con tachuelas y pinchos. Una estética muy rompedora que ha causado sensación y ha dejado sin palabras a más de uno.
Sus zapatos ‘punk’ son un clon
Estos zapatos de pinchos y tachuelas pertenecer a la colección pasada de la firma de Inditex Uterqüe, y tenían un precio de 99 euros. La reina es una de las pocas que se ha hecho con estos zapatos, pues actualmente en la página web de la firma están completamente agotados.

Puede que el éxito de estos zapatos ‘punk’ de la reina no se deba tanto al hecho de que los haya escogido ella sino por el hecho de que desde Uterqüe se diseñaron inspirándose en un modelo original de la conocida firma de lujo Gucci.
Gucci diseñó unos zapatos también de color negro con tacón medio y puntera con tachuelas y pinchos en la puntera. Parece que de ahí salió la idea de los zapatos de Uterqüe que ha vestido la reina, aunque a un precio mucho más asequibles que la versión de lujo, pues cuestan unos 980 euros.

Criticada en las redes
La reina Letizia se ha llevado todo el protagonismo por la elección de su calzado, y aunque este diseño se haya agotado y sea todo un éxito de ventas, parece que a algunos usuarios en las redes sociales no les ha acabado de convencer, pues han criticado el diseño de Uterqüe que ha vestido la reina con expresiones como: «Es raro ver a una reina con un estilo roquero» o «Esos zapatos tan atrevidos no deben combinarse con un ‘look’ tan clásico».